Ir a trabajar a Panama

Desearia que me recomendarais temas relacionados con empezar a trabajar en panama
Visados, colegios, sanidad, vivienda etc
Gracias

Pienso ir rimero como turista y analizar un poco la situación, queremos con mi pareja irnos para buscar empleo y pensar en iniciar un negocio d ecomidas, quiero tener informaciŽn q tan bueno e seste negocio, costos d evivienda, colegio para los niños, en general costos de la vida.

Me gustaría conocer las oportunidades laborales en Ciudad de Panamá o cualquier otra ciudad de ese país, en las áreas de Relaciones públicas ,comunicación social, bienes raíces,marketin,publicidad,hotelería o áreas afines. Soy de Venezuela, ya he ido varias veces a Panamá ,me gusta ese páis,he sondeado las oportunidades de trabajo y debido a la situación venezolana, donde nos encontramos viviendo en un país sin garantías de ningún tipo. He considerado la oportunidad de emigrar.Mi nombre es Gilda Jiménez, de profesión comunicadora social y locutora profesional, docente, en las áreas de oratoria, atención al cliente y redacción,actualmente poseo una empresa de capacitación profesional y desarrollo personal y estoy dispuesta a emigrar a Panamá, trabajando dignamente y cumpliendo con todas las leyes de ese país.

Hola Gilda,

Simplemente saludarte y desearte suerte. Mi nombre es MAr Moreno, soy española y licenciada en Publicidad y RRPP. Actualmente me dedico al mundo de la publidadad online, y por la situacion laboral de mi pareja nos tenemos que mudar a Panama. He estado buscando temas relacionados con nuestra rama, pero está muy dificil!!

Te mando un gran saludo

Bien un saludo ante todo, he estado observando sus inquietudes y son válidas todas, como panameño sin duda recomiendo a mi país para visitas e inversión e incluso para hacer una vida, sin embargo, tengo que informarles que antes de venir deben asegurarse de su futuro laboral ¿quién los contratará? ¿dónde trabajarán?....y son solo dos interrogantes acá los permisos de trabajo se dan si aplicas previamente a un visado que te permita obtener un permiso de trabajo, esto sin duda es de mucha importancia si deseas ingresar con fines laborales, así que bueno no dudes si tienes alguna interrogante, saludos.....

que tal a todos ! soy de uruguay y me gustaria vivir en panama por un año para conocer el pais y necesitaria un poco de informacion con respecto a trabaajr ahi por ese tiempo, cualquier informacion se agradece ...un saludo a todos y muy  bueno esto de los foros ....

Bien un saludo desde Panamá, hace algún tiempo trabajo en un proyecto sobre asesoría migratoria, y bueno sin duda mi país ofrece grandes oportunidades a los inmigrantes, puedes trabajar sí, pero si quieres hacerlo de manera legal, debes aplicar por una visa que te lo permita, mi recomendación es que trates de contactar antes de venir una empresa que pueda contratarte, sino entonces debes traer todos los documentos que requieres para tu visa en el caso que seas contratado, en mi país una vez ingresas
Como turista tienes 90 días para ver que puedes hacer acá

Hola, vivo en venezuela y deseo irme a vivir a Panama con mi pareja y quisiera saber lo referente a las oportunidades de empleo y permisos legales para vivir y trabajar alla??? Tenemos planes de irnos a mediados de año pero hemos escuchado que actualmente esta muy dificil obtener permisos legales para trabajar? Me gustaria si pueden orientarme? Gracias

Hola kalype y Bienvenido en Expat.com :)

Sin duda la Ley Migratoria es fuerte acá, pero no imposible si se hacen las cosas legales, por ello es importante que contactes antes de venir con alguien que te pueda brindar un trabajo, saludos.....

Muchas Gracias por la bienvenida Julie y Gracias Panamavisas por tu respuesta. Ahora estoy haciendo los contactos para tratar de conseguir un empleo antes, pero imagino igualmente debo hacer los trámites migratorios???
Mucho te sabría agradecer en lo que puedas asesorarme. Estare al pendiente.

Gracias

Sin duda estamos a tus órdenes en lo que esté a mi alcance, puedes orientarte en mi blog:

panamavisas.blogspot.com

Y cualquier otra cosa, estamos acá para resolver tus dudas, saludos.

Hola a todos. Soy venezolano profesional en artes gràficas. quisiera conocer las oportunidades de empleo o inversiòn en el àrea.

Saludos David existen posibilidades en artes gráficas sin duda, te recomiendo dos cosas, la primera es que si vienes a quedarte traigas todos los requisitos para aplicar por una visa y la segunda es que si tienes la posibilidad de venir primero como turista lo hagas y compruebes el mercado por tí mismo.

Otra cosa, es que si puedes amarrar un trabajo desde allá sería lo ideal, sino puedes buscarlo una vez acá pero con todos los papeles en orden como los pide Migración.

[Moderado]

hola!!! me llamo raquel y quiero ir a vivir a panama, soy española y aqui el trabajo ahora esta muy mal, mi marido se dedica a la construccion y habiamos pensado irnos alli por lo del canal y el nuevo metro. Por favor, necesitaria que alguien me de informacion de este tema.
Yo soy enfermera, como puedo homologar mi titulo??' muchas gracias

Saludos, sin duda existen esas posibilidades, recientemente en visita del Presidente de mi país a España, se refirió a este tema, para ello te recomiendo que acudas al consulado panemño más cercano y verifiques que tan cierta es la afirmación de flexibilizar los requisitos para trabajos como el canal y el metro, lo segundo es que debes autenticar o apostillar las copias de tus títulos así como los creditos de tus estudios para una eventual visa, esto debes consultarlo en el consulado más cercano de Panamá, ya que también se requieren enfermeras y ha de existir algún convenio o acuerdo para ese fin.
[Moderado]

Saludos....

Hola buenos días, soy venezolano graduado en ingeniería industrial con 1 año de experiencia en el ámbito profesional y quisiera saber que tantas posibilidades tendría yo allá en panamá de conseguir un empleo de acuerdo a mi carrera.
Espero pronta respuesta...

Hola.
Soy española y estoy pensando en ir a Panamá a buscar trabajo.
Soy licenciada en Bellas Artes, Restauración de pintura.
¿Cómo está allí el tema en los Museos?
¿Puedo ir sin trabajo y si lo encuentro allí quedarme?
¿Qué papeleo necesito para irme y permanecer allí?

Gracias!!!

Contesto a todas: Para invertir panama ofrece muchas ayudas para los emprendedores, osea un inigulable trato y sobretodo en lo fiscal. De colegios en la capital hay para todos los gustos y con buen nivel.Si emprendes el visado creo yo que se convierte en un mero tramite. Gilda no lo dudes y realizando comparaciones, vete a panama que ahora el carbon esta caliente osea buenas oportunidades, y si es en la capacitacion profesional, ya lo sabes tu, que panama es otro pais de la region con un porcentaje de poblacion joven y con ganas de formarse mas y mas. Y mar si tu publicidad es online mejor aun hay margenes para tu futura actividad en panama. Es mejor estar ahi y comenzar a ver la oportunidades, desde aqui lo veras un poco dificil, ya que panama no deja de ser un pais todavia sin explotar y no veras lo mismo si no lo palpas ahi. tengo un amigo que trabaja de coucher y me comenta de gente con millones que quieren invertir en panama, esta claro que con tu carrera llevas buenos ases para trabajar en panama, no lo veas gris. Y no esta de mas, que me ofrezca para ayudarles en sus negocios para panama, siempre se necesita a alguien en quien confiar y que conozca el pais, pues soy una persona que tengo amplia experiencia laboral aqui en españa y en diferentes sectores en el ultimo ha sido de seguridad. Mis saludos y que todo marche bien. Groucho marx: en ésta vida puedes ser lo que tu quieras, el unico impedimento eres tu mismo.

hola me gustaria me orientaran como hago para trabajar legalmente en panama soy contadora publica gracias

hola, soy de Venezuela y me gustaría y a estudiar un post grado en panamá. la pregunta es ¿Que tan complicado es ingresar a una universidad publica en panamá o en su defecto es accesible la educación privada?. soy docente y planeo especializarme en psicopedagogia o didáctica allá, pero es muy importante saber si durante mi tiempo de estudios puedo trabajar, pues muy complicado asegurar que dispongo de todos los fondos para vivir unos dos años en en el extranjero sin empleo.De ser así ¿Que tipo de requisitos necesito para trabajar legalmente preferiblemente en el área educativa?

Hola soy una chica de 23 años y me encantaria vivir en Panamá y saber cuales son las opciones de trabajo allí.. tengo el bachillerato e idiomas (inglés e italiano), también tengo experiencia en el mundo del arte pero por desgracia sin ningún titulo, agradecería mucho saber como están las cosas por allí ya que en España no tengo ninguna opción a trabajar al menos a corto plazo.. muchas gracias y espero una pronta respuesta

Hola soy cubano profesional y estoy pensando en trabajar en panamá, conosco de que existe sus exigencias como por ejemplo la ley 15 de 1959 que pone limitaciones para contratar personal extranjero para laborar en la rama de ingeniería y arquitectura necesito saber si ahí entra también mi especialidad que son las telecomunicaciones y la electrónica, y cuanto me puede afectar así como si el hecho de ser cubano me limita en algo. Soy Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica y tengo 10 años de experiencia en el mundo de las redes de computadoras. Muchas gracias.

Hola, soy venezolano con nacionalidad italiana, actualmente resido en España pero me gustaría trasladarme a Panama por una larga temporada. He visto que hay acuerdos entre Panama e Italia para obtener la residencia permanente, pero entiendo que hay que crear una empresa y esa no es mi intención inicial; fundamentalmente quería saber: Es posible obtener la documentación necesaria para trabajar? (podría aplicar como Italiano o bien como Venezolano) Hablo perfectamente ingles, italiano y español y tengo amplia experiencia en el sector hotelero, restaurantes-discotecas y entretenimiento en general... Será posible conseguir trabajo en estos sectores? Muchas Gracias!!!

Hola,

Entonces Panamá es mejor para Empreender? Cuales son los caminos, para conseguir lineas de credito?

Gracias,

Álvaro

Hola,

Hay un sitio en Web:  -buscatrabajo.com

Tiene muchas oportunidades de trabajo, inclusive Panamá.

Suerte,

Álvaro



mcotogno escribió:

Hola, soy venezolano con nacionalidad italiana, actualmente resido en España pero me gustaría trasladarme a Panama por una larga temporada. He visto que hay acuerdos entre Panama e Italia para obtener la residencia permanente, pero entiendo que hay que crear una empresa y esa no es mi intención inicial; fundamentalmente quería saber: Es posible obtener la documentación necesaria para trabajar? (podría aplicar como Italiano o bien como Venezolano) Hablo perfectamente ingles, italiano y español y tengo amplia experiencia en el sector hotelero, restaurantes-discotecas y entretenimiento en general... Será posible conseguir trabajo en estos sectores? Muchas Gracias!!!

Saludos, amigos panameños, el motivo de mi mensaje es el siguiente dentro de poco voy como turista 4 meses a Panamá, actualmente soy estudiante en Venezuela y en mi estadía en su país quisiera saber que necesito para trabajar, hablo ingles y potugues, Tengo un curso de cocina, cocteleria internacional y Barbería en mi país se viven actualmente momentos duros y en busca de un mejor futuro no quisiera llegar a la deriva a su país. Gracias por su colaboración. Es posible trabajar como turista con un permiso y cuanto es el valor promedio del tramite.

Hola que tal, soy Alejo y me atrevl a decirles que el costo de vida en Panamá es algo elevado pero se puede vivir bien, yo he vivido en Costa Rica, Mexico y USA y  pienso que en Panamá se las puede arreglar mejor un expat tanto para hacer negocios como para trabajar ya que el sistema de migración hasta el momento es todavía bastante flexible y además de que la mentalidad de nosotros como pueblo es todavia bastante flexible y nuestra economía asi como tramitaciones se mantienen en niveles de informalidad bastante altos. Para negocios de pequeña y mediana envergadura como fondas de comida o pequeños bares Panamá es el lugar indicado sobre todo para las provincias y un sector cercano a la ciudad conocido como Panama Oeste especificamente desde Nuevo Arraijan hasta Capira el espacio la cantidad de Población y el tipo de personas que viven para esa área promete mucho todavía para los inversionistas en los siguientes 2 o 3 años dependiendo de como afecte la construcción de la línea 3 del metro y el nuevo puente sobre el canal y su autopista. Sugiero negocios fáciles de empezar con poco capital y no mucho que controlar como los Lava Autos adjuntos a fondas de comida o parrilladas  incluso con venta delico de ser posible cosa que es un poquito ya más comprometedora. La ciudad esta algo saturada ya y no lo ofrece todo las afueras pueden ser más prosperas para los inversionistas ya que estan en desarrollo. Si DESEAN VENIR A PANAMA E INSTALARSE INICIALMENTE DE MANERA AHORRATIVA PUEDO OFRECER HOSPEDAJE. aldiaz****@gmail.com wasap +507 6055****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Alejo,

Bienvenido a Expat.com y, ¡Gracias por tu aporte!

Romina
Equipo Expat.com

Hola,
Yo varias veces tenido el pensamiento abrir empresa en Panamá.
La tuve en España, pero la crisis se la cargo. Y los cobros, como en España  o te pagan y no pasa nada, abren otra empresa con otro cif, y ya.

Pues me lo plantearé, cuanto dinero puede hacer falta?
Y cual cree que es mejor el abogado, tendrías que hacer todo desde residencia hasta permiso laboral.
La residencia que tube se venció. Gracia por todo.

Un saludo