Estás aquí: Foro > Vivir en Asia > China > Shanghai > Nuevos miembros > MUCHAS DUDAS

#1  2011-11-23 14:15:56

Amgarcia01
New member
Amgarcia01

MUCHAS DUDAS

Hola!

Soy nueva en el foro, pero espero que a partir de ahora se convierta en algo habitual para mi, pues es muy probable que mi marido y yo nos vayamos a Shanghai y las dudas y preguntas son muchisimas!

A él le han hecho una oferta laboral para trasladarnos allí. Y la primera duda es si el sueldo ofertado se corresponde con la tónica habitual en estos casos. Supongo que no se puede generalizar, pero cualquier comentario será bueno, porque no tenemos ni idea de por donde está la media.

Por otra parte, el sueldo se ha negociado en neto, y aqui viene otra duda... Si pagaremos s.s. en españa y en china, donde haremos la declaración de renta?

Luego ya sobre apartamento, etc. como no sabemos que nos ofrecerá la empresa (gasto mensual para alquiler) esperaremos a ver que tenemos de base.

A mi me ayudaran a buscar trabajo, pero prefiero ir mirando tambien por mi cuenta. Algun consejo?

Se que son muchas preguntas... y más que tengo en la cabeza! Pero es un cambio importante para nosotros y aunque todo está bastante avanzado, me gustaría tener más información para no depender sólo de lo que nos cuenta la empresa de mi marido.

Muchas gracias por avanzado por vuestros comentarios! wink

#2  2011-11-23 14:25:08

Julie
Team

Re: MUCHAS DUDAS

Hola Amgarcia01,

Bienvenida a Expat blog smile

En cuanto a tu búsqueda de empleo, ¿qué sectores te interesan?

Un saludo

Follow Expat blog on Facebook, Twitter and Google+

#3  2011-11-23 17:47:14

Amgarcia01
New member
Amgarcia01

Re: MUCHAS DUDAS

Gracias Julie!

Ya he rellenado un poco más mi perfil en la web.

Soy asesora de comunicación. He trabajado en departamentos de marketing y RR.PP.

Actualmente soy autónoma y organizo eventos, llevo temas de comunicación y marketing de pymes, y tambien he trabajado para la administración pública.

Hablo Italiano y Frances, y el inglés espero acabar de perfeccionarlo durante mi estancia en Shanghai. La inteción tambien es aprender chino, pero de momento ni siquiera me defiendo.

Un saludo!

P.D. Si necesitas alguna información no dudes en preguntar! Gracias!! wink

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Shanghai

Consejos útiles para elegir su seguro de salud Shanghai.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Shanghai

Consejos para preparar su mudanza a Shanghai.
>> Haz clic aquí

Vuelos Shanghai

Los mejores precios para los vuelos Shanghai.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en Shanghai

Encuentra los profesionales en Shanghai en el directorio Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en Asia > China > Shanghai > Nuevos miembros > MUCHAS DUDAS