QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

NECESITO CONTACTOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA, SOY ESPAÑOL Y RESIDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA, PERO EN BREVE ME DEZPLAZARE A COLOMBIA,GRACIAS

German.. a qué parte de Colombia piensas ir ?

EN UN PRINCIPIO IRIA A PEREIRA, PERO SEGUN ENCUENTRE EMPLEO PODRIA IRME A CUALQUIER ZONA, NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA.

Bueno.. dejame decirte que para los extranjeros como tu y yo es bien difícil conseguir empleo. Es mejor tal vez hacer algo por cuenta propia. Para tener empleo en una compañia o por el estilo, exigen permisos y papeles. De lo contrario puedes conseguir algo como para vivir al día, que no te da para pagar la renta y demás cuestiones básicas.

Yo regreso en Marzo, a Santa Marta, pero ya con la idea de crear mi propio proyecto. Soy Argentina, pero tengo pasaporte comunitario porque mi padre es de Pontevedra. COnozco España también, es un pais muy bello!.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en contactarme.

Saludos!

MUCHAS GRACIAS CELE, LA IDEA ES ENCONTRARALGO DE MOMENTO Y UNA VEZ ALLA YA VERE LO DE MONTAR UN NEGOCIO, PERO PRIMERO PODER MANTENERME EN COLOMBIA SIN GASTARME TODO MI DINERO,DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INTERES, ESTAREMOS EN CONTACTO.

Te entiendo perfecto. Las experiencias personales son intransferibles, pero solo dejame sugerirte que de tener un empleo intentes primero fijarte qué empresas españolas hay allá, o por el estilo, para poder acomodarte. De lo contrario es difícil, aunque nada es imposible!.

Un abrazo y a la orden!

GERMAN17 escribió:

NECESITO CONTACTOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA, SOY ESPAÑOL Y RESIDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA, PERO EN BREVE ME DEZPLAZARE A COLOMBIA,GRACIAS


hey, soy Colombiana dejame un mensajito si quiere y en lo q yo pueda te colaboro una vez estes aqui,.

yo busco algun trabajo por la zona de cartagena de indias,soy español tengo 36 años.
saludos

Hola Buenas,
yo soy española y también me quiero ir a vivir alla
pero un poquito más tarde, dentro de unos mesecitos,
quisiera saber si es muy complicado para los extranjeros
encontrar trabajo alli y que papeles necesito etc, etc,
si alguien me saber ayudar lo agradecería.
Muchas Gracias

Hola...
yo vivo en Bogota... realmente aquí no es muy complejo conseguir trabajo, para extranjeros normalmente solicitan el documento de indentidad (ced extranjeria). y algunos q a medida de la solucion de contrato con la empresa se van solicitando... si al estar aqui me quieren contactar, mi correo es [email protected].... espero serles util en algo.chao

Hola Saludos soy Venezolano y me Gustaría vivir en Bogota, tuve la oportunidad de estar 3 meses y me fascino sobre todo la forma de vida, actualmente trabajo como DJ y Productor en mi País tuve la oportunidad de trabajar en varios sitios o locales nocturnos y me fue bien también hago publicidad tipo flyers para lo que necesiten , Me gustaría trabajar en este mismo ambiente nocturno como DJ o Cualquier cosa que este a mi alcanse también fui productor de eventos, si saben de alguien les agradecería su ayuda mi correo es [email protected], y sobre todo me gustaría saber que necesito en cuanto a papeles y como puedo hacer o que hacer, me pienso ir a mas tardar en febrero, saludos y muchas gracias por su tiempo.

Saludos a todos!

Soy estadounidense, tengo 18 anos.  Yo pienso vivir en Bogota por unos 6 meses a partir del ano nuevo.  Busco trabajo, consejos, amigos, lo que sea.  Hablo espanol e ingles, frances mas o menos.  Me encantaria encontrarme con unos espanoles porque la familia de mi madre es espanola y la cultura espanola me parece muy linda.

Mi mudanza es algo inesperado, pues no se mucho de Colombia.  Tengo unos amigos alli, pero me han contado de lo dificil que es para un extranjero conseguir empleo.  Espero que ustedes me ayuden!  Abrazos!

Megan

Hola actualmente vivo en españa y me desplazaré por trabajo a colombia,en el mes de enero. Me gustaría tener algún contacto desde aquí.
Saludos

Hola soy venezolano, sociólogo con Maestría en Comunicación Social. Experiencia en docencia y admistración pública.

POr razones harto conocidas estoy considerando la posibilidad de emigrar a Colombia.

¿Qué puedo hacer?

Mucho sabría agradecer la información

Hola, soy venezolana y también deseo información sobre vivir en Colombia, soy profesora de ingles, pero tengo otros estudios. Quisiera saber que tan dificil es tener una visa de trabajo para estar legalmente trabajando allá!

Gracias!

Hola yo soy española y vivo aqui en bogota desde septiembre.Aqui te dan una cedula de extranjería normalmente por 2 años por estudios, trabajo etc..A mi me la han dado indefinida xq tengo uuna nena de 2 años y su papa es de aquí. la cuestión es que con la residencia temporal o indefinida tienes permiso para trabajar como independiente o en trabajos no colegiados porque para eso te toca homologar tus estudios aquí y después sacarte una nueva cédula. Un saludo.

Hola a todos, soy Venezolana y actualmente vivo en Cali, obtener una visa para trabajar y tramitar la cedula de ciudadania no es tan dificil (al menos como concepto, como tenemos los venezolanos en relacion a un tramite publico) escribanme y con mucho gusto los puedo ayudar a responder sus inquietudes.. Un abrazo :D

hola a todos, soy de venezuela, tengo 28 años y soy TSU en Informatica, quisiera ver la posibilidad de trabajar independiente en colombia, y buscar una mejor calidad de vida

Hola abrahan27,

Para tu busca de trabajo, puedes consultar los clasificados en la parte empleo de Colombia.

Saludos

PODRIAN DECIRME QUE EMPRESAS ESPAÑOLAS TRABAJAN EN COLOMBIA. PARA ASI PODER SOLICITAR EMPLEO EN ALGUNA DE ELLAS. NECESITAMOS
ESA INFORMACION PARA PODER BUSCAR EMPLEO.

MUCHAS GRACIAS.

Hola a todos mi nombre es Sergio, soy de Buenos Aires, quisiera hacer contacto con gente colombiana, en breve quisiera mudarme para bogota, quisiera saber como esta por ahi la situacion laboral, y cual es la documentacion que preciso para permanecer en Colombia. Gracias y saludos

Hola Sergio,

Te sugiero hacer tu pregunta sobre la documentación necesaria para permanecer en Colombia en una nueva conversación.
Será más visible ya que aquí se habla del trabajo. Además, no se si lo has notado, pero proponemos una clasificación de las conversaciones por temas. Por eso, tu ultima pregunta sería mejor colocada en el tema "Formalidades".

Un saludo

tengo casa en santa marta me la eredo mi tio pero nunca fui y quisiera saver como es el tema de trabajo algo particular poner un negocio de venta de comestibles o algo asi si alguien puede darme informacion

Cele escribió:

German.. a qué parte de Colombia piensas ir ?


hola vi lo que le decias a german y te contacte soy argentino y quiero vivir en santa marta quisiera si me podes dar informacion de trabajo como que se puede hacer x cuenta como un comercio o algo asi gracias

Estimados amigos, Bienvenidos a Colombia...les sugiero buscar los siguientes grupos en Facebook donde muchos de sus compatriotas han logrado establecerse con exito en Colombia y muy seguramente han pasado ya por todas sus preguntas...donde vivir, cuanto me cuesta, que papeles, el coloegio de los Niños...etc. "Venezolanos en Bogota, Venezolanos unidos en Bogota, Venezolanos en Medellin. Alli en los foros hay amplias respuestas a sus preguntas.


Ahora bien, Soy Paisa y como tal aunque hacia afuera somos Colombia, dentro del pais somos tan parecidos como diferentes... Caraqueños y maracuchos por citar un ejemplo. Al que le guste la vida de una ciudad de 8'm de Habitantes con todo lo bueno y malo que ello trae, ademas de un clima que en ocasiones es bien frio...aunque ultimamente ha hecho como Calor, Bogota es una muy buena opción, con el centralismo del estados, inistituciones, sedes de grandes multinacionales y un costo de vida por encima del promedio nacional.

Si buscas ciudades intermedias con muy buena calidad de vida, sedes de grandes empresas (multilatinas Colombiana) y algunas extranjeras, Medellín y Cali son la mejor opción..igual donde las mujeres más lindas de Colombia estan presente (Con silicona y todo pero eso tambien vale); en ninguna de las anteriores existe playa a menos de 8 horas en carro o en un vuelo a la costa caribe..

Si lo tuyo es la costa, playita, brisa y mar... Barranquilla, Cartagena y Santa martha son lo ideal, ciudades con menos de un millon de habitantes, donde aun puedes ir a almorzar a tu casa en la hora de almuerzo del trabajo.

Si tienes Familia y tu ideal es menos estres, más plan familia, todo cerca, sin tanto desmadre de ciudad grande.. Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales sin duda es lo que buscas...eso si empotradas en las montañas y lejitos de la playa.

Si te gustan los llanos, la agricultura, los animales y demas... Villavicencia, Florencia o Yopal son la dispensa agricola de la Colombia al igual que el petroleo (Campos)

Si quieres tomar ron y whisky parejo debajo de la sombra de un Arbol y con temperaturas sobre los 40° sin hacer mucho en el día vete a Riohacha, Cucuta o a Monteria!

En cualquiera de los casos siempre habrá una muy buena elección para ti y toda tu familia, pero primero tendrás que venir a ver!

Espero les sirva de Algo!

Hola,

Mi nombre es Javier, tengo 27 años y soy licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona. Me interesaria viajar a Bogotá para trabajar ya sea en finanzas, auditoria o consultor. Ya sé que está complicado trabajar allí, pero me interesa empezar a buscar y saber qué páginas consultar. Me interesa empezar a trabajar a principios de año 2012.

Javier,

las dos mejores páginas web de empleo en Colombia son

elempleo.com
computrabajo.com.co

En ese mismo orden, cualquier otra es perder el tiempo, yo te recomiendo que visites los anuncios, si ves alguno que te resulte de interés, postúlate y cuando te contacten, les comentas tú situación y ubicación actual, por experiencia propia he comprobado que las empresas colombianas son muy "abiertas" a la hora de contratar un extranjero, en el sentido que no ponen demasiado problemas y si les interesa tu hoja de vida (curriculum) pues será aún más fácil. Si te contactan por email, pídeles que te envíen una invitación formal para participar en los procesos de selección, eso te resultará de utilidad a la hora de ingresar a Colombia, pues muestras las invitaciones y dices que vienes a participar en los procesos con lo que obtendrás una "visa de visitante temporal", es decir, alguien que viene a hacer algo en específico. Hay gente que dice que viene de turismo y luego aparece con un contrato, aunque no te negarán nada, te ganarás malos ratos ante el DAS (policia migratoria), pero es solo mi recomendación, yo que soy super apegado a las normas, más si estoy en el extranjero.

Mucha suerte,


javiad1984 escribió:

Hola,

Mi nombre es Javier, tengo 27 años y soy licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona. Me interesaria viajar a Bogotá para trabajar ya sea en finanzas, auditoria o consultor. Ya sé que está complicado trabajar allí, pero me interesa empezar a buscar y saber qué páginas consultar. Me interesa empezar a trabajar a principios de año 2012.

Alejandro,

En Colombia, a diferencia de otros países, primero toca obtener un contrato de trabajo autenticado (notariado) con una empresa radicada en Colombia, ese es el requisito primordial. Luego te dirán que debes acudir al consejo profesional de acuerdo a tu profesión para que ellos emitan el permiso temporal de trabajo (o tarjeta profesional si es el caso). En caso de que la actividad a ejercer no se corresponda con alguna profesión regulada, entonces toca que la empresa que te contrata emita una "carta de idoneidad" donde justifiquen tu contratación y expliquen porque eres el idóneo para ese cargo.

Ya con el contrato de trabajo y la carta de idoneidad (siendo DJ no creo que haya un consejo profesional asociado, porque los consejos van más a las profesiones tradicionales como las ingenierías, contaduría, etc.) puedes tramitar tu visa de trabajo ante la cancillería. Finalmente, cuando obtienes la visa de trabajo, vas al DAS a tramitar tu cédula de extranjería y ya con eso estás completamente legal y trabajando en Colombia.

Mucha suerte,


Alejandro Ferrer escribió:

Hola Saludos soy Venezolano y me Gustaría vivir en Bogota, tuve la oportunidad de estar 3 meses y me fascino sobre todo la forma de vida, actualmente trabajo como DJ y Productor en mi País tuve la oportunidad de trabajar en varios sitios o locales nocturnos y me fue bien también hago publicidad tipo flyers para lo que necesiten , Me gustaría trabajar en este mismo ambiente nocturno como DJ o Cualquier cosa que este a mi alcanse también fui productor de eventos, si saben de alguien les agradecería su ayuda mi correo es [email protected], y sobre todo me gustaría saber que necesito en cuanto a papeles y como puedo hacer o que hacer, me pienso ir a mas tardar en febrero, saludos y muchas gracias por su tiempo.

Germán,

Te comento por propia experiencia, que las empresas colombianas no ponen problemas con la contratación de un extranjero, de hecho, a mi parecer son muy abiertas en ese sentido, el hecho de conseguir empleo en Colombia va a depender mucho más de tu hoja de vida (curriculum) que si eres extranjero o colombiano. Yo llegué a Bogotá y ni siquiera conocía Bogotá, mucho menos tener contactos o recomendaciones, vine y estando acá fue que empecé a buscar trabajo (fue un error, pero ya aprendí) y conseguí empleo en 1 mes de búsqueda. Lo que si te van a preguntar mucho es si tienes el permiso para trabajar en Colombia o si conoces el trámite de obtención, el punto clave es que una vez que tienes un contrato de trabajo autenticado (notariado), ya todo empieza a ser más fácil, porque con el contrato tramitas la visa de trabajo. En cuanto al permiso laboral, eso lo emiten los consejos profesionales según que profesión tengas, pero si vienes a ejercer una profesión "no regulada" (es decir, alguna profesión diferente a las tradicionales como las ingenierías, contaduría, medicina) entonces muestras una "carta de idoneidad" emitida por la empresa contratante.

Mucha suerte !


GERMAN17 escribió:

NECESITO CONTACTOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA, SOY ESPAÑOL Y RESIDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA, PERO EN BREVE ME DEZPLAZARE A COLOMBIA,GRACIAS

Hola.

Proximamente voy a viajar a Colombia para estar con mi pareja y encontrar trabajo alli. Tengo una duda que quisiera, me pudieran ayudar a resolver por que ando muy liado con ese tema. Quiero ir como turista y una vez este alli, buscar algo de empleo presentando titulos academicos, etc... (Soy personal sanitario) y quieras saber si tendre algun tipo de problema en ello o que debo de hacer para no tener problema con las autoridades de alli.

Es posible ir solamente con el pasaporte, estar los 90 días que tienes como maximo siendo turista y en ese tiempo, buscar trabajo y no tener problemas?. Donde debo de ir para el papeleo y demas?.

Gracias de antemano por las respuestas.

Hola a todos soy Español en breve quiero trasladarme a Santa Marta,y tengo muchas dusas...aunque conozco a gente alli..me gustaria saber mas cosas...si es dificil encontrar trabajo...los alquileres para largas temporadas...o por meses...en fin me han hablado muy bien de aquello y me gustaria vivir la experiencia..espero que alguien me pueda ayudar,un saludo a todos

German yo tambien me voy en breve para alla,a la zona de Santa Marta..me estoy informando de todo...cualquier cosas estamos en contacto un saludo

hola soy un joven argentino de 26 años y me gustaria vivir y trabajar en colombia junto a mi novia colombiana que vive en dicho país, quisiera saber que debo y como puedo hacer para poder viajar y estar en ese país, muchas gracias

Por favor que alguien me ayude a resolver mi situación!!! desde ya muchas gracias

Yo tambien llevo esperando una posible respuesta a mi duda y veo que nadie ayuda.

hola amigos, soy colombiana, no es dificil arreglar los papeles, una vez entres como turista aunque te den 90 dia o menos, puedes alargarlo hasta 180 dias y mientras tanto vas buscando trabajo, la empresa que te contrate se encargara de proporsionarte los documentos para que pidas visa de trabajo y si vas con la idea de montar tu propio negocio mucho mejor, es aun mas facil.

Buenas familia,

Soy un arquitecto español y acabo de tramitar mi visa de trabajo despues de 3 meses como turista. Ando residiendo en Barranquilla, de donde es mi novia  y la verdad no es tan sencillo conseguir un trabajo, por lo menos en la rama de la arquitectura. Pocas empresas pueden o quieren hacer frente a los gastos y compromisos que significa contratar a un extranjero.

Podeis consultar el tipo de visa que podeis reclamar en la siguiente dirección:

http://www.cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Si no conseguís una empresa que os contrate pero teneis algunos ahorros lo mas rápido y efectivo es montar un negocio, aunque piden que tu participación en el sea equivalente a 100 salarios minimos. Unos $580.000.000 o alrededor de unos 25.000€. Nada fácil. Tambien podeis comprar una propiedad de un coste igual o superior a 100.000USD.

Existe la posibilidad de pedir una visa de independiente para ejercer algun tipo de trabajo del tipo independiente. Para ello se ha de presentar la titulación convalidada, una carta del organismo regulador y mas importante demostrar que teneis solvencia económica necesaria para efectuar esa actividad (En este caso no se que se considera solvencia necesaria). Podeis ver lo necesario para convalidar vuestra titulación aqui:

http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3- … 64694.html

Señalar que la visa temporal de trabajo se tiene que pedir obligatoriamente en un consulado de colombia en el extranjero, nunca dentro del país y que os recomiendo que lleveis la máxima información que podais sobre la empresa y vuestra. Ya que si os la deniegan no podreis pedir ninguna otra visa, de ningun tipo, en los siguientes 6 meses. Lo que os imposibilita entrar en el pais por ese periodo. Recordar tambien que se ha de pedir cita con anterioridad en el siguiente link:

http://tramites.cancilleria.gov.co/Ciud … enido.aspx

Creo que la forma mas sencilla para que un extranjero pueda trabajar en colombia es que se case con un colombiano.

Y por último, tal como dicen por ahí arriba, la visa de turista puede ser ampliada en las oficinas del antiguo DAS por otros 90 días hasta cumplir un máximo de 180 días por año natural.

Espero que haya sido de ayuda. A mi me tocó buscar y rebuscar para encontrar los trámites necesarios.

Un Saludo.

hola chicos soy peruana tengo 21 años en breve ire para barranquilla y quiero contactarme con alguien para que me ayude en cuanto a conseguir trabajo o me guien para poder conseguirlo contesten x fiss...

Hola sandra!

¿Puedes especificar en que tipo de trabajo? ¿Qué tipo de formación tienes?


Un saludo

Enrique

Hola,
Yo me voy a Colombia en Enero y mi intención es quedarme.