QUE NECESITO PARA VIVIR EN FINLANDIA???

HOLA A TODOS, ME GUSTARIA SABER QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA VIVIR EN FINLANDIA , ACTUALMENTE VIVO EN MEXICO D.F. OJALA PUEDAN DARME ALGUNAS RESPUESTAS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE.

deseo saber que debo hacer para vivir y trabajar en finlandia

Hola amigos estoy buscando la posibilidad de radicarme en finlandia a vivir. Ciudad que la conoci por trabajo y de la cual me enamore. El que pueda dar informacion sobe posibilidades de trabajo para un camarografo o cualquier otra actividad avisar.

bueno yo me mudo a kuopio mi novio es finlandes y vivi alli lo que nesesitas principal mente es el finlandes depende donde vivas hay un instito muy bueno que lo enseña yo tengo la suerte que en mi pais esta este instito y en finlandia igual se llama instituto berliz hay puedes aprender finlandes (suomi) y sueco bueno , lo otro depende de tu paise de origen hay un tratado  con un nombre complicado :S bueno pero puedes entrar sin visa por 90 dias ...oh algo asi si quieres trabar tienes que saber que en finlandia hay trabajo pero no de sobra como en todos lados :D y siempre quieren personas que hablen el idioma , bueno a mi me ofrecieron un trabajo en helsinki la paga es bueno en mi pais pero aya no es nada pagan 8 euros la hora y solo podia trabjar 4 horas al dia  sumando y restando son como 1000 euros por mes si piensas que renta un piso en helsinki sale como 620  euros si tienes suerte puedes encontrar algo mas barato depende  de donde busque por ejemplo mika mi novio paga 350 euros  al mes por un apartamento de 1 habitacion y 1 baño ustedes diran que barato pues no lo es ... mucho por que los gastos de comida oviamente no estan incluido ... eh conocido casos de extrangeros que tienen 3 trabajos para sobrevivir y duermen 4 horas al dia bueno son luchadores , y hacen los trabajos que nadie quiere hacer en el caso de ustedes les recomiendo que aprendan sueco ya que es mas facil que el fines y es mas facil encontrar un curso en distinto paises , bueno y lo otro si van a viajar por nada del mundo se queden en un hotel en finlandia puede llegara costar 100euros la noche ojala busken un lugar por internet y hablan con el dueño para renta via tarjeta de credito , otra cosas la mayoria de los fines hablan ingles pero por verguenza no hablan .. (el caso de mi novio solo escribe en ingles por que pronuncia todo con R Y LE DA PENA )  bueno lo otro si son chicos ojo con las finesas se trastornan al ver una persona cafe oh morena .. haha bueno que mas las personas depende de la cuidad pueden ser muy agradables en helsinki todos andan apurados y es una cuidad un tanto loca para mi pero en pequeñas villas como kuopio todo es mas agradable te dicen las calles en ingles hahah es un agradado ver como la gente dentro de sus posibilidades trata de ayudarte .. trabajo bueno aya todos en el municipio hhay bacantes de trabajo pero para finese oviamente ...

hacerca de las personas que odian a los imigrantes ... sorpresa en finalndia igual hay skinhead (cabezas rapadas que cren en hitler y sus pensamiento de raza pura ) bueno tengo un amigo en helsinki que se gano una palisa gracias a un par de skinhead asi que cuidado no presuman mucho de ser extrangeros sobretodo si ven a un tipo con cabello corto (en finlandia es ver a un hombre con la cabeza rapada la mayoria tiene cabello largo y si no es rubio oh pelirojo es mestizo ) espero que les sirva .. yo estoy tratando de aprender el idioma .. pero bueno puedo quedarme el tiempo que quiera en finlandia ... ya que mi pais tiene un trato con un mombre raro y puedo estar 90 dias sin miedo a nada y aparte aya puedo dar un examen para obtener la residencia , este examen segun me dijo mi novio  es en sueco asii que aprendan sueco y fines ... antes que nada

hola, soy de Honduras y estoy interesada en conocer como es el seguimiento para poder optar a vivir y trabajar en finlandia con mis potenciales que son dos idiomas pero no fines ni sueco....:(, por otro lado quisiera conocer los beneficios de ser mujer para optar a un empleo bastante accesible!! realmente estoy interesada en conocer la opinion de alguien que ya paso esa experiencia o conozca de cerca como funciona! ahhhh que tal los costos de vida por alla .....bye y saludos!

Hola!
Empiecen por acá:
http://www.infopankki.fi/en-GB/Into/English/Checklist/http://www.migri.fi/netcomm/default.asp?language=ENhttp://www.suomi.fi/suomifi/english/sub … index.html

Si estás ahora estudiando en una universidad, lo más facil es ir a Finlandia por un convenio a hacer un intercambio. Es una buena manera ver como es el país, aprender el idioma y ver si es lo que realmente estan buscando. Si queres ir por tu cuenta la educación en Finlandia es gratis para finlandeses y ciudanos de UE. En muchos casos también para los demás. En el caso que no, existen becas.

Trabajar es difícil.. Ahora. En unos años seguramente va a cambiar. Necesitas un buen manejo de finlandes, sueco e ingles para muchos trabajos. Despues necesitas muuucha energia para buscar a un trabajo. Todavía existen muchos prejuicios. En Finlandia hace mucha falta en enfermeros, así que si sos enfermero y tenes ganas de trabajar puede ser que encontrarás un programa que te capacite para trabajar como enfermero... Estudien todos enfermería! ;)

-Taru

Isabel, hola, que quisiste decir con  " lo otro si son chicos ojo con las finesas se trastornan al ver una persona cafe oh morena "?

Josmar, quizo decir que los finlandeses quedamos enamorados de ver una mujer morena, es algo exótico para nosotros ;) si les puedo ayudar mas, me escriben.

Hola,

Soy chilena, y me gustaría mucho saber acerca de la vida en Finlandia y si existen posibilidades de establecerse en ese país.  y si se puede conseguir trabajo, hablo inglés y algo de sueco.
Si pudiesen compartir sus experiencias estaría muy agradecida.

:)

Hola, soy Español y vivo en Finlandia,simplemente comentaros que si venis de fuera de Europa, lo teneis bastante complicado. Los unicos trabajo a los que suele tener acceso la gente de fuera de la UE es a limpiar hoteles, barcos etc... y el trato es denigrante y bastante racista por parte de los jefes de ese tipo de empresas. Mas bien es un contrato de exclavitud no de trabajo.
Por otra parte, comenta alguien que hagais enfermeria, si se viene de fuera de la UE con enfermeria o cualquier titulacion de medicina, que sepais que no os vale, tendreis que convalidarla (proceso muy muy muy largo y costos). No os quiero aguar la fiesta a ninguno, pero nosotros somos europeos y mi mujer es de madre finesa y las cosas aqui no son ni tan bonitas ni estan tan bien como las pintan... esto no es el paraiso. ES MUCHO MAS DURO DE LO QUE LA GENTE CREE.

Tanto si eres como sino, europeo a los 3 meses de llegar, sino eres factible para el pais te echan del mismo isofacto.

Hola,

Yo estoy desacuerdo con el español. Creo que si puedes encontrar un trabajo de Finlandia, no digo que sea fácil pero creo que mas fácil que encontrar uno de España o cualquier otro país del sur de Europa, en donde el crisis es considerablemente peor, igual que en EEUU. También te pagarían mas en Finlandia trabajando con cualquier cosa que en España trabajando con algo que te piden mas requisitos. Finlandia no es un paraíso pero tiene muchas cosas buenas,  no entiendo porque dice que te trataran mal en el trabajo, creo que son los españoles, aquellos tratan mal a la gente de AL en su país. Al revés tenemos poca gente hispanohablante en nuestro país pero todos andan interesados conocer a ellos. Creo que es porque mucho gente en Finlandia les gustan el español. Lo difícil para una persona adaptarse en Finlandia es la gente. Somos muy directos, en algunas cosas mal educados etc. Otras retos son la clima y el idioma finlandés, lo cual no veo necesario de aprender. En Finlandia la gente es honesto y no hay burocracia!

hola chicos me gustaría saber si después que me gradué de comunicadora social  me sea posible ejercer mi profesión en finlandia es solo una preguntilla....me encantaría  establecerme allá que puedo hacer? haha  me gustaría saber como es el trato a las latinas ya que me han dicho que muchas veces nos miran raro y supongo que eso asusta un poco

Alguien que viva en Kuopio!

Hola! Soy de Venezuela, quisiera saber si aun vives en Kuopio, en mes y medio tengo planes de vivir en Finlandia, especificamente en Siilinjarvi, me guataria ponerme en contacto contigo, ya que no conozco a nadie que hable Español en ese Pais, gracias! Mi nombre es Lucy

Hola a todos en la comunidad, mi nombre es Eduardo soy de Montevideo Uruguay,  me han comentado que Finlandia es un lugar estupendo para poder ampliar los horizontes y perseguir los sueños. Soy Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, en éstos momentos me encuentro haciendo un posgrado de Maestría en Biotecnología, quisiera saber con mi nivel de conocimiento que posibilidades laborales habria en Finlandia.

Un saludo a todos desde Uruguay

Hola Lucy también quiero irme a vivir a Finlandia actualmente vivo en Rusia   Tu ahora donde te encuentras.

Saludos. Actualmente estoy tratando de vivir en Finlandia soy de Latinoamérica ahora vivo en Rusia. Y hace un mes fui a Finlandia y de verdad que quede impresionado con la organización. Estoy interesado en mudarme a Finlandia. Ya estoy cansado de la corrupción y la burocracia en Rusia. Sí sabes de algo sería de gran ayuda muchas gracias

Hola!! mi nombre es Rocio y como mchos que han escrito en el foro, me interesa mudarme a Finlandia, proximamente contare con la ciudadania de la UE y quiciera platicar con alguien que ya la tenga para que me resuelva muchas dudas!!
Mi correo es [email protected], para quel que guste ponerse en conacto conmigo!
:)

Hola Endora! Estás viviendo actualmente en Finlandia?

Lo primero que se necesita para vivir en este país, es tener los pantalones bien puestos y tener la determinación de querer hacerlo.

Este no es el país más fácil para los extranjeros, pero cuando logras adaptarte seguramente es el mejor país en donde pudieras nunca jamas vivir

Tengo mucho interés por ir a finlandia. Me dio más ánimo leer tu comentario, ya q muchos dicen que la mano esta muy difícil en ese país.  Actualmente como esta en relación a lo laboral?

¡Saludos! Soy de Cusco- Perú y acabo de graduarme como profesora de Educación primaria, desearia saber si hay alguna forma de poder ir a Finlandia  por medio de alguna beca, pasantia, hacer algun voluntariado u otros para poder conocer mas sobre su sistema educativo.

Hola Emma,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo leer nuestras Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página. Encontrarás muy buena información en lo que más miembros se unen a la conversación.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola a todos, me llamo Emma y soy de Venezuela, quisiera conocer personas de Finlandia, no he ido, quisiera conocer ese lugar pronto..

Hola. Yo soy mexicana pero mi esposo egipcio/ británico . Tenemos un hijo de 7 años. Estamos en búsqueda de ese lugar especial en el mundo para vivir y que nuestro hijo reciba una buena educación. He visto videos acerca de la educación en Finlandia y tanto a el como a mi nos ha llamado mucho la atención lo buena que es. Por lo que estamos considerando mudarnos a vivir allá. El es profesor de Inglés y yo soy Administradora. Me gustaría saber que tan accesible es vivir en Finlandia En cuanto a educación, empleo y vivienda. Te agradecería mucho tus comentarios. Saludos

Hola Ana, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Espero que en breve otros miembros te puedan orientar al respecto. Mientras, te invito a echar un vistazo a las conversaciones del Foro Finlandia. También hay algunos artículos en la Guía para vivir en Finlandia que te podrán interesar.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola muchas gracias por tus consejos. Yo soy enfermero pero hablo
Poco inglés ! Tengo q Prender finlandés
! Muchas gracias

Hola amiga! Soy de Honduras dime ya te fuiste a vivir a Finlandia?

Muchas gracias por tu información y tu dedicación al escribir para los que deseamos ir a vivir en Finlandia .

Soy venezolana, 47 años solo hablo español, este país llama mucho mi atención, habrán oportunidades  en Finlandia?, no importa que tipo de trabajo.  Soy contador con experiencia en varias áreas y también asesor inmobiliario.

Hola buenas soy marck igual me llama la atención finlandia por sus comentarios positivos y la inversión en su capital humano es la referencia que tengo de este este país.
Lo más seguro creo sería ir en un grupo no muy grande talves salga más económica la estadía y la búsqueda de empleo más efectiva con nuestros mismos contactos alla.
Con compromiso a cuidarnos entre nosotros.

Y la mujer finlandesa se enamoran de los morenos?

Seguro que si