Información de como se vive en Sao Paulo

Hola soy de Monterrey, México y a mi esposo le ofrecen una oportunidad de trabajo en Sao Paulo pero les agradecería si me pudieran ayudar a sabder si la calidad de vida es buena allá tengo 2 niños pequeños, también me gustaría saber costos de casas, de carros, colegios, y si es muy caro vivir allá.......
Gracias........

Hola soy Eugenia y vivo aqui en San Pablo desde julio de este año. Yo tambien tengo dos pequeñitas asi que te puedo pasar bastante informacion de zonas, costos y escuelas. Si tenes nenes chiquitos te conviene vivir en una zona tranquila y segura donde se pueda caminar. Una de ellas es Mohema cerca del parque Ibirapuera solo que el costo de vida es mas caro. Otra zona podria ser Jardins o Morumbi. Si vas a tener carro, Alphaville es una opcion que eligen varios expatriados. Depende todo de la vida que estes acostumbrada a tener alli.
En cuanto a las escuelas, depende de la edad de tus niños. Yo opte por una brasilera donde hablan solo portugues pero si tienes niños de mas de 5 años te convendria ir a un colegio de habla española. Algo a tener en cuenta aqui es que el transito es fatal asi que te conviene vivir cerca de los colegios o del trabajo ya que puedes perder horas viajando.
Si me quieres preguntar algo puntual me dices.
Gracias
Eugenia

mariaeugenia,

Para una familia de cuatro personas, tres adultos, uno en universidad y un pequeño, en colegio bilingue, y viviendo en una zona media, cuanto debería ser el salario??? digo, para vivir como alguien de clase media.

Saludos.

paulo antonio escribió:

mariaeugenia,

Para una familia de cuatro personas, tres adultos, uno en universidad y un pequeño, en colegio bilingue, y viviendo en una zona media, cuanto debería ser el salario??? digo, para vivir como alguien de clase media.

Saludos.


Menos de 12.000 reales netos lo veo dificil....