Sacar dinero en brasil

Hola a todos, me voy en septiembre a brasil y me gustaría saber si se puede sacar dinero desde los cajeros de manera normal como aquí, de mi cuenta española, o merece la pena que me lleve dinero cambiado desde España.

Hola arturo salu2, no lleves dinero tanto en bradesco, y  banco do brasil con tarjea normal sacaras dinero sin problemas lleva 200 0 300 para imprevistos y t sera suficiente ....

kepa, yo tengo tarjeta de credito del bbva, pero siempre he recibido el dinero por el sistema del dinero-express, ahora bien, con la tarjeta visa del bbva ¿ saco dinero en euros o ya convertidos en reales ? ¿ se puede ?

En los cajeros de 24 horas puedes sacar dinero sin problemas y los pagos con tarjeta están muy difundidos por todas las tiendas y restaurantes
Mi consejo es manejar poco dinero en efectivo
Suerte

Si sacas dinero en Brasil desde tu cuenta de España,tu banco te va a cobrar una comisión y el Banco de Brasil que sea te va a cobrar otra,por lo que te aconsejo que te lleves dinero en efectivo y cuando estés en Brasil te abras una cuenta en Euros para llevarte tu dinero de España a Brasil a través de transferencia.Espero haberte ayudado.

las transferencias internacionales son carisimas unos 60 euros ; es mejor dinero express, a mi me mandan dinero con el bbva y me cobran 6 euros. Carlos, no me queda claro ¿ tu sacas dinero con tarjeta española de euros en cajeros de brasil en reales ? ¿ te cobran comisiones ?

Pero lo que tengo entendido es que, si pretendes irte a vivir a Brasil y te quieres llevar tu dinero, te abres una cuenta en euros en Brasil,y te mandas el dinero en euros,no hay una comisión tan grande porque es una transferencia de euros a euros..En realidad no es una tranferencia internacional y tampoco pierdes con el cambio euro/real porque envias euros y recibes euros...

Creo que estáis confundidos
Cuando pago con tarjeta la comisión se la cobran al que vende
Cuando saco dinero en cajero 24h la comisión la cobra el cajero 12 reales por cada mil reales, pero mi banco no me cobra nada, el problema es el limite de 1000 reales diarios pero al final no es mucho problema
Entiendo que es mejor que andar con dinero
Por cierto, yo saco en reales en cajero pero en la cuenta me cargan euros, unos 460€ por cada 1000 reales que saque
Espero os aclare
Saludos

Tu sacas con tu tarjeta del BBVA y además de ambas comisiones del BBVA y del banco de Brasil,sacas reales y te clavan en el cambio de euro a reales(ahí está el negocio del banco).Por ciero,tenìa entendido que los cajeros en Brasil no son 24 horas;a las 1o de la noche ya no puedes sacar por temas de seguridad.

El problema de abrir una cuenta es complicado
Solo te la abren si fueras residente, por tanto no es tan simple
Creo que la opción cajeros es mas simple y económica, por cierto mira que las tarjetas tengan vencimiento largo pues el problema es que te caduquen estando aquí

Carlos,cómo te llevaste tu dinero de España a Brasil ahora que vives allí...?

Puedes traer 3000 € oficialmente yo traje mas, 3000 en bolso y el resto escondido (conmigo)
No utilices las cajas de cambio de aeropuerto, solo lo imprescindible, luego visita en la ciudad varias casas de cambio y negocia, sobre todo si son buenas cantidades y los billetes son de 500€
Si vienes a Rio te enseño, te costara un comida jejeje
En serio si vienes comentame y te acompaño un día

Y si te hubieran pillado,pagas un impuesto no??Casi que será mejor a través de transferencia(por temas de seguridad...aunque el banco te clave)..No vaya a ser que nos den un disgusto??¿Cómo está el tema de la seguridad??

tranquilo, a un español europeo no le controlan ; puedes llevar mas dinero, yo lo hice

El cajero es la mejor opcion, traer dinero es perder dinero, a no ser que necesites mucho dinero a principio... Yo me acuerdo que para cambiar dinero me daban 2,14 pero el cajero me daba 2,25. Pide dos tarjetas a tu banco español, una de debito y otra de credito, asi podras sacar de las dos, es con diferencia la mejor opcion.

Si pEro con la particularidad que cuando quieras que sea a la vista el cargo tienes que decirle que a crédito, entonces el cargo va a tu cuenta al cambio oficial del día y la comisión va por cargo del establecimiento que te esta vendiendo, es muy cómodo y difundido, todo el mundo utiliza tarjeta para todo y como te dije, en caso de necesitar metálico, localizas un cajero que ponga ''24 horas'' la comisión son 12 reales (9€) por cada mil reales de saque, ojo la comisión es la misma saques 10 que 1000, por tanto ......
Saludos

a mi me mandan desde el bbva al banco itaú, por dinero express, 2500 reales ; por cajero me cobrarían 27 euros, por transferencias tipo money gram me cobrarían más de 35 euros ... por dinero express solo cobran 6 euros : 3 euros en bbva y otros 3 euros ( 7 reales ) en el itaú ...

Eso por que tienes la suerte de ser residente y tener cuenta, para los que no la tenemos (ellos se lo pierden) el cafeto 24h da la solución y al final económico

no carlos, yo no soy residente, soy turista puro y duro, no puedo abrir cuenta bancaria como bien sabes, pero si fui a la Receita Federal a sacarme el CPF, y me lo dieron en el mismo día ... ahora ya me pueden enviar el dinero a mi nombre y yo lo recojo en la caja del banco después de hacer mi preceptiva cola ... asi de simple ... caso que no tuvieras CPF puede ser enviado a cualquier persona con CPF y ésta te lo da a ti una vez sacado, que es lo que hacía yo al principio, me lo mandaban a nombre de un amigo brasileiro y él me lo daba a mi, hasta que investigué el asunto y me saqué mi CPF .

Tengo el CPF desde el principio pero no tenía ni idea de lo del banco
De todas maneras con las tarjetas de España me ''apaño'' bien

Por cierto ''viajero'', como te ganas la vida en Brasil? Dame tu correo si puedes
Carlos

soy aposentado ... pre-jubilado ... ya trabajé 30 años como un mulo ... ahora me toca descansar ... [email protected]

superarturo escribió:

Hola a todos, me voy en septiembre a brasil y me gustaría saber si se puede sacar dinero desde los cajeros de manera normal como aquí, de mi cuenta española, o merece la pena que me lleve dinero cambiado desde España.


Hola,
El máximo permitido son 1000 reales, la comisión suele ser de 2euros (a debito), aunque la tarjeta dorada del ING aqui me dicen que no cobra comisión, aún no lo he comprobado. No merece la pena viajar con cash. De todas formas comentalo con tu banco.
Saludos.

solo 2 reales de comisión ?? en que ciudad vives ?? en que banco o cajero sacas ??... carlos decia que 12 reales cada 1000 ... explicate mejor ricardo

Que aquí no cobran comisión? Que solo 2 reales? Jajaja, este país es el de las comisiones desmesuradas, no creo que sea así, ejemplo en España por tener un establecimiento un lector de tarjetas los bancos se pegan, aquí cobran 20-30-40 reales por mes de alquilarselo, y no digamos las comisiones sobre la venta, en España puedes negociar asta dejarías en 1,5€, aquí pueden llegar a 15 reales innegociable, pero están acostumbrados, por tanto sigo insistiendo que la mejor opción es los cajeros 24h, admiten todo tipo de tarjetas de cualquier parte del mundo, el truco para ellos es cobrar una tasa fija de 12 reales saques lo que saques con un limite de mil reales, por tanto el porcentaje es mínimo para 1000 y altísimo para 100
Luego como siempre, con dinero puedes regatear, hay incluso gasolineras que tienen el precio menos pero solo si pagas con dinero

A mi no me cobran comisiones, mi banco en España es Caja de Arquitectos, mi limite son 300 euros al dia (600 cada 4) para cada tarjeta... cuando veo lo que me han cobrado en espanã y hago las cuentas, es exatamente el cambio del dia, ni mas ni menos...

en que banco sacas dinero en efectivo ??

En el 24 horas, es el unico que funciona...

probaré ... ya te diré ... saludos

Entonces la solucion para sacar dinero es....

Cajero 24 horas, limite 1000 reales y comisión única para cualquier cantidad 12 reales

Si eres de Madrid o Barcelona, abrete una cuenta en Caja de Arquitectos, no te cobran comision por sacar dinero en el extranjero...

Hola superarturo vivo y trabajo en Natal si vienes en septiembre seria bueno quedar a tomar un cafe y te explico mi experiencia muy  positiva y muy contento de estar aqui.
Y conozco gente que trabaja en el sector que tu quieres mover para que te oriente.
Suerte desde NAtal

Hola a todos, por si sirve mi poca exoeriencia por aqui. Estoy residiendo en curitiba, por ahora estoy sacando dinero sin Problema en los cajeros; estoy con una tarjeta de Ing y la comision que me cobran por sacar 800R$ es entre 2 y 3 euros; todavia no he conseguido abrir una cuenta ya que lo que me han solicitado es un comprobante de renta en Brasil, es decir, una fuente de ingresos aqui, ya que ahora mismo no estoy trabajando, esta es una tarea que tengo pendiente, me hanhablado de a ir una cuenta de ahorro en coreos que te cobran una comision mensual de 25R$.
Sobre otro punto que comentabais, yo no tuve problemas envenir con dinero a Brasil, es necesario declarqrlo en la entrada del aeropuerto, en la Receita Federal, ellos no te hcen pagar ningun impuesto, pero si te dan un resguardo sellado, para que puedas demostrar que ese dinero lo tragiste de Espana y de esta forma justificarlo y no tener posibles problemas.
Para envio de dinero, desde Espana utilizaba la empresa Telegiros que despues de comparar con varias era la mas barata, y es con la que trabaja el Banco de Santander para envio de remesas, lo enviaba a la cuenta de mi mujer que es brasilena.
un saludo a todos

hola quizás dentro de poco tenga que estar en rio de janeiro durante casi 1 año me interesa saber si  creo una  cuenta en un banco en brasil las transacciones hacia un banco español es cara las comisiones te diré que yo tendré permiso de trabajo o sea visado en regla y bueno ire a españa a menudo cuanto dinero podría llevarme sin problemas para pasar la aduana bueno si algo sabeies por aquí indicarmelo gracias

necesito saber si puedo hacerme una cuenta en españa y sacar el dinero aki en brasil por banco santander ya ke hay en los dos paises.gracias y saludos

me gustaria tener contacto con algun español aki en brasil pues claro llevo aki 9 meses y todavia no conozco a ninguno, un fuerte abrazo a todos los españoles ke esteis en brasil.

Hola, yo saco en cajero 24 horas aunque con la comisión que hablabais antes. En Brasilia no conseguia cambiar euros que traje a reales por mas de 2,40. Ahora en Natal localizé una casa de cambio que practicamente cambian a como está el cambio diario, cambié a 2,61. Vivo en NAtal, alguien por aqui que viva en Natal??

Buena tardes.
Si aun necesitas reales para llevarte a Brasil ponte en contacto conmigo que te puedo ofrecer muy buen cambio. Que traje muchos reales para cambiar aquí.
Un saludo
[email protected]

Buenas noches, necesito que alguien me asesore.  Mi hija està de intercambio en RIO DE JANEIRO y necesito enviarle dinero ya que aun no puede realizar una cuenta en un banco.  Ella tenia cuenta en Argentina en el Banco Frances no se si con la tarjeta de debito puede sacar dinero en Rio de Janeiro. estoy preocupada porque se que necesita el dinero y aùn para abrir la cuenta allà pasarà mas tiempo debido a que los tràmites tienen turnos muy estrictos y son muchas las exigencias administrativas...Desde ya agradezco cualquier aporte para poder solucionar este inconveniente.