Encontrar un alojamiento en Luxemburgo

Encontrar un alojamiento es una de las principales preocupaciones de los expatriados al llegar a su nuevo país o ciudad. Por eso, a los que ya están instalados en Luxemburgo, les proponemos compartir su experiencia con los nuevos miembros.

¿Cómo han logrado encontrar su primer alojamiento?

¿Cómo se puede buscar un alojamiento en Luxemburgo?
¿Es mejor contactar una agencia inmobiliaria, leer anuncios en los periódicos, buscar en un portal? ¿Que aconsejan?

¿Cual es el precio medio por un alojamiento en Luxemburgo?

¡Gracias por compartir su experiencia!

Me llamo Pilar, soy de Avila pero vivo y trabajo en Madrid.
Te escribo porque mi hermano pequeño está buscando piso en Luxemburgo porque empieza a trabajar el 1/6/2011 allí como informático y aún no tiene piso.
Se llama Luis y tiene 28 años.

Está buscando un piso para vivir sólo, pero aún no tiene nada, me puedes ayudar? sabes una página que esté bien para buscar o conoces a alguien que alquile? O sabes de algún hostal donde se pueda quedar mientras busca piso que no sea demasiado caro??


Gracias de antemano.
Saludos.

Hola Pilar,

Mientras esperamos que los demás miembros nos dan algunos consejos sobre la manera de buscar un alojamiento en Luxemburgo, te sugiero publicar un anuncio en los clasificados de Luxemburgo, rubrica Alojamiento.

Un saludo

Muchas gracias Julie, voy a ver qué encuentro por allí.
Saludos.

Hola, me gustaría poder tener información y ayuda para poder alquilar una habitación, o un alojamiento seguro y que no sea muy caro en Luxemburgo; así como poder contactar personas de habla hispana, o portuguesa. Quisiera tener alguna respuesta urgente. Saludos y Gracias