Me voy a vivir a bulgaria

me sirve todo lo que he leido, me podrian decir si el tema del idioma les costò mucho? tengo un hijo aquien educar pero creo que el serà mi mejor traductor...

chicos, como les fue con el idioma? las cosas en el super estàn rotuladas en inglès tambien???

Que va carolita, todo está en cirílico, no te preocupes, para mí fué fácil aprender el alfabeto, tu también podrás,vas practicando continuamente cuando vas por la calle, o en casa viendo el televisor. Lo difícil no es leerlo, es entenderlo jejeje,...Y en inglés q va,quizás en complejos turísticos como las arenas de oro pues sí, y en los aeropuertos tb, pero por la ciudad todo está en cirílico.  Yo te digo mi verdad,...el búlgaro me parece extremadamente complicado, y a veces me desespero,...y cuando me vaya allí a vivir con mi novio tengo q ponerme las pilas con el idioma y estoy acojo....  pero todo puede ser posible!!!! Ánimo y suerte!;)

Cuanto antes mejor:) linguata.eu/linguataeu/Aprender_Bulgaro.html

Y un libro en castellano para aprender.

ponsidiomas.com/idiomas/bulgaro.html

chicos,los extraño, de que vamos a hablar ahora? jajaja, ahora deberiamos hablar de que tienen los Bulgaros y las Bulgaras que nos hicieron enamorar... soy la Romantica del grupo, vamos que asi nos la pasamos bien , mientras machacamos el idioma y el querido alfabeto !!! Serago podrias empezar tu! que eres el unico hombreee

Carolita! perdona si empecé primera pero a este tema tampoco me puedo resistir, porq al igual q tú, soy también una romantica empedernida, jejeje,...He de reconocer antes q nada, q las chicas búlgaras son preciosas, he llegado a ver a mujeres completamente espectaculares estando allí,...altas, esbeltas, vistiendo a la última moda,...yo me quedo flipada, a ver hay de todo, pero generalizando si, son guapísimas. Los búlgaros quizás no sean tan espectaculares como las búlgaras, ellas son más llamativas,...Aun así mi novio me prefirió a mi que soy española y andaluza, Toma ya!!! jajajaja!!! ;)  Mi novio y yo nos conocimos aki en Huelva, él trabajaba antes aki,..empezamos siendo amigos,...y luego nos enamoramos,..la verdad es q mi historia es digna de telenovela, pero no es plan d contarla entera x aki!! en resumen, q encontré en él todo lo q deseaba de un hombre,..dulzura, simpatia, inteligencia, bondad,cultura,...somos los dos iguales,...es lo mejor q me ha pasado sin duda en mi vida. Y ese acentillo balcánico q le sale me encanta!! aunke él sabe perfectamente español, estubo en Varna en una escuela española, durante 5 años asi q imaginaos... Chicos, el amor de tu vida no hace falta q sea de tu misma ciudad, ni d tu mismo país, lo importante es saber que existe y haberlo encontrado,...que viva el amor!!!

Mira Desi_Vasil lo que me he reido con tu respuesta, que dices, "me prefiriò a mi que soy Española y Andaluza..." pero es que las Andaluzas son...no lo culpo... yo conocì a mi Bùlgaro en 1 barco de crucero... de una compañia Española, es por eso que adoro a los Españoles, de hecho mis jefes eran de Jaèn y las mejores amigas que hice son de Granada y Màlaga ...majas mujeres
Bueno, sobre el encanto Bùlgaro... yo las  he visto a ellas muy guapas, pero tambien las veo DEMASIADO producidas ... por acà el estilo es mas relajado, aunque yo trabajaba en Animaciòn (siempre prolija en las noches para los pasajeros obviamente).
Bueno que mas decir, nosotros nos entendemos en Inglès y me muero de la risa con su acento, de hecho cuando dice algo en Español es adorable.
Yo creo que el respeto por si mismo y lo cultivado que es me llamaron mas la atenciòn que nada, fueron casi 3 años de ires y venires ,de sufrir con las distancias , de no poder encontrarnos en diferentes momentos, en fin y ahora todo serà diferente  ayyy cuantas cosas...
bueno gracias por responder , dentro de epoco talvez seran los ùnicos a los que podrè hablar en Español por aqui, un abrazo para ti Desi_Vasil

Si es verdad q las chicas búlgaras se arreglan mucho, más que las españolas también, ya de por sí las búlgaras son guapas y cuando se arreglan son increibles,...es más, en total me he llevado casi 9 meses en Bulgaria y como que se me está pegando el estilo bulgaro, jajaja, en mi vida me he puesto taconazos, y ahora me los pongo!! (entre otras cosas mi novio mide 1.84 y yo 1.60 asi q me veo tb obligada).  Y siii, es verdad, tambien sabemos lo q es sufrir separados, llevamos asi casi 3 años y por eso keremos ya parar con este sufrimiento, no se puede estar así, siempre yendo y viniendo, cuando no es él soy yo, y así no podemos seguir, el está deseando q ya llegue Mayo para irme con él a Varna. Hay q ser valienteeeee!!! todo sea por amor! Besitos!

Hola a todos, yo también voy ha vivir en Varna, pero soy rumana. También voy con mi novio a vivir allí. Vamos a abrir un negocio al nivel nacional, pero no hablo búlgaro casi nada. llevamos ya estando dos semanas al mes allí desde el verano pasado y me cuesta, pero también porque me hablan en ingles o me traducen absolutamente todo. Cuando tienes el nivel económico alto en Bulgaria se vive de reyes. Para la salud vamos ha contratar un abono y seguro en clínica  privada, los niños al colegio privado, y así...
Tambien estoy un poco estresada por el tema, pero con el lema "poder es querer" voy ha lograrlo perfectamente, y con clases diarias del idioma.

PS. estos chicos bulgaros....!:)

Bienvenido en Expat.com Daanni :)

Muchas gracias, Julie. Un saludo a todos....:D

yo soy un madrileño que por motivos de trabajo me vine a vivir a bulgaria..yo me vine solo..y no me arrepiento..el invierno es un poco duro,pero su gente es mjuy sgradable,el idioma es dificil pero no imposible..animo y vente ..dicen que aqui en 10 o 15 años va a ser el pais donde mejor se viva...saludos de un español

Vaya Baster bienvenido tu tambien, gracias siempre por los Animos tambien...

Aqui han surgido historias muy bonitas, con Desi_Vasil nos convertimos en amigas y nos apoyamos mucho mutuamente, siempre es bienvenido cualquier consejo e informaciòn

Cariños

Carola

Gracias Baster por los ánimos! que yo me voy prontisimo a vivir a Varna con mi novio que es búlgaro y todavia tengo mis altibajos (estoy un poco asustada) Pero habrá que echarle valor!
Bienvenido! y a ver si te animas y nos cuentas más cosillas, que nos viene de perlas a las que pronto nos cambiamos de país. CAROLAAAAA, un besazo guapísimaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos.........que tal chicas por bulgaria?ya estais viviendo alli?.alguna vive en Plovdiv? yo estoy en agosto alli

Hola!! yo ya estoy por aqui desde hace un mes, pero vivo en Varna, y apretando con el búlgaro q es un rato difícil,..pero no me queda otra. :) Besos!!

ya te digo que rato difícil,a mi se me da mejor leer,y que tal todo?y tu curras allí?que tal lo llevas?

Por lo pronto estudiando el idioma, aunque ya tengo ganas de ponerme a trabajar, pero quiero prepararme un poco antes, a ver si tengo suerte,...No es la primera vez q estoy aqui y tengo una pequeñita base con el idioma y leo cirílico, pero me queda muuuuuucho,...de todas maneras quiero pronto echar un vistazo a ver si puedo trabajar en algun sitio que no sea muy necesario el idioma, al menos para ir empezando.  Bueno, ojalá tenga suerte,...tu tb te vienes a vivir a Bg?? Besos! y suerte.

puede que en un futuro tenga que ir,si sigen las cosas aqui asi,yo tambien ya he estado por alli este año sera 6 vez,voy todos los años en el mes de Agosto a estar con la famila politica,ya veras como sale todo bien y en nada de tiempo estas currando .suerte

Desi_Vasil escribió:

Por lo pronto estudiando el idioma, aunque ya tengo ganas de ponerme a trabajar, pero quiero prepararme un poco antes, a ver si tengo suerte,...No es la primera vez q estoy aqui y tengo una pequeñita base con el idioma y leo cirílico, pero me queda muuuuuucho,...de todas maneras quiero pronto echar un vistazo a ver si puedo trabajar en algun sitio que no sea muy necesario el idioma, al menos para ir empezando.  Bueno, ojalá tenga suerte,...tu tb te vienes a vivir a Bg?? Besos! y suerte.


Y que... como te va la cosa por aki por varna? Te adaptas no?? Yo ya llevo aqui dos años... y la verdad que no me quejo. A ver si nos vemos un dia y tomamos algo con mi mujer que también es bulgara ok? ;-)

Hola hola a todos yo entiendo perfectamente el sentir de todos confieso emocionaremos demasiado al ver sus posteos. Ea justo la ayuda que necesito. Me llamo Perla y soy de mexico, me enamore de un búlgaro y vive en Plovdiv, justo tengo el mismo problema como latina, las visas y los papeles. Busco trabajo desde acá y es casi una odisea. Que hago??? Ayuda mis planea son juntar algo, esperar a que se gradué el que es en un año e irme, la fam me quiere me siento como
En casa cuando estuve ahí, entiendo poco y suena ridículo pero cuando la suegra me habla en bg yo entiendo!!!! Estoy muy muy emocionada un saludo amigos !!!

hola que tal yo soy de venezuela , aunque a mi no me piden visa puedo guiarte un poco sobre los papeles que necesitas para estar comodamente alla, yo creo que conseguir trabajo es un poco dificil pero no es imposible, lo mejor seria que pensaras en un negocio propio bueno si quieres algo mas inmediado, yo soy arquitecto y tengo algunos planes de inversión alla, de todas maneras al igual que tu como latino podemos apoyarnos en algunas cosas, voy a estar en burgas......cualquier cosa escribeme a mi mail [email protected]  ........saludos

Mil gracias! yo encantada de la vida! de ya moverme mi novio está allá y solo estoy esperando oportunidad y juntar algo de dinero para no irme como arriesgadamente.
Creo que amí como mexicana para trabajar me piden esa visa de autorización de trabajo pero desconozco cosa sea mejor; irte y tramitarlo o hacerlo desde acá (cosa que es mas complicada pero no imposible)
Yo ya puedo leer el alfabeto y hablar cosas básicas, entiendo cuando me habla mi suegra y yo no puedo contestarte, supongo sentido común hehehe
Un saludo a toda la comunidad :D espero puedan apoyarnos a disipar dudas y es verdad no hay jamón serrano pero hay embutidos muy ricos y los lácteos son lo mejor!!!!!!!!!!
PITKA, KUFTETA,KEBABCHETAS, TARATOR, todooooo! delicioso! en cuanto me vaya quiero poder decir amigos invito les invito unos sopes mexicanos hehehe
Saludos!!!!!!!!

esto con el jamon era  bien :DDDD  espero de que no haya problemas de escrivir aqui en bulgaria se pasan mejores ratos inolvidables
  si alguen quisiera poner en contacto con migo
  :DDDD  me gustaria  conocer jentes que hablan espanol y mas me encantan los espanoles son buena jente :DD

Hola, estoy a punto de ir a vivir a Stara Zagora, y quería saber si me podíais informar de qué tal es la ciudad.

Muchísimas gracias

Hola!

hola ^^

mi novia vive en varna esta en la univ ahora y yo estoy en alicante, soy militar y me estoy planteando dejar mi profesion para buscar algo en bulgaria y poder vivir con ella. tu me podrias recomendar algo o ayudar de alguna manera? gracias :)

por cierto carolita y desi_vasil.. yo tambien soy algo romanticon y si os contara mi historia de como nos conocimos..

para empezar eya nisiquiera hablaba español y nos comunicabamos con un diccionario hehe

y si, las bulgaras tienen algo, sera el acento que ponen al hablar español, o sus costumbres, su forma de arreglarse y estilo de vida nose.. yo tambien e estado en bulgaria unas 6 veces o asi en jambol, varna, y burgas y es genial la gente de ayi. la verdad tengo ganas de aprender mas y der irme pronto ahi a vivir si eya se decide al final

Muy Buenas a todos, Me llamo Nikolai,vivo en España desde 2007, pero todos lo años me boy a vacanciones en Bulgaria,soy Bulgaro y os puedo ayudar con todo lo que nececiteis... me encantaron vuestros comentarios sobre mi pais, lo menos que puedo es ayudar:) Os cuento algo sobre mi? Tengo 21 años (1992) Soy de Varna, pero vivo en Valencia, tengo un negocio propio de Inverciones y Finansas aqui en España, me planteo volvera  vivir en Varna ( Bulgaria) alomejor en Octubre 2013 (Manteniendo mis ingresos buenos desde españa),Teniendo dinero, Bulgaria es un pais encantador, yo me gastaba todos los años en vacanciones, lo mismo que me costaria irme a USA,Dubai,China :D (No porque es caro, sino porque me permito gastarme mas) lo que quiero decir con esto es que embez de elijir destinos mas famosos siempre elijo este pequeño territorio Bulgaro, que conlleva sus cosas malas adiferencia con los paises mas desarollados actualmente, pero si tienes dinero,Bulgaria es el mejor rincon del mundo para vivir, aconsejo a todos irse para unos meses y comprobarlo !!

Estoy a vuestra disposicion por todo, No tengo costumbre de entrar en foros y no estoy seguro encuanto podre dar respuestas a vuestras preguntas, os dejo mas maneras para contactar conmgio

skype: nikolai-007
email: nicolas[aroba]mail.bg
Facebook: Escribir en buscador -> nikolaipenchevfx (os saldra solamente 1 perfil "Nikolai Penchev" ese soy Yo)

Saludos, deseo todo el Amor , toda la Felizidad y Suerte a aquiellos que se deciden vivir alli, Astapronto !

hola que tal en varna

saludos soy de ecuador vivo en sofia

Claro que si Robinson, pero tu vives en Sofia , puedes conocer más gente ya que en la página de facebook "latinos en Bulgaria" o "hablando Español en Bulgaria" podrás encontrar eventos en los que éstos grupos hacen actividades.
Aunque hay muchísimos Búlgaros que están en la página porque hablan Español o quieren seguir practicándolo nadie entendió que yo estaba buscando algún compatriota , al parecer soy la única Chilena, en éstas páginas jajajajajaj.
Un abrazo, si gustas me ubicas por face Carola Orellana Flefel

saludos a ti y parece que tu eres la unica x aca .... bueno saludos a ti

Hola soy Alejandra y vivo en Chile, y quiero ir a vivir a Bulgaria , el proximo tiempo, quisiera saber sus opiniones acerca del trabajo alla, Yo soy paisajista...muchas gracias.

mira  acerca del trabajo no te puedo decir porque estoy estudiando el idoma por el momento  pero si vienes decidida a darle fuerte encontraras algo ....saludos x alla

yo tambien en breves me marcho a vivir a bulgaria,con mi mujer que es de alli y nuestras dos hijas,
el año pasado nos compramos una casita en pueblo cerca e pleven.
a ver si para cuando vaya conozco a mas españoles de por ahi,yo ya domino bastante el idioma, leo,escribo, hablo algunas cosillas...
bueno deciros que no tengais ningun tipo de miedo.

que vives en pleven?
yo me voy a ir a vivir a un pueblo muy cerquita de alli
petarnitsa se llama

Bienvenido a Bulgaria espero que te vayan las cosas bien por aqui

adaptar lo haras enseguida,el idioma si es lo mas dificil,pero lagente es buena sociable y la comida exquisita,tu novio es un papel importanticimo en tu adaptacion sobre todo con pasciencia hacia ti,a las ordenes.