Coste de la vida en Uruguay

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Uruguay?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Uruguay.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Hola yo soy de Uruguay de una ciudad pequeña llamada Pan de Azúcar serca de Punta del Este, me gustaria contestar algunas de las preguntas:
En Uruguay varian los costos de vida segun zona, por ejemplo en Montevideo la capital es vastante cara la vida al igual que en Punta del Este y Maldonado (en siertos aspectos, como alojamiento), pero en otras regiones es mas barato pero no hay tantas facilidades.
Los precios, yo viajo todos los dias en omnibus a Maldonado (ciudad pegada a Punta de Este)a unos 30 kilometros de Pan de Azucar y me cuesta $78 pesos uruguayos o sea unos US$4,10 ida y vuelta.
A Montevideo que son unos 100 kilometros te cuesta $100 pesos.
Yo voy a una universidad privada, pero tambien hay publica que es mas gran, hay en Maldonado y en Montevideo, y en el resto del pais es escasa.
Esta universidad privada me cuenta por mes $2500 pesos algo asi como US$130 igual tengo una beca del 50% de descuento. Las universidades privadas y estudios terciaron son algo caros en Uruguay.
Hay muchas escuelas publicas, tambien colegios privados, mucha cosa. Todos los niños tienen su propia computadora portatil del plan ciebal la cual es para uso escolar, y demas.
Y la comida te puedo decir una botella de agua te cuesta $15 pesos, un kilo de arroz algo asi como $30 pesos, ir a comer en un restaurant una persona te puede costar unos $150 pesos,
un kilo de carne te cuesta unos $100 pesos, para mi familia de clase media es algo cara la comida teniendo en cuenta que somos 5 personas, y con solo un ingreso economico.
Hay muchos hospitales publicos y tambien privados.
Las facturas de celulares por ejemplo pueden ser de $400 o $500 pesos, hay mas caras y mas baratas.
Hay acceso a internet gratis en las escuelas y plazas publicas, ademas de otros lugares.
Ir al cine te puede costar unos $150 pesos mas o menos.
Ir a un boliche a tomar alguna cerveza puede costar unos $100 pesos.
Una apartamento normal en Montevideo te puede costar unos $10.000 pesos por mes.
En Uruguay los costos para mantener a una familia aveses son medios-altos porque no es mucho el ingreso por un sueldo, obvio segun que trabajo. Si sos profecional es mas facil la vida, pero si ya no es otra cosa, pero igual se vive bien...
Lo unico que agrego que no hay lugar como Uruguay hay mucha belleza aqui!!

Muchas gracias debis1422 :top:

Espero que los demás miembros se apuntarán pronto para completar tus informaciones sobre el coste de vida en Uruguay.

Un saludo