Coste de la vida en Paraguay

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Paraguay?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Paraguay.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Hola buenas noches,como ya dije en otra ocasión yo ya estoy viviendo en Paraguay,,me parece muy interesante que demos consejos como explica aqui y que todos sepamos algo mas de este pais,,,

Pues Juan Antonio si vives en Paraguay, ¿no puedes darnos algunos ejemplos de los precios por aquí?

Hola buenas tardes,ahora que tengo un rato os ire explicando poco a poco lo que me supone los gastos de aqui que tengo.
Gastos de la casa Luz 250000 guaranies,guardia urbanización 100000 guaranies,internet 165000 guaranies,agua 60000 guaranies,esos gastos son mensuales teniendo en cuenta que el euro esta a unos 6000 guaranies son unos 80 euros.
La comida es barata según lo que compres,por ejemplo la leche si es en tetra-brick cuesta 4400 guaranies si la compras en bolsa esta a 3200g,el pan esta a 7000g el kilo,la carne de ternera esta a 25000g el quilo,el cerdo que aqui le llaman sancho esta al mismo precio lo que yo mas he notado caro es la verdura pues si nos fijamos en el cambio es cara,el arroz a 6000 el quilo como esta claro hay un poco mas barato pero eso es segun que calidad quieras,la coca-cola esta a 7000g2,5 litros y la cerveza a unos 12000 el litro,el litro de gasolina super 95 esta a 6850g y el gasoil a 4500g el litro,circular en Asunción es caro pues la distancias son grandes,no hay un buen servicio de infraextructura de autobuses los hay pero son viejisimos,el billete viene a estar a unos 2200g pero no vale el transbordo como en España,,yo por ejemplo ahora estoy en Ciudad del Este trabajando y me vengo de Asunción hasta aqui en autobus que estan bien y son de dos pisos que la distancia es de 350km me cuesta 50000g el pasaje,si vengo en coche me saldria solo ida 26000 peaje mas 180000g de combustible esta claro que interesa moverte en autobus pues viajo todas las semanas,
Comer estoy haciendolo en un comedor grande,digamos una especie de bar que comes bien un plao de comida y bebida por 17000g,como pasa en España segun donde vayas asi es de caro y hay sitios que los hay una pizza familiar en pizzahut esta a 70000g no es caro y ún refresco de medio litro a 6000,luego hay churrasquerias que comestodo lo que quieras que te cuesta 60000g es segun donde vayas.
Como todo si ves en el caambio justifica pero lo que si que es cierto que aqui el salario minimo esta en 1507000g que son 250 euros que si gastas en relacion a los sueldos de aqui todo es caro

ya os ire contando algo mas que ahora hay que currar..Saludos cualquier duda preguntarla.

Hola :)

Esta muy bien este post.

Estaria bién saber el total en guaranies que sale una vida media en Paraguay de una persona, con alquiler claro esta, y despues ir desglosando por apartados como comida, transporte etc.

Juan Antonio me a sorprendido un precio, casa y luz 250.000 guaranies ? Esta super bien la verdad, tenia entendido que lo mínimo que podia encontrar era 500.000 guaranies.

Hola Glan,es los gastos de la casa,,la luz es 250000g la casa es de propiedad,,saludos

ap ya decía yo jejeje

Gracias por el aporte.

solo quiero agregar algo para que puedan hacer una comparacion,
segun costos en chile, pondre en Gs para que les sea comprensible,
indicare solo diferencias.

-salario minimo 1.376.000...si descontamos las leyes, es decir a tu bolsillo va 1.100.800 aprox.

-el pan incluso puede costar hasta 18.400 en supermercados.
-vacuno incluso puede costar hasta 72.000 algun corte en particular.
-coca cola 2.5 lts. 8.000
-gasolina 95 5.680 aprox.

- el costo de luz expuesto anteriormente me parece algo excesivo
- algo cercano el internet, un poco
- barata el agua...la tratan, la purifican?
- me gustaria saber valores de verduras,
- me pregunto a que llaman el gasoil?
- donde poder saber acerca de impuestos, tramites legales para compra-venta

saludos.

luchoman escribió:

solo quiero agregar algo para que puedan hacer una comparacion,
segun costos en chile, pondre en Gs para que les sea comprensible,
indicare solo diferencias.

-salario minimo 1.376.000...si descontamos las leyes, es decir a tu bolsillo va 1.100.800 aprox.

-el pan incluso puede costar hasta 18.400 en supermercados.
-vacuno incluso puede costar hasta 72.000 algun corte en particular.
-coca cola 2.5 lts. 8.000
-gasolina 95 5.680 aprox.

- el costo de luz expuesto anteriormente me parece algo excesivo
- algo cercano el internet, un poco
- barata el agua...la tratan, la purifican?
- me gustaria saber valores de verduras,
- me pregunto a que llaman el gasoil?
- donde poder saber acerca de impuestos, tramites legales para compra-venta

saludos.


-  el agua es tratada, igual algunos compran de botella 20 l mineral que el recambio cuesta 9,500 G
-  precio de verduras en el Mercado de Abasto se puede ver en
http://www.mca.gov.py/noticias/040307_2.htm
  en supermercados recargan un poco
-  gasoil es diesel
-  sobre impuestos, visas, tramite para compra de propiedades http://www.rediex.gov.py/guia-de-inversiones-inv20 donde dice Bajar documento el Ministerio de Industria preparo una guia de 93 paginas sobre estos temas

suerte!

gracias por la info...
saludos.

bueno lo de el coste de la vida, lo basico es barato excepto la luz que es mas cara que en españa, al igual que el impuesto inmobiliario tambien es caro si vienes a asuncion.
sobre la comida, es mas barato, el cine mucho  mas barado ademas hay descuento de 2 x 1 y te sale con palomitas y todo por pareja 10 euros maximo.
la vivienda tipo alquiler 2 habitaciones son sobre los 350 euros mes.Los autos son mas caros que en europa eso si.
para vivir una pareja necesitas unos 550 euros al mes para vivir.Menos mal vivir.

recordando este post de hace unos años .vuelvo a decir que paraguay hoy dia es mas caro que españa a dia de hoy.
los precios de la alimentacion son disparatados, la compra de autos es mas caro, la luz, ciertas partes de asuncion en tema inmobiliario tambien.

Hola! ¿que costo tiene la telefonía movil? Que empresas recomiendan? o que paquetes? No se como funcione
Gracias!!