Encontrar gente en Vietnam

Esa conversación tiene como objetivo ayudar a los nuevos miembros que acaban de llegar en Vietnam y quieren conocer gente aquí.

Si viven en Vietnam, puedan ayudarles compartiendo su experiencia.

¿Cómo encontrar gente en Vietnam?
¿Es fácil hacerse amigos?
¿Cómo han logrado conocer gente en Vietnam?

¡Gracias por participar!

Hola,

mi experiencia es simple, conocí una chica por internet, estuvimos mucho tiempo chateando como amigos, despues de dos años, me decidí a visitar el país y a la chica y nada, aqui estoy ahora, vivo desde hace un mes en HCMC, por ahora estoy solo disfruntando un poco y descubriendo la ciudad con la motobike jejeje, la gente cuando me ve, es como yo tuviera alas, o un chaleco de explosivos, o algo asi, porque se dan todos la vuelta y directamente le dice a la persona quien le acompaña que hay algo raro caminando cerca y claro esta se da la vuelta para mirarme otra vez... al final es molesto, bastante molesto, pero la gente vietnamita que me encuentro y hablo con ellos generalmente son mas amistosos y mejor educados, por ahora no he conocido ningun extranjero... verlos si que les veo, en el supermercado o simplemente caminando por la calle, pero no me he interesado en ellos y ni ellos en mi. Esta claro que me gustaria conocer gente hispano hablante, para compartir experiencia y información de como hacer las cosas que quisieramos hacer, pero ya vendra con el tiempo, como he dicho antes, solo llevo un mes aqui.
Un consejo que puedo dar por experiencia: si conoceis a una persona local con quien teneis confianza, dejarle ir a comprar o negociar precios... que como soy occidental, siempre es mas caro si voy y lo compro yo o lo negocio yo.
Y con el motobike, siempre ir por el carril de la derecha, nunca por el de la izquierda, y siempre mirar lo que esta delante, lo que esta detras y los que estan por los lados... aqui no hay reglas! jajajaja

Hasta luego.

Hola esteve_cr,

Gracias por compartir tu experiencia.
Pero no nos ha dicho como haces para encontrar gente aquí...

Hola Julie, (française?)

pues justamente, no he dicho nada del asunto porque no lo se, como lo he explicado, solo llevo un mes en Vietnam, y aun no he conocido a nadie, solo a los(as) amigos(as) de mi mujer (vietnamitas) y familiares suyos.

Esteve.

Hola a todos!
Llegué a Nha Trang hace 3 semanas. Los primeros días sólo tenía relación con 2 personas, pero poco a poco me han ido presentando a otras personas y he de decir que la gente de aquí es muy amable con los extranjeros, te reciben con los brazos abiertos, se preocupan porque estés bien, se ofrecen a ayudarte en todo... Resumiendo, son muy abiertos para hacer nuevas amistades. Como anécdota contaré algo que me ha ocurrido esta misma mañana. Estaba en el MOka café (muy recomendable si alguien viene a Nha Trang) mis amigos habían quedado con una pareja que se casa el próximo sábado y me han invitado a la boda nada más conocerme.
Así que tendré una gran oportunidad de hacer amigos allí.