Sector laboral de la construccion

tombard quiero aclarar respecto a la situacion del trabajo que es
muy buena hay que hacer hincapie  en una cosa antes que nada esta mejor pero de ahi a muy buena es otra cosa que hay que mirarla desde todos los puntos de vistas por ejemplo en la construccion
¿hay trabajo?
si y la pregunt seria
¿cuanto se gana?
poco
¿cuesta vivir en urguguay?
mucho
lo que digo aqui es realidad pura y tangible pero si lo que se busca es trabajo pues si hay no mucha pero hay pero haber si me explico no es para nada lo que ocurria en españa u otro pais
europeo es decir aquel regimen de vida les digo NO da para vivir
justo y bien sin mayores gastos ni hablemos de lujos
saludos para todos...

Peti, la situacion del trabajo en la construccion como yo la veo, es buena. Comparable a lo que paso en Espana del 2000 al 2008? no. Y mejor que no pase lo mismo que ya sabemos como acabo. Yo tuve suerte y las vi venir antes.

Respecto a sueldos este hombre no ha preguntado nada, si, aqui no va a ganar lo mismo que en Spain y los precios son los mismos incluso mas altos que en Espana. Tampoco es lo mismo trabajar de peon ( entre 10 o 15000 pesos ) que de oficial  ( sobre 25000 pesos o mas, estos sueldos se dan en mi empresa ) que trabajar en el Disco ( 5000 pesos ) A mi mi sueldo me da perfectamente, no ahorro pero vivo.

David releyendo tu mensaje veo que tienes una denuncia contra la madre de tu hijo por abandono del hogar. Para sacar a tu hijo del pais puede valer tu denuncia, pero para hacerlo residente en Uruguay lo dudo. Problabemente tengas que esperar a que haya sentencia firme de un juez y la misma legalizarla. Informate en el consulado uruguayo.

Resumiendo, Uruguay no es la septima maravilla del mundo. Tiene miles de defectos ( y virtudes ) Yo lo pase muy mal en mis primeros meses pero una vez establecido y con trabajo va mas o menos bien ( depende del trabajo claro ).

Saludos

claro tombard tu mismo me planteas esa situacion de la construccion
salvando diferencias se esta dando  ,casi una misma relacion se
especula mucho y en un pif paf se quiere construir entonces lo que yo quiero, es ser realista y creo y supongo siendo  sueldos altos ,( para el medio), es que esta bonanza no va a durar mucho es
mas realista el sueldo del disco supuestamente que ese , sueldito lo siga cobrando de aqui a 5 o diez años mas

Uruguay no esta cometiendo el mismo error que Espana. La economia uruguaya no se basa solo en construccion y turismo como pasaba en mi pais, ni veo que se este creando ninguna burbuja en torno a ella. Lo de mi pais fue un completo descontrol. De todas formas no soy econmista jejeje. Por mi bien y por que me encanta este pais y no quiero tener que irme, espero que la cosa se mantenga por mucho.

Un saludo

Hola peti y tombard,

He creado una nueva conversación con vuestros mensajes ya que eran sobre un nuevo tema.

Un saludo

no se si esta cometiendo los mismos errores yo tampoco soy economista,pero creo que si se estan cometiendo  errores
por ejemplo endeudamiento publico y eso, es mas que peligroso no se
en que va a terminar

me gustaria que se virtieran mas opiniones asi ,generar un
ambito de discucion
gracias

Hola peti, he estado liado y no he tenido tiempo. De verdad crees que el endeudamiento es el principal problema? Yo creia que era la inflacion y la valorizacion de la moneda local frente al dolar. Esto ultimo no se porque pero ta.

Mira segun la canadiense DBRS la duda ha pasado de estable a positiva

http://www.elpais.com.uy/110215/ultmo-5 … -uruguaya/

Uruguay crece a un 5,4%, que no esta nada mal.

tombar que tal pienso que no se si sos español o uruguayo pero
ya advirtio el fmi que en uruguay se estaba dando un caso parecido al europeo en torno ala burbuja economica y esas calificaciones que dan algunas consultoras de muy bueno yo lo que hago es mirar
la calle que es el termometro que tiene el currante y hoy por hoy
el tema construccion o vivienda noto como que se esta bajando a tierra para bien, creo que la cosa no daba para tanta locura

Jajaja, joder Peti, una de las cosas buenas y de la que mas orgulloso estoy es de ser espanyol jajaja. Lee mi blog, hay que ser muy ... para hacer algo ai no crees?

Mira una mala noticia, esta manana lei en El Observador que ya hay 1000 viviendas construidas que no se venden, eso si es malo.

Respecto al FMI, perdona que no me tome en serio a esa panda de ladrones que ni tan siquiera se dieron cuenta lo que se avecinaba, aunque ellos lo que han dicho es que la economia se puede recalentar en LatinoAmerica debido al ajuste en el precio de las materias primas en un futuro. Yo no he leido ni visto nada acerca de la construccion en Uruguay. Tienes enlaces???

Buenos días, encontré este hilo de conversación de casualidad, y me gustaría sabe como siguen las cosas para ambos, la situación en Uruguay parece a principios de 2013, bastante mas saludable que las de los países vecinos. Hace poco encontré un artículo en un blog con notas muy interesantes sobre los sueldos y la construcción, les dejo el link por si les interesa leer: Sueldos en Uruguay.

En el se manejan perspectivas a corto y largo plazo sobre los sueldos en construcción, las posibilidades de crecimiento y el impacto de la economía uruguaya.

Quedo atento a cualquier mensaje, saludos cordiales!

@tombard hola esta  conversacion ya lleva tiempo publicada??

Ok ,me lo imaginaba pero no estaba seguro,gracias

estoy interesado en volver a mi pais por motivos familiares ,entonces quisiera saber como puedo averiguar el salario de un operador de gruas en uruguay ,hay alguna manera de saber?

Hola saludos,busco empleo en Uruguay,soy cubano,con mucha experiencia en la construccion y en empresas distribuidoras de gas licuado y petóleo como auxiliar general de esta industria como puedo aplicar a un empleo desde mi pais de origen,Cuba.

@jorgebanosesclona


Hola,


Si buscas empleo, te recomiendo empezar por estas webs:


  • Computrabajo Uruguay:
  • Sitio web: Computrabajo Uruguay
  • Buscojobs Uruguay:
  • Sitio web: Buscojobs Uruguay
  • Gallito Empleos:
  • Sitio web: Gallito Empleos
  • ZonaJobs Uruguay:
  • Sitio web: ZonaJobs Uruguay
  • Empleos El Observador:
  • Sitio web: Empleos El Observador

Saludos javier,gracias por la informacion cuanto ganaria de salario en la construccion en Uruguay.

@jorgebanosesclona


Hola,


En este enlace encontrarás la info que buscas:


http://www.impo.com.uy/bases/otras-norm … 14001-2023