Necesito consejos antes de ir en Espana

Hola,
Tengo 23 años y me gustaría vivir en España pero no sé cómo desenredarme para encontrar un alojamiento desde París.
Todavía no hablo muy bien español (¡ aquel qué se arreglará cuando estaré allá!), pues me es difícil de comunicar por teléfono.
Mi presupuesto para un alojamiento sería de 500 euros. ¿ Esto es realista?

¿ Cuánto cuesta la vida allá?
Por ejemplo en París, el sitio de cine está a 10 euros, el billete de metro a 1,70 euros, el paquete de pastas a 2 euros, el paquete de cigarrillos a 6 euros, una cerveza por término medio 3,50, y un menú "barato" y no forzosamente bueno para 30 euros digamos, sin contar las bebidas.

¿ Puede darme consejos?

¡Muchas gracias!

P.S.: Desearía irme hacia el fin del año 2011

Hola Gabychoux,

Bienvenida al foro :)

Para hacerte una idea de los precios, puedes consultar esa conversación:
http://www.expat-blog.com/forum/viewtopic.php?id=75398

Un saludo

bonjour - oui appelle moi

skype : rogeryelyzabeth
messenger: [email protected]

j ai vecu eb andalusie et mi hija y habita près de malaga
moi je vie pres d alicante

je suis Sissi enchantée

a bientot - amicalement

Hola Sissi,

¿Puedes escribir en español por favor, ya que aquí estamos en el foro hispanohablante de Andalucía? Gracias ;)

Hasta pronto

Hola:

Yo viví en París y ahora vivo en Madrid, y te puedo asegurar que en París, al menos cuando yo estuve, algunas cosas eran más baratas de lo que pones tú (por ejemplo, ningún menú costaba 30 euros para comer bien al mediodía, aunque sí unos 12 a 15 euros, y se comía bastante bien... otra cosa es salir a comer de noche y a una zona muy buena).

El resto de precios suelen ser superiores a los que pagas en España. París es muy caro, pero si te ibas a hacer la compra al Dia% y sabías cómo moverte, no era tan caro, y era bastante similar a España. Supongo que España te parecerá en algunas cosas igual y en otras más barata, así que te animo a que vengas. No tendrás problemas con ese presupuesto que comentas.

Un saludo,

Rodrigo

Para mí un menú es: entrada, plato y postre. Eventualmente bebidas.
Asi 12-15 euros me parece muy muy barato!

:) Gracias a ti por tu respuesta.

Sí, Gaby, aquí incluso puedes tener entrada, bebida, plato principal y postre/café por esos precios. En París yo comía lo mismo por esos precios también, pero era menos cantidad, porque en Francia la gente come platos más pequeños (para mí es mejor así). Aquí los platos son muy grandes o sea que no te preocupes que de hambre no te vas a morir :p

:)

Entra en Google.es y pon "alquiler pisos en..." y la ciudad donde quieras alquilar. Encontraras pronto donde vivir.
500€ esta bien, tranquila, y por lo demás España es generalmente más barata, tambien depende el sitio que elijas. Andalucia es un buen destino.
Saludos.

Hola, yo vivo en Mallorca (según los españoles la cuidas más cara en españa) y aún así las cosas no cuestan como en paris, en la zona turistica en la que vivo uno puede tomar una cerveza por 1€,50 ó 2€ y puede moverse en el bus o el metro por "1€,10" ó 2€ según el trayecto, también puedes alquiler apartamento por 300€ y puedes comer un buen menú por 10€, si tú apretas el cinturón puedes controlar tus gastos y vivir muy bien

Ese presupuesto de 500 euros por vivienda es exagerado. Por 280 euros te consigues una habitación en Madrid en buena zona, con buenos compañeros de piso y ambiente agradable, si es que piensas compartir piso.

No es exagerado, es lo que se paga por vivir solo. Es cierto que te pueden tocar compañeros buenos, pero también es cierto que te puede tocar gente sucia, maloliente o con malas costumbres. Como vivir solo no hay nada, a menos que conozcas bien a la gente con la que te mudas. Suerte sea cual sea tu decisión.

Es exagerado, buscar una habitación en piso compartido no es difícil, la idea es preguntar bien todo por email.
Con maximo 300 euros encuentras algo decente en Madrid y lo digo por experiencia.

A ver, querido señor: NO es exagerado para irse a vivir solo. SOLO. Si quiere compartir piso, pues en ese caso el presupuesto es lógicamente MENOR. Son dos cosas diferentes. No entiendo por qué esa cabezonería en decir que es exagerado cuando no tiene nada que ver. 500 euros vivir solo en Madrid es una ganga (en un piso bueno). Y sobre compartir... por más que preguntes todo bien por email o incluso vayas 2 veces a verlo, nunca puedes saber como es la gente hasta que vives ahí. Por teléfono o en persona no te van a decir "sí, soy un roñoso y me gusta dejar los calzoncillos sucios en el microondas" para que se sequen. He viajado por medio mundo y las he vivido todas, y si bien he vivido experiencias fantásticas con compañeros de piso, que hoy día son grandes amigos, también las he pasado HORRENDAS. Por lo tanto, mi consejo final es que comparta piso al principio hasta que vea como es la ciudad, si le gusta, si quiere seguir aquí, y luego que analice si le gustan sus compañeros y tiene una buena convivencia. Por mi experiencia personal, te recomiendo vivir con españoles. En algunos casos pueden ser más cerrados que gente de otras nacionalidades, pero no se van a meter en tu vida ni te van a obligar a vivir la fiesta continua cada día. Lógicamente, mi comentario es generalista, y la realidad es que hay de todo en todas partes.