Estás aquí: Foro > Vivir en África > Marruecos > Rabat > Coste de vida > la vida en rabat

#1  2009-06-18 18:32:24

anawaria
New member

la vida en rabat

hola pronto quizas tenga que trasladarme a rabat con mi familia me gustaria saber como es la vida en marruecos.TEngo un bebe y me vendria muy bien cualquier informacion sobre el coste de la vida, alquileres, escuelas etc. ahora vivo en andalucia si alguien me cuenta estare muy agradecida

#2  2009-11-22 20:17:04

Neneh2009
Member

Re: la vida en rabat

Hola a todos,

Pués aprovecharé el tema de anawaria, porque yo también tengo planes de instalarme en Rabat el curso que viene. Así que cualquier información o testimonios de gente viviendo en Rabat con niños sería de gran apoyo....Gracias  Hasta pronto!!

#3  2010-06-30 09:42:29

fraxinella
New member

la vida en marruecos depende, como por todos paises, de su situaçion professional lo que le gustaria encontrar.

Rabat no es linda como las otras grandes cidades imperiales pero esta a vivir un boom tremendo e conforme su idade y actividades puede ser interessante ir a vivir là.

nadinedominicus[at]hotmail.com

#4  2010-07-28 21:21:14

Anita_FF
New member

Hola a todos!! dentro de pocomi marido y yo, nos iremos a vivir a Rabat...me gustaría saber qué tipo de trabajo podría enocntrar, cómo es el ambiente para salir, hacer amistades...etc etc... Gracias!!! hasta pronto

#5  2011-02-07 19:27:04

khebar
New member

Hola, a finales de este curso escolar tenemos previsto ir a vivir a Rabat. El año pasado estube en contacto con el colegio español en Rabat para saber que era lo que tenia que hacer para inscribir a mis tres hijos y cuando tenia que apuntarlos, y me dijeros que para Marzo o Abril del 2011.
Pues bien, he estado hablando esta mañada con la directora de dicho colegio y casi me da un pasmo cuando me ha dicho que no hay plazas para el curso 2011-2012. Ni que deciros que se me ha caido el mundo encima. ¿y ahora que hago? mis hijos no hablan ni marroqui ni frances, y este es el unico colegio español que hay en Rabat. Mis hijos son pequeños (7-6 y 4 años)y los cursos a los que deberian ir serian 3º-2º y P5, pero apuntarlos a un colegio de allí implica hacerles repetir un curso seguro a los tres!!!!!Estoy desesperada, no se que hacer y tenemos que irnos este año. Por favor necesito algun consejo.

#6  2011-04-22 17:16:23

marlot
New member

nueva expatriada en rabat. tambien necesito guarderia para bebe de un año. algun consejo?

#7  2012-07-01 02:13:23

Ogka
Member

Aunque sea una respuesta a mensajes viejos, aclararé el tema para las personas que tengan dudas a la hora de escolarizar a sus hijos en español. Los colegios españoles repartidos por el mundo con apoyo del gobierno español, es decir, con nuestro dinero, están para la difusión de nuestra lengua y no para ayudar a los expatriados a educarse en nuestro idioma. En consecuencia, asisten a los mismos nativos ricos para educarse en español. Los españoles no tienen, desgraciadamente, ningún tipo de preferencia. Todo lo contrario, en Rabat llega un marroquí ricachón y le quita la plaza a tu hijo que quiere escolarizarse a la vez que el suyo, con lo que, pese a estar pagado con nuestros impuestos, te quedas tirado, obligado a recurrir a profesores pagados por ti y hacer exámenes a distancia o presenciales con algún centro de España. Esa es la cruda y mísera realidad. Nuestro dinero para educar a los demás.

#8  2012-07-07 06:24:27

ismail_cody
New member

hola, soy de rabat, puedo ayudar ?

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Rabat

Consejos útiles para elegir su seguro de salud Rabat.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Rabat

Consejos para preparar su mudanza a Rabat.
>> Haz clic aquí

Vuelos Rabat

Los mejores precios para los vuelos Rabat.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en Rabat

Encuentra los profesionales en Rabat en el directorio Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en África > Marruecos > Rabat > Coste de vida > la vida en rabat