Estás aquí: Foro > Vivir en América Central o en el Caribe > Salvador > Coste de vida > Coste de la vida en El Salvador
  Registrarse y contestar  

Coste de la vida en El Salvador

#1  2011-04-11 08:08:37

Expat Blog
Your favourite team
Expat Blog

Coste de la vida en El Salvador

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en El Salvador?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en El Salvador.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

The expat blog team
Share your expat experience!

#2  2012-12-04 13:14:17

querubino
New member

Re: Coste de la vida en El Salvador

realmente me gustaria saber todo lo q planteas en este  post!! pero nadie ha contestado...

#3  2012-12-04 15:07:31

Silviammwoaini
New member

Re: Coste de la vida en El Salvador

Hola!!
Yo os puedo dar mi punto de vista, como expatriada que lleva aquí un par de meses. La verdad que lo primero que hay q tener en cuenta es q El Salvador es un país con mucha dualidad. Existen zonas de "lujo" y zonas más humildes. El coste de vida de una a otra nada que ver. Yo os voy a contar un poco lo que sé de la zona Rosa, una de las más pijas y por tanto de las más caras de San Salvador. La mayoría de los expatriados, personal de embajadas, empresarios, etc. viven por aquí, por la zona de San Benito o la de El Escalón.
Las casas suelen costar entre 600 y 900 dólares (una casa grande, con dos habitaciones y buenas condiciones). No hay mucha variedad de precio. Por lo que yo vi es esto o casas super baratas en muy malas condiciones.
La luz, depende de cuánto gastes, pero suele ser entre 30 y 90 dolares al mes (creo, yo de momento solo he pagado uno, pero eso me cuentan).
Internet+televisión (aquí va todo por cable): 30-40 dólares/mes
Taxi: 5 dólares la carrera, salvo casos excepcionales en los que te cobran más (aeropuerto, otras ciudades...)
Comida: puede salirte por 150 dólares al mes, más o menos. La verdad que la comida de los supermercados no es barata.
Coche: puedes comprar uno desde 3.500 dólares (de segunda mano y en condiciones regulares,pero te lleva y te trae)
Restaurantes: tienen muy buena calidad/precio. En los mejores restaurantes de la zona puedes comer por 20 - 25 dólares y son muy buenos restaurantes.
No sé muchos más detalles porque como digo llevo aquí poco tiempo y aún desconozco el precio de muchas cosas, pero eso es lo que he vivido hasta ahora. Como digo, esto cambia mucho si en vez de en supermercado compras en mercados locales, vives en otros barrios, etc. Pero creo que la vida más común de un expatriado en El Salvador tiene estos costes.

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud El Salvador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud El Salvador.
>> Haz clic aquí

Mudarse a El Salvador

Consejos para preparar su mudanza a El Salvador.
>> Haz clic aquí

Vuelos El Salvador

Los mejores precios para los vuelos El Salvador.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en El Salvador

Encuentra los profesionales en El Salvador en el directorio Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en América Central o en el Caribe > Salvador > Coste de vida > Coste de la vida en El Salvador