Soy español casado con ecuatoriana.

Hola a todos. Me voy a presentar. Soy Rubén y estoy casado con una chica ecuatoriana. Tenemos dos niñas y ya he estado en ecuador en el 2006. Me encantó el país y ahora estamos planteandonos irnos allá a vivir. Ciao.... Gracias a todos.

Bienvenido en Expat.com Rubén !

Hola Ruben,yo tambien soy español de Barcelona,mi nombre es Jose Maria,y mi pareja es de Guayaquil y en breve tiempo nos iremos a vivir a Ecuador,concrtemante a la ciudad de Guayaquil,a que ciudad teneis pensado instalaros?

Hola Jose María.
Nosotros tenemos pensado ir a guayaquil también. Tenemos allí a la familia y a los amigos.
Por cierto, a que te dedicas aqui en españa??? Y que vais a hacer allá??? Saludos, hablamos.

Hola,pues alli mi pareja tiene familia y amigos,evidentemente los conozcon tanto a la familia como a los amigos.
Aqui yo soy directror de residencia geriatrica,alli no se a que me dedicare,siempre je ejercido como director o responsable en empresas,no se que me saldra o como ira alli la cosa,espero que bien,como te deseo a ti igualmente,
Y tu a que te dedicaras.

Hola Ruben,

Te esperamos con los brazos abiertos...

Saludos,

Tomas

Mucho gusto en conocerlos y bievenidos a mi ciudad Guayaquil, espero les vaya muy bien y disfruten de nuestro pequeño pero hermoso país.

Hola Rubén al igual que tu yo también soy español casado con ecuatorial, vivo en Guayaquil de momento y estaremos encantados de daros la bienvenida, no te pierdas cuando llegues y ponte en contacto ,te deseo mucho éxitos en tus proyecto
un saludo   
Francisco

Hola soy Edu Diaz y a finales de octubre estare por ecuador guayaquil,mi mujer es de alli y vamos a ver como nos va alla porque la situacion en España va fatal...no se en lo laboral como me ira alli la cosa,  me gustaria contactar gente  de mi pais(España) que este viviendo en guayquil que pueda ayudarme a contactarme con empresas para empezar a trabajar y que papeles  tengo que tener. no tengo ningun tipo de visa solo la visa que sacamos el año pasado para poder casarnos en ecuador pero ya vencio....

saludos a todos

Hola Edu lo primero que creo que debes hacer es sacarte el visado de 6 meses en el consulado esto te costara unos 200 dólares y te permitida poder pedir el cambio de visado al de amparo familiar , con el cual ya podrás trabajar legalmente en Ecuador como tendrás que pasar por el consulado de Ecuador en España pide los requisitos que necesitaras para el visado de amparo y no te olvides de sellarlos por el tribunal de la Haya, para relacionarte con Españoles en Guayaquil, te aconsejo visites la pagina en facebook Amigos Españoles en Ecuador y cuando estes por aqui dame un toque te ayudare en lo que pueda
Un saludo
Francisco

Gracias Francisco por responder en cuanto llegue a ecuador me pondré en contacto por  que  aqui la cosa va fatal ...

Saludos
Edu

Ok nos vemos entonces a mediados de noviembre un saludo

estoy   casado  con una  ecuatoriana  que tipo de visa  tendria que sacar  por  favor  ayundenme  aora  esyoy en ecuador  guayaquil   gracias  por   su ayuda  unsaludo   de un belloto.

Gvm, te aconsejo ojear la sección visados del foro Ecuador.

Saludos,

Sarah

gvm escribió:

estoy   casado  con una  ecuatoriana  que tipo de visa  tendria que sacar  por  favor  ayundenme  aora  esyoy en ecuador  guayaquil   gracias  por   su ayuda  unsaludo   de un belloto.


Hola.

La visa que le corresponde a los cónyuges de ecuatorianos es la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR. Pero, es necesario saber dónde se casaron:

1.- Si se casaron en Ecuador mismo, el camino se allana, porque solo será necesario solicitar un certificado literal de matrimonio actualizado, en el Registro Civil y solicitar la visa 9-VI en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

2.- Si se casaron fuera de Ecuador, es necesario, primeramente, que se solicite el reconocimiento e inscripción del matrimonio en el Registro Civil de Ecuador. Este trámite, actualmente, solo se puede llevar a cabo en Quito, en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Una vez inscrito, debe su cónyuge ecuatoriana solicitar una nueva cédula de identidad y ciudadanía. Y posteriormente, solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Determine, primeramente, en qué situación se halla: las personas siempre que están casadas con alguien de otra nacionalidad, deben siempre procurar que el matrimonio esté reconocido en los países de nacionalidad de ambos. De lo contrario, solo estará casado conforme al ordenamiento jurídico de un país, pero no respecto del otro, con cuyo ordenamiento jurídico existe punto de conexión.

Un cordial saludo.