Ayudas a inmigrantes con nacionalidad italiana

Hola a todos,

Me llamo Carmen, vivo desde hace 2 meses en Sala Consilina con mi esposo y mis 2 hijos. Les contacto hoy, ya que llevo dias tratando de averiguar si existen ayudas en italia para personas desempleadas que no hayan trabajado en italia aun y para personas que tengan un problema de salud y vayan a ser operadas.

Hago esta pregunta ya que en otros paises de la Comunidad Europea hay muchos tipos de ayudas que son dadas en funcion a la situacion economica del individuo o familia, pero desconozco si en italia existen.

Mi marido y yo ya estamos incritos Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De antemano les agradezco cualquier informacion que puedan suministranos.

Hola Carmen

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Espero que en breve los miembros de la red en Italia te pueda ayudar.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola  CMaria bienvenida a esta página.
Soy Rosario, Vivo en Italia mas de  seis años y lo que te puedo decir: es que nosotros estuvimos mas de un año sin trabajo, fuimos a Cáritas y la ayuda que nos daban no era buena, tratamos de conseguir otros tipos de ayudas como para conseguir trabajo y me mandaron a inscribir a ala bolsa de trabajo, llenar un montón dé documentos y si tenía suerte me con seguían trabajo a un sueldo más bajo del sueldo básico, al menos esa es nuestra experiencia, nunca conseguímos nada a travez del gobierno Italiano, pero conseguímos mucho a travez de gente que conocí en la calle , yo veía a un Peruano y ahí me presentaba y de esa forma conseguí hasta grandes amigos.
En que parte de Italia estas y estas buscando trabajo?

Muchas gracias Javier y Rosario! Por lo que veo aquí no existen las ayudas que en otros países europeos al parecer existen !  Lo que sí es cierto es que existen muchas personas lindas dispuestas a tender un mano y un consejo !  Gracias por sus comentarios y apoyo

Hola Cmaria, tu estas en Salerno.
Espero que hallan encontrado alguna ayuda.
Nosotros estamos en Milano, si te puedo ayudar en algo más de información me mandas un mensaje.
Lo,que se me olvido decirte que si existe ayuda en hospitales.
Saludos.