Como esta el mercado laboral en el área de seguros, aseguradoras,etc.

Hola, primero que todo saludar a toda la comunidad de Expat.com y agradecer de antemano a quien me pueda brindar mayor información referente a mis preguntas..

Vamos al punto, me gustaría saber como esta el mercado laboral específicamente en el área de compañías de seguros, aseguradoras, todo lo referente a seguros que es lo que actualmente estoy estudiando..

¿Hay un buen mercado laboral en este tipo de empleo en cualquier parte de Italia? O en una que otra ciudad Italiana?

Y por último, ¿Que tan cierto es que haya no se fijan tanto de alguna manera de tu título si no de la experiencia laboral y tus conocimientos en el área que ellos necesiten o para el cual estés optando conseguir empleo.?

Hola creo que distes con la persona justa estuve hasta noviembre en Italia hice tb una carrera de seguros en Bs. As., te cuento el titulo no te lo reconocen, te ofrecen trabajar todo a comisiones y rara excepción te dan un básico, te piden un portafolio de clientes, la verdad no es fácil, espero te sirva saludos Fernando

fernando1212 escribió:

Hola creo que distes con la persona justa estuve hasta noviembre en Italia hice tb una carrera de seguros en Bs. As., te cuento el titulo no te lo reconocen, te ofrecen trabajar todo a comisiones y rara excepción te dan un básico, te piden un portafolio de clientes, la verdad no es fácil, espero te sirva saludos Fernando


Hola Fernando, un saludo de antemano y agradecerte por tu respuesta..
Cuando mencionas que te ofrecen trabajar todo a comisiones, te refieres a que se trabaja a base de ventas concretadas y de allí ganas una comisión por venta no?

Y por último a que te refieres con que dan un básico? Para laborar en una empresa de seguros, dentro, me refiero en una oficina es muy difícil ya que el titulo no lo reconocen?

el tema es asi en este momento rara ecepcion toman petsonal x tiempo indeterminado, si te aceptan tenes q abrir la partita. iva y facturarle vos a la compania cuando t paga las comisiones, el basico son 1 o 2 q lo pagan 800 eu al mes pero t exigen un minimo d ventas, si no tns conocidos para hacer un portafolio cluented no es facil, saludos