Matrimonio en Egipto

Hola QUisiera saber si alguna de todas las que escribieron en el foro viajo a Egipto se caso y volvio a su pais. Lamentablemente mi caso es uno mas de la mayoria... un engaño.. .Saludos a todas!

Siiii chicas que pasò cuenten cuenten !!! =)
Saludos =)

Hola mariesaydali... si puedes poner como condicion en tu contrato de matrimonio, q tu seas la unica esposo....
Cris1969.. hay varias chicas colombianas que han venido se casan aca y se devuelven y despues hacen el tramite para q ellos viajen o se quedan aca... Los hombres musulmanes son iguales a los demas de todo el mundo, hay buenos y hay malos.. pero los q de verdad le temen a allah (dios), nunca jugaran con ninguna mujer... hay q tener mucho cuidado pues en el islam no existe el noviasgo y ellos deben hablar con su familia primero y lo mas importante, si se van a convertir o regresar al islam, que sea porque les gusta, han leido y han visto cosas q de verdad las convenceny no por estar al lado de un hombre, pues se arrepentiran

Hola.... esto es para todas las mujeres que entran a este foro, creo que es importante que lean cada punto y vean lo que implica un matrimonio musulman y sobre todo lo que es el islam.
Desde la shahada al "sí, acepto", las nuevas Muslimahs a menudo saltan a un contrato de matrimonio antes de que sepan mucho sobre el Islam, o lo que son como los musulmanas. Si bien esto puede funcionar para algunas, para otras puede significar un desastre en el camino de su aprendizaje del Islam. Cada situación es diferente. Algunas de las nuevas muslimas encuentran parejas que fortalecen su nueva fe y las ayudan a adaptarse a su nuevo camino. Otras encuentran que se han casado antes de tiempo, y con alguien que no es abiertamente religioso. Y otras encuentran que su unión no es en todo lo que tenían en mente. A medida que la nueva Muslima piensa en el matrimonio, debe fortalecer su conocimiento acerca del Islam, el conocimiento de sí misma y de lo que quiere para su futuro. Antes de que ella planee una luna de miel llena de dicha, o escoja el vestido de novia perfecto, la nueva Muslima debe considerar lo siguiente:
1. Contrato Matrimonial:  Esto es algo que muchas mujeres que se casan poco después de la conversión no son conscientes. En un matrimonio islámico, la futura esposa tiene el derecho de añadir tantas estipulaciones en el contrato. Tu futuro esposo debe estar de acuerdo con estas condiciones y seguirlas, o el matrimonio se considera inválido.El contrato de matrimonio islámico es una especie de acuerdo prenupcial que proteja los intereses de la mujer. Si cualquiera de lo que sigue en este artículo te parece importante que añadir a su contrato de matrimonio, por todos los medios hacerlo.
2. Ciudadanía:  Muchas hermanas han ido por este camino trágico. La historia dice: una mujer se convierte al Islam, se enamora o recibe una propuesta de matrimonio de un hombre cuya única intención es la obtención de la ciudadanía en su país. Tan pronto como se establece y obtiene la ciudadanía, la deja e incluso se lleva a los niños y cualquier bien o propiedad que ella tiene. Es un pensamiento desagradable, pero hay que ser conscientes de que sucede y con frecuencia. Cuando se le presenta una propuesta de matrimonio con alguien que no es ciudadano y desea trasladarse y permanecer en su país de origen, sea cuidadosa. Su mejor defensa, si está pensando en casarse con un hombre que ni siquiera tiene una visa, sería estipular que debe obtener una visa a través de un empleador y no a través de ti.
3. Dónde Vivir:  La otra cara de la moneda la ciudadanía es que muchas nuevas Muslimas se casan con hombres que se niegan a vivir en la tierra natal de su novia. Si tu posible pretendiente quiere que vivas con él en su país, es necesario comprender lo que eso conlleva. ¿Serás capaz de ajustarte a tu nueva vida? Qué comodidades estas dejando atrás?Esto ayudará a la investigación del país en cuestión. Tu puedes visitar los sitios web de estilo de vida de expatriados, en el que la gente de su país o región de origen discuten sus experiencias de moverse y vivir en su nuevo país.
4. Ambiciones Futuras:  Entender lo que espera tu pareja para el futuro es vital. ¿Él quiere que tú seas ama de casa, pero tú tienes previsto regresar a la universidad y obtener un título o maestría? ¿Quiere que vayas a la escuela de medicina y dejes de lado la idea de tener hijos cuando todo lo que siempre soñaste fue ser madre y ama de casa?¿Tu marido será tu mejor soporte, o va a ser un obstáculo? Estas son preguntas que tú debes considerar. Las respuestas podrían ayudarle a evitar un montón de decisiones difíciles y la angustia por el camino.
5. Expectativas Conyugales:  Mientras que tú estás en el tema de lo que quieres para el futuro (punto número 4), medir las expectativas de tu pretendiente en los asuntos del hogar, el romance o cualquier otras cuestiones que son importantes para ti. ¿Alguno de ustedes será el que asuma el cargo principal de los asuntos domésticos, o ambos prefieren negociar deberes? Cuando tengan niños o mascotas, la división del trabajo en casa seguirá siendo el mismo o cambiará?¿Qué espera el uno del otro en el ámbito romántico? ¿Van a tener fechas regulares para ir al cine o cenar? ¿Esperan regalos en ocasiones especiales? ¿Eres capaz de hablar de la intimidad y comunicar sus deseos y preferencias?
6. Nivel de fe:  Muchos musulmanes hacen todo lo posible para complacer a Allah Subhanahu Wa Ta'ala en todas sus acciones; sin embargo, algunos son quizás musulmanes sólo de nombre. Al ser tú una nueva muslima, la distinción puede no parece clara, pero es grande.Como se llega a aprender acerca de tu nueva fe, tú podrías desencantarte con la falta de adhesión al Islam de tu marido. Mientras que tú tienes la oportunidad de animar a tu pareja para estar mejor, cualquier decisión de cambiar en última instancia, descansa sobre él.Pregunta a tu futuro marido si él reza cinco veces al día todos los días, si ayuna durante el Ramadán y algo más, si se da zakat, si ha hecho o tiene la intención de hacer el hajj (y si es contigo, que suerte!). Y pregúntale si él está dispuesto a enseñar y aprender contigo (nadie lo sabe todo).
7. Shock Cultural:  Aprenda acerca de las expectativas culturales de la familia a la que está a punto de entrar. Lo más probable es que si te casas con alguien de diferente cultura, es posible que te sientas presionada para asimilar tantas cosas. Algunas novias están de acuerdo con esto; otros no están dispuestas a asumir lo que ellos ven como una segunda identidad.Cada familia es diferente. Habla con tu futuro esposo de lo que espera dentro de su tradición cultural. Y preguntar si él o su familia esperan que tú sigas estas prácticas.
8. Poligamia: Mientras que los hombres musulmanes pueden casarse hasta con cuatro mujeres, esto no significa que tú tienes que ser parte de una relación polígama si no se sientes cómoda con ella. Pregunta a tu futuro marido si él ya está casado o tiene la intención de casarse con más mujeres en el camino.Si está casado o tiene la intención de casarse de nuevo, y tú no estás de acuerdo con eso, mejor dejar hasta ahí la relación y seguir tu camino aparte. Si tú lo tomas a bien con ser una de dos, tres o cuatro esposas, entonces eso depende solo de ti. Sin embargo, si tú vives en un país donde la poligamia es ilegal, no estés de acuerdo a romper la ley. La poligamia es una opción, no un requisito. Debemos cumplir con las leyes del país en el que vivimos. Así como aceptar el Islam, el casarte es una decisión que cambia la vida. El matrimonio con la persona adecuada puede hacer la vida más significativa, más emocionante y mucho más divertida.
Así que asegúrate de elegir a la persona adecuada y asegúrense que ambas expectativas enfocan una misma meta.

Muchas gracias Chatica25, saludos y un fuerte abrazo desde el Paso tx 😘

Hola soy argentina estoy viviendo en cairo desde hace 7 meses por trabajo, y si no hablas su idoma o ingles pq la mayoria de la gente aca habla ingles y si no estas acostumbrada a viajar te recomiendo que no vengas.
Es un pais hermsos pero de verdad si no tenes a algien de confianza para poder manejarte perdes tu libertad y te volver totalmente dependiente, es hermoso pero muy complicado y es muy caotico todo mas en cairo y en alejandria.
Si el viaja mucho que vaya para argentian conoscanse mas y despues toma una desicion no es un pais que recomindo que vengas sola y mas si tenes hijos.

Hola soledad85

Bienvenida a Expat.com.

Muchas gracias por tu aportación. No dudes en pasarte por el resto de temas abiertos en el foro o si tienes alguna experiencia, puedes compartirla abriendo un nuevo tema.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

MI NOVIO ES ARABE/MUSULMAN....y ahora????
Tal vez uno de los temas mas controvertidos y con muchas dudas, sobretodo por la imagen que se les ha creado a los musulmanes. Hoy en dia con los avances tecnologicos es mas frecuente conocer a personas de otros paises y los paises arabes no se quedan atras, de hecho se sorprenderian de la cantidad de amigas que estan felizmente casadas con ellos y por supuesto hay algunas historias que no han sido tan agradables.
En realidad una relacion con un Musulman puede tener sus peculiariadades, pero nada diferente a una relacion con una persona de "occidente", por que al final del dia, se esta hablando de dos personas con mundos diferentes, dos formas de pensar distinta y por supuesto dos religiones que para algunos podrian contraponerse.

La palabra "novio" tal cual la conocemos no existe en el Islam, este concepto es sustituido por un concepto mas formal llamado "prometido" o"pretendiente", alguien que tiene en mente contraer  Matrimonio contigo. De ahi proviene el concepto de "matrimonios arreglados" que no es mas que formalizar de manera inmediata cualquier relacion que inicie un musulman con aquella persona que haya elegido y donde tambien la familia es pieza clave (pero NO obligatoria) en la eleccion de la pareja SIN embargo, la desicion de aceptar o no, corresponde a los intereados (en la mayoria de los casos).

Dicen que los tiempos cambian y tambien las formas de hacer las cosas, por lo que cada dia es mas frecuente encontrar reflejada la influencia del mundo occidental en el dia a dia de las sociedades arabes, pero como mi intension no es "analizar" este fenomeno, solo intentare clarificar las dudas mas frecuentes con respecto a las relaciones de pareja:

* NO es requisito convertirte al Islam para casarte con un Musulman: La conversion al Islam es una cuestion de FE, no un requisito para contraer Matrimonio.
* Depende de donde sea el susodicho las costumbres y tradiciones familiares variaran, sin embargo, es cierto que la familia juega un rol importante pero NO determinante; ahi saldra a relucir el caracter de el, si en verdad desea una relacion a futuro.
* Los derechos de la mujer cuando se casa con un Musulman, variaran mas bien de donde se hayan casado o donde vayan a radicar. Cuestiones como trabajar, libertad de salir y esas cosas, son acuerdos entre la pareja como en cualquier otra relacion.
* Recuerda que ser Arabe NO es sinonimo de ser Musulman asi como ser Musulman NO es sinonimo de ser Arabe.
* Es super valido hacer preguntas con respecto al Islam, su cultura y tradiciones, para estar mas seguras de las cosas.
* El hombre Musulman tiene derecho de casarse con 4 mujeres, pero creanme HOY en dia Quien querria 4 suegras??? Tienen que tener 4 casas. Todo es por igual, no existe la esposa favorita.
* Las relaciones online siempre tienen sus riesgos, pero tambien algunos aciertos, en este caso, lo mas recomendable es que intenten conocerse personalmente, se dice facil y no lo es, lo se, pero sera la unica manera de saber si en realidad son lo que buscan.
* Los musulmanes son simples mortales como cualquier otra persona,con virtudes y defectos, pero de ambas partes dependera que la relacion funcione, con el dialogo y la tolerancia.

Hágame, el favor y me puedes ayudar necesito viajar al Cairo,ayudaaaaaaaaa
soy Colombiana y tengo miedo viajar sola si, hay, alguien que viaje al Cairo, y se pueda ir en compañía mía, pueden escribirme a mi correo, [email protected]
y si, me pueden informar mas sobre el viaje, y como me puede salir mas económico, ya que tengo poco presupuesto,  y ademas nunca e, salido de mi país, es primera vez y tengo miedo, si, alguien me puede ayudar con algun correo o teléfono para informarme mas

Hola Nanys yo viajé hace poco en lo que te pueda ayudar pues te doy la mano, soy de Cali, Actualmente vivo en Qena cerca a Luxor.
Si te doy mi whatsapp que despejes dudas!

Hola Nanys Patiño, Rachell25

Gracias por acercaros al foro. Soy Javier, administrador de la web.

Siempre es mejor comentar las dudas en el foro, así podrán ayudar a los que vengan después.

saludos

Javier
Expat.com

ok
vale, muchas gracias x estar pendiente de  mi, voy hacer  el comentario en publico

buenas noches, estoy en este foro debido q, quiero viajar al Cairo, pero me siento insegura llegar allí, a este país desconocido sera q, usd puede darme algunas indicaciones de seguridad, para estar tranquila gracias
perdonarme, estar molestandola, pero ocmo usd dijo q buscaremos de usd, entonces qui estoy.mi correo es [email protected] :top:

Side puede hacer,es legal hacerlo .
Debes hablarlo con tu futuro esposo y una vez hablado ,pués hazlo.
Asegurate que eso quede registration para que al moment de LA traduccion a tu idioma(español) este presente.
Mas datos acerca de mi experiencia mi wassap 201996066
O enviame a mi correo

Hola.
Tuve una maravillosa experiencia visite varios lugares de egipto.
Puedo compartir mi experiencia si asi lo desea o si tienes pregunta solo dime,encantadisima de poder ayudarte
Mi wassap 1 201-969-6***** USA
O enviame a mi korreo.
.nota: contrario a lo que se dice es un pais maravilloso,donde LA seguridad al extranjero si importa.
Pero...si debes seguir ciertas reglas con sentido comun. Y lo disfrutaras..

Hola si uiere escribeme a mi wassap 201969****** puedo ayudarte con todo lo que acerca de mi viaje a egypto.
Tambien viaje sola.

2019****** mi wassap si necesita mas info.

Si yo....mas inf 2019*****

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro, pueden enviar esta información por mensaje privado

Hola:
Me gustaria compartire contigo mi experiencia.
Si gustas puedes contactarte cnmigo a través de wassap 1201-969-6066 USA.

me gustaria saber cuales son los requisitos para contaer matrimonio con un egipcio

Assalamu alaikum hermana, ¿estás en planes de matrimonio con alguien que conociste solo por el internet? entonces no debes dejar de leer el siguiente artículo que te resultará muy beneficioso in shaa Allah en esta situación:

♥¿Conocer al Futuro Esposo por Internet? ♥

La tecnología hoy en día está al alcance de todos y eso nos pone también al alcance de todos a través de redes sociales, servicios de chat, etc.  Esto ha hecho posible no solo el establecimiento de amistades virtuales con personas que viven de un extremo del mundo al otro, sino también el establecimiento de relaciones de pareja que llegan incluso algunas de ellas a concretarse en matrimonio.
Un estudio reveló que 27% de las relaciones amorosas que inician en las redes sociales, termina en boda, según The Competitive Intelligence Unit.  Es decir que del total de parejas que contrajeron matrimonio durante el año pasado (2013), una de cada cuatro (27%) se conoció a través de Internet.  El estudio indicó también que las relaciones que inician en la red suelen ser más tórridas, pues las parejas tardan apenas 18 meses en llegar al altar; en contraste, las que se conocieron de carne y hueso demoran alrededor de 42 meses en comprometerse y casarse.
Entre algunas de las desventajas en este tipo de relaciones, está la facilidad con la que las personas que se conocen por medio virtual mienten, ya que de acuerdo al mismo estudio, un 81%, es decir 8 de cada 10, de las personas que son parte de algún portal de citas dijo haber mentido en cuando a su edad o peso, por lo que se vuelve de suma importancia corroborar la información de la persona con la que se está conociendo a través de la red.
Este es el escenario de conocer al futuro esposo por la red, un escenario que demuestra el gran riesgo que involucra en muchos casos este tipo de relaciones, solo aquellas personas que sean realmente sinceras y serias pueden llegar exitosamente a concretar un matrimonio tan real como aquellos que surgen de conocerse cara a cara.  Lastimosamente, los sinceros y las sinceras no abundan en el internet, por el contrario, lo que sí se encuentra con facilidad son muchas personas dispuestas sin ningún remordimiento a jugar con los sentimientos de las demás, de ahí que no falta quien haya escuchado de estas historias que terminan con corazones rotos, o incluso lo haya vivido en carne propia.
La Influencia del Internet en el Establecimiento del Matrimonio entre Parejas Musulmanas
Los musulmanes y las musulmanas no son una excepción a esta realidad actual, tenemos varias parejas de casados que se conocieron a través del internet.  Y es que con la escaza cantidad de musulmanes en sociedades como por ejemplo las de Latinoamérica, muchos hermanos y muchas hermanas, en especial conversos, encuentran difícil el conocer a alguien en su propia comunidad con quien poderse casar, sin embargo, a través de la red pues las posibilidades se incrementan.  Sin embargo, para quienes opten o estén viviendo este tipo de situaciones, es importante y necesario recordar los parámetros islámicos al conocer a alguien para casarse, estos deben ser considerados tanto al conocer a alguien en persona o por internet:
*No hablar ni estar a solas.
*Limitar la conversación a asuntos permitidos, por ejemplo hablar de asuntos que consideren importantes conocer para poder determinar si quieren o no casarse, si son o no compatibles.
*Evitar palabras o conversaciones de tipo amoroso o romántico (reservar eso para el matrimonio).
*No tener ningún tipo de contacto físico: besos, abrazos, intimidad.  En este punto me gustaría aclarar, que muchas personas piensan que como no hay forma de que puedan tocarse por internet, no incurren en esta falta, sin embargo, cuando se envían besos o abrazos virtuales, o peor aun lo que se conoce hoy en día como “cybersexo”, ciertamente es una forma de caer en una conducta virtual inapropiada para personas que aún no está casada.
Ahora bien, lo mejor sería cuando uno busca casarse, empezar la búsqueda dentro de la misma comunidad musulmana local o al menos la más cercana, en el caso de las hermanas, designando a un wali (tutor, guardián) que les facilite esta tarea, pues el internet, presenta muchos más riesgos y desventajas, por lo que la primera opción debería ser buscar por la forma tradicional, pero si a pesar de todo las cosas no se dan, entonces la vía del internet debe ser empleada con mucho cuidado y siempre teniendo en cuenta los parámetros islámicos mencionados previamente.
Señales de Alerta al Conocer al Futuro Esposo por Internet
Una vez más, me gustaría enfatizar que lo mejor al momento de buscar casarse es seguir la forma tradicional, designar a un wali que facilite la búsqueda de un hombre musulmán adecuado dentro de la misma comunidad musulmana local o cercana, pero si te vez en la situación de conocer al futuro esposo por internet, voy a continuación mencionar algunas señales de alerta a las que debes prestar mucha atención para no terminar en una situación desafortunada.
*Tiene muchas amigas, puedes notar que en su red social, por ejemplo en su lista de contacto de Facebook sus contactos son mayormente mujeres. Algunas veces estas mujeres que forman parte de sus contactos tienen fotos bastante provocativas o le dejan mensajes afectuosos en su muro.
*Anda mucho en las redes sociales, tiene más de una cuenta de Facebook.  O está constantemente cambiando su cuenta.
*Le encanta tomarse muchas fotos solo, es como si estuviera posando o modelando para las chicas.
*No conoces sus amistades ni familia y tiene excusas para no presentártelos.
*No conoces muchos detalles específicos de su vida,  no conoces su verdadero nombre, te habla aún con un seudónimo o apodo.
*No habla mucho de sí mismo. 
*Te pide que le envíes dinero.
*Tiene urgencia por emigrar a tu país.
*No tiene interés en conocer a tu familia, peor aún de hablar con tu wali.
*Tú tienes que el esfuerzo por ir a su país para conocerlo y casarse, pero él no está dispuesto a hacer ni el intento de venir al tuyo.  Tú tienes que hacer todo el esfuerzo para hacer que la relación funcione pero él no pone de su parte o no está dispuesto a sacrificar nada para ello.
*Te ves a ti misma más pendiente de contactarlo, pero él te contacta muy poco o siempre espera que seas tú quien lo busques.
*En ocasiones se desaparece por ciertos periodos de tiempo sin mucha explicación o reaparece dando explicaciones increíbles.
*Te pide que le muestre contenido explícito sexual: fotos o videollamadas atrevidas.
*Tiene apuro por verte por cámara o cómo luces en fotos.  Sin embargo, él difícilmente te comparte alguna de sus fotos recientes o tiene excusas para no dejarse ver por videollamada.
*Habla mucho de planes y sueños a futuro pero hasta ahora no ha hecho absolutamente nada para empezar a realizarlos, se queda en meras palabras sin hechos.
*Utiliza muchas frases románticas o parece el hombre más romántico del mundo.
*Parece olvidar con facilidad cierta información que ya has compartido más de una vez con él.
*Notas que se contradice en la información que te da, o hasta notas que en más de una ocasión ha mentido.
*No habla mucho de religión contigo.
*No te saluda con el salam, no se expresa como una persona musulmana.
*Te das cuenta que pasa mucho tiempo en la computadora y cuando le preguntas por un día normal en su vida, no menciona cuando hace el salat o no lo ves dejar su computadora cuando el momento de la oración llega.
*Te proponen casarse a escondidas.
*Se ponen como invisibles cuando hablan contigo.
Si has notado estas señales en la persona que estás conociendo para casarte, es mejor que te asegures bien si es quien dice ser, que se contacte inmediatamente por teléfono o internet con tu wali para ayudarte con esta tarea, averigua también sobre su familia, ¿por qué no le ha dicho a tu familia sobre ti? ¿Será que ya está casado o comprometido con alguien más?, ¿será que no quiere nada serio contigo realmente?  No te dejes llevar por palabras, el matrimonio es un asunto serio y requiere de personas serias y sinceras, averigua bien y ten cuidado de a quién conoces por internet.
Recomendaciones cuando el Futuro Esposo es Extranjero
Muchas de las personas que se conocen por internet y logran concretar su matrimonio usualmente son de diferentes países.  El casarse con alguien de otro país y cultura ciertamente representa un desafío, posible de sobrellevar para unos pero no para otros.  Por ello, a continuación algunas recomendaciones y consideraciones a tener en cuanta cuando te casas con un musulmán extranjero.
1.       Considera los antecedentes culturales de la persona con la que te vas a casar. ¿Es esa cultura muy diferente de la tuya? ¿Estás familiarizado con la cultura de tu futura pareja? ¿Ha pasado tu pareja algo de tiempo en tu país o en otro lugar del extranjero similar? ¿Existen otras personas de la cultura de tu pareja viviendo en tu ciudad o vecindario? ¿Está él preparado para el impacto cultural de trasladarse a tu país o viceversa? ¿Estás dispuesta a vivir en su país si se sintiera incómodo aquí o viceversa?
2.      Considera cuán bien se conocen. ¿Realmente se conocen lo suficiente para determinar que se quieren casar el uno con el otro? ¿Es él quien dice ser? Si no te sientes segura al respecto, entonces debes considerar darte más tiempo antes de tomar una decisión tan seria. Recuerda hacer tu salatul istikhara (la oración de la consulta a Allah).
3.      Investiga los problema de inmigración correspondientes. ¿Ya está tu futura pareja viviendo aquí con un visado o necesitarás traerla aquí con una visa? Si este último es el caso, entonces ¿le resultará difícil para tu futura pareja conseguir una visa? Esto varía de forma significativa dependiendo del país del que venga. Si no puedes encontrar todas las respuestas que necesitas, tal vez sea mejor consultar con un abogado de inmigración.  Igualmente aplica estas preguntas viceversa, si fueras tú quien va a vivir al país de él.
4.      ¿Cuál es la situación económica de tu pareja? ¿Será capaz de trabajar aquí? Si no es así, ¿puedes mantenerla hasta que pueda? Esta no es sólo una preocupación práctica para ti, pero si tienes que mantenerla entonces debes estar preparada para demostrar eso al gobierno para que tu futura pareja consiga una visa. También debes ser claro sobre si tu pareja espera que la ayudes económicamente para traer a otros miembros de su familia. Esto también suele ser un punto de disputa en el matrimonio.
5.  Considera la compatibilidad lingüística con tu pareja. ¿Habla al menos alguno de los dos el otro idioma bien? ¿Estarías dispuesto a aprender su idioma? ¿Estaría él dispuesto a aprender tu idioma? Este es un problema tanto práctico como cultural. La incapacidad de comunicarse de forma efectiva puede dañar tu relación seriamente así como también el dificultar el establecimiento en el nuevo país. Además, aprender el idioma de del uno y el otro, les ayudará a sentirse más cómodos en su matrimonio y les facilitará la relación con su familia política. Siempre debes recordar que puede ser una experiencia muy traumática irse a vivir a otro país, peor aun cuando no se entiende nada de lo que la gente dice.

6.      Ten un plan en caso que las cosas no marchen bien, como dejarías su país o cual sería la situación legal de tu pareja en tu país si se divorcian.  Es mejor prevenir que lamentar.

Autoría del artículo:
Este artículo ha sido escrito por "Islam Para La Mujer Hispanohablante" para el curso de "Islam Prematrimonial"
Publicado en:
http://islamparalamujerhispanohablante. … ernet.html

Gracias por estar siempre dispuesta a ayudar querida.  Besos

Chatica25  solo una nota para agradecerte toda la informacion que compartes y todos tus consejos. Yo como  tantas otras, tambien he conocido a un hombre egipcio al que adoro  y despues de leer tantas historias desastrosas pues  me entro el miedo como es logico. Pero con toda la informacion que compartes con nosotras por lo menos no estaremos totalmente ciegas y un poco mas preparadas para lo que puede pasar y para reaccionar antes de que sea demasiado tarde. Muchas gracias Chatica25  :)   Te animo a que continues con tus consejos

Gisela, puedes compartirme el nombre de tu novio? solo para verificar que no sea el mismo que el mio? Gracias!

Hola..... muchas gracias por sus palabras... todo esto lo hago porque realmente me preocupa que muchas mujeres viajan a un pais arabe, sin saber a que se estan arriesgando. A unas en verdad les va muy bien, dan con buenos hombres que las comprenden y sobre todo que son bien recibidas por los padres y resto de familia y que estan dispuestas y sobre todo que aceptan y les gusta el nuevo estilo de vida y ahi otras que desafortunadamente no corren con la misma suerte, pues en ocaciones son buenos hombres pero las mujeres no les gusta la cultura arabe o en otras simplemente los hombres solo las utilizan, para poder salir del pais, o para disfrutarlas, en ocaciones simplemente por dinero, pues creen que al hacer un viaje hasta donde ellos, en donde son ustedes las que pagan todo, de una los hace pensar en que son ricas...
Por eso siempre trato de recalcarles a las chicas que se comunican conmigo de las cosas y que deben pensarlo muy bien, pues es un cambio radical...
In shaa allah, (Si dios quiere), seguire publicando cosas para el interes de l@s lector@s...😉😉😉😉😉🌻

LOS BANDIDOS MATRIMONIALES...

Umm Khadijah expone el abuso oculto del fraude matrimonial que se produce dentro de la comunidad musulmana y da consejos a hermanas vulnerables para evitarlo.
Las comunidades musulmanas en todo el mundo se enfrentan a muchos retos, tanto internos como externos. Algunos temas, como la pobreza y el abuso de sustancias, se han generalizado entre todas las razas y religiones. La comunidad musulmana, sin embargo, también tiene problemas únicos y particulares.
Un fenómeno particular ha llegado a ser conocido como “fraude matrimonial” – un problema que se encuentra tanto en Occidente como en el mundo musulmán, aunque su incidencia ha sido más ampliamente documentada en Occidente. La mayoría de los casos de “fraude matrimonial” se registran en algunas zonas de América, Canadá y el Reino Unido, aunque es cierto que también se da en otros países occidentales y árabes.
Shaykh Younus Kathrada, un imán canadiense de origen sudafricano, ha apoyado a la comunidad con orientación islámica y servicios de apoyo durante 20 años. Él identifica al fenómeno del “bandido matrimonial” cuando hombres musulmanes que dicen tener conocimiento religioso y ser piadosos, se aprovechan de mujeres vulnerables y las convencen a contraer matrimonio, sólo para usarlas y abusar de ellas, abandonándolas poco tiempo después. Algunas de estas personas se han casado y divorciado con tantas mujeres hasta perder la cuenta, a veces pasándolas a sus amigos y tratando a las mujeres como una mercancía desechable.
Es una práctica perversa que abusa y daña a mujeres musulmanas, que destruye hogares, rompe generaciones enteras de niños, y hace que buenas musulmanas se sientan lejos del Islam.
La mentalidad que fomenta este comportamiento no tiene ninguna base o justificación religiosa, por mucho que intenten torcer y utilizar el Din del Islam para excusar su explotación de mujeres ingenuas y sinceras.
“El fraude matrimonial” no es poca cosa, sino que implica abuso psicológico, emocional y físico, manipulación, engaño descarado y duplicidad, y lo peor de todo, ningún sentimiento de conciencia, responsabilidad o taqwa.

Objetivos y Tácticas
En un momento en que el matrimonio es un tema candente para todas las generaciones de musulmanes, cuando a jóvenes musulmanes y musulmanes les resulta tan difícil encontrar compañeros adecuados para el matrimonio, las mujeres siguen siendo inevitablemente el sector más vulnerable. Presionadas por la familia o la comunidad, o simplemente debido a sus grandes deseos de cumplir la sunnah del matrimonio, muchas mujeres no toman las precauciones necesarias al elegir un esposo.
En su experiencia con los “bandidos” matrimoniales y sus víctimas, Shaykh Younus ha observado que ciertas mujeres corren un riesgo especial de ser el blanco de los depredadores: nuevas conversas/revertidas o aquellas que son nuevas a la práctica del Islam, especialmente aquellas con familias no musulmanas o no-practicantes. Hay varios factores que las ponen a riesgo de ser víctimas de relaciones abusivas.
Algunas mujeres se han convertido al Islam después de muchas experiencias difíciles en sus vidas, incluso después de haber tenido múltiples relaciones anteriores y niños producto de esas relaciones. En un esfuerzo por mantener a sus hijos, y a menudo con una visión ingenua de como son los matrimonios musulmanes, aceptan con entusiasmo las propuestas de matrimonio sin investigar a fondo a sus pretendientes. Algunas de estas mujeres pueden tener otros problemas que las hagan sentir “menos merecedoras” de ser “exigentes” a la hora de elegir un esposo, como enfermedades mentales, inestabilidad financiera, o incluso problemas de imagen corporal.
Desafortunadamente, los depredadores saben exactamente qué buscar, qué decir y qué hacer para convencer a estas mujeres a contraer matrimonio. En algunos casos, van a buscar a sus víctimas en el ciberespacio: en el contexto de las salas de chat y foros “islámicos”, estos hombres se dan a conocer a mujeres que buscan conocimiento islámico y construyen una relación emocional con ellas basado en el Din. Ellos ponen un fuerte énfasis en el matrimonio y la poligamia, y recuerdan a estas hermanas que su “lugar” está en el hogar como esposa y madre. Tarde o temprano, los hombres – o a veces incluso las mujeres- propondrán a la otra parte.
Otros abusadores tienen un método comprobado en sus propias comunidades. Harán que la esposa de un amigo busque y se haga amiga de nuevas hermanas que se unen a la comunidad, creando una relación con ellas y poco a poco animándolas a casarse con “un buen hermano que mi marido conoce.”
Una táctica muy común utilizada tanto por los depredadores cibernéticos como por los que están en las comunidades es la manipulación religiosa y emocional: presionar a estas mujeres a casarse rápidamente para “cumplir la sunna” y “proteger sus deseos.” Y para las mujeres que buscan estabilidad y una vida en pareja, la combinación de chantaje emocional (una mujer que no se casa rápidamente no es una buena Muslima) y atención halagadora (“Eres una Muslima piadosa, maravillosa y tengo que casarme contigo con el fin de protegerme!”) puede ser muy persuasiva.
Cuando se presentan hombres que prometen un “hogar islámico feliz”, que dicen que la belleza radica en la práctica del Din en lugar de la apariencia, convenciéndolas de que la poligamia es una sunna que deben practicar, muchas mujeres musulmanas están convencidas por la idea de un matrimonio islámico perfecto y aceptan tales propuestas.

Señales de alarma
Casi todos los “bandidos matrimoniales” abusadores presentan características que deberían ser como banderas rojas para cualquier Muslimah a punto de casarse.
Para empezar, a menudo se le dice a la mujer que su wali es o no apto (debido a que no lo suficientemente practicante, no acepta al pretendiente, o porque está “haciendo dificultando el matrimonio sin razón”), o no válido (especialmente en el caso de las mujeres con padres y familiares no musulmanes). Así el hombre convence a la mujer que conocen a alguien más indicado para actuar como wali, por lo general un buen amigo del hombre.
A muchas mujeres también se le dice que pedir una dote de valor económico está mal o en contra de la sunna. El hadiz que dice que el matrimonio más bendito es aquel con la dote más fácil se cita para hacer que las mujeres sentirse culpables por cualquier tipo de demanda monetaria.
El derecho de la mujer a un wali que protege sus intereses, así como a una dote adecuada, son una parte inviolable de la Sharia. No se debería obligar a una mujer a renunciar a los derechos que Allah mismo le ha dado!

El engaño continúa
Desafortunadamente, el abuso continúa y se agrava una vez que la mujer acepta el matrimonio. En muchos casos, se dará cuenta de que se le ha estado mintiendo desde el principio -que no es ni una primera esposa, o la única esposa, pero que el hombre con quien acaba de casarse ya tiene una o varias otras esposas. En otros casos, se le dice que como una segunda (o tercera, o cuarta) esposa, ella debe mantenerse económicamente o vivir en la misma casa con las otras esposas y “compartirlo” todo!
Otras mujeres verán de repente que no sólo son responsables por ellas mismas y sus hijos, pero por el hombre también. Algunos depredadores ocultan su pasado criminal o su falta de estudios hasta después del nikah, y luego informarán a sus esposas que no son capaces de trabajar y mantener a su familia. Posiblemente argumentarán que están “buscando conocimiento” (por lo general en las salas de chat de Internet) y por eso es el deber de la esposa apoyarlos en todos los sentidos, incluso en el sentido económico. Si la mujer se queja o le desafía, se le acusa de ser una esposa desobediente y que causa problemas. Sus recomendaciones anteriores de que las mujeres deberían quedarse dentro de la casa se olvidan rápidamente.

Abusos de todo tipo
El abuso financiero no es el único tipo de abuso que muchas mujeres sufren en estos matrimonios. El abuso mental y el chantaje emocional están muy extendidos – los abusos físicos y sexuales también son normales. A menudo las víctimas son incapaces de compartir sus experiencias y recibir la ayuda necesaria para recuperarse de estos incidentes traumáticos. En cambio, debido al estigma y el tabú relacionado a estas cuestiones, las mujeres que escapan de estos matrimonios abusivos o hablan tienen más probabilidades de ser condenadas al ostracismo en sus comunidades.
Muchas mujeres se han visto no sólo usadas y abusadas, pero abandonadas también. En algunos casos, los hombres se divorcian de las mujeres por ninguna otra razón que el abusador se ha cansado de ellas o está interesado en una nueva presa. Otras se encuentran embarazadas, y se encuentran divorciadas y sin ningún tipo de ayuda, incluso sin que el padre esté dispuesto a reconocer al niño.

La pérdida de la fe
Obviamente, cada tipo de maltrato deja rastro y afecta profundamente a las personas involucradas -no sólo a las mujeres mismas, pero a sus hijos también. Uno de los efectos más terribles para las víctimas es que después de haber vivido este ciclo vicioso, no sólo una vez, pero en muchos casos varias veces, la mujer o sus hijos pueden asociar al Islam con el abuso que experimentaron. Como resultado, pueden perder interés en practicar el Islam, o dejarlo por completo con pensamientos y emociones muy negativos hacia el Islam.
Menos extremo, pero igualmente doloroso, es que las mujeres se sienten utilizadas y rechazadas, y que sus derechos islámicos han sido violados y que no tienen ningún recurso. Algunas se amargan totalmente con la idea del matrimonio y ven a todos los hombres musulmanes como depredadores y abusadores.

Cómo evitar la trampa
• Un wali es el derecho de cualquier mujer musulmana -un tutor que tiene tus mejores intereses en su corazón. Asegúrate de que el wali es alguien que realmente cuida de ti y en quien puedes confiar.
• Haz preguntas! No te metas en un matrimonio a ciegas. Ten en cuenta el tipo de persona que estás considerando. Investiga, haz que tu wali investigue, y no confíes en nadie ingenuamente.
• No rindas tu dote. Una vez más, ¡este es un derecho de la mujer musulmana que nadie puede quitarte! Sé razonable, pero no te sientas presionada en aceptar un mahr “simbólico”, a menos que estés absolutamente segura de ello.
• La paciencia no es equivalente a sufrir. Sé consciente de la diferencia entre la paciencia ante las dificultades, y ser oprimida por alguien que está negando tus derechos islámicos. Si tu esposo está abusando de ti, ya sea de manera mental, emocional o física, no lo toleres. Busque la ayuda de un imám o hermanas que te ayudaran a buscar los recursos adecuados para ti.
Ya es hora de que la comunidad musulmana reconozca a los depredadores que existen en su seno, y de defender a sus hermanas musulmanas. El Profeta Muhammad (sallallahu ‘alayhi wa sallam) dijo: “Ayuda a tu hermano si él es el opresor o el oprimido.” Además, hizo hincapié en que la única forma de ayudar al opresor es no permitir que la opresión continue. Cualquier musulmán que comete o permite que estos claros males está abusando de los derechos de sus hermanos musulmanes.
Que Allah nos ayude a luchar por la justicia, y nos conceda el coraje para luchar contra el mal donde quiera que se encuentre.

Esto es para todas las mujeres en general, no importa si son musulmanas o de otra religion, lo primordial es que conozcan que no es permitido en el islam, ningun tipo de violencia hacia las mujeres..
¿Cómo Protege el Islam a la Mujer, de la Violencia Doméstica?

Una de las tareas principales emprendidas tras el Islam es la protección de la vida humana contra la desintregración, el desorden, el maltrato y la violencia en todas sus formas, mediante leyes y valores éticos racionales.

En el Islam la familia es la piedra angular del edificio social y la que organiza, dirige y apoya el orden de la sociedad.

La vida familiar, desde el punto de vista islámico es fuente de felicidad, amor y afecto, potenciándose el compañerismo y seguridad espirituales entre los esposos y los niños.

En el Islam, la mujer tiene una posición de honor, un alto grado de respeto como individuo y como elemento imprescindible en la sociedad de la que forma parte en todas sus facetas. Además de sus derechos civiles y legales, goza de este respeto, del amor y el afecto que más merece. La mujer como hija, como esposa-compañera, como madre y como mujer que es, está considerada la reina de la sociedad. Por ello, un derecho que nos ha sido otorgado por Al.lah (Dios) no puede sernos arrebatado por los hombres.

El Islam llegó a atender sus inquietudes psicológicas, espirituales o afectivas y también sus necesidades físicas, en las que se incluyen las sexuales, pues para el Islam la Sexualidad es una necesidad básica del ser humano, ya sea mujer u hombre.

Se prohibieron los malos tratos y cualquier forma de violencia física o psíquica. Más de ochenta ayas (versículas) del Corán tratan sobre estos temas.

El profeta Mohammad (S.A.S.) afirma que el mejor musulmán es aquel que mejor se comporta con su familia: "El más perfecto en fé de entre los creyentes es aquel que es el más bondadoso y trata mejor a su esposa.". Es un deber, pues para el marido armonizar con su esposa, de forma equitativa y amable. Debe tratarla con justicia, respetar sus sentimientos, complacerla gentilmente y considerarla siempre. No debe la mujer recibir animadversión alguna ni ser sometida a ansiedades ni incertidumbres.

Muhammad (S.A.S.), en su último sermón durante la peregrinación dijo: "¡Vosotros! Tenéis derechos sobre vuestra esposa y vuestra esposa tiene derecho sobre vosotrso. Tratad a vuestra esposa con amor y gentileza."
Así los papeles del hombre y la mujer se complementan como pareja. Derechos y responsabilidades de ambos sexos son iguales y equilibrados en su totalidad.

Hola amiga pues si hay cosas que son verdad y otras mentira en mi caso
Un egipcio oficial de la marina quiere casarse conmigo pero el obviamente no creo q sea x dinero, el sabe que no tengo , que no trabajo, solo estudio por ahora y me faltan dos años para termimar la universidad , supuestamente el esta dispuesto a esperar y m asegure de que no es casado que opina acerca de esto?? Ayudeme

Amiga deme su facebook para escribirle
Kiero que me diga como le hixo para viajar sola
Y que tal todo alla

Hola... pues es muy dificil saber si son sinceros o les estan diciendo mentiras, en mis publicaciones anteriores, solo explico la situacion del pais y que desafortunadamente de eso se valen muchos hombre para engañar mujeres, al igual hay algunos que son sinceros. Tambien explico que en ocaciones, son las mujeres las que no se acostumbran al cambio de vida, pues en sus paises son libres y hacen lo le quieren y aca al casarcen todo cambia, pues ya son responsabilidad del esposo. Lo unico que les puedo aconcejar es que miren y lean boen las costumbres del pais a donde piensan viajar, al igual que si en verdad es un hombre de valores y que teme a allah (dios), las respetaran, no les pediran que muestren su cuerpo, no seran groceros con ustedes y haran las cosas correctamente... en sus manos esta la decision...

Advertencia de relaciones por internet


Ir detrás de una relación ilicita, no es más que ir detrás del fuego, por más que la persona se auto-excuse haciéndose creer a él y a los demás que esta relación esta bien, o que es una situación distinta (porque se lleva mucho tiempo en la relación o porque se han comprometido a casarse, etc..)

Allah dice en el Quran:

Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal (al-Isra 17:32).
Para seguir correctamente el Islam, nosotros debemos aprender de la religión de una forma licita, y luego abandonar todo lo ilicito por dificil que esto sea. Y así, no escuchar a Shaytaan y sus tentaciones, por más que embellezca sus palabras.

El amor por Allah y el amor a su religión, a su profeta (salallahu alayhi wa salam) y la obediencia para con las ordenes que nos han dejado, debe ser mucho más fuerte y más grande que cualquier tipo de enamoramiento o romance, Y el actuar correctamente, debe ser nuestra prioridad por sobre todo, porque por ello seremos juzgados el día del levantamiento (día del juicio) por nuestro Islam, por nuestra creencia, por los asuntos ilicitos que hemos abandonado, y por las obligaciones que hemos adquirido y realizado.

Actualmente, muchas mujeres en latinoamerica, están viviendo una situación desastroza e ilicita, que es embellecida ante sus ojos, ante lo que parece una relación de pareja, romance o incluso un noviazgo (con promesa de matrimonio), a través de facebook y otras redes sociales de internet.

Muchas mujeres, son contactadas por árabes, siendo ya musulmanas (otras se convierten al islam en el transcurso), en una relación que parece sana, pero termina siendo un engaño o transformandose en problemas, además de tratarse de algo grave e ilicito en el Islam.

Ellos suelen ser muy amables, y nuestras hermanas caen pensando en el que, por ser árabes y vivir en un país árabe, ellos tienen pleno conocimiento de su religión y son musulmanes correctos, cuando esto no es necesariamente así.

En muchos países árabes como Jordania, Marruecos, Egipto, etc, muchos jovenes han abandonado la practica del Islam, como también muchos otros la siguen de forma correcta, luego, es imposible saber que tipo de persona es la que esta tras la pantalla. Luego debemos preguntarnos ¿por qué siendo una persona religiosa (según muchos aparentan) se han dedicado a buscar mujeres desconocidas y de otras partes del mundo por internet, para establecer relaciones con ellas, si esto va en contra de lo ordenado por Allah, y de lo enseñado por Muhammad (Salallahu alayhi wa salam)? ¿Con cuantas más, además de usted esta haciendo esto?

Hemos visto casos, de algunos han ido más allá, pidiendoles sus fotografias, y subiendo el tono de la conversación, haciendo algo deplorable ante Allah, y denostando a la musulmana que esta detrás de la pantalla.

Es por ello, que es absolutamente importante entender que una relación a distancia, de este tipo, es haram (ilicito). Un hombre y una mujer no mahram no pueden tener ese tipo de relación, y no pueden hablar en términos personales, íntimos, esto va contra lo legislado por Allah y dictado por su Mensajero (Salallahu alayhi wa salam).

En muchos casos ellos prometen matrimonio, y le piden a la mujer ayuda económica para viajar a sus países, en otros casos, ellos les cuentan que han tenido algún accidente o un problema para que ella los visite (y luego los traiga con ella de regreso), o por el contrario, ellos piden ser invitados porque están con algún problema, pidiendo dinero a la mujer para poder realizar este viaje y sacar provecho. No podemos decir que este sea el caso de todos, pero si advertirles que todo ello es ilicito, y Allah lo ha hecho ilicito para cuidar de la honestidad y pudor del hombre y la mujer. Muchos una vez llegados a estos países, se divorcian, o muestran realmente quienes son. Recuerde, USTED NO SABE CON QUIEN ESTA HABLANDO. Y si esto no fuera así, de todas maneras, seguir con ese tipo de relación seria solo ir en contra de la religión a la que Dios la ha guiado.

Esto si bien comenzó como algo aislado, ya se trata de algo preocupante. Una musulmana y un musulmán, correctos, intentan buscar un esposo y esposa, que estén sobre el din de Allah, Alabado sea, y de una forma correcta. Si usted o él están interesados, entonces que la pretendan de la forma correcta y legislada, y con alguien que usted pueda conocer de verdad, y no de la forma dañina que ocurre con estas relaciones.

También es importante comentar, que aveces la persona que esta al otro lado no tiene una mala intención en lo absoluto, pero en este ambiente en el cual solo ustedes dos se comunican, puede provocar una enfermedad en el corazón provocando lo ilicito. Shaytaan puede engañar facilmente y provocar que finalmente caigan en este tipos de relaciones haram.

Ibn al-Qayím dijo: El amor por las imágenes (es decir, un amor prohibido) es algo que sufrieron los corazones que están desprovistos de amor a Dios. Si el corazón se llena con amor a Dios y el anhelo de reunirse con Él, esto le evitará la enfermedad de amar imágenes e ilusiones. Por eso Allah dijo acerca de Yusuf (traducción del significado):

Por cierto que lo preservamos del mal y la obscenidad, porque era uno de los siervos elegidos (Yusuf 12:24).

Allah nos perdone y nos guíe.

Advertencia de relaciones por internet..


Ir detrás de una relación ilicita, no es más que ir detrás del fuego, por más que la persona se auto-excuse haciéndose creer a él y a los demás que esta relación esta bien, o que es una situación distinta (porque se lleva mucho tiempo en la relación o porque se han comprometido a casarse, etc..)

Allah dice en el Quran:

Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal (al-Isra 17:32).
Para seguir correctamente el Islam, nosotros debemos aprender de la religión de una forma licita, y luego abandonar todo lo ilicito por dificil que esto sea. Y así, no escuchar a Shaytaan y sus tentaciones, por más que embellezca sus palabras.

El amor por Allah y el amor a su religión, a su profeta (salallahu alayhi wa salam) y la obediencia para con las ordenes que nos han dejado, debe ser mucho más fuerte y más grande que cualquier tipo de enamoramiento o romance, Y el actuar correctamente, debe ser nuestra prioridad por sobre todo, porque por ello seremos juzgados el día del levantamiento (día del juicio) por nuestro Islam, por nuestra creencia, por los asuntos ilicitos que hemos abandonado, y por las obligaciones que hemos adquirido y realizado.

Actualmente, muchas mujeres en latinoamerica, están viviendo una situación desastroza e ilicita, que es embellecida ante sus ojos, ante lo que parece una relación de pareja, romance o incluso un noviazgo (con promesa de matrimonio), a través de facebook y otras redes sociales de internet.

Muchas mujeres, son contactadas por árabes, siendo ya musulmanas (otras se convierten al islam en el transcurso), en una relación que parece sana, pero termina siendo un engaño o transformandose en problemas, además de tratarse de algo grave e ilicito en el Islam.

Ellos suelen ser muy amables, y nuestras hermanas caen pensando en el que, por ser árabes y vivir en un país árabe, ellos tienen pleno conocimiento de su religión y son musulmanes correctos, cuando esto no es necesariamente así.

En muchos países árabes como Jordania, Marruecos, Egipto, etc, muchos jovenes han abandonado la practica del Islam, como también muchos otros la siguen de forma correcta, luego, es imposible saber que tipo de persona es la que esta tras la pantalla. Luego debemos preguntarnos ¿por qué siendo una persona religiosa (según muchos aparentan) se han dedicado a buscar mujeres desconocidas y de otras partes del mundo por internet, para establecer relaciones con ellas, si esto va en contra de lo ordenado por Allah, y de lo enseñado por Muhammad (Salallahu alayhi wa salam)? ¿Con cuantas más, además de usted esta haciendo esto?

Hemos visto casos, de algunos han ido más allá, pidiendoles sus fotografias, y subiendo el tono de la conversación, haciendo algo deplorable ante Allah, y denostando a la musulmana que esta detrás de la pantalla.

Es por ello, que es absolutamente importante entender que una relación a distancia, de este tipo, es haram (ilicito). Un hombre y una mujer no mahram no pueden tener ese tipo de relación, y no pueden hablar en términos personales, íntimos, esto va contra lo legislado por Allah y dictado por su Mensajero (Salallahu alayhi wa salam).

En muchos casos ellos prometen matrimonio, y le piden a la mujer ayuda económica para viajar a sus países, en otros casos, ellos les cuentan que han tenido algún accidente o un problema para que ella los visite (y luego los traiga con ella de regreso), o por el contrario, ellos piden ser invitados porque están con algún problema, pidiendo dinero a la mujer para poder realizar este viaje y sacar provecho. No podemos decir que este sea el caso de todos, pero si advertirles que todo ello es ilicito, y Allah lo ha hecho ilicito para cuidar de la honestidad y pudor del hombre y la mujer. Muchos una vez llegados a estos países, se divorcian, o muestran realmente quienes son. Recuerde, USTED NO SABE CON QUIEN ESTA HABLANDO. Y si esto no fuera así, de todas maneras, seguir con ese tipo de relación seria solo ir en contra de la religión a la que Dios la ha guiado.

Esto si bien comenzó como algo aislado, ya se trata de algo preocupante. Una musulmana y un musulmán, correctos, intentan buscar un esposo y esposa, que estén sobre el din de Allah, Alabado sea, y de una forma correcta. Si usted o él están interesados, entonces que la pretendan de la forma correcta y legislada, y con alguien que usted pueda conocer de verdad, y no de la forma dañina que ocurre con estas relaciones.

También es importante comentar, que aveces la persona que esta al otro lado no tiene una mala intención en lo absoluto, pero en este ambiente en el cual solo ustedes dos se comunican, puede provocar una enfermedad en el corazón provocando lo ilicito. Shaytaan puede engañar facilmente y provocar que finalmente caigan en este tipos de relaciones haram.

Ibn al-Qayím dijo: El amor por las imágenes (es decir, un amor prohibido) es algo que sufrieron los corazones que están desprovistos de amor a Dios. Si el corazón se llena con amor a Dios y el anhelo de reunirse con Él, esto le evitará la enfermedad de amar imágenes e ilusiones. Por eso Allah dijo acerca de Yusuf (traducción del significado):

Por cierto que lo preservamos del mal y la obscenidad, porque era uno de los siervos elegidos (Yusuf 12:24).

Allah nos perdone y nos guíe.

rosita92 escribió:

hola soy rosa de perú me gustaria saber que papeles necesito para contraer matrimonio en egipto pues mi novio es musulman , si me pudiesen ayudar con esto :) muchas gracias

Nanys Patiño escribió:
rosita92 escribió:

hola soy rosa de perú me gustaria saber que papeles necesito para contraer matrimonio en egipto pues mi novio es musulman , si me pudiesen ayudar con esto :) muchas gracias



amiga podemos ponernos en contacto mi whasapptt es 3206755321 tengo un viaje y no quiero irme sola, pasa a ver si de pronto podemos viajar juntas

cris1969 escribió:

Gracias por estar siempre dispuesta a ayudar querida.  Besos


podemos hablar estoy interesada en viajar a a Egipto en este año para de pronto ir en compañia
3206575321 mi whasapp

Hola... para aquellas personas que estan comprometidas con un egipcio y piensan venir a contraer matrimonio, les aconcejo que sus parejas se dirijan a la oficina de registro de la ciudad de donde ellos viven y despues a sus embajadas o consulados y averigüen que documentos se requieren de ustedes, pues todo cambia segun el tipo de matrimonio que se realice, catolico, musulman o mixto, pues esa informacion ha cambiado mucho.
Al ellos estar aca les queda mucho mas facil saber que documentos deben traer ustedes y si deben venir ya traducidos y apostillados, al igual averiguar que documentos necesitan ambos para que el pueda salir de egipto, si eso es lo que tienen pensado hacer, pues cada uno debe comprobar ante la embajada o consulado la solvencia economica suficiente para los visados

Podrías ayudarme? Quisiera saber todo acerca del tema

Sobre que tema, necesita ayuda????

Hola, me gustaria saber si contrajiste matrimonio con el chico Egipcio, soy colombiana y necesito saber que documentos me exigen, aun estoy casada con el hombre que contraje nupcias en Colombia y tengo solo hasta agosto para resolver dudas. :-)

Gracias, un abrazo

Hola... lo que debes hacer en este momento es legalizar tu divorcio, pues debes traer el registro de nacimiento reciente y ahi aparece tu estado civil actual, tu prometido debe llamar o ir al consulado y averiguar que documentos tuyos ya deben venir desde colombia autenticados y si es necesario la traduccion..