Nuevo miembro del foro Singapur, preséntate aquí

Hola a todos,

Me llamo Ramon, soy de España. Acabo de mudarme hace 3 meses a Singapur para trabajar en la NTU. Tengo que decir que la experiencia hasta ahora esta siendo buenisima. Pero el caso es que ya empiezo a echar un poco en falta el hablar español y la cultura mas latina. Asi que me gustaria encontrar gente para quedar, tomar algo, hacer actividades ..
Un saludo

Hola Ramón, la próxima semana iré por trabajo 3 días, a ver si nos tomamos un café, un saludo.

Hola, por asuntos de trabajo dentro de una semana iré a Singapur por tres días, si alguien me puede dar algún dato de algún lugar especial para visitar o para hacer que no esté entre los típicos que aparecen en los anuncios, saludos a todos y gracias.

Hola me llamo Alex, soy de Panamá.

Estoy investigando varios destinos para hacer un giro en mi vida en busca de nuevas experiencias y retos.

Singapur siempre me ha llamado la atención, un país tan multicultural y culto (según lo que he investigado).

Me estaría mudando con mi novia e hijo.

Como es vivir en Singapur? que tal las oportunidades de empleo? es un país recomendado para hacer un giro en la vida ? no se que me pueden comentar  :)

Hola Alex507

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente plan, te invito a abrir un tema para cada una de las dudas o cuestiones que quieras abordar, así será más fácil poder aconsejarte y la información queda mejor clasificada. Lo puedes hacer en este enlace: 
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola :)

mi nombre es Paulina estoy por salir de la universidad de la carrera de ingeniería comercial y quiero salir de Chile a explorar el mundo y buscar nuevas oportunidades a singapore.
te escribo para pedirte algunos consejos: tengo en mente tirarme al abismo e ir a buscar  una pasantia a singapur.
es posible ir  a Singapur como turista y buscar un trabajo y luego realizar los tramites para un permiso de trabajo
muchas gracias por sus consejos.

Saludos Paulina

Hola Paulina,

Abre un nuevo tema en el foro por cada una de las dudas que planteas, puedes hacerlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Así te podremos ayudar mejor.

Saludos

Javier

hola acabo de ver un video sobre como termino singapur con la criminalidad y la corrupcion, me parece una manera dura de aprender pero creo que fue la indicada para este pais y me parece podria aplicarse a muchos paises entre ellos en mexico. Por el modelo de valores y de como manejaron una politica de seguridad cero tolerancia creo que gustaria vivir ahi me imagino que viven seguros y con certidumbre.

Hola Idra,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Puedes abrir un nuevo tema en el foro de Singapur y dar un poco más detalles sobre el tema que comentas?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola mi nombre es pamela chilena  34 años casa con dos niños de 1 y 3 años. Me mudo a vivir a singapur en un mes. Busco depto amoblado colegio etc...  y asesoria en todo lo respecto a singapur. Es un pais tan distinto que desconozco sus costumbres

Hola!!

Me presento, mi nombre es Patrícia y este año me he graduado en Ciencias Políticas por la UAB. El último año de carrera lo he cursado en la UCSD en California, donde conocí a mi actual pareja, nacional de Singapur. Despues de pensarlo mucho, en Noviembre me marcho a Singapur a buscar fortuna! Actualmente estoy buscando trabajo en el país y tengo intenciones de quedarme de forma indefinida, aunque por supuesto, eso va ligado al trabajo.

Me gustaría contactar con Españoles que estén viviendo actualmente en Singapur. Todos los consejos son bienvenidos! Como se vive allí, como esta la situación para encontrar empleo, tema visados... También me gustaría quedar con españoles una vez esté allí, estoy segura que se echan de menos las raíces!

Muchas gracias!

Saludos a todos, soy venezolano, Ing. de Petróleo con 6 años de experencia en el ramo de producción de hidrocarburos, poseedor de in ingles intermedio y me gustaria vivir y trabajar en Singapur, he investigado sobre esa nación y me parece fascinante.

MI nombre es Wilson y  profesor de Matemáticas y Robotica y tengo gran interes por conocer el sistema educativo de Singapur, sobre su curriculo, sus niveles, los criterios de evaluación, pero poderlo conocer de forma directa. espero sus recomendaciones y sugerencias.

Hola Sara
Gracias por ofrecer tu apoyo. Estamos muy lejos!!
Mira: Viajaré a Singapur, en calidad de estudiante. Pero es tremendamente dificil encontrar información. Tu podrias ayudarme?
Quisiera saber cuanto dinero debo llevar, como es el asunto de conseguir una vivienda, no quiero hotel, es dificil encontrar un empleo, si debo solicitar algún permiso para buscarme un empleo...
Te agradezco infinitamente si me puedes ayudar, prometo llevarte CHOCORRAMOS!! 😋😋😋

Hola a todos en el Foro, Soy Panameño , vivo en Singapore y me gustaria conocer mas latinos en este Pais, espero podamos contactarnos, mi numero de Telefono es el : +65***.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola , soy ecuatoriano y voy a viajar a singapur , me podrian ayudar con informacion , aqui en el escuador trabajo en el consejo de la judicatura , funcion judicial , quiero viajar y erradicarme ahi , agradeceria su gentileza cualquier informacion o ayuda de trabajo gracias

Hola Raul, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Espero que encuentres en nuestra página toda la información para preparar de la mejor manera tu futura expatriación.
De primeras te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Singapur donde otros expatriados cuentan su experiencia.

Cuéntanos un poco más de ti, ¿qué te lleva a Singapur?

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola a todos! Mi nombre es Mardosi, soy de Venezuela y me encantaría conocer personas que vivan en Singapur y me den información de la vida allá ya que es el destino que quiero tomar próximamente... mi correo es ****@****mail.com y Fb P*****o. Gracias! :cheers:

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Mardosi, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Llegaste al lugar indicado, información encontrarás muchísima aquí, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo a la lectura.
Te invito a leer las páginas siguientes :
Prepara tu expatriación en Singapur
Foro Singapur
Blogs de expatriados en Singapur

Si necesitas ayuda sobre como usar la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
equipo https://www.expat.com

Buenos dias  a todos.

Me llamo Pedro y soy Venezolano.

Por razones que ya la mayoría saben, mi país no esta atravesando por un gran momento. Por lo que he pensado seriamente en salir. Ya son muchos de mis compatriotas amigos y familiares que han dejado el país para buscar mejoras (calidad de vida, seguridad, etc.). Mientras que muchos de ellos han buscado otros países como Argentina, Chile, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, España, yo quisiera conocer algo mas, otra cultura en otra parte del mundo y me llamo mucho la atención Singapur, estoy pensando ir a realizar un curso de ingles, pero me gustaría conocer mas de su situación con los emigrantes (sobretodo latinos), he estado leyendo mucha información y aunque he visto sus pro y sus contras (creo que esto es normal para alguien que piense irse de su patria) me gustaría conocer mucho mas acerca de los latinos que viven en este país.

Quisiera saber que es lo que se necesita para emigrar, y una vez allá que actividades o trabajo podría realizar o desempeñar. Podría irme sin nada en las manos (es decir una oportunidad de empleo con alguna empresa allá en Singapur) o es necesario esto ultimo.

Bueno y así muchas preguntas que me gustaría que me ayudasen a responder, como dije pienso irme haciendo un curso, pero me quisiera quedar (si hay posibilidades claro esta).

Espero me ayuden para tomar la decision, ya que quiero mejorar mi calidad de vida.

Saludos y de antemano muchas gracias  :D;)

Hola mi nombre es Romina soy Argentina,  a mi marido lo están trasladando a Singapur en un par de meses, todo es Nuevo para nosotros pero lo que más nos preocupa es que ya tenemos hijos adolescentes y necesitamos que nos puedan dar soporte de escuelas internacionales, actualmente mi hijo más grande cumple 16 años el 1 de Agosto de 2017 y el más pequeño tiene 14 cumplidos en 21 de marzo.
Existe la posibilidad que sean aceptados para cursar un IB?
Qué escuelas recomiendan y cuales son los mejores lugares para vivir?

Saludos,

Espero respuestas!

Hola amigo, aun se envuentra sn Singapore?
Saludos desde Chile. Espero su respuesta

Hola estimada. Quisiera consultar respecto de como establecer vinculos para poder hacer mi llegada a Singapore mas afable. Actualmente vivo en Chile pero pretendo viajar planificadamente y trabajar en mi area o bien desempeñarme en otra area. Quisiera conocer mas personas que pretenden viajar y asi nutrir mi planificacion de viaje y todo lo demas. Agradeceria informacion, desde ya, muchas gracias. Le dejo mi correo

******@gmail.com
Saludos cordiales

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola @Cristian,

para tus próximos comentarios, te invito a nombrar a quien contestas o usar la opción ''citar'' si es un mensaje más antiguo, de este modo todos sabremos a quien va dirigido tu mensaje ;)

Vero
equipo expat.com

Saludos a todos, mi nombre es Ricardo Miranda, deseo viajar a Singapur para trabajar, soy contador de profesión, pero también he trabajado en campos petroleros de Ecuador en Calidad de logístico aéreo, terrestre y fluvial, también tengo amplia experiencia en áreas administrativas, estoy buscando a alguien que me ayude o asesore por favor, necesito urgentemente viajar y trabajar, les agradezco mucho

Hola Ricardo, bienvenido

He desplazado tu comentario al Foro Singapur, ya que tu deseo es radicarte a este país, para una mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, soy Carlos, me acabo de mudar a Singapore, vengo de Mexico y estoy interesado en participar en foros y conocer gente.

Saludos

Hola @Carlos,

llegaste al lugar indicado, bienvenido! :cheers:
¿Cuéntanos, qué te trae por Singapore?

Vero
equipo expat.com

Hola Vero, trabajo en 3M, yo estaba en Mexico y ahora vengo a una posicion nueva en Singapur para trabjar con la region... asi es que ahora estoy por aca y no tengo boleto de regreso, asi es que pienso darle algunos anos a este pais... cuentame, que actividades puedo aprovechar de este foro, como puedo conocer mas gente latina, extrano hablar espanol...jajaja.

gracias!

Hola, estaré viajando a Singapur el próximo año me gustaría conocer personas antes de llegar y si me pueden ayudar con varias dudas seria genial.

Hola Sebas,

cuéntanos un poco más de tu proyecto, qué te lleva a Singapur?

Vero
equipo expat.com

Hola Rominum.

Soy Merly y somo de Venezuela,  próximamente mi esposo se va a Singapur con la misma empresa que trabaja aquí.

Que tal ha sido tu experiencia en Singapur referente a las escuelas públicas?  Tengo un hijo de 16 años ( próximo a cumplir) y otro de 7 años.  El mayor ya está en su último año de educación secundaria y el menor en su primer año de primaria.

Podría orientarme respecto a como conseguir escolaridad en las instituciones públicas.?

Sabría mucho agradecer...

Saludos Cordiales

Por el momento viajo por temas de trabajo pero posiblemente me radique indefinidamente.

Hola señorita,  me llamo Ricardo,  saludos vi tu mensaje en el foro pero es de hace más de dos años,  quisiera preguntarte,  finalmente viajaste a Singapur?  Como esta todo allá?

Hola buen día queridos amigos,  me llamo Ricardo de Colombia y voy a Singapur para pasar año nuevo llegare el 30 de diciembre de 2017 y estaré unos días de enero, me gustaría conocer personas de habla hispana,  reunirnos y compartir actividades y experiencias.

Holame llamo Antonio y es un placer contactar con ustedes pues mi mayor interés es llegar a Singapur y establecerme allá, reciban saludos gracias

Buenas noches soy cubano y busco empleo junto a mi esposa en Singapur ambos somos doctores pero sabemos que allá no podemos ejercer la medicina por lo que necesitamos vivir y trabajar

¡Hola yudniel!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a la Guía para vivir en Singapur --> Trabajar, ahí podrás encontrar varios consejos sobre la búsqueda de empleo en el país.
También puedes echar un vistazo a las ofertas laborales en Empleo en Singapur.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750829

Gracias y saludos

Cerrado