Quiero vivir en buenos aires!!!

Buenas, soy venezolana, tengo 26 anos y me acabo de graduar de arquitecto.. y por la situacion actual de mi pais, estoy buscando otro pais para mudarme.. canada y estados unidos fueron mis primeras opciones, pero el tramite es taaaan largo y costoso, que no me decido.. y bueno tengo planes de ir este ano a conocer buenos aires pero me han hablado tantas maravillas, que siento que para alla me ire.. pero tengo ciertas dudas..
como arquitecto recien graduado, tendre campo para trabajar? y que universidad me recomiendan? para hacer cursos y esas cosas que me mantengan al dia en mi campo..
pienso que deberia conseguir un trabajo como mesera o algo asi, mientras consigo un trabajo en mi campo..
ya que me voy sola, necesito vivir en una zona segura, que zona me recomiendan? me iria alquilada y a un apartamento sola, por los momentos mientas conozco gente alla..
bueno tengo muuchas ganas de ir a conocer.. espero me puedan ayudar con mis dudas..
muchisimas gracias!

Deberías ponerte en contacto con alguna empresa de everydayrealestate.com.ar/]negocios inmobiliarios para asesorarte los lugares màs seguros, pero creo que un departamento sería lo más lógico para estar tranquila

Hola!

en realidad el costo de vida aqui en buenos aires viene subiendo dia a dia, si es que no tiene algo ahorrado lo que sugiero es que trates de venir con algo ya definido, ponerte buscar empleo aqui puede ser muy caro si es que no lo consigues rapidamente.

Saludos
Renzo

hola... si buscas infomracion ya sea en lo que se refiere a lugares de residencia como en contactos con empresas para que puedas planear un futuro trabajo al instalarte en el pais podes contactarte conmigo.

[email protected]

no puedo prometerte nada, pero que vamos a intentar que encuentres algo seguro :)

saludos para todos!

Hola amiga;

Si quieres echale un vistazo a andaluciainternacional.es y te informas del panorama español... un saludo y suerte

Hola todo no conoces algunos call center en buenos aires que estan buscando persona que habla frances ...en marcketing/venta   por favor si conoces a uno por favor avisame   mi correo es  [email protected]

Hola mvpthe, uno de mis amigos es director de un call center con base central en Barcelona.
En Bs.As. usualmente solicita gente, te dejo la web rosenthal-research.com
Mi email personal es [email protected] en lo que te pueda ayudar en papeles de migraciones.
Saludos!

Las zonas mas seguras para residir son

Belgrano, Recoleta, Palermo, Barrio Norte, algunas partes de Caballito, Colegiales, Puerto Madero, Coghlan..
Medio-Medio..:
San Telmo, Centro,Once (aunque solo algunas calles)
Evita:
Montserrat, Constitucion, Pompeya, barrios que empiecen por "Villa" (aunque no todos, pero si llegas sola mejor evitalos),microcentro

Para alquileres está mal la cosa, para empezar aquí existe algo que llaman "garantia", o sea, que alguien debe avalarte el alquiler con una propiedad (piso, casa, departamento...) y la mayoria piden "garantia capital" o sea, que esa propiedad esté dentro de la capital de Bs As.
Junto a eso te piden un salario y varias mensualidades de anticipo en concepto de fianza, comisiones...
Añadele otro monto más por comprobación de firmas, o sea, que un notario certifique que la garantia presentada no es falsa...
y ya ahi...pues te alquilan.
Eso si, la mayoria de departamentos son aumentados en un 20% anual.
Ah cuenta también que las expensas (gastos de comunidad) van a tu cuenta, y si bien deberían ser solo las ordinarias (lo normal, luz de escalera, limpieza...) pues aqui se pasan las leyes por el arco del triunfo, o sea...te cobran también los impuestos anuales tipo IBI o basuras (que en otros paises van a cuenta del propietario, aqui no)
Y de remate...te aumentan las expensas cuando quieren, nunca son fijas...todo depende de si al portero le suben un 20% el sueldo o si se pone enfermo y hay que reemplazarlo...vamos, un chollo no?

hay alquileres temporarios, son para turistas...y te cobran en dolares a precios de europa, por monoambientes de 20m2...

Y por último...mi consejo es que vayas a hostels primero,u hoteles si tienes con que pagarlos...y ya estando aqui busques contactos o algun alquiler sin garantia.

saludos!

Mira, yo tengo mi novio que se está por recibir de arquitecto y realmente no es fácil el tema del trabajo...suelen pagar en negro en el rubro de la construcción...nosotros estamos pensando irnos al exterior porque aqui no están bien las cosas, los alimentos están cada dia mas caros, y ni hablar del alojamiento. Pero lo peor de todo es la seguridad...lamento decepcionarte, no se como será en tu pais pero yo si tuviera que elegir elegiría otro lugar, Buenos Aires solo para pasear!

hola mira si quieres alquiler te puedes venir a ciudadela queda a media hora de capital mas o menos e tren y subte,hotel la marina,tiene departamentos con cocina,baño,y dormitorio,tiene monoambientes y pagas por mes ,no te piden,meses de adelanto ni nada,eso si tienes que pagar pntualmente,si no te echan,por eso se llama hotel,es limpio y seguro,monoanmbiente creo que esta 1200 pesos mes todo incluido lus y gas,tambien te dan cable y internet,tienen una pagina  web, hotel la marina,ramon falcon 3698 ciudadela buenos aires,para verlo en pagina web  es asi,hotel la marina ciudadela buenos aires,espero haberte ayudado si quieres agregame besos.

a otra cosa estoy totalemtne de acuerdo que la vida es cara en buenos aires,osea que ven con ahorros ,y informate si tienes opcion al dni argentino,en un consulado argentino en venezuela.besos.

Cuando averigues,  siempre pregunta si hay contrato escrito, y si emiten factura.     De lo contrario ante un problema no tendras a quien quejarte.--    Te deseo éxitos  !!!!

Hola Julietalo,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com