QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

Hola Buchus

Te demos la bienvenida a Expat.com.

Gracias por el aporte.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Jose, puedes decirme mas o menos como te fue a ti y que hiciste, en Colombia siempre ha sido complicado eso de entrar con visa de trabajo bien sea como profesional o a ajercer un oficio, no es como Mexico, Brasil o Argentina donde hay bastantes vacantes. Saludos

Gracias, Javier.

Amiga, si necesitas un poco mas de orientacion acerca de tu interes en radicarte en Colombia y esto en cuanto a documentacion, me cuentas un poco mas en detalle y te puedo dar una orientacion en la parte juridica y con mucho gusto.
Yo vivo en Cali
Cesar Murillo

Grietje: no es fácil coincidir, pero todo es posible. Vienes primero a Bogotá y luego tomamos avión a Santa Marta.
Entre Diciembre y Enero 2016. Solo vamos por 1 o 2 semanas
Un abrazo, Silvia

vine de viaje sin visa, me fui antes de los 90 días, pedi una visa de pensionado, me la dieron por un año y me vine (pòdria haber pedido la visa MERCOSUR, por mas tiempo), después me casé, y pedi cambio de visa, me dieron por 3 años. A los que vienen buscando trabajo: Aca hay 11% de desocupación, y 35% de sub-ocupación. Se supone que el otro 56% esta trabajando plenamente, (según mi olfato debe haber algún 'corrimiento' hacia sub-ocupación), y de ese 56% la gran mayoría trabaja por salario minimo o menos (menos desde el punto de vista de menos dinero, o mas horas de las debidas). Colombia es un país con una extraordinaria riqueza de recursos, y uno de los mas desiguales de America Latina

Buchos, creo que el forista yunior1 aún no está claro en lo que quiere, de dónde y a dónde, en qué, con qué y para qué. Cuando esté más claro y sea preciso en su formulación, estamos dispuestos a ayudarle con mucho gusto.
Espero el nombre de tu restaurante, para visitarte en Santa Marta.
Un abrazo, Silvia
Animadora Expat Colombia

Buchus escribió:

Amigo, busca en http://www.expresosamerlujo.com/ alli encontraras lo que buscas. saludos

Leyendo notas del pasado. Será que tienes tiempo para actualizar esos datos estadísticos?
Desigualdad e injusticia, es en todas partes. He conocido comunidades pobres en NY, en Canadá, España; Pordioseros en calles de Bruselas, Amsterdam y no me imagino como estará Europa ahora con los inmigrantes de  Africa, Siria, etc.
Un abrazo, Silvia

JoseGiambruno escribió:

vine de viaje sin visa, me fui antes de los 90 días, pedi una visa de pensionado, me la dieron por un año y me vine (pòdria haber pedido la visa MERCOSUR, por mas tiempo), después me casé, y pedi cambio de visa, me dieron por 3 años. A los que vienen buscando trabajo: Aca hay 11% de desocupación, y 35% de sub-ocupación. Se supone que el otro 56% esta trabajando plenamente, (según mi olfato debe haber algún 'corrimiento' hacia sub-ocupación), y de ese 56% la gran mayoría trabaja por salario minimo o menos (menos desde el punto de vista de menos dinero, o mas horas de las debidas). Colombia es un país con una extraordinaria riqueza de recursos, y uno de los mas desiguales de America Latina

Eres encantadora...Un abrazo

Silviahincapie escribió:

no es fácil coincidir, pero todo es posible. Vienes primero a Bogotá y luego tomamos avión a Santa Marta.
Entre Diciembre y Enero 2016. Solo vamos por 1 o 2 semanas
Un abrazo, Silvia

Se dice qu Europa esta enferma y creo que tienen razon leo todos los dias el periodico y no da gracia como andan las cosas

Cariño, si a  eso llaman  malo, date una vuelta por acá por Venezuela para que conozcas una parte del infierno en la tierra. Saludos

Noooo siempre tuve mucho miedo al infierno, pero si mi presencia de ayuda sirviera para sacaros de los que en ese infierno estais .. Iría quizas ... Saludosss



Buchus escribió:

Cariño, si a  eso llaman  malo, date una vuelta por acá por Venezuela para que conozcas una parte del infierno en la tierra. Saludos

Hombre ud si encuentra trabajo en academias de idiomas acá hay una obsesión con el inglés por lo cual incluso hasta clases privadas puede ofrecer

Recien veo este post tuyo Silvia.
Va a demorar muchos años en cambiar esto, aca pongo unos fragmentos sobre el tema, avalados por naciones unidas: de El Espectador

Supongo que la percepción desde Bogotá no es la misma. Yo llegué desde Uruguay y me costó acostumbrarme a ver pobres tan pobres en las calles.

Conozco también la situación de Europa luego de la crisis, y solo dos consideraciones al respecto. Son pobrezas diferentes, con subsidios, deshaucios, desempleo, pero lejos, muy lejos de la realidad Colombiana. aca una info de 2012, pero totalmente vigente:" De acuerdo con la información del Dane para el 2012, la capital colombiana registró una pobreza de 11,6 por ciento, seguida muy de lejos por Santander, con 20,8 por ciento, mientras que en el extremo opuesto se situaron Chocó y Cauca, con 68 y 62,1 por ciento, respectivamente."
Finalmente, estos son datos 2015: "En cambio, la desigualdad se mantuvo prácticamente igual a la del 2012 y 2013. En esos años el coeficiente de Gini (en donde 0 es igualdad total y 1, desigualdad absoluta) fue de 0,539, y en 2014 de 0,538." De donde podemos llegar a concluir, que no importa para nada cuan mal le vaya a Europa y el resto del mundo, los problemas de Colombia son de los colombianos. El país mas desigual de America Latina junto con Brasil, y el numero 14 en el mundo de 153 países que se monitorean.

Triste, porque Colombia es hermosísimo, cada día un canto a la alegría, rico, feraz, lujurioso en la abundancia, en la diversidad y en la cortesía.

Te mando un beso desde la sucursal del cielo :)




Silviahincapie escribió:

Leyendo notas del pasado. Será que tienes tiempo para actualizar esos datos estadísticos?
Desigualdad e injusticia, es en todas partes. He conocido comunidades pobres en NY, en Canadá, España; Pordioseros en calles de Bruselas, Amsterdam y no me imagino como estará Europa ahora con los inmigrantes de  Africa, Siria, etc.
Un abrazo, Silvia

JoseGiambruno escribió:

vine de viaje sin visa, me fui antes de los 90 días, pedi una visa de pensionado, me la dieron por un año y me vine (pòdria haber pedido la visa MERCOSUR, por mas tiempo), después me casé, y pedi cambio de visa, me dieron por 3 años. A los que vienen buscando trabajo: Aca hay 11% de desocupación, y 35% de sub-ocupación. Se supone que el otro 56% esta trabajando plenamente, (según mi olfato debe haber algún 'corrimiento' hacia sub-ocupación), y de ese 56% la gran mayoría trabaja por salario minimo o menos (menos desde el punto de vista de menos dinero, o mas horas de las debidas). Colombia es un país con una extraordinaria riqueza de recursos, y uno de los mas desiguales de America Latina


Buenas tardes soy Venezolana y estoy en el proceso de obtener mi visa y cédula de extranjería, sin embargo necesito trabajar al mismo tiempo. Si alguien conoce de alguien conoce de un trabajo en Medellin que paguen por día se los agradecería muchísimo, sin importar que área sea, algo temporal para poder sobrevivir un mes más mientras arreglo mis papeles. Gracias!

Bienvenida Alex9987 a Expat:

Bueno, mientras consigues los papeles, puedes mirar en esta misma página algunas ofertas de trabajo en Anuncios o también en las bolsas de trabajo como computrabajo y hay otras similiares.
Suerte!!  Silvia
Animadora expat Colombia

Si no tienes aun mirado el alojamiento, yo te ofrezco compartir mi casa en Dosquebradas junto a Pereira.

Soy Español tambien y llevo una año y medio viviendo aquí.

Buenas tardes, gracias por la oferta! Ya tengo alojamiento busco trabajo temporal para cubrir algunos gastos!

ok. me alegro de saber que ya estas organizado en el tema de alojamiento y lamento no poderte ayudar en el tema laboral, yo me vine pensionado y por lo que he podido ver, trabajar aquí es casi tan duro como pretender cobrar luego cada mes o tratar de vivir de lo que se cobra, pues la gran mayoría de mis amigos y conocidos están siempre pendientes de pagar servicios y rentas atrasados por falta de recibir la platica que sus patrones les adeudan permanentemente.

Yo creo que la opción mas acertada para cualquier extranjero en crear un negocio por simple que sea y así no depender de quien te de trabajo.

Solo una cosita mas a tener en cuenta...
Si prestas plata a alguien, tómale un articulo a cambio cuyo valor sea igual o mayor a lo prestado o regala la plata, porque difícilmente vuelve si es en buena voluntad.

Hola a todos. Soy española, de Cádiz. En este año quiero viajar a Colombia (Cali) para radicarme allá y buscar trabajo de profesora en colegios privados. ¿es difícil encontrar en este sector de la educación? ¿Si pasado 3 meses no he encontrado trabajo, puedo pedir quedarme más tiempo para seguir en esa búsqueda? Si alguien puede ayudarme, gracias.
Un saludo

Hola Amiga De Cadiz, todo es cuestion de suerte y tener los documentos de acreditacion al dia y te sugiero que tu diploma y otros creditos que tengas los hagas apostillar en un consulado Colombiano, para al llegar a Colombia tengan la validez y cuando llegues aca a Cali te servire de guia en tu aspiracion. Hay mucho centro educativo donde tus servicios seran de gran utilidad y y si tienes alguna especialidad dentro de la docencia seguro conseguiras algo, pero te adelanto que en los colegios o centros educativos particulares el dimero que percibe un profesor no es el mejor.
En lo que pueda te colaborare y un abrazo grande. Cesar

Hola. El título de la licenciatura y otros ya lo tengo apostillado por el ministerio de educación para el caso de trabajar en un país fuera de la Unión Europea. Necesito saber si para trabajar debo tener visa de trabajo. Tengo entendido que si, pero lo que ocurre que sin trabajo no te dan esa visa y para conseguir un trabajo te piden visa, entonces....que debo hacer?
Un saludo y gracias.

Una VISA siempre se pude conseguir te vas y buscas trabajo y a ver lo qu pasa

Hola. Si es lo que pienso hacer y estoy deseando y una vez allá que ocurre. Gracias

Si, es un círculo vicioso, pero con una oferta de trabajo, vas a migración y dices: esta es mi oferta, me dan la visa y así puedo trabajar. Todo es suerte a veces

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, te invito a que consultes en internet la pagina de la cancilleria Colombiana y alli hay un link de chat y puedes preguntar acerca de todas las inquietudes y son muy explicitos y esto te orientara mejor, pero si resuelves viajar lo haces en calidad de turista y esto inicialmente es de tres meses, que luego se pueden prorrogar y te vienes con todos los documentos legalizados y estando aca se hacen los tramites y despues que se tenga el ofrecimiento de un trabajo, lo demas es cuestion de tramites.

Pues si es cuestión de suerte, y yo la voy a tener, hay que ser positivo. Gracias por todo. Un saludo

www.cancillería.gov.co

En lo que te pueda servir, puedes contar conmigo aqui en Cali. Cesar

Qué tal Oswaldo ? el malagueño de Dos Quebradas... soy el maño de Pereira y me alegro ver que te va bien por esta parte bendita de la tierra.
En febrero salgo para allá a pasar una temporada, y creo que me va a pasar como a ti...... ya veremos pues es cierto que trabajar aquí es una distopía.
Un cordial saludo paisano¡¡¡

Bienvenido y en mi email obtendras apoyo escribem a [email protected]. chn

Bienvenido yte ofrezco email escribeme y podre afianzar en lo que deses  [email protected] chn

Bienvenido German17 a Expat Colombia

Bueno, ya habrás leído algunas notas de los foros que acá se han desarrollado.
allí encontraras muchos datos importantes e incluso paisanos tuyos que ya residen en este país de contrastes.
También en recursos, hay anuncios de trabajos. Es de suponer que ya tienes visa para poder trabajar acá.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia


GERMAN17 escribió:

NECESITO CONTACTOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA, SOY ESPAÑOL Y RESIDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA, PERO EN BREVE ME DEZPLAZARE A COLOMBIA,GRACIAS

Información importante del Visado para Colombia:

http://visados.com/es/visados-para-Colombia#68:)

Gracias Mairabp

cuenta conmigo y escribeme a perso****@outlook.es khn

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

HOLA COMO ESTAS ?  TAMBIÉN SOY VENEZOLANA, CON GANAS DE VIVIR EN COLOMBIA.  YO PIENSO IRME PARA SEGUIR ESTUDIOS DE ADMINISTRACION, PERO QUERIA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR UN TRABAJO EN UN CENTRO COMERCIAL O ALGO PARECIDO UNA TIENDA.. PORQUE SERIA CON VISA DE ESTUDIANTE EN TAL CASO. ME DARIAN Cedula de extranjeria? gracias

Bienvenida Ninozka55 a Expat

La visa de estudiante es para estudiar, no se permite trabajar. Chequea en www.cancilleria.gov.co
para verificar cual visa te permite estudiar y trabajar a la vez. Las universidades privadas son costosas.
Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

ninozk55 escribió:

HOLA COMO ESTAS ?  TAMBIÉN SOY VENEZOLANA, CON GANAS DE VIVIR EN COLOMBIA.  YO PIENSO IRME PARA SEGUIR ESTUDIOS DE ADMINISTRACION, PERO QUERIA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR UN TRABAJO EN UN CENTRO COMERCIAL O ALGO PARECIDO UNA TIENDA.. PORQUE SERIA CON VISA DE ESTUDIANTE EN TAL CASO. ME DARIAN Cedula de extranjeria? gracias

hola soy de colombia vivo en bogota si algun venezolano o estranjero quiere venirse a vivir a bogota  puede contactarse con migo ayudo a buscar trabajo y tambien con el hospedaje y con orientacion en lo que necesite

Beto, mucho gusto, hoy te inscribiste en este foro y este es tu primer mensaje. Tal vez sería mas amable presentarte, asi te empezamos a conocer y podemos recomendar a otros foristas interesados que tomen encuenta tu oferta...

Saludos

Jose

betohiguera escribió:

hola soy de colombia vivo en bogota si algun venezolano o estranjero quiere venirse a vivir a bogota  puede contactarse con migo ayudo a buscar trabajo y tambien con el hospedaje y con orientacion en lo que necesite