Vivir en Sao Paulo

Vivo en Madrid y proximamente me mudaré a Sao Paulo.
Necesito saber si los españoles:
* Tenemos que hacer un canje del carnet de conducir
* Cómo se hace con el cambio de colegio de los niños
* Alguna agencia o vía de alquiler de apartamentos (mejores barrios para vivir)
* Orientativo costo de vida en Sao Paulo, para una pareja con un niño de 12 años.

Agradeceré cualquier información adicional que me deseen dar, por favor.

Saludos, Reina

Buenas, estoy en tu mismo caso y ademas me muevo con mujer e hijos. Si consigues algo de información o donde encontrarla no dudes en ponerte en contacto.

Hola a todos, yo soy argentino puede ser de utilidad entrar en la pagina http://www.detran.sp.gov.br/ que es la encargada de transito en Brasil. Hasta donde yo sé entre arg y brasil hay un convenio para convalidar directamente el carnet de conducir sin grandes procedimientos, espero que en su caso sea lo mismo, porque sino tienen que hacer algunos cursos y le dan la categoria mas baja... "B". Espero que les haya servido.
Abrazo y buena suerte.
Claudio.

hola, mi nombre es Edison, hay algun sudamericano interesado en promocionar alimentos ecuatorianos en sao paolo?

Hola, estoy en la misma situción que vosotros, me mudo a Brasil en menos de un més para vivir allí definitivamente en una ciudad que se llama Jundiai muy cerca de sao paulo, quería saber si alguien conoce una inmobiliaria para alquilar pisos y como hacer para cobrar mi sueldo en euros y pasar una parte a un banco a
brasil

Hola,
Mi empresa aqui en Madrid, ha empezado a sondearme a cerca de la posibilidad de ofrecerme un puesto de Marketing en Sao Paulo como expatriado, alguien podría orientarme a cerca del coste de la vida alli, niveles/franjas salariales, etc?

De hecho si me podeis también indicar una franja mínima que debería tener para vivir alli, mejor que mejor...

gracias!

Buenos dias,

el coste de vida es bajo aqui, aun que depende de que, si queries comprar jamon alli la vais a palmar. En São Paulo para vivir a la "europea" un piso en un buen barrio incluyendo los gastos de "condominio" sale por 2000 o 2500 Reales (dividir por 2,5 por el euro). Todos los papeles de administrativo son muy facil de hacer, me sorpriendo lo facil que es. Para buscar un piso, es facil encuentrar agencias por internet, y tiene bastantes agencias que se meten al español ya. La vida es buena, el trafico horrible! Buena suerte!

Si es su empresa que le manda aqui, tienen que pagar un plan de salud, que es fuertamente recomendado, si no costa unos 400 Reales al mes.

me gustaria darle una franje minima para vivir, pero depende tanto lo que te gusta. Hay muchas diferencias. 

para una pareja con un niño, 6000 Reales diria.

Muchas gracias por tu información.
Puedes facilitarnos las direcciones de paginas de internet donde se alquilen los pisos, o de agencias?
Muchas gracias

simplemente.....google : alugar apartamento sp

Hola reina... llegaste a mudarte a Sao Paulo??? cuéntanos tu experiencia.