Corea del sur mi sueño

Tengo 18 años y desde los 12 me a gustado tanto la cultura como la comida, me voy a apuntar a una academia para aprender él idioma y me gustaría saber que es necesario aparte de él idioma para irme a vivir a seul a ser posible, ya que me gustaría ir a vivir hay si pueden contactar conmigo por facebook o instagram se los agradesco
Facebook : Graciella bakkali
O Graciela bakkali
Instagram: gbakkali7

Hola Graciela, me llamo Juan y actualmente estoy en proceso para ir a estudiar a Corea en el primer trimestre del 2016, te cuento eso por que gracias a que tome la decisión de ir a Corea he estado investigando muchísimo y tengo una buena idea de los tramites que toca hacer para ir a Corea... bueno comencemos por saber cual es tu propósito en Corea? es decir ya dijiste que quieres ir a vivir pero la verdad hay 3 formas o propósitos por los cuales ir a vivir a Corea, ya sea temporal o indefinidamente... 1) El primero seria ir a estudiar... en tu caso supongo que seria un pregrado universitario cierto? 2) El segundo seria ir a trabajar (para lo cual necesitaras como mínimo tener un titulo de pregrado) 3) La tercera seria algo así como ir a las malas... esta opción abarca casarte con un Coreano o ir y quedarte como ilegal... la tercera sobra decir que es la mas mediocre y menos recomendable ya que podrías estar desperdiciando los mejores años de tu vida en vano.

La decisión que tomaste de empezar a estudiar la lengua Coreana es la mas acertada, ya que entre mas sepas hablar y entender, mejor va a ser tu experiencia en Corea... si no vas con un nivel básico de Coreano, procura por lo menos manejar un ingles por lo menos básico... ya que sin ninguno de los dos idiomas seria casi imposible el desenvolverte en Corea.

Si quieres ir a estudiar lo primero que puedes hacer es llamar a la embajada de Corea del sur en tu ciudad y pedir información acerca de becas y convenios, por lo general Corea tiene muchas becas disponibles dependiendo del país en el que vayas a aplicar, lo siguiente seria escoger la universidad en la que quisieras aplicar, en Corea la educación es muy buena, por lo tanto hay muy buenas universidades a las que puedes presentarte, yo te recomendaría contemplar la posibilidad de llegar primero a estudiar Coreano, ya que necesitas cierto nivel del idioma para poder estudiar un pregrado en Corea.
Una vez ya tengas la universidad y el programa definidos, puedes proceder a establecer un presupuesto, el cual seria tu presupuesto del costo que tendría vivir en Corea... en eso uno puede ajustar todo dependiendo de que tan comoda o incomoda quieras estar... vivir en Corea es caro pero hay maneras de ahorrarse unos centavos incomodando un poco...

Bueno Graciela espero que esto te haya sido de ayuda, cualquier duda que tengas me puedes preguntar por acá o por mensaje interno y con mucho gusto te respondo.

Exitos!