Vivir con 23,000 dh

Hola, me ofrecen un trabajo en Dubai por 23,000dh mensuales, pagan mi seguro de salud y ya en el salario incluye renta, etc.
Mi pregunta, es suficiente para una vida confortable de clase media con una familia de pareja, y 2 niños pequeños (5 y 1 año)?

Gracias

Hola hectorparis,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro español de Dubai para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

uufff es un montonnn!!.. con ese salario vives como rey... tomalo!.. y mas si te pone todo la empresa.. esta muy bien la verdad!.,,
Felicidades!,

osea, no entiendo, además de los 23k te dan casa y todo lo demás? o ya viene incluido en los 23k?
porq escuelas por lo q he oido son súuuper caras, así q ve viendo más o menos en q andan. Depa, en un área decenteŽ, 2 cuartos, estás hablando de mínimo 90k (al año)+ depósito (5%)+ lo q se lleva la agencia (5%), q además muchos lugares en estos días están pidiendo al menos 6 meses adelantados y a los 6 meses el resto. También tienes q tomar en cuenta el coche, aquí no puedes vivir sin coche, y menos si tienes niños!! eso te sale si lo rentas, en mínimo 1800aed al mes. La limpieza te slae en 25ead la hora si encuentras una muchacha barata. El súper no es caro si no compras cosas exportadas de europa y así.
Bueno, pues espero haberte dado una idea de los gastos y haz cuentas, y es tu caso de q además de tu salario t van a dar cosas, y si tu esposo tmb va a trabajar, entonces será suficiente!

LOS NIÑOS
Te dejo esta pagina dubaifaqs.com/schools-dubai.php
hacen una lista de las escuelas que estan en emiratos, hay unas que van de 4,000 dhns y de ahi para arriba, como tu bebe de 5 años esta pequeño no creo que tenga mayor problema en que lo acepten, ademas que aprende mas rapido ingles.
Por cierto que aqui no hay escuelas donde se hable español, si hay varios niños de origen español, pero poco mas.
Para el bebe de un año no le veo caso a meterlo en guarderia, ademas que si vas a contratar una persona de limpieza generalmente tambien son niñeras, pero bueno eso ya es extra.

Si vas a rentar carro sale en 2,000 dhns al mes en la esta compañia HERTZ, bueno eso me esta saliendo a mi un toyota esta es la pagina hertzuae.com/content/default.aspx
lo encuentras muy facil en los aeropuertos, para mi esta fue la mejor opcion ya que las demas agencias te piden un limite de kilometros recorridos al mes y en Hertz no, ademas que sale mas barato, bueno con decirte que a mi me toco el carro nuevesito, y bueno hay de mas precios un poco mas bajos y otros mas altos. Puedes que estar tenado en comprar un carro, pero te recomiendo que no lo hagas, nosotros lo pensamos mucho ya que tenemos casi dos años aqui, y el precio que estamos pagando por el carro al mes, nos podriamos comprar un carro, pero si no pleneas quedarte toda tu vida no lo hagas, amenos que sea nuevo, pero sale mas caro y si te lo quieres llevar de regreso sera muy dificil por el transporte del vehiculo, y NUNCA lo compres semi nuevo!!... aunque seaa un carrazooo!!.. generalmente no funcionan, por que ya estan muy muyyyy usadooosss, aqui las distancias son muy largas y la gente esta LOCA al manejar, no te lo recomiendo, tengo un amigo que se compro un carrazo semi nuevo, deportivo, convertible, PRECIOSO, a un super precio y bueno al final el carro ya no corre ni suben las ventanillas... y bueno historias como esas conozco un monton.... Yo en lo personal te recomiendo o que lo compres nuevo o lo rentes. Algo muy importante con los autos CUIDADOO CON LOS RADARES !!!... cada multa sale como 400 dhns, hace dos meses pagamos como 800 euros en puras multas :Ž(
Asi que atento con los señalamientos de velocidad.


RENTA DE LA CASA
.. ummm no o se, habrá de todo... a mi me cuesta 1,700 dolares al mes que son como 6,800 dhns.
Te dejo esta pagina aqui ponen varios anuncios sobre rentas de casa y departamentos dubai.dubizzle.com/ y sino las agencias, pero seguramente la empresa contactará con alguna agencia. En eso no tengo idea de como sea, a mi la empresa me busco varias casas, yo escogi cual y fue normal como en mexico un mes de deposito y la primera mensualidad, pero si te piden de 6 meses a un año.

De comidas nosotros gastamos como 1,600 dhns al mes de compras del super, somos dos personas y siempre sobra comida.

Si sumara lo que puedes gastar aqui serian
Escuela 5,000 + casa 4,000 + vehiculo 2,000 + comida 1,600 = Te saldria todo en 9,000 dhs (claro es un caulculo mas o menos)

Puse 4,000 porque tenia unos amigos que vivian en unos departamentos en la zona de dubai marina  y les salia en ese precio, tengo entendido que en Dubai estan mas baratas las cosas, ya que hay un monton de departamentos en renta y de todos los precios, solo es cuestion de buscarle muy bien)

Yo te diria que te vineras, mi novio y yo ganamos poco mas de eso y vivimos muy bien, nos damos nuestras escapadas por europa cada que podemos aunque sean 3 dias, vamos a muy buenos lugares donde la comida sale en 1,200 dhns (claro que no es todos los fines de semana) hemos estado en los mejores lugares de emiratos, pero si nos damos nuestros gustos, aunque dejame decirte que tampoco haya mucho que hacer. :/ y si tu plan es ahorrar es perfecto, nosotros con todo y los gastos que hacemos ya tenemos para comprarnos una casita en españa, si te sabes administrar y distribuir bien los gastos no tienes de que preocuparte.

Bueno espero que te ayude y cehca las paginas que te mando para que vayas dandote una idea.

Vas a vivir bien...depende de tus habitos paraa gastarlos....

Roberto

Hola Chio.... quería hecerte una consultita, espero me puedas ayudar ya que estoy súper nerviosa por que tenemos que tomar una decisión pronto y aun tenemos muchas dudas.
Ahora vivos en Granada bueno hace 7 meses, antes estábamos en la isla La Reunion y ahora le han ofrecido un trabajo a mi esposo en Abu Dhabi por 3 años con un sueldo de 3600e por mes + 3000e de instalación al llegar al país (fianza de apartamento y esas cositas) yo tengo un bb de 1 año y seguramente que al principio no trabajare hasta que veamos bien lo de las guarderías y que mi ingles tampoco es el mejor así que seguro tomare algunas clases ..... es que nose..... ya ves no tengo ni idea por eso ando buscando información sobre alojamiento y coste de vida y si como dices abajo se puede vivir por 2000e al mes no me parece nada mal.......... me gustaría que me dieras alguna luz sobre la vida de las mujeres ahí y sobre el coste de vida........ Te lo agradezco de todo corazón

Hola, me ofrecen un trabajo en Dubaí por 40,000€ al año,incluye la vivienda compartida con 2 o 3 personas en una villa,la luz y el agua,transporte al trabajo, pagan mi seguro de salud, billete de ida y vuelta a España una vez al año,....
Mi pregunta, ¿Es suficiente este salario para una vida confortable de clase media para mi sola y enviar algo de dinero a mis hijos en España?

Gracias

Que tal sarita!.. no tienes nada de que preocuparte! Es un buen salario y no tendrás nada de que preocuparte :)
Sobre las guarderías, la verdad es que no vi ninguna, lo que si vi y aparte de que es barato son las niñeras! generalmente tu las contratas por tu cuenta, son generalmente filipinas o hindus, yo vivía en Al bandar una zona muy muy bonita en Abu Dhabi muy exclusiva la mayoría eran extranjeros ahñi todos tenían niñeras, pero siempre es mejor preguntar estando ya instalada y si existe la posibilidad de que te recomiendan una niñera o guardería es mejor (por cierto ahora que recuerdo las guarderías están en los centros comerciales, sinceramente se ven muy bien equipados, las empleadas suelen ser filipinas que son de lo mas agradable), Las rentas van dependiendo del lugar como en todos lados, donde yo vivía estaba el precio en unos 2,500 dolares al mes, sin amueblar, contaba con piscina, gimnasio, estacionamiento, terraza, un pequeño super mercado, y dos restaurantes, aunque no te lo recomiendo porque esta lejisimos de la ciudad, pero estoy segura que en la empresa les ayudarán con información de inmobiliarias y de las mejores zonas para vivir, de cualquier manera si necesitas ayuda y información sobre las zonas me puedes escribir y con gusto te contestaré :)Bueno espero que te haya ayudado y mucha suerte!! estudiale mucho al Inglés porque sino, será muy complicado, además que así te distraes y conoces gente!. Un consejo, no te desesperes! yo estuve ahí dos meses sin trabajar, solo fuí para acompañar a mi novio que trabajaba allá y el estar sola sin tu familia y amigos siempre es difícil, pero con el tiempo te vas adaptando y acostumbrando a la ciudad! Te deseo mucha suerte! un abrazo!

mnuria escribió:

Hola, me ofrecen un trabajo en Dubaí por 40,000€ al año,incluye la vivienda compartida con 2 o 3 personas en una villa,la luz y el agua,transporte al trabajo, pagan mi seguro de salud, billete de ida y vuelta a España una vez al año,....
Mi pregunta, ¿Es suficiente este salario para una vida confortable de clase media para mi sola y enviar algo de dinero a mis hijos en España?

Gracias


No tienes de que preocuparte! te alcanza para enviarle dinero a tus hijos! conseguiste uun muy buen trabajo!! mucho éxito!!

Gracias por tu contestación, espero que las negociaciones terminen satisfactoriamente.
Saludos

Hola!

Estoy por presentarme en un Open Day para Emirates Airlines y quisiera conocer si alguien sabe algo acerca de los TCP's de la aerolínea que viven allí.

Según el informe de Emirates, a quienes entremos en el proceso nos trasladarán a Dubai como base (vivienda) y ellos correrán con los gastos de vivienda también. No sé exactamente cuál es el salario básico, he leido en algunos lugares que es de unos 1500 dólares y a éso de anexan las horas de vuelo.  Quiero conocer cuánto sería un salario para vivie bien tanto en dólares como en moneda emiratí.

Sería como tripulante de cabina, no sé qué tanto serían los gastos, pero en caso que mehagan una propuesta, quiero conocer qué sería lo más favorable en cuanto a ingresos y vivienda allá, eso sí, con un etsilo de vida bueno, no exagerando en la ostentación.

Agradezco que me informen un poco acerca de éso y si conocen a alguien para preguntarle su experiencia como Cabin Crew con Emirates.

Saludos,

Que tal! yo he viajado mucho con esa aerolínea un día conocí a un piloto de ahí y dice que es muy muy buen trabajo, que ganaba súper bien, el que yo conocí vivía en Abu Dhabi en un complejo de apartamentos que estaban muy bien. Con es sueldo que te ofrecen esta excelente para vivir ahí. También tenía un amigo que era novio de una azafata de la misma compañía, ella si vivía en Dubai, me parece que en Dubai marina, que es de las mejores zonas, y que le pagaban muy bien. A mi me encanta viajar con  Emirates Airlines son de las aerolíneas más lujosas del mundo y con una excelente atención. Pues es la única información que tengo. Espero que te ayude. Buen día.

hola a todos.... soy nuevo también en el foro. os cuento a ver si me podéis ayudar a resolver alguna duda.
Me han ofrecido un trabajo como ingeniero en una fábrica en Dubai, el sueldo en principio serían 20000 dh mensuales pero no incluye el alojamiento ni nada más. La propia empresa me ha dicho que el alquiler anual son unos 10000 dh mensuales en marina. Si lo cojo me iría con mi novia por lo que me gustaría saber si con 10000 dh (2000 euros) mensuales es posible hacer vida en dubai. Somos gente de clase media, sin grandes pretensiones pero tampoco queremos pasar calamidades. Si cojo el trabajo dejaría el mio actual en España por eso el pensármelo bien antes de tomar una decisión.
Realmente pensaba que los sueldos en Dubai eran más altos. O igual es que lo que me ofrecen no es gran cosa.¿qué opináis? ¿esta bien el sueldo? ¿se puede vivir decentemente?
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Hola mi nommbre es leandro tengo 20 a*os de edad soy de venezuela y estoy a punto de tomar el riesgo de irme a dubai en busca de nuevas oportunidades y una mejor vida !  Estoy en busca de amigos alla Saludos

hola compañero,

pues mira notario2, de lo tuyo no se si es el salario habitual que dan aqui, que de lo tuyo es de lo que mas demandan y hay.
Yo recomiendo que vengas con esta empresa y cuando ya estes adaptado y sepas lo maximo de info, de todo, pues busques otra cosa o te quedes si ves que la empresa es seria o pagan lo te dan.
Independientemente de tu profesion los 23.000 dh estan en la media de vida de una persona que tiene 1 hijo o que no escatima en gastos.
Ademas no hay muchos otras profesiones que suelen pagar asi. Solo en profesiones... como los llamo yo de alto standing, ingeniero, arquitecto, medico, etc.. Si no tienes otra opcion (Europa del norte, Turquia o EEUU) pues con eso puedes vivir. Yo trabaje en una inmobiliaria y se los precios y te diria que dependiendo de lo que busques y tu estilo... yo con ese salario me buscaria en otro lugar diferente que Dubai Marina. Todo es relativo, pero yo prefiero Springs que son vilas con jardin privado y piscina comunitaria (en algunas) y no en un apartamento (tipo New York)con un barrio caro y trafico pero con gimnasio y salunas, etc...
Yo cobro 14.000 al mes y prefiero vivir en Sharjah que esta a 1 hora en hora punta pero que al mes pago 3.000 dh para 2 habitaciones.
Espero haberte ayudado.

Hola buenas noches desde México!!! Veo q están tratando el tema de costo de vida en Dubai nosotros estamos pensando en mudarnos ya q a mi esposo le ofrecen un trabajo como ingeniero en el área petrolera con un sueldo de 34700 dh al mes no se sí eso sea suficiente para cubrir colegiatura de dos niñas y renta de casa más el transporte me gustaría q me pudieran apoyar ya q la verdad no se nada sobre este tema tenemos 3 niñas una de 13 una de 3 y la pequeña de 10 meses se los agradecería muchísimo  :)

hola, todo depende de ustedes, sus gastos y lujos... pero con eso viven mas que de bien, sino quieren demen la mitad... jjahajaja

Jajajajajaja gracias por contestar y aparte de Dubai q otro lugar es bueno para vivir dentro de los emiratos es q mi esposo estaría trabajando rotando y si hay alguna ciudad más tranquila y económica donde pueda estar con mis hijas estaría mucho mejor digo para ahorrar un poco la verdad es q no somos despilfarradores pero tampoco nos gusta vivir muy apretados y aún tenemos q pagar una deuda de casa aquí en México y si hay manera de ahorrarnos algo mucho q mejor ☺️☺️Espero q tengas un buen día o noche creo jejeje

depende de tu gusto, yo soy muy del pueblo, me gustan los lugares con "prados" etc... aqui no hay pero si tengo que elegir la mejor en todo (colegios, espacios verdes, precios, trafico, etc..) sin duda Abu Dabi.
Dubai esta hecho como si fuera un pais americano (por zonas con sus nombres, etc...) y todo esto alrededor de 3 carreteras paralelas que cruza todo la ciudad (y alguna todo el pais). Cada area, tiene su centro comercial y colegios. Los autobuses en Dubai tardan un "dia entero" porque no porque no alla infraestructura sino por las distancias...
Abu Dabi es como una ciudad europea todo en uno y puedes ir con toda la seguridad por la ciudad, ademas es mas pequeña y no necesitas coger tanto el coche. Ademas puedes andar, hay parques publicos y las zonas verdes no solo son para decorar las rotondas. Los colegios son mucho mas vistosos, se ven desde lejos. Dubai es donde esta el negocio asi que Abu Dabi es muy tranquila. Los precios de las casas varian al no estar divida por zonas pero por lo general es mas barato qur dubai. Ademas a Dubai le otorgaron la Expo 2020 lo que estan subiendo y subiran aunque afecte seguro que dubai mas. por ultimo esta sharjah que es para los pobres como yo :P que esta cerca de dubai 20 km (pero se tarda el triple por que la mayoria se desplaza a dubai a trabajar). pero lo que cuesta 1 habitacion en dubai en sharjah tienes 3
Sharjah

Pues de verdad q me haz ayudado mucho muchísimas gracias  :D  ojalá alguien q tenga hijos pudiera ayudarme con información sobre las escuelas y los costos porq he visto páginas pero no se si los costos q vienen ahí son por mes o año y saber cuales son los requisitos para ser aceptado si hay q presentar algún examen de evaluación no se tengo tantas dudas al respecto jejejeje como me encantaría esta allá para ver personalmente todo 😝😝

Hola Desde Colombia!! Me están proponiendo un trabajo en Dubai y el salario es aproximadamente 19000 Dh al mes, soy soltera y me mudaría sola y no conozco a nadie allá podrían decirme si es un salario para vivir cómodamente?, es muy difícil vivir allá siendo soltera?, es posible con el salario que voy a tener contar con la posibilidad de hacer ahorros?

De antenamo muchísimas gracias por su respuesta!

Tu salario no esta mal.......... te pagan el alquiler????.... aquí  se esta muy bien, es muy seguro y hay de todo, para las mujeres no hay ningún problema, es un pais muy abierto y la gente es muy amable.
Lo mas costoso son las rentas, si estas sola calvez puedas encontrar un estudio por 50000 o 55000 dh/año que son casi 5000dh/mes y también tienes que estar preparada por que o lo pagas anual o 6 meses juntos, informare bien de eso por que se puede volver un dolor de cabeza.........

Muchas gracias por tu respuesta!, si ese salario sería sin el alquiler que me dan un bono para pagarlo.

Muchos de los empleados de emirates viven en silicon oasis una urbanización que esta muy bien creo que pagan bien y la empresa es seria

Que onda desde México, pues les cuento, me ofrecen trabajo con un salario de 23,800 Dh y estoy investigando si con eso sería suficiente para vivir bien en Dubai. Seriamos mi esposa y yo, y solo buscamos tener al menos la misma vida de clase media en la cual no nos preocupamos mucho por las cuentas y nos alcanza para ahorrar. Me podrían ayudar? Tal vez con un estimado de renta, servicios (agua, luz, internet, gas), mensualidad de auto y despensa podría darme mayor luz sobre la decisión que estoy apunto de tomar.

Gracias!!

Hola soy colombiana, mi esposo y yo estamos pensando en ir a vivir a dubai. el es piloto le ofrecen 29000aed + colegio + casa. El sueldo es suficiente para una familia de 4?
también me gustaría saber como es vivir en dubai, experiencias de criar niños alla, y que tanto afecta la cultura y normas para las mujeres. muchas gracias

Hola.
Con 29000 AED al mes, si te pagan la casa y el colegio de los ninos tienes para vivir.
Por el tema de ser mujer no hay ningun problema. Es un pais seguro y respetuoso.

Un sueldo de 29,000 + Colegios + Casa es excelente, incluso muy bueno para ser verdad. Lo mas probable es que tengan un tope en colegios y casa, que es por muchísimo, lo mas caro en EAU.

Hola!
Soy Carolina de Colombia y Nueva en este blog, me pareció enriquecedor tu comentario; yo estoy en la búsqueda de un destino para estudiar inglés y a la vez que sea viable trabajar para sustento. Se habla muy bien de Dubai pero tengo un enorme dilema, soy profesional y me iría en calidad de estudiante, más no se que tan fácil sea conseguir trabajo con ese tipo de visa?
Que opciones hay de contactar trabajo desde acá? Exigen muchos requisitos pa homoñgar?
Sería muy útil la información que puedas compartirme, gracias.

Hola, finalmente te fuiste a dubai?

Muy buenos días CHIOvcomo estas ya es tarde allá, igual un cordial saludo para ti ,  tengo una propuesta de trabajo, al principio me preguntaron que si viajaba con mi familia, les dije que si, pero me enviaron la propuesta que te estoy compartiendo. Yo me iría solo y después busco a la familia  ,que me aconsejas gracias y que tengas buen día
Dear  Richard
I wanted to provide an update on your application to Etihad Engineering in Abu Dhabi.
Your resume has been submitted to Etihad and we expect feedback within the next few days, at which point we will contact you immediately to discuss the next steps.
For successful candidates the following salary package will be offered:
Initial temporary placement period
Basic monthly pay                              6,125 AED
General monthly allowance                700 AED
Shift monthly allowance                     800 AED
Overtime pay is applicable
Accommodation provided
Once the initial temporary period has been completed successfully then, the role will then move to a permanent placement, offering the following package:
Permanent placement
Basic monthly pay                                         7000 AED
General monthly allowance                700 AED                               
Accommodation allowance                4950 AED
Shift pay is application
Overtime payments are applicable .
Que opinas, lo agarro o no, creo que es very low salary.
Gracias

Estimado,
Ese es un sueldo aceptable para una persona sola,  pero miserable para una familia. No lo tomes.

Efectivamente es un salario bajisimo.
Una persona sola solo sobrevive con eso.

Saludos.

Buenas tardes,

Tengo una entrevista en una semana para un trabajo en Dubai. Soy ingeniero con 6 años de experiencia, casado y con una hija de 7 meses. Las condiciones son las siguientes:

82,000USD tax free per annum + 10% variable bonus (=300000dh/año=25000dh/mes)
- Education of my daughter
- Transportation
- Health insurance for three people from the family.
- VISA for three people from the family

La casa no estaría incluida.

La pregunta es la misma que la mayoría de la gente que recibe una oferta de este tipo se hace: ¿es suficiente para vivir bien y ahorrar?

Actualmente mi mujer y yo tenemos trabajo en España...yo me cambiaría de trabajo pero ella no trabajaría hasta que no encontrara algo. Es ingeniera, como yo, y tiene también 6 años de experiencia.

Si necesitan más información por favor no duden en preguntarme,

Muchas gracias,

Un saludo,

Jorge

Jorge, la verdad la oferta se ve un poco apretada, para los 3, te platico yo ando mas o menos por lo mismo , pero soy yo solo y me queda una parte de mi sueldo para ahorrar, pero el problema que veo en tu propuesta es que no te incluye casa , por ejemplo yo vivo con otras 3 personas y pues compartir sale mas economico, tu no vas a compartir entonces yo creo que unos 120 mil dirhams al ano lo vas a pagar de renta , puede ser hasta mas.

deberian considerar ayudarte con alojamiento , lo demas se ve bien.

si necesitas algo mas me dices.

Hola,
Ok, muchísimas gracias por la respuesta. Me ha sido de gran ayuda.

Un saludo,