Foro especial colombianos en España

Hola a todas-os,

Un foro especial para el intercambio de información entre colombianas y colombianos en España.

Tus experiencias y tus inquietudes tienen sus espacio aquí.


Javier
Equipo Expat.com

Y hola a todos bienvenidos ;-)

Hola.
Creo que por ahora solo estamos tu y yo.

Hola Chicas,

De momento, sí pero acabo de hacer difusión para que el resto de colombianos se anime a pasar por aquí.

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola compatriotas, yo tmbn me uno al foro.

Y quiero preguntarles q sitios me pueden recomendar para visitar en mqdrid y barcelona. gracias alejo

Hola Javier! Te quiero agradecer por que gracias a ti, eh podido despejar muchas dudas y yo soy mexicano , lo cual no hay una comunidad tan grande de mis compatriotas en España , pero al igual que muchos latinos es el país de mis sueños :) , saludos! Y gracias!

Hola AlejoGomezR,

Yo soy de Barcelona aunque ahora no vivo allí. ¿Qué quieres hacer turismos o salir de fiesta?

Para lo primero te recomiendo el Barrio Gótico, el Barrio de la Barceloneta, el Paque Guell, la Sagrada Familia y el Castillo de Monjoic.

Para lo segundo, hay tantos bares, discotecas y locales. ¿Qué tipo de ambiente te gusta? Si no dar un paseo por las terrazas del Barrio de Gracia o el Barrio del Borne es una buena opción par empezar.

Saludo

Villa27,

¿Por qué no abrir un foro especial para mexicanos en España?

Saludo

Javier

Javier escribió:

Villa27,

¿Por qué no abrir un foro especial para mexicanos en España?

Saludo

Javier


Javier yo creo que estas siendo de mucha ayuda para toda la comunidad latinoamericana en general! Gracias! :)

Villa27, Carnal!

Ya he creado ese foro para Mexicanos. Ahora dale, entra, como en tu casa.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 79#2692287

Cuidate

Javier
Equipo Expat.com

Hola como estas, vivo en Canada hace 19 años y me gustaria conocer sobre Barcelona me podrias ayudar?

hola  yo tambien quiero participar  :cheers:

Hola Farupi,

Bienvenido al Foro, ¿qué deseas conocer sobre Barcelona?
Te adelanto que es la ciudad más dinámica de España, a nivel económico, social y cultura.
Tiene un clima muy agradable y se pude disfrutar de su playa de abril a noviembre.

¿Qué más quieres saber?

¿Alguien más del foro vive en Barcelona y pude darle su visión a Farupi?

Saludos
Javier

estefana escribió:

hola  yo tambien quiero participar  :cheers:


Adelante,

Cuéntanos que tal fue tu experiencia como colombiano en España.

Saludos

Javier

Javier,
muchas gracias por tus comentarios, tengo entendido q BCN es muy dinamica por la cantidad de turistas q la visitan, pero aun asi la gente comenta q es muy dificil conseguir un trabajo. Yo tengo mi esposa y dos hijos y la idea es mudarme para comenzar un negocio alla (el tipo de negocio todavia esta en evaluacion dependiendo de las necesidades alla) entonces mis preguntas son:
El turismo es todo el año?
q tan complicado es conseguir escuela para los niños?
donde es mas economico vivir, en las afueras de BCN? cuanto vale el arriendo?
cuanto es el salario regular de un trabajador alla?
q tan complicado es colocar un negocio alla?
Javier, nuevamente te agradezco tu colaboracion y cuando tengas un tiempo y si tienes Skype por favor adicioname a tus contactos edgar.fabian.ruiz o cualquier persona q pueda aportar un poco con sus comentarios y claro intercambiaremos informacion de como es la vida aqui en Canada.
Gracias a todos.

Hola Farupi yo llevo en España 15 años y la verdad me encanta .En cuanto al trabajo ahora estoy en una gran compañia lider en antienvejecimiento.Estamos en 54 paises incluido Canada y por si es de tu interes te puedo dar mas informacion por privado porque estamos buscando gente emprendedora y con vision de futuro.Un saludo .Maria

Farupi escribió:

Javier,
muchas gracias por tus comentarios, tengo entendido q BCN es muy dinamica por la cantidad de turistas q la visitan, pero aun asi la gente comenta q es muy dificil conseguir un trabajo. Yo tengo mi esposa y dos hijos y la idea es mudarme para comenzar un negocio alla (el tipo de negocio todavia esta en evaluacion dependiendo de las necesidades alla) entonces mis preguntas son:
El turismo es todo el año?
q tan complicado es conseguir escuela para los niños?
donde es mas economico vivir, en las afueras de BCN? cuanto vale el arriendo?
cuanto es el salario regular de un trabajador alla?
q tan complicado es colocar un negocio alla?
Javier, nuevamente te agradezco tu colaboracion y cuando tengas un tiempo y si tienes Skype por favor adicioname a tus contactos edgar.fabian.ruiz o cualquier persona q pueda aportar un poco con sus comentarios y claro intercambiaremos informacion de como es la vida aqui en Canada.
Gracias a todos.


Hola Farupi, encantado de saludarte de nuevo.

El turismo en Barcelona es todo el año, y claro se masifica entre los meses de abril y octubre.
En España, se está saliendo de la crisis y la tasa de paro es aún alta, pero en Barcelona puedes encontrar empleo, hay oferta.
No es difícil el tema de las escuelas, solo ten en cuenta que recibirán la educación en catalán ( y español) ya que es el idioma co-oficial en Cataluña. No pienses que esto ha de ser un problema, si no más bien una ventaja.
Tema negocio, es un tanto más complicado. Te recomiendo que abras un nuevo tema en el foro con título "¿Cómo montar un negocio en España?", para que así todos los miembros puedan contribuir sobre esta cuestión en concreto.

Espero que algún compatriota colombiano te puede dar también su visión sobre las dudas que expones.

Saludos

Hola Mariaro,
Muchas gracias por tu apoyo, la verdad me interesa mucho tener una conversacion con alguien para hablar de algunos detalles de la vida en BCN y de paso hacer amigos ya q pienso viajar como turista por una o dos semanas, pero quiero obtener la mayor informacion possible para aprovechar mas el tiempo de mi estadia alla. desafortunadamente la diferecia de horario hace un poco complicado pero podemos acordar un momento en el que podamos hablar y si tienes Skype seria mucho mejor el mio es edgar.fabian.ruiz si puedes adicioname a tus contactos.
Saludos a todos y q la pasen muy bien! espero alguien pueda contactarme y poder hablar un poco mas sobre BCN.

Como buen colombiano, ¿te gusta el billar? Porque en ese caso te puedo recomendar sitios en Barcelona y Madrid.

Yo no vivo en Barcelona pero si se quiere jugar al billar es uno de los mejores sitios.

Muchas gracias por tus comentarios.

Me gusta mucho, pero desafortunadamente ya hace años q no juego. Algun dia volveremos con este deporte. Saludos

Hola! No soy colombiana pero aún así me interesa muchísimo toda la información que me puedan brindar sobre España. Me quiero ir para Madrid en este caso, mi preocupación es la situación migratoria, las opciones que tenga para vivir/trabajar allá. Soy analista financiera, he trabajado en eso unos 8 o 9 años siempre para multinacionales. Hablo español, inglés, portugués y francés, tengo una licenciatura en finanzas y otra en mercadeo y de verdad que me quiero ir para allá pero no se que pasos debo seguir para poder quedarme y trabajar. Todos los consejos son bien recibidos! Saludos desde Costa Rica, pura vida!

Mi nombrw es carmen, llevo 13 años viviendo en España.  Me vine por un traslaso de trabajo y la verdad ha sido la mejor oportunidad de mi vida. Me encanta

Buena suerte has tenido entonces, Mireinachula1969! Como ha sido tu experiencia por alla? Crees que sea tan dificil conseguir un contrato desde fuera para ir a trabajar por alla? Saludos!

Hola a todos y todas! yo en septiembre estarè en Barcerlona, soy de Bogotà pero la idea es hacer amig@s de todas partes,  me gustaría que me recomendaran los mejores locales para tatuarse, que no sea tan costoso... allà en Barcelona  :D:cool:

Hola a todos y todas! yo en septiembre estarè en Barcerlona, soy de Bogotà pero la idea es hacer amig@s de todas partes,  me gustaría que me recomendaran los mejores locales para tatuarse, que no sea tan costoso... allà en Barcelona  :D  :cool

Hola Laurajgro,

Bienvenida al foro.

Para tatuarse en Barcelona hay centenares de estudios. Hay una calle (calle tallers) que está en el centro, cerca de plz. Catalunya y las Ramblas donde encontrarás muchos centros de tatuaje juntos.

Luego en el barrio de Gracia y Pueblo nuevo también hay bastantes.

Saludos

Javier
Expat.com

Buen día. Quisiera saber cuánto gana un Ing de sistemas en Barcelona aprox con 6 años de experiencia? y cuánto son los costos d evida como piso, comida, transporte? Por supuesto eso depende, pero quisiera saber un aprox o un promedio.

Mil gracias y saludos.

Espero or favor toda la info que me puedan dar. Gracias )

Hola

Dejé esa información en este hilo:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=514830

Saludos

Javier

Hola buenos dias, soy de Colombia y estoy tomando la decisión de hacer un intercambio con la universidad politécnica de valencia. me gustaría saber que tal es esta universidad, y lo mas importante si alguien me podría dar precios de la acomodación allá y transporte, si es fácil encontrar acomodación cerca a la universidad y que tan costosa pueda llegar a ser la vida allá, gracias.  :)

La universidad es buena y alquilar una habitación en piso compartido te sale sobre los 200 euros mensuales con los gastos de luz, agua, gas e internet incluídos y no es dificil de encontrar suelen ofrecerse habitaciones en la zona

Saludos.

Alguien me puede por favor indicar qué tal es vivir y cuánto podría costar un piso compartido en:
- Sant Cugat del Vallès
- Rubí Nord
- Barcelona - Diagonal Mar

Agradezco por favor su ayuda.

Mil gracias.

Hola fernandomic,

De los sitios que citas, yo me quedaría con Diagonal Mar, pero es una zona cara de Barcelona. Los otros dos lugares están en la periferia y son dispares. (Rubí es popular y Sant Cugat es burgés)

Para los precios es mejor que vayas directamente a las webs donde están los anuncios así tendrás ejemplos reales. Esta es una de las que mejor funciona: idealista.com

Piensa en buscar alojamiento cerca de donde vayas a trabajar y si aún no sabes donde vas a trabajar, busca en Barcelona capital, por tener mejor comuniciaciones y opciones de trabajo. Te recomiendo barrios no muy caros como: Sans, Sant Andreu, Sant Marti o Poble Sec.

Saludos

Javier

Gustavo Sanducero escribió:

La universidad es buena y alquilar una habitación en piso compartido te sale sobre los 200 euros mensuales con los gastos de luz, agua, gas e internet incluídos y no es dificil de encontrar suelen ofrecerse habitaciones en la zona


gracias x la información, por lo que he averiguado es una universidad publica y me gustaría saber si allá como acá en Colombia la universidades publicas hacen paro? gracias

No son muy comunes los paros aquí. Practicamente no hay

Hola buenas soy de Cali viviendo en Barcelona les dejo un saludo a todos mis compatriotas y si están cerca pdir que no quedar y tomarnos algo por esta hermosa ciudad .

Hola, soy Laura y ahora estoy en Madrid, si quieren podemos organizar algún encuentro para latinos acá, ir a tomar algo o conocer algún sitio. Estaré en Madrid hasta enero.

Hola a todas y todos,

Pueden utilizar las sección de eventos para organizar encuentros y salidas.

https://www.expat.com/es/events/europa/espana/

Javier
Expat.com