Montar un negocio de restauracion

Nos gustaria saber los requisitos para poder montar un negocio de restauracion en filipinas

hola Adrian y Tania
He visto vuestro mensaje y desde hace unos dias estoy en la misma situacion que vosotros.
Todos los comentarios que me han hecho han sido positivos,supongo que algo malo tendra,pero desde luego no es el paisaje.
tengo varios amigos esparcidos por el sureste asiatico con esa idea y son los que me han abierto un poco los ojos.
De momento no tengo mucha informacion pero podiamos compartir los enlaces utiles y mas interesantes que vallamos encontrando
gracias un saludo y buena suerte

Buenas a todos...

Yo tambien quiero unirme... he estado mirando desde hace 6 meses el tema de abrir algo de restauracion y he estado estudiando un poco el mercado, pero aun asi aun me falta informacion (proveedores de jamon serrano y algun otro producto) en cuanto al tema del pan y de la carniceria ya lo tengo cerrado, pues he subcontratado el servicio dandoles las recetas (longaniza, chorizo, butifarra, etc..) con tal de que me puedan hacer la carne parecida a la española (ya que aqui en Filipinas, la longaniza y el chorizo son dulces), el gran problema esta en el tema de abrir la empresa o sociedad... para poder abrir el 60% de la empresa ha de estar a nombre de un local, es decir, que aunque tu seas quien haga casi toda la inversión, ésta estará a nombre de alguien que sea Filipino, ya sea novia, mujer, amigo, etc... así que dar el primer paso y fiarse no es fácil... si no quieres fiarte la única opción que me han contado es casarse y cambiar de Nacionalidad. He estado hablando con abogados y con el gobierno sobre el asunto y el consejo que me dieron era para poder controlar ese negocio aunque no este a mi nombre (cosa que no se controla del todo pero al menos queda un documento legal) es hacer un contrato por el banco donde sea yo (y quede bien claro, que soy YO el que le presta el dinero para abrir el negocio y bueno, ya todo lo que continua... eso mejor informaros en el banco que os lo explicaran mejor).

En fin, me encantaria poder charlar con vosotros largo y tendido respecto a este tema.

Espero tener noticias vuestras... un placer..

Joan Bueno

Como decia Franfisco... Suerte y union!!!!

Hola Joan,

yo pensaba ir a Filipinas a primeros de año pero lo he aplazado por motivos de trabajo. Lo de abrir algo de restauración es una buena idea que seguro funcionará a pesar de las trabas. Yo tengo una página web que te puede ayudar en el tema de productos. Se llama lomejordelcampo.com y ahí puedes encontrar jamones ibéricos, serranos, además de vinos, legumbres, quesos y lo que necesites. Si por lo que sea necesitas asesoramiento puedes contactarme en [email protected]

Un saludo, suerte y unión

Juan Hidalgo

Hola Joan & company,

Pertenezco al sector de la alimentación. He estado en trámites para incorporarme a una empresa de capital español en Metromanila que se dedica a la restauración y distribución de productos españoles, sobretodo vinos, se llama Barcino. Al final no hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes (ha sido una historia un tanto rockambolesca). Ahora estoy buscando curro en lo que sea (call centers, restauración, distribución,...) No sé si es posible, pero si alguien de vosotros estuviera buscando a alguien... que cuente conmigo!!!!
Joan y a quien pueda interesarle: Buscando encontré en Makati una empresa que la lleva un turco que distribuye productos de España, Italia y Francia (jamones, quesos, embutidos, aceitunas, anchoas, azafrán,...), la gama es muy amplia. Lo encontré por un amigo ya que la página web es inexistente. La empresa se llama "S&L Fine foods". Quien quiera más datos que me lo diga. Supongo que a ellos también les debe interesar ampliar cartera.
Saludos y suerte

Hola buenas a tod@s. soy medio filipino, llevo viviendo en Madrid desde el 86 y tengo 35 años. Tuve que renunciar a mi nacionalidad cuando me me hice la española porque nates no se podía teneer la doble. Pero esta semana voy a la embajada para tramitar la doble nacionalidad. Tengo una necesidad imperativa de volver y cambiar de vida una larga temporada. Quisiera instalarme en palawan, creo que tengo familiares allí.Dentro de 6 meses nos queremos ir para allá, yo y ni novia (española o pura kastilla como dicen allí).Haber si desde aquí encuentro información para compartir con vosotros...He estado a punto de montar un bar de tapas aquí en Madrid pero al final no ha sido posible, demasiadas normativas y muy caro todo, y mucha crisis.Creo que allí con poco se puede hacer algo, yo solo quiero montar un negocio para poder vivir normal. Además de la restauración sabes que se puede montar más? La pregunta del millón...Bueno, se me olvidaba yo nací en Luzón exactamente en Candon Ilocos Sur. Mi familia siempre se a dedicado a la compra de tabaco a los campesinos y venderlos después a las empresas grandes, temporada de tabaco. Y compra de pescado de los pescadores y venderlos a supermercados. Tengo que estudiar la posibilidad y sacrificar el irme a Palawan.
Bueno, para lo que sea espero estar en contacto con vosotros.

Buenas,

A ver, el tema de restauracion es genial si realmente puedes abrirlo, yo estoy con ese tema tambien ya para largo (pues he estado mirando los pros y contras, socios y demas) el tema del restaurante esta muy bien y donde quieres ir, siendo zona turistica pues funcionara bien, yo ahora mismo estoy viviendo en Naga city (caramoan) y esto es el paraiso.

Otros tipos de negocios, bueno... teniendo en cuenta que aqui en Filipinas el sueldo medio es bastante bajo, los negocios que mejor fucionan siempre son los relacionados con comida (ya que la gente ha de comer) o textil. Yo acabo de abrir una tienda aqui y bueno, parece que va bien, ya os ire contando.

Cualquier cosa, consultame y vere si puedo ayudarte.

Un placer conocerte.

Joan Bueno

Hola compañeros de ilusiones.
He visto que os falta información del coste para montar una empresa de hostelería, pues os diré que estuve en Filipinas visitando muchos lugares y comprobé que no están preparados para el turismo, pero sí que hay un gran negocio para invertir en turismo. Pues soy de oficio y se lo que digo.
Y os digo esto porque yo iba a montar un restaurante en Makati (Manila)  con un socio capitalista el cual después de haber  hecho mi plan de viabilidad se echó atrás y me descapitalice.
Tengo que deciros que la burocracia en Filipinas es lenta, pero los costes vienen a ser un tercio delos de España.
Como no sé si seguís en el foro, os diré que tengo los presupuesto  para montar una empresa , pero de hace tres años y si los  queréis decírmelo.
También os puedo asegurar que de tener dinero iría con los os vendados.
¡Ojo! No habla nadie español.
Suerte.

Buenas,

Pues si te tengo que decir la verdad, me ha pasado a mi lo mismo ya 2 veces, tener el plan montado y cuando ya ibamos a empezar que se tirar para atras y me dejaran solo. Me paso cuando estuve a punto de montar el latino club y lo mismo con el restaurante.

Ahora mismo tengo otro negocio abierto que me esta dejando ya ganancias, pero sigo interesado en montar el bar, se agradeceria mucho si me pudieses enviar lo que hicistes con tal de cotejarlo con el mio y mejorar mi plan.

Muchisimas gracias

Joan

Hola, vista la situación en España y ya que mi novia es filipina, me estoy planteando el desplazarme allí, como no encuentro oferta de trabajo, voy a tantear la posibilidad de montar un negocio allí aunque mis posibilidades de inversión son muy limitadas. En Agosto me voy 20 días a Los Ángeles, Boracay y Manila a ver cómo es aquello, ya que aún no he estado. Tal vez podríamos asociarnos si desarrollamos un plan de negocio viable.
Salu2.

Hola,

Yo del 25 de Abril al 13 de Junio estaré en filipinas para visitar la familia de mi mujer filipina. Estoy interesado en abrir algún tipo de negocio. Estaré en Infanta, Quezón, dónde tengo residencia y también algunos terrenos cerca de la playa, aunque aun tengo que verlos.

Si alguien quiere hablar de posibles negocios estoy abierto. El futuro en españa lo veo complicado.

Ivan

Hola mi mujer y yo tb pensamos dejar España y montar algo allí disponemos de socio capital pero estamos abiertos a negociaciones razonable espero que alguien se anime y nos pongamos manos a la obra,gracias

Perdón queríamos decir poco capital no socio . También hay otra pareja en saqué el es carpintero ebanista la mano de obra la tenemos . Un saludo

muy buenas, estoy decidido a irme de españa y mi destino es filipinas, me gustaria ponerme en contacto con aguien (de fiar) para montar un negocio,cebu me gusta mucho, si alguien lo conoce y puede decirme algo mejor que mejor.....un saludo,

Bueno, pues otro mas por aqui, tb tengo unas ganas locas de irme de España y por lo que he visto, no es demasiado caro montar un negocio en Filipinas, solo hay q dar con la ubicacion y el tipo de negocio adecuado....

Saludos a tod@s

Cualquier persona Extranjera puede sacar documentos para negocios en filipinas,no se fie de casarse yo por hacerlo me quede sin dinero empresa y todo,ademas en una litigacion que no se cuanto durara
hay un servicio de asistencia legal donde pueden informarse cuiden su dinero que nadie mejor que ud. lo sabra hacer,vine por  dos semanas ya llevo dos meses litigando cualquier cosa nos comunicamos

Yo también quiero conocer Las Filipina, ver si me gustan y montar algún negocio.
No tengo mucho dinero, pues estoy en paro, y con 55 años a las espaldas.

El verano pasado estuve trabajando en Suiza de cocinera, fue una buena experiencia.

Pero sigo pensando en montar mi propio negocio,no necesariamente tiene que ser de restauración,y creo que Filipinas es un sitio bueno.

Tampoco tengo definido el sitio que quiero ir.

Si me quieren escribir y contarme sus experiencias, les estaría muy agradecida.

Estoy abierta a toda las sugerencias. Gracias

Yo he estado en Filipinas hace un par de meses y tengo intención de volver a finales de septiembre u octubre y también me gustaría abrir un negocio. Si alguién quiere hablar sobre el tema que me envíe un mensaje.
Saludos!

Hola.
Estoy examinando la posibilidad de retirarme a vivir a Filipinas y montar un negocio allí. Aunque tengo algunas ideas de negocio, no tengo claro cual podría funcionar bien allí, o por lo menos para ir viviendo. Se trataría de algún negocio con poca inversión, ya que no tengo mucho dinero y la paga de retirado es más bien modesta.
Por la información que he ido recopilando, la zona de Visayas podría ser la más agradable ya que tiene menor riesgo de desastres naturales.
Si alguien está en una situación parecida a la mía y está interesado, podríamos intercambiar puntos de vista, o estudiar ideas y viabilidad de cara a una futura colaboración. Asimismo agradeceré cualquier consejo o recomendación para acabar de definir la ubicación más recomendable,  problemas o ventajas del país,  tipo de negocio,  etc..
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.

Hola Ricardo, yo estoy casado con una filipina de la región de Visaya, Bacolod city y conozco esa zona porque ya he estado dos veces, una de ella para casarme.
Si tu pensión es normal, te recomiendo que no montes ningún negocio allí; con una pensión justita en España, allí es un buen sueldo; puedes vivir perfectamente y disfrutar de un país muy hospitalario; solo has de tener cuidado con los tifones y las mujeres

Buenas, me voy para allá en dos semanas con la intención estudiar cmo abrir una Guest House.  Podrías darme algun consejo?   Mi novia también es Filipina.

Saludos

hola a todos,soy novato en este foro,os cuento .mi idea es trasladarme a filipinas como veo q es el deseo de mucha gente, para montarme un negocio o simplemente para vivir alli, ya q yo me voy con algo dinero,digamos q  una cantidad respetable ademas q tengo ingresos mensuales de varios negocios q tengo aqui arrendados ,digamos q entre 3 y 5 mil al mes,bueno el tema es q ya me canse de la presion aqui, aparte de una cuestion personal de separacion y demas ,tengo un hijo de dos años y medio ,que en futuro me gustaria llevarmelo ,si alguien me puede ayudar info sobre zonas seguras ,buenas playas y sobre todo tema de q haya colegios ,habia pensado en CEBU.esta misma semana saco el billete para recorrer algunas zonas estare un mes.a la vuelta ya os cuento mi experiencia,ah olvidaba q pudiera interesar sociedad con alguien q esta establecido alli,gracias a todos.

Q tal os va todo?

Cboadovallet, tu idea de negocio es buena en Filipinas y en muchos otros países. El problema de Filipinas es que en las grandes ciudades  es caro de compra o construcción, y complicado y poco rentable en alquiler. Además la normativa va muy en contra del extranjero.
Algo parecido a tu idea estoy tratando de establecer en Cebu, pero para que sea algo rentable, el presupuesto supera los 300.000 € y me lo estoy pensando con tranquilidad.
Ten en cuenta que es un país muy poco turístico (salvo un par de excepciones) y el personal que requiere estos servicios son otros colectivos.
De todos modos, investiga bien el lugar adecuado y haz un pequeño plan de viabilidad del negocio.
Ánimo y mucha suerte.

Hola lucki
Escribeme a mi correo y conversamos al respecto.
Saludos

Jaime

[email protected]

interesado en montar un restaurante español en FILIPINAS

Hola Francisco
Bueno, te comento que estare con un amigo visitando Filipinas del uno de mayo al quince de mayo 2013
Tienes idea dqe donde te gustaria montar el restaurante?
Conoces ya Filipinas?
Sabes que te costaria el montalo economicamente hablando?
Comoces los requisitos para montarlo?
Ya me diras,

Un abrazo
Jaime

hola,,realmente no se que me costara montarlo,,si e estado 5 veces en filipinas,de hecho estoi casado con una mujer filipina.me gustaria montarlo en una isla,yo soi jefe de cocina en españa,,y en nobienbre si la tenpòra me va bien ,viajare de nuevo a filipinas,,

Buenos dias...
soy nuevo en esto y al verdad es que necesito cambiar de aires¡¡¡Me gustaria vivvir en filipinas montando un negocio aunque ya seria el lujo montarlo con un socio y asi entre los dos defenderlo a capa y espada.
Un saludo para todos

Hola Ricart.
Me gustaria saberr si todavia tienes en mente el montar un negocio en filipinas...acabo de ingreasar en este foro y soy un novato,si ya tienes algo montado podrias mandarme algun tipo de informacion??un saludo.
mi correo es el [email protected]

Hola David. Pues aun estoy recopilando información y la decisión está por tomar... Lo de la situación laboral allí, está mal pagada, a no ser que vayas contratado desde Europa con condiciones europeas. Además no es un país barato. Es un país complicado y no es fácil que allí funcione bien cualquier negocio como algunos piensan.. Lo que dices de montar un local de comidas y tapeo es lo que primero se nos viene en mente, pero primero analiza bien el lugar y tipo de comidas que tienen salida allí (lo español no les gusta). De cara al turismo es mejor otro país, porque allí hay muy pocos turistas. Yo estoy mirando otras posibilidades, pero muchas están limitadas por leyes al ser extranjero.

Muchísimas gracias Ricart...seguiré pensando en que otro pais podemos salir de esta crisis¡¡¡si algun dia decides en montar algo y necesitas un compañero a modo de inversion no dudes en contacatar conmigo,ok??.
Un saludo

yo tanbien soy,nuevo aqui,pero conosco,filipinas,puesto que mi mujer es filipina,y si estoi buscando algo para poder poner un restaurante español,en alguna islita

[Moderado: le aconsejo recomendar esa empresa en el directorio de empresas]

quiero montar un negocio en filipinas de agua mineral y una picifactoria en mindanao filipinas y en un futuro no mui lejano  voy a necesitar algun experto en aguas y asesor para la enpresa no se lo que podre pagar pero si el negocio va bien no abra problema  y estado en mindanao en muchas ocasiones y nuca y tenido problemas con la jente de alli so mui majos y dispuestos a alludar en lo que sea y les gusta la jente enprendedora que les proporcione algun travajo interesados que sepan de agua y peces y tanbien que ablen espanol o frances  y tanbien para los filipinos que ablen chavacano para podernos entender bien interesados contactar  [email protected]

Hola ,se te ve muy feliz en Filipinas por lo que cuantas en los emails.

Sabes si un pensionista necesita visado?

Estamos en contacto.

Saludos.

pues si tifani necesita visado pero puedes acer una proroga y si tienes posibilidad de acer una pequena enpresa te lo van a alargar mas este pais esta lleno de posibilidades  solo ay que atreverse a venir aunque  no es todo facil  pero para montar una enpresa mucho mas facil que en espana yo el mes que viene enpezare a sacar agua si dios quiere y ace 6 meses que me dieron una licencia comarcal para la venta de mi agua si deseas saver algo mas avisame

Hola jo no entiendo de aguas, pero no necesitas una secretaria?
Estoy buscando trabajo en Filipinas para irnos a vivir allí. Jo soy española y mi marido filipino.
Muchas gracias,
Cristina

seguro que si pones un restaurante espanol funcionaria sienpre que los platos que pongas no sean demasiado caros

Envíame tu email,y hablamos mejor.Gracias