La telefonía en Marruecos

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Marruecos?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Marruecos?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Para mí la mejor es Meditel  :top:

Hola, Javier:
Decirte que por este tema ni te preocupes. He trabajado en Movistar y tengo que decirte que los precios son incomparables. Aquí la telefonía es muy barata. Con darte de alta a una línea móvil de prepago y efectuar alguna de las muchas promociones que hay para llamar al extranjero lo tienes solucionado.
En cuanto al fijo e internet de casa, pues, un poco más de lo mismo.
Un saldo y mucha suerte.

Hola javier,

Aquí tienes cuatro compañías mas mas, es muy fácil darte de alta. Se hace exactamente como en España , comprarse una tarjeta prepago es lo mejor que puedes hacer solo por dos euros. Y luego ir utilizando las ofertas que suelen mandar. Por regla general es barato así que no te preocupes. También comentarte que hay redes wifi abiertas por muchísimas zona de la ciudad, con lo cual conectar con el extranjero es bastante sencillo.

Hola Koukimar

Muchas gracias por la información.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola,

Cuando yo vivia en Marruecos (hace 3 a?os), logre conectar un telefono Vonage. Una senora de Maroc Telecom me dijo "Es imposible" de una manera bastante aspera.  Hago interpretaciones telefonicas (espanol/ingles) para una compania en los EE.UU., y tenia que tener Vonage.

Afortunadamente tenia un "enchufe" que me dirigio a MTDS en Rabat, y logre conectar el telefono Vonage. Pero, hay que instalar un telefono fijo antes de que puedan conectar el telefono Vonage.  Si me acuerdo bien, me ayudaron con ese proceso tambien.  Que todo eso todavia exista no podria decirle. 

El telefono de MTDS (Imad ben Moussa, Jefe) es 0527 278 826.  Direccion: 14 rue 16 Noviembre, Rabat 10080.  Soy americana de Tampa, Florida, donde vivo ahora.  Que se acuerden de mi despues de 3 a?os, quien sabe?  Mi nombre es Alexa Herrington.  Me mude de Rabat a Tangier, y MTDS logro instalar mi telefono Vonage alla tambien.

Ojala esta informaciion le ayude.

Buena suerte!

Alexa

Mi experiencia con la telefonia en el campo en marruecos al menos en la zona donde estoy es UN DESASTRE.
EN EL CAMPO A 50 KM DE TANGER HACIA LARACHE ......   NO HAY CIBERTURA CON NI GUNA EMPRESA QUE NO SEA MAROCTELECOM. Y SOLO PARA EL TELEFONO. NO HAY INTERNET. No wi fi.....
Ya ven, en el campo
COMO DICEN ELLOS "" WUALO RESORT"""

Hola bolitas,

Muchas gracias por tu aporte.

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Lo q he escrito en mayusculas es pq estoy grirandolo.
Padezco esa no cobertura desde.hace años. Tengo un negocio d turismo rural yen el campo y aq para mi no es imprescindible, para muchos clientes si lo es, aq para otros el aliciente precisamente es el realmente alejarse de todo.