Vivir en Costa Rica.

Hola buenas tardes a todos, yo estoy interesado en realizar gestiones para emigrar a Costa Rica, tengo titulo de analista programador pero nunca lo ejercí,también tengo mucha experiencia en el área administrativa y actualmente soy barbero, me gustaría irme y comenzar de cero en un país que me pueda ofrecer calidad de vida, seguridad, estabilidad y empleo, si hay alguien que me pueda ayudar se los agradezco de antemano, saludos.

Hola a todos soy español d 40 años y ya jubilado por eso estoy pensando en ir a costa rica en la año 2016 para conocerlo y asi saber si me gusta para establecerme allí .me gustaría conocer gente que este pensando en ir a conocer el pais para compartir gastos y además no ir solo, también me interesaria saber  si existe la posibilidad de alquilar alguna habitación por períodos de 10 o 15 días para así poder moverme por el pais .gracias

Pura Vida Amigo!

Viejo si buscas calidad de vida, seguridad, estabilidad y empleo en Costa Rica  y tienes estudios que te hagan constar tus logros académicos y planeas venir solo considero que puedes intentarlo.

Lo que no pude entenderte bien fue en lo que realmente quieres laborar pero de seguro te puede ir bien. Si quieres laborar en lo que estudiaste te recomiendo que vayas a la embajada de Costa Rica y preguntes como puedes hacer para convalidar ese titulo.  de Colombia en C.R. a ver que dirán.

Si planeas venir acá estudia adecuadamente en que provincia llegarías, donde hay más ofertas de empleo es en el casco metropolitano, sobre todo en San José, Alajuela y quizá Heredia.

Lo que si te digo de una vez es que en Costa Rica la calidad de vida es más cara que en Colombia, según lo que yo entiendo, piensa bien tu movimiento. Y para ser transparente me refiero a lo caro que puede resultar vivir en C.R. Según entiendo Colombia resulta más barato que C.R ....

Muchas gracias por tus sugerencias, soy Venezolano, saludos y estaremos en contacto.

Estimado amigo de Venezuela:

Aunque no conozco tu nombre, procederé a indicarte que en Costa Rica el procedimiento para reconocer tus Títulos profesionales es solamente a través del CONARE, la puedes encontrar en su Página Oficial: www.conare.ac.cr

Adicionalmente el teléfono de esta Institución Pública es: (506) 2519-5700

Ellos, perfectamente te podrán orientar sobre el procedimiento a seguir.

Espero que la información pueda servirte de mucho.

Saludos!

David Flores