GRUPO: venezolanos en España

Gerdez escribió:

Hola a Todos !!!

Estoy en la constante búsqueda de información para Vivir legalito en España. Nada de Ilegal. Pues con títulos las probabilidades de encontrar empleo formal son mas altas.

Dicho esto, quiero aprovechar la oportunidad para preguntarles a los panas del Foro. Si Conocen a un Abogado o Bufetes de Abogados expertos en Migracion que nos puedan orientar y en el mejor de los casos ubicarnos en España como Dios Manda.

Os agradecería su gran aporte, y Emitir Optimismo a este Compatriota !!!!


Slds
jesus


Buen día a todos.

A raíz de tu solicitud de un abogado o bufete de abogados especializado en temas de extranjería, me he puesto a buscar, he contactado a muchos, hablado con no pocos, y finalmente he conseguido algo que creo que os va a gustar a todos, se trata de una abogada que presta servicios en Madrid, se ocupa de todo lo relacionado con extranjería, visados y contratos laborales, atiende desde que decidís venir, incluso yendo al aeropuerto de Barajas (por donde entraréis la mayoría desde Latinoamérica) en caso de que os nieguen la entrada.

Lo mejor de todo es que ella no cobra por la asesoría!!!, me ha autorizado para que informe de su correo electrónico: [email protected], ella se llama Esther, por lo que podido conversar con ella, es una bella persona con interés en ayudar a las personas; por ello, os pido que ANTES de contactarla reviséis que las preguntas que vais a formular no están ya respondidas en el foro, de forma de no saturar excesivamente su correo solicitando información que ya se ofrece aquí.

Espero que os sea de utilidad y que compartáis la información que ella os aporte y que consideréis que puede ser de utilidad para el resto.

Saludos,

Hola soy Elizabeth, hija de Canarios, vivo en Venezuela con mi esposo y 3 hijos, quiero emigrar y estoy pensando en Usa, ya que tengo un hermano alla, pero viendo lo costoso y cuesta arriba que es lograr una visa para vivir alla, también estoy pensando en irme para Barcelona o Tenerife ya que tengo familia alla.

Ahora bien, con la situación de crisis que esta pasando Europa me da bastante miedo a la hora de poder conseguir trabajo a pesar que soy contador publico y mi esposo administrador y tenemos conocimientos en negocios, pero se que los trabajos están muy difíciles. Quiero formar parte de este grupo para poder leer sus experiencias y consejos.

Muchas gracias

Buenas tardes!

Soy venezolana, médico con especialidad en medicina familiar y diplomado en medicina laboral, quisiera saber si en el foro hay médicos que han emigrado, como ha sido la experiencia, trámites y oportunidades de empleo en España. U otra persona del foro que me pueda orientar.

Gracias. saludos

hola a todos soy venezolano, llegue hace menos de un mes , como muchos saben la situacion en mi pais esta critica y por eso decidi regresar de nuevo alicante pero esta vez se me a hecho mas dificil de conseguir empleo .. que me aconsejan los del foro ...estoy dispuesto a todo camarero,cocinero ,chofer, ayudante de cocina etc...

marelesan escribió:

Buenas tardes!

Soy venezolana, médico con especialidad en medicina familiar y diplomado en medicina laboral, quisiera saber si en el foro hay médicos que han emigrado, como ha sido la experiencia, trámites y oportunidades de empleo en España. U otra persona del foro que me pueda orientar.

Gracias. saludos


Hola, te animo a crear un nueva discusión en el foro especial para médicos venezolanos en España y así canalizar la información que os pueda ser útil.

Lo puedes hacer en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Lo puedes titular: medicos venezolanos en España

Saludos

Javier
Expat.com

elizaoa escribió:

Hola soy Elizabeth, hija de Canarios, vivo en Venezuela con mi esposo y 3 hijos, quiero emigrar y estoy pensando en Usa, ya que tengo un hermano alla, pero viendo lo costoso y cuesta arriba que es lograr una visa para vivir alla, también estoy pensando en irme para Barcelona o Tenerife ya que tengo familia alla.

Ahora bien, con la situación de crisis que esta pasando Europa me da bastante miedo a la hora de poder conseguir trabajo a pesar que soy contador publico y mi esposo administrador y tenemos conocimientos en negocios, pero se que los trabajos están muy difíciles. Quiero formar parte de este grupo para poder leer sus experiencias y consejos.

Muchas gracias


Hola Elizabeth. Planteas una pregunta difícil de responder. La respuesta depende de tu edad, de tu experiencia profesional, del dinero del que dispongas para mantenerte hasta conseguir ese primer empleo, del soporte que puedas recibir de tu familia en España y de tu propia expectativa vital. Pienso que deberías formular preguntas en términos más concretos. Extrapolando la situación a Venezuela, no es lo mismo buscar trabajo de Contador en Caracas que en Acarigua.

En cuanto a Barcelona o Tenerife, sin duda Barcelona ofrecerá más posibilidades de conseguir empleo que Tenerife, Canarias están muy deprimida. Hace poco publiqué un link en el que se muestran las cifras de desempleo por provincia, sexo y edad, allí puedes darte una idea de la situación laboral, que por cierto está mejorando en todo el país.

Te sugiero que leas este foro y otros relacionados y después formules al grupo preguntas concretas.

Saludos,

toni_29.. escribió:

hola a todos soy venezolano, llegue hace menos de un mes , como muchos saben la situacion en mi pais esta critica y por eso decidi regresar de nuevo alicante pero esta vez se me a hecho mas dificil de conseguir empleo .. que me aconsejan los del foro ...estoy dispuesto a todo camarero,cocinero ,chofer, ayudante de cocina etc...


Hola Toni, buenos días.

Creo que deberías dar más información a fin de que el colectivo que esté en capacidad de ayudarte lo haga. Deberías informar tu edad, tu experiencia previa en las tareas para las que te ofreces, ¿tienes documentación en regla?, ¿referencias de trabajos previos?, ¿carnet de conducir?, ¿diploma de chef?. En fin, que si explicas un poco más quien eres seguro tendrás mejores respuestas.

Saludos,

Hola.. 
yo soy venezolana, con nacionalidad española, tengo uno que otro familiar en españa, pero no cuento con su ayuda para irme..  aunque estoy decidida a irme  quiero saber mas o menos donde puedo llegar , que ciudad tiene mas trabajo aunque se que españa esta pasando por una crisis.  pero quiero tener una idea mas o menos de  que hacer al llegar.
tengo 25 años.   y pues  no creo que termine mi carrera.. estoy estudiando aqui educación, castellano  y literatura.. quisiera estudiar allá educación también..

Muchas gracias por responder, tengo 35 años mis hijos 16,15 y 2 años. Tengo propiedades aca, que vendiéndolas puedo tener un fondo que me ayude a mantenerme mientras consigo empleo, por supuesto no me limito a trabajar de cualquier cosa mientras consigo algo mejor. De mi familia en España no cuento con ningún soporte en realidad.

Muchas gracias

Ariiel escribió:

Hola.. 
yo soy venezolana, con nacionalidad española, tengo uno que otro familiar en españa, pero no cuento con su ayuda para irme..  aunque estoy decidida a irme  quiero saber mas o menos donde puedo llegar , que ciudad tiene mas trabajo aunque se que españa esta pasando por una crisis.  pero quiero tener una idea mas o menos de  que hacer al llegar.
tengo 25 años.   y pues  no creo que termine mi carrera.. estoy estudiando aqui educación, castellano  y literatura.. quisiera estudiar allá educación también..


Hola Ariel,

Las mejores ciudades para encontrar trabajo son Madrid, Barcelona y Valencia.

Saludos

Javier
Expat.com

Ariiel escribió:

Hola.. 
yo soy venezolana, con nacionalidad española, tengo uno que otro familiar en españa, pero no cuento con su ayuda para irme..  aunque estoy decidida a irme  quiero saber mas o menos donde puedo llegar , que ciudad tiene mas trabajo aunque se que españa esta pasando por una crisis.  pero quiero tener una idea mas o menos de  que hacer al llegar.
tengo 25 años.   y pues  no creo que termine mi carrera.. estoy estudiando aqui educación, castellano  y literatura.. quisiera estudiar allá educación también..


Hola Ariel, bienvenida.

Sin duda tener un empleo es un punto importante para tomar la decisión, en función de tu idea del área concreta en la que quieras desarrollar tu actividad laboral puede convenirte más una fecha/zona que otra, para trabajar vinculado a la restauración y hostelería es mejor el final de la primavera, pero esto no es aplicable a todas las área profesionales. En cuanto al paro, existe un mapa del paro que puedes consultar aquí: http://mapadelparo.com/mapa-de-la-tasa- … e-espana/, pero que ese mapa no sea lo más determinante para tomar una decisión, porque, reitero, dependiendo de tu área profesional puede que estén necesitando de trabajadores de una especialización concreta en una zona con muchísimo paro general.

Te sugiero que intentes hacerte una idea buscando empleo por internet, existen muchos, seguramente el más famoso es www.infojobs.es, pero hay muchos más, busca en Google, tómate el tiempo de grabar tu Curriculum, de bucear en la página analizando que es lo que se está buscando. Como bien dice Javier, Madrid, Barcelona, Valencia (y yo incluiría Bilbao), suenan bastante. Definitivamente yo empezaría por aplicar a ofertas de empleo desde Internet, quien quita que te vengas con empleo, no sería el primer caso.

Para estudiar educación aquí, en función de lo que hayas avanzado en tus estudios, intentaría solicitar traslado, de forma de no empezar desde cero, prácticamente en todas las ciudades en las que hay universidad se imparte el grado en Educación (con cantidad de especialidades), y existe también la opción a distancia. Hay becas para estudiantes con bajos recursos, también hay becas a la excelencia (solo en Madrid) para estudiantes con promedio superior a 8. Si optas por empezar de cero tendrás que convalidar tu título de bachillerato, investiga en Internet la forma de hacerlo, que puedes iniciar desde Venezuela de forma que no pierdas tiempo por este trámite.

Muchas suerte!

Muchas gracias...  no sabia que podía aplicar con un trabajo desde aquí..  voy a meterme y espero poder irme con un trabajo, y pues  supongo que lo primero es estabilizarme , y luego comenzar con mis estudios. aunque no se si la edad sea un problema. :)
  ahora con respecto a mi pareja, es mujer. ella es venezolana y aunque tenemos  muchos años juntas aquí el matrimonio  entre el mismo genero no es legal. para casarnos alla ella podría tomar mi nacionalidad ?  yo pregunte en el consulado de aquí, pero me dicen una cosa distinta cada que voy. hasta donde se , se puede  pero tarda mucho para que le den sus papeles.

Ariiel escribió:

Muchas gracias...  no sabia que podía aplicar con un trabajo desde aquí..  voy a meterme y espero poder irme con un trabajo, y pues  supongo que lo primero es estabilizarme , y luego comenzar con mis estudios. aunque no se si la edad sea un problema. :)
  ahora con respecto a mi pareja, es mujer. ella es venezolana y aunque tenemos  muchos años juntas aquí el matrimonio  entre el mismo genero no es legal. para casarnos alla ella podría tomar mi nacionalidad ?  yo pregunte en el consulado de aquí, pero me dicen una cosa distinta cada que voy. hasta donde se , se puede  pero tarda mucho para que le den sus papeles.


Ariel:

¿25 años y la edad es un problema para estudiar?, te aseguro que me he carcajeado sanamente, tu edad no es problema, como tampoco lo es el matrimonio con tu pareja; eso sí, ella debe traer los siguientes documentos:

1. Certificado literal de nacimiento. Legalizado (con la Apostilla de La Haya que te ponen o ponían en Caracas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes era en Carmelitas, ahora no se).
2. Certificado de soltería o, en el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado.
3. Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).
4. Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
5. Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
6. Pasaporte o NIE en vigor.
7. Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero (lo obtienes en el ayuntamiento más cercano a tu domicilio en España).

Por tu parte, debes obtener lo siguiente:

Por parte del ciudadano español.

1. Certificado literal de nacimiento del cónyuge español. Es bueno que te lo traigas desde Venezuela, hay que solicitarlo en el consulado de España.
2. Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español. Pide en el consulado un certificado de residencia y baja consular, que añadirás al padrón cuando sepas dónde vas a vivir en España.
3. DNI o Pasaporte del ciudadano español.
4. Fe de vida y estado del ciudadano español. Solo para matrimonios por poder.
5. En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio. Espero que este no sea tu caso, porque el papeleo es enorme para registrar un divorcio de Venezuela en España.

Una vez casadas no deberíais tener problema, a ella en corto plazo (no más de 6 meses) le tendrían que dar un visado indefinido de residente. Podrá optar por la nacionalidad española al cabo de un año.

Lo que puede tardar más es la cita para celebrar el matrimonio, dependiendo de si te vale una ceremonia en el despacho del alcalde o concejal que esté disponible, o si quieres organizar una fiesta en una fecha concreta. Es aconsejable que a éste trámite le des prioridad.

Mucha suerte Ariiel!!

Gracias javier. Lo haré

pues, es que aquí  ya con  cierta edad no  tienes muchas oportunidades de trabajo, como profesora mas difícil. por eso pregunto.
pero  de verdad muchas gracias, me han ayudado bastante. ya me pongo a buscar los documentos.
  :cheers:

Hola amigo! Saludos cordiales.. tengo planificado emigrar el proximo año a santa cruz de tenerife con mi hijo de dos años. queria preguntarte, cuanto es el costo promedio de un piso o habitacion mensual, y si no hay problema que me acepten un alquiler al estar sola con el niño, digo por la situacion que se vivve aqui en venezuela refrente a los niños y los alquileres. Lo otro es, los colegio o guarderias inician desde que edad? y mas o menos cual es el costo si en este caso son privados o publicos.

Hola Diliana,

Bienvenida a Expat.com.

Para hacerte una idea de los precios puedes consultar esta web milanuncios.com. Sobre el tema niños no es problema en España.

Saludos

Javier
Expat.com

Diliana escribió:

Hola amigo! Saludos cordiales.. tengo planificado emigrar el proximo año a santa cruz de tenerife con mi hijo de dos años. queria preguntarte, cuanto es el costo promedio de un piso o habitacion mensual, y si no hay problema que me acepten un alquiler al estar sola con el niño, digo por la situacion que se vivve aqui en venezuela refrente a los niños y los alquileres. Lo otro es, los colegio o guarderias inician desde que edad? y mas o menos cual es el costo si en este caso son privados o publicos.


De Wikipedia:

"La Educación Infantil (EI) constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. La Educación Infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos:
E.I. de Primer Ciclo (de 0 a 3 años). Las Administraciones públicas promoverán un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo. Asimismo, coordinarán las políticas de cooperación entre ellas y con otras entidades para asegurar la oferta educativa en este ciclo. A tal fin, determinarán las condiciones en las que podrán establecerse convenios con las corporaciones locales, otras Administraciones y entidades privadas sin fines de lucro. A diferencia de la enseñanza infantil de segundo ciclo, no se garantiza su gratuidad por ley, aspecto que ha sido criticado, entre otros, por el Consejo Económico y Social de España.1
E.I. de Segundo Ciclo (de 3 a 6 años). Es gratuito y tiene como finalidad "contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños" (LOE Art. 12.2)".

Quiere decir, que el año próximo, tu hijo que tendrá 3 años y preescolar gratuito si va al sistema de educación público, que es al que yo enviaría a mi hijo si se tratara de mi caso. Con respecto a educación preescolar privada la oferta es muy grande, los precios varías muchísimo, dependiendo de las actividades extraescolares, los hay en inglés (con acento británico, escocés y australiano), alemán, holandés y opción de piscina, pintura, equitación en en caballos blancos, comida gourmet, masajes relajantes...... en fin, que el cielo es el límite.

Por cierto que escolarizar a los niños es obligatorio, con muy severas sanciones en caso de no hacerlo. Independientemente de la fecha de llegada (y por consiguiente de incorporación al curso escolar), deben darle un cupo al niño.

Buenas tardes venezolanos residentes en España, soy una joven de 24 años de edad,soltera, sin hijos, técnico superior en enfermería de la Cruz Roja Venezolana, actualmente estudio la licenciatura de mi carrera para culminarla y un curso de auxiliar veterinaria mas unos diplomados en este caso como enfermera peri-operatorio y geriatría que según lo que he leído afuera lo buscan mucho, sobre todo en Europa, como todos sabemos Venezuela pasa por una crisis social, económica y política, no quiero hacer énfasis en el tema político, simplemente considero que aquí no tengo futuro y tengo muchas metas y sueños que quiero cumplir, quisiera saber como podría hacer para ejercer allá en España, me encanta todo de allá el idioma, las costumbres, todo, no poseo mucho dinero como para costearme una universidad allá, no se si existan becas o empresas que ayuden a los emigrantes, agradecería muchísimo cualquier cosa que puedan brindarme de corazón.

Hola OriALeon,

Bienvenida a Expat.com.

Lo ideal sería que pudieras terminar tus estudios en Venezuela, para poder venirte con los diplomas ya bajo el brazo y lista para buscar un trabajo.

Una vez concluyas tus estudios, el primer paso que tienes que prever es la homologación de tu diploma de enfermería. Aquí te dejo el enlace del ministerio donde puedes empezar consultar los trámites:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … arios.html

Seguimos en contacto

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

muchísimas gracias javi, justamente iniciare esos procesos homologare mi bachillerato, mi tsu mientras salen los diplomados y la licenciatura :)

Estoy pensando en mudarme con mi familia a tenerife, soy español y mis hijos ,mi esposa es venezolana,habra oportunidad de trabajo alla?

Hola Jdovzla,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿En qué sector buscas trabajo?

Javier
Equipo Expat.com

Hola! Soy estudiante de diseño gráfico en Venezuela, actualmente me encuentro a mitad de carrera (6to semestre) y estoy considerando la posibilidad de continuar mi carrera en Madrid. A pesar de que Barcelona parece ser el mejor lugar para estudiar diseño, elijo Madrid por cuestiones económicas (tengo familiares viviendo allá que me pueden ayudar los primeros meses).

Apenas estoy empezando la búsqueda de información y me es algo abrumadora todavía. Tengo nacionalidad española así que creo que eso me facilitará un poco las cosas. Me gustaría saber qué información tengo que buscar,  papeles que apostillar/legalizar, cuáles universidades públicas en Madrid son las más recomendadas, y si es necesario presentar algún examen de suficiencia (o el PAU, no recuerdo muy bien cómo se escribe).

Cualquier dato será de mucha ayuda. Gracias de antemano! :)

Hola topocho

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Estas son la universidades de en Madrid:

Públicas:
Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP)
Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Privadas:
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Universidad Antonio de Nebrija
Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Universidad de San Pablo-CEU
Universidad Europea de Madrid (UEM)

Contacta con las secretarías de cada centro para saber si es posible trasladar tu expediente y continuar tu carrera en cada centro. Si es posible ellos te dirán que documentos debes de presentar.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

topocho escribió:

Hola! Soy estudiante de diseño gráfico en Venezuela, actualmente me encuentro a mitad de carrera (6to semestre) y estoy considerando la posibilidad de continuar mi carrera en Madrid. A pesar de que Barcelona parece ser el mejor lugar para estudiar diseño, elijo Madrid por cuestiones económicas (tengo familiares viviendo allá que me pueden ayudar los primeros meses).

Apenas estoy empezando la búsqueda de información y me es algo abrumadora todavía. Tengo nacionalidad española así que creo que eso me facilitará un poco las cosas. Me gustaría saber qué información tengo que buscar,  papeles que apostillar/legalizar, cuáles universidades públicas en Madrid son las más recomendadas, y si es necesario presentar algún examen de suficiencia (o el PAU, no recuerdo muy bien cómo se escribe).

Cualquier dato será de mucha ayuda. Gracias de antemano! :)


Añado al exhaustivo trabajo de Javier, que reanudar estudios es una tarea lenta y complicada, que depende de cada universidad y no te lo recomiendo. Te pongo el caso de mi hijo, pasó de estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones a Ingeniería Telemática, el cambio se hijo dentro de la misma universidad; de hecho, dentro de la misma Escuela, la diferencia eran 4 materias (asignaturas), pues bien, el reconocimiento demoró un año, como ya tenía el cupo, simplemente  comentó su caso con los profesores (que eran los mismos en una y otra carrera) y no perdió un año de estudios.

Como dijo Javier hace unos días: "Lo ideal sería que pudieras terminar tus estudios en Venezuela, para poder venirte con los diplomas ya bajo el brazo y lista para buscar un trabajo. Una vez concluyas tus estudios, el primer paso que tienes que prever es la homologación de tu diploma"...

Si has tomado la decisión irrevocable de venir, piensa que existe la posibilidad de que tengas que empezar desde cero. Homologar tu título de Bachiller (lo cual puedes iniciar desde ya en el Consulado de España más cercano a tu domicilio en Venezuela), es recomendable en todos los casos.

Por último sugerir que contactes en primer lugar a la Escuela Superior de Diseño de Madrid: http://esdmadrid.es/estudios-2/diseno-grafico/, ellos tienen un programa de reconocimiento de créditos que te conviene bastante porque contempla la posibilidad de homologación de estudios realizados en el extranjero http://esdmadrid.es/esdmadrid/wp-conten … ditos.pdf, se trata de una institución pública de mucho prestigio, los precios no son bajos, pero puedes optar a becas de hasta el 95% de la matrícula si no tienes recursos.

Mucha suerte!

Soy ingeniero industrial con amplia experiencia en el sector de generacion electrica ,pero estoy dispuesto a trabajar en cualquier empleo que pueda ganar para el sustento de la flia.

Hola Jdovzla,

Bienvenido al foro.

Preséntate un poco más y explícanos que tipo de información buscas concretamente.

Saludos

Javier

Hola buen día, soy leidy y quiero saber si en tenerife hay guarderías públicas, para meter a mi bebe ya que el próximo año nos vamos y quisiera que me recomendará alguna, sobre todo hacia el area de tacoronte que es donde en principio llegaremos.

saludos espero me puedan ayudar

leidydi escribió:

Hola buen día, soy leidy y quiero saber si en tenerife hay guarderías públicas, para meter a mi bebe ya que el próximo año nos vamos y quisiera que me recomendará alguna, sobre todo hacia el area de tacoronte que es donde en principio llegaremos.

saludos espero me puedan ayudar


Hola Leidy:

Te recomiendo que hagas las gestiones para conseguir cupo con antelación, suelen tener mucha demanda. http://www.tacoronte.es/index.php?optio … Itemid=212

Saludos,

Muchas gracias Javier! :D

Gracias JNarváez! Estoy contemplando esa idea porque aquí las universidades están en paro constantemente, y se me es imposible saber cuándo me voy a graduar :/ de paso la calidad de vida que tendré durante todo este tiempo es muy mala por la inseguridad que hay en la ciudad. Muchas gracias por tu sugerencia :)

Buenas tardes, soy venezolana, tengo 37 años, graduada de TSU en Turismo y Hospitalidad, mi empleo actual es de turismo en fines de semana y de diseñador/publicista los dias de semana, tengo 2 hijas de 9 y 13 años, y mi deseo es irme a vivir a españa, he leido que canarias, tenefire, alicante son muy buenos por la parte turística, tambien me llama la atención oviedo, pero tengo dudas en cuanto a unas cosas: si voy de turista y consigo empleo en ese tiempo me darán residencia legal? he leido que por la educación de las niñas no hay problema y por esa parte estoy más tranquila. Otra: que documentación debo llevarme para estar al día con todo eso. y por ultimo más o menos que cantidad de dinero tendría que llevar para vivir esos 3 meses? Muchas gracias anticipadamente

Hola Carol.
La repuesta es no. Una vez en España no puedes tener contrato del trabajo a hasta pasado tres años en el país. Para está en Alicante supongo que con un presupuesto de 1200 euros Mensual u hasta un poco menos puedes viver. Saludos

hola ! soy venezolana y actualmente me encuentro en madrid por 3 meses como turista, quisiera quedarme a estudiar aqui en madrid, se que tengo que pedir la visa de estudiante, ahora mi pregunta es la siguiente puedo gestionar la visa como estudiante desde aca en madrid o tengo que regresar a Venezuela y gestionarla desde alla. Gracias !

Excelente iniciativa

Javier escribió:

Hola a todas-os,

Un foro especial para el intercambio de información entre venezolanas y venezolanos en España.

Tus experiencias y tus inquietudes tienen sus espacio aquí.


Javier
Equipo Expat.com


¡Hola a todos los chamos del foro, expatriados o en vías de.. Esta semana invadí la tranquilidad de un venezolano expatriado en España, nominado al Grammy Latino, ***

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : información publicitaria y no relevante para este foro

Merviajamor: qué tendrá que ver el objetivo de este blog con la autopublicidad de tu blog?, por favor explícame el nexo. Crees que personas que están considerando cambiar de país están pendientes del grammy latino?, crees que a los que ya estamos aquí nos importa el grammy latino?.

Ansioso espero tu respuesta...

JNarvaez escribió:

Merviajamor: qué tendrá que ver el objetivo de este blog con la autopublicidad de tu blog?, por favor explícame el nexo. Crees que personas que están considerando cambiar de país están pendientes del grammy latino?, crees que a los que ya estamos aquí nos importa el grammy latino?.

Ansioso espero tu respuesta...


¡Hola JNarvaez! espero que estés muy bien. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir. No te pude contestar antes porque por alguna causa que desconozco, no podía loguearme en el foro. Siento mucho tus palabras y respeto tu punto de vista, pero obviamente no puedo compartirlo. Ser expatriado va acompañado de emociones complejas, en ocasiones contradictorias y cuando veo a un expatriado que es exitoso, cualquiera sea la rama: ciencia, tecnología, música, considero que es digno de admiración y creo que es un ejemplo para el resto, porque a pesar del dolor de alejarse de lo conocido, del beso antes de dormir, SI SE PUEDE, y esto conlleva años de esfuerzo y dedicación. Aún poniendo todo el empeño, expatriarse puede ser un total fracaso personal y profesional, pero debemos ser positivos y trabajar MUCHO. Ese chico nominado ha vivido unos años muy duros y hoy se ve recompensado, quizás no gane el Grammy al que está nominado, quizás a ti no te importe que lo gane o no, pero a mi si me llena de orgullo saber que un venezolano expatriado ha salido adelante. De todas formas, me encantaría conocer la opinión del resto, porque tal vez soy un bicho raro - y no lo se todavía -  :proud

merviajamor escribió:
JNarvaez escribió:

Merviajamor: qué tendrá que ver el objetivo de este blog con la autopublicidad de tu blog?, por favor explícame el nexo. Crees que personas que están considerando cambiar de país están pendientes del grammy latino?, crees que a los que ya estamos aquí nos importa el grammy latino?.

Ansioso espero tu respuesta...


¡Hola JNarvaez! espero que estés muy bien. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir. No te pude contestar antes porque por alguna causa que desconozco, no podía loguearme en el foro. Siento mucho tus palabras y respeto tu punto de vista, pero obviamente no puedo compartirlo. Ser expatriado va acompañado de emociones complejas, en ocasiones contradictorias y cuando veo a un expatriado que es exitoso, cualquiera sea la rama: ciencia, tecnología, música, considero que es digno de admiración y creo que es un ejemplo para el resto, porque a pesar del dolor de alejarse de lo conocido, del beso antes de dormir, SI SE PUEDE, y esto conlleva años de esfuerzo y dedicación. Aún poniendo todo el empeño, expatriarse puede ser un total fracaso personal y profesional, pero debemos ser positivos y trabajar MUCHO. Ese chico nominado ha vivido unos años muy duros y hoy se ve recompensado, quizás no gane el Grammy al que está nominado, quizás a ti no te importe que lo gane o no, pero a mi si me llena de orgullo saber que un venezolano expatriado ha salido adelante. De todas formas, me encantaría conocer la opinión del resto, porque tal vez soy un bicho raro - y no lo se todavía -  :proud


Todo eso que tu dices que te ha motivado a escribir el post no es lo que refleja tu primera participación, en la cual te concentras en autopromocionarte para generar tráfico a tu propio blog, lo cual no parece muy ético. En cuanto a esta participación, cuando uno necesita que le suban la moral, coges el teléfono y hablas con tu mamá, tu abuela, familia y amigos, no veo que el chaval en cuestión necesite de ti, veo que tu utilizas su nombre (me reitero) en promocionar tu blog y nada más, lo cual me lleva al origen de mi primer comentario, yo estoy aquí por un motivo altruista, simplemente para ayudar a otras personas, participo en varios foros dentro de expat: de venezolanos, de argentinos, y de latinos. Ni cobro, ni me promociono; es más, raramente contesto mensajes fuera del  blog y cuando lo hago insisto en la conveniencia de que presenten sus dudas al colectivo.

En cuanto a fracasar, despreocúpate que hay poco riesgo, según estadísticas recientes, solo el 22% del 1,2 millones de venezolanos que se ha marchado contempla la posibilidad de regresar. http://www.diariolasamericas.com/4848_v … ntes.html.

Por tanto, me reafirmo en todo lo dicho en mi primera respuesta, en mi opinión, tu comentario no viene a cuento, especialmente por los motivos subyacentes a los que ya me he referido, al punto que si de mi dependiera, habría borrado hace tiempo ese post.

Que estés bien Merviajamor.