La telefonía en Etiopía

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Etiopía?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Etiopía?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Solo hay uno, el operador nacional, ETHIOTELECOM, que está gestionado por los chinos. El servicio es pésimo, debido a la falta de competencia y la no privatización del sector. Es muy barato conseguir una tarjeta SIM (1 euro, aproximadamente). Se ofrece servicio 2G en todo el país, 3G en las principales ciudades y 4G en la capital, Addis Ababa. La mayoría de la gente compra tarjetas de prepago en cualquier tienda, recarga y consume. Para llamadas a móviles y fijos dentro del país, un etíope gastará unos 100-200 birrs al mes (4-8 euros), y un expatriado probablemente el doble. Todo depende de los datos, si los activas, consumirá mucho más. Yo, como no tengo internet en casa y lo uso a través del móvil, llego a gastar hasta 800 birrs (32€) al mes incluyendo datos y telefonía (no hay tarifas planas), pero estoy seguro de que se puede gastar mucho más.

Para instalar una linea fija vas a ETHIOTELECOM, se lo comunicas y compras el telefóno y pagas el servicio por la linea. Lo normal es que la instalación previa esté hecha y se haga rápido, pero si no tardará un poco más.

Hola gonzalo.gfc,

Muchas gracias por tu comentario.

Javier
Equipo Expat.com