Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola!!! Me llamo Marta, soy de Castellón y tengo 28 años. En julio finalice el Grado en Trabajo Social en la Universidad de Valencia, también poseo el título de auxiliar administrativa y de monitora de tiempo libre.
Me gustaría encontrar un empleo de au pair para vivir una nueva experiencia y poder ganar algo de dinero.

Buenos Dias
Expart-Blog

Muy amables de recibirme de esta manera.

Ya les comentare de mis proyectos, estoy ajustandolos.

Saludos

Juan Gutierrez

Buenas soy  venezolano con pasaporte español y estoy pensando en irme a vivir a tenerife , ademas soy ingeniero industrial pero estoy dispuesto a trabajar  en cualquier trabajo,hay oportuniddes de trabajo en tenerife? Mis hijos tienen su pasaporte español y mi esposa esta en libro de familia,podriamos conseguir trabajo alla los dos?

buenas me llamo anthony ,soy Venezolano llegue hace unos dias alicante, en busca de trabajo ,,...Yo vine hace 5 años y me empadronaron quisiera saber si todavia estare empadronado por esa persona ....

buenas me llamo anthony ,soy Venezolano llegue hace unos dias alicante, en busca de trabajo ,,...Yo vine hace 5 años y me empadronaron quisiera saber si todavia estare empadronado por esa persona ....

hola!! estoy estudiando la idea de irme a españa, soy de Caracas-Venezuela y la situación social - económica cada dia se vuelve más complicada,  todavia no podria decidir para cual ciudad debo ir, tengo pasaporte español y me dedico a la industria de la tv especialmente al area de dramaticos,  tengo dos pequeños que a la hora de tener la oportunidad de emigrar quisiera llevar conmigo alguien se ha llevado sus mascotas?  quisiera saber que tal la experiencia gracias

Hola a todos :cheers: Me llamos Rachel vivo en barcelona,soy cubana con residencia comunitaria, necesito visa para entrar a belice, me gustaria saber si hay alguien en mi misma situacion, que documentacion piden para viajar a belice pidiendo visa? gracias buenas tardes.

Hola a todos, mi nombre es jessica, soy Venezolana y tengo planeado junto con mi esposo y mi pequeño irnos a vivir a Barcelona en dos meses... Pero tengo dudas referente a los tramites de residencia de mi niño alla.... Mi esposo es Español, y ya hemos registrdao el matrimonio ante el consulado desde Caracas, nos han dicho que al llegar a Barcelona debemos empadronarnos y comenzar con los tramites de la residencia... en mi caso me preocupa como es el tema con el pequeño, ya que no es hijo de mi esposo, es decir viajaria solo conmigo... Su padre me ha firmado el permiso de viaje pero no se si para gestionar la residencia del niño necesite alguna autorizacion de su parte... Si alguno de uds podria ayudarme y decirme que necesitaria para q el este legal y pueda estudiar tranquilamente.... Tambien me gustaria saber si es muy dificil conseguir trabajo all...? mi esposo tiene la nacionalidad y es cocinero, no se si tendria chance de uicar un empleo rapido


Mucha sgracias

Hola jessicaparisipi

Soy Javier, administrador de la web. Gracias por acercarte a Expat.com

Tenemos un foro especial de venezolanos en España. Aquí te dejo en enlace:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=499080

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Jessica! Yo estoy casada con un Español y nos vamos en diciembre para España....quería consultarte si sabes cómo es el tema para la residencia allá....hay que llegar, empadronarse y te dan la residencia en seguida?
Muchas gracias!!!

Ceci962 escribió:

Hola Jessica! Yo estoy casada con un Español y nos vamos en diciembre para España....quería consultarte si sabes cómo es el tema para la residencia allá....hay que llegar, empadronarse y te dan la residencia en seguida?
Muchas gracias!!!


Hola Ceci! bueno, lo primero que deben hacer antes de irse es registrar el matrimonio en el consulado, y ya una vez inscrito y con el libro de familia, al llegar alla te empadrona en la zona donde van a vivir. Al empadronarse ya tienes la residencia legal como extranjera  y puedes solicitar el NIE . Ojo, esta informacion es la que nos han dado en el consulado, de hecho le indicaron a mi esposo que 45 dias antes del viaje solicitara la baja consular y el DNI.

Espero te sirva, mucha suerte!!

Hola Marta, soy Ana.

Ahora vivo en Valencia pero he estado viviendo un tiempo en Castellón. 
Yo soy Educadora Social .
A mi también me gustaria poder trasladarme alli de Au pair y conocer el idioma y el País.
Veo que tenemos cosas en común.
Podíamos quedar un dia y hablar a ver si nos motivamos en este tema. Yo hace ya tiempo que quiero ir para allá pero no me decido.

Un saludo

Muchas gracias por la información!!!!! siiii me sirvió de mucho, garcias y suerte!

Hola a todos me llamo Ricardo soy artesano y me dedico hacer ferias de artesanía medievales y en centros comerciales y me la pasó viajando por España y algo de Europa
Estoy buscando gente que tenga ganas y tenga la actitud para trabajar necesito que sea manitas osea que le guste la manualidad y que sea comercial que no tenga vergüenza en tener 10 personas y hablarle y hacer una muestra de lo que vendemos a todos osea busco un vendedor vendedora con mucho desparpajo
Llamarme al 0034 687210073

PD  busco para la primer quincena de diciembre una persona que hable perfectamente italiano con las mismas características arriba mencionadas para ir  a Milán a una feria.
Llamar o escribir [email protected]

Hola Ricardo99

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes poner también un anuncio en la sección Empleo.

Saludos y suerte con el proyecto.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Ricardo ,
Soy Ana. Acabo de leer tu anuncio .

Unas preguntas??'
Se supone que vas a dos ferias diferentes : Una en Milán y la otra? No lo he entendido bien.
¿Cuanto dias sueles estar en las ferias?
Eres de Madrid? que edad tienes?

Yo tengo experiencia vendiendo pero en manualidades no tengo mucha práctica, aunque todo se puede aprender.

Un saludo

Ricardo99 escribió:

Hola a todos me llamo Ricardo soy artesano y me dedico hacer ferias de artesanía medievales y en centros comerciales y me la pasó viajando por España y algo de Europa
Estoy buscando gente que tenga ganas y tenga la actitud para trabajar necesito que sea manitas osea que le guste la manualidad y que sea comercial que no tenga vergüenza en tener 10 personas y hablarle y hacer una muestra de lo que vendemos a todos osea busco un vendedor vendedora con mucho desparpajo
Llamarme al 0034 687210073

PD  busco para la primer quincena de diciembre una persona que hable perfectamente italiano con las mismas características arriba mencionadas para ir  a Milán a una feria.
Llamar o escribir [email protected]


Ricardo,
me encantó tu anuncio y si no te molesta me guardo tu número porque también hago artesanías y tengo mucha manualidad. 
En unos meses viajo a España y quizás en algún momento podría trabajar contigo.
Saludos!!
Mercedes

¡Hola a todos! Soy nueva en el foro, de nacionalidad venezolana. En el año 2004 (cuan rápido puede pasar el tiempo!!!), tras un viaje que me llevó a recorrer varias ciudades de distintos países, llegué a la capital de España, Madrid. Durante el recorrido en bus desde el Aeropuerto hasta el centro, donde se encontraba nuestro hotel, quedé absolutamente perpleja con esta hermosa ciudad. Una vez instalados, al pasear por la Gran Vía, me prometí a mi misma que viviría aquí. En efecto, 3 años más tarde, luego de ser despedida de la industria petrolera venezolana, volví a Madrid, esta vez para estudiar, trabajar y comenzar una vida en un entorno más seguro. Esa emigración no fue improvisada, comparé esta ciudad con otras, valoré mis fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y cumplí la promesa que me había hecho en 2004. Actualmente, soy Dream Travel Maker en una agencia de viajes española que es Viajamor, www.viajamor.com, y aunque nada tiene que ver con mi preparación académica y experiencia previa laboral en Venezuela, la frase de Confucio “Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”, cambió mi vida para siempre. Desde Viajamor facilito los viajes a los Expats y es mi prioridad conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, aportándoles valor: el precio de los más grandes con la atención esmerada de los pequeños. Pueden contactar conmigo y desde mi propia experiencia personal y profesional (tengo mucha a pesar de mi corta edad), te acompañaré, siempre que viajas, siempre que vives.

Hola! Mi
Nombre es Marcela, soy de Colombia y vivo desde hace poco en Valencia, vine aquí por trabajo. Tengo doble nacionalidad.
Quiero conocer gente aquí en Valencia, ya que aun no conoZco mucha gente.
Gracias!

Hola Marcela

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes pasarte por el foro especial de Colombianos en España:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=485195

También puedes intervenir y dar tu consejo en las conversaciones más activas, seguro que son de gran ayuda para los que tienen en mente instalarse en España.

Para hacer amistades puede abrir un nuevo tema en el foro en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola Marcela!

Yo soy de Valencia
Aqui tienes una amiga

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola! Gracias. De donde eres?  Me apunto tu numero!

Envíame el numero por privado... Que se ha borrado por cuestiones de seguridad o no se que...

Hola buenas tardes , soy Pia de Uruguay . En el mes de marzo viajó a valencia con una amiga . Ella tiene pasaporte Europeo . Yo solo visa para poder vivir y estudiar allí . Pero no tenemos trabajo , vamos a buscar. Pero nuestra duda es, queremos alquilar un piso . Y vimos que exigen aparte de una fianza , un recibo de sueldo de trabajo . Que nosotras no tenemos . Como seria en ese caso ? Gracias !

Buenas noches, como puedo obtener una inscripción vía Internet en una universidad o cualquier curso que me sirva para presentar la carta de admisión como requisito de la visa de estudios?
He contactado por correos algunas instituciones pero no aclaran como ingresar estando fuera del país aun, otras me han pedido homologacion de estudios lo cual no tengo ya que lo debo realizar en el ministerio de educación en Madrid y por los momentos no podre realizar.
Gracias

Hola marimarrero

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Consulta este artículo para tener información para tu proyecto:

https://www.expat.com/es/guia/europa/es … spa-a.html

Javier
Equipo Expat.com

hola como estas? fijate yo actualmente estoy por emigrar a España y quisiera compartir experiencias con una paisana o paisano según corresponda el caso, y pues mas que nada me ayudaría mucho tu experiencia

Hola Jessica buenas tardes el padre del niño debe darte la guarda custodia del niño y los permisos correspondientes para agilizar el tema del permiso de residencia partida de nacimiento legalizada y sellada por la haya una vez con eso ya pueds comenzar el proceso

Hola buenas noche soy felix.. Me gustaría trabajar en España, se de floristerías y soy decorador. Bodas, cumpleaños, 15 año etc... Me gustaría tener una respuesta.. Gracias feliz noche

Hola Felix,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

hola a todos no tengo un solo trabajo en mira yo actualmente trabajo en un taller grafico manejo de maquinas y manejo de auto elevador carga y descarga de mercaderia y tambien tengo esperencia en gastronomia. tengo oportunidad de trabajo?en Barcelona

Hola Nelbostero,

Bienvenido al foro.

Pues en Barcelona, quizás tienes posibilidades de trabajo en la restauración. Pero piensa que necesitas un visado de trabajo.

Javier
Equipo Expat.com

hola mi nombre es gloria soy chilena tengo 34 años ...me gustaria ir a vivir a alicante con mis dos niños , soy viuda mi marido era español , saco una pension de viudez de por vida....el tema es que la familia de mi marido es de alicante y me gustaria que los niños los conocieran ademas aca en la parte de chile que vivo la delicuencia ya no da para mas ...siento temor por la seguridad de mis hijos.....en realidad quisiera una mejor calidad de vida para mi familia....agradeceria que me orientaran en cuanto a arriendos y pobilidad de trabajo , calidad de vida y todo los que se pudiera decir en general.....saludos y gracias

Hola Gloria34

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Alicante es una muy buena opción es España: clima inmejorable, bellas playas y gente acogedora.
Tema trabajo no tan fácil, pero siempre se puede encontrar algo. Sobre los alquileres de viviendas te sugiero consultar y poner un anuncio en nuestra sección inmobiliaria. También puedes visitar páginas como el idealista.com donde hay mucha oferta.

Si tienes más dudas concretas lo mejor es que abras un nuevo tema en el foro por cada una de ellas. Lo puedes hacer en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo

Javier
Expat.com

hola javier soy nueva en el foro y me cuesta manejarlo ..escribi un mensaje con mis consulta ..donde veo si alguien me responde ?gracias !!

Hola adrianalorena

Si te contestan recibirás un mail con el enlace a la conversación que creaste.

Puedes verificar tus entradas también en tu perfil:
https://www.expat.com/forum/profile.php … mp;lang=es

Saludos

Javier
Expat.com

Buenas, soy Ezequiel de BS AS Argentina, y tengo intenciones de viajar para alla, pensaba en Barcelona o Madrid, mi inquietud cual seria la ciudad indicada.
Tengo 30 años, Lic en Hig y Seg y Tornero de oficio. Si me podrian brindar sus conocimientos de cada ciudad en cuanto trabajo y vida de alli se los agradeceria. Desde ya muchas gracias.

Buenas, soy Eze de Bs As. Tengo intenciones de residir en Barcelo o Madrid, mi inquietud seria cual seria la ciudad indicada para vivir en cuanto trabajo y costos.
Soy Lic en Hig y Seg y oficio de tornero. 30 años de edad. .
Si me pueden ayudar a evacuar dudas entre ambas ciudades se los agradeceria.
  Desde ya muchas gracias.

     Saludos

Hola Eze

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Sobre tu pregunta entre Madrid y Barcelona, se podrían llenar páginas. Son dos ciudades copadas. En mi opinión el factor diferencial entre ambas es el mar.

Tenemos una foro especial argentinos en España, muy activo y donde hay bastante información y experiencias, échale un vistazo y comenta:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Cerrado