Comenzar un negocio en Valencia-España

Hola amigos del foro, mi familia y yo vivimos en Caracas-Venezuela.
Queremos emigrar a Valencia-España con la intención de montar un negocio de comida rápida a pie de calle. Lo que llaman, un Food Truck.
En el proyecto está previsto el servicio de desallunos, que incluiría: café, jugos naturales, tostadas, yogurt y frutas. Para el almuerzo y la cena nos gustaría ofrecer Hamburguesas, sandwichs y aventurarnos -con la anuencia y el apoyo de algún experto valenciano- a servir comida de la región.
En principio, ese es el menú tentativo. Puede cambiar con el estudio de mercado, el cual comienza tímidamente hoy con este foro.
Lo que me gustaría saber es cuáles son los permisos que debo obtener. Los lugares más recomendados y, de ser posible, los gustos, tendencias y necesidades de la gente en Valencia. Claro está, en materia de comida a pie de calle.
Lo que buscamos hacer no termina sólo en ofrecer la comida, sino que también queremos proporcionar un rato agradable con música, teatro y hasta algún circo callejero de gran calidad, como el que veríamos en Paris, por ejemplo.
Me gustaría saber si eso es posible en una ciudad como Valencia.
De antemano, muchas gracias por tomarse unos minutos para responder a mis inquietudes.
Atentamente,
Edgar Azuaje.

fe de errata:
donde dice "desalluno" debe leerse: "desayuno"

Hola Edgar,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu proyecto de negocio.



Joan
Equipo Expat.com

Hola Edgar. Ese tipo de negocio no se permite en España. Solo dan permiso para instalarte en un establecimiento que reúna las condiciones establecidas (baños diferenciados para ambos sexos + el de minusválidos si superas las 50 plazas, salida legalizada de humos, etc.) y condiciones higiénicas y de seguridad también establecidas.
Si quieres abrir nuevo local, tienes que realizar un proyecto y que te lo aprueben, licencia adecuada a tu actividad, etc., y eso es caro. Lo mejor es que alquiles un local ya funcionando y que reúna las condiciones que te va a exigir Sanidad y la Autoridad Local. De esta manera, se acostumbra a pagar un traspaso de negocio, pero al día siguiente, a funcionar,, eso sí, con una feroz competencia en el sector.

Tienes que averiguar, según el municipio, los permisos. Normalmente todo eso va por concurso público y es muy engorroso, tienes que tener enchufe o pagar. Si ofreces comida te limita mucho porque no te permitirán cocinar nada , todo tiene que estar elaborado y envasado. Averigua con un gestor de Licencias, por internet puedes encontrar. Madrid es más fácil.

Hola , me sumo a la opinión de antes, para montar un negocio en España hace falta cumplir con gran cantidad de requisitos y la información sobre los mismos a veces es incierta.
Prueba a contactar con el ayuntamiento sobre las licencias del negocio , muchos  ayuntamientos tienen un servicio de ayuda a la creación de  nuesvas empresas. Pero hay algo más,la política de inmigración te puede ponerdificil  el trabajo de las personas.saludos, y cuente como les va.