Trabajo en San Francisco

Hola a todos!
Mi nombre es Victoria, soy Argentina tengo 31 años y soy Lic en Marketing. Recientemente gane la lotería de DV y luego de la entrevista obtuve la visa de residente permanente. En el mes de Febrero debo ingresar si o si para validar la misma y que me den la greencard. Es por ello que me encuentro evaluando ciudades y posibilidades de trabajo. Conozco SFO me encanta, pero se que es caro, alguien puede ayudarme sobre posibilidades laborales?. También necesito saber sobre alquileres. Si alguno que esté por allí puede darme una mano con información o contactos se lo voy agradercer mucho.
Gracias!!!

Hola Victoria,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti.



Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan
Sí como comente en el post anterior estoy analizando donde puedo mudarme en Febrero. Por eso me interesa contactarme con gente que este allí que tal vez pueda ayudarme con la búsqueda de trabajo y vivienda.
Gracias!!

Hola Victoria,

Enhorabuena por la GC.

Yo te cuento mi experiencia. En 2014 vinimos a US tambien gracias a la loteria. Lo mejor que puedes hacer, es empezar a buscar trabajo desde ya. Si tienes claro que es en Febrero, indicalo en tu carta de presentacion o cuando envies la oferta por email. Siempre indica que eres permanent resident y explicales que te mudas en Febrero.
Ten en cuenta que los procesos de seleccion a veces duran varios meses por lo que empezar ahora es correcto. Ademas, se trata casi mas de hacer contactos. Yo sigo recibiendo ofertas de personas con las que contacte hace un año.

Sobre las ofertas lo mejor es que las valores tu, puedes buscar ofertas relacionadas con tu experiencia en paginas como Indeed.com, Monster.com, Glassdoor.com, Hired.com, Simplehired.com, y alguna mas. En la mayoria te permiten filtrar por ciudades y los salarios suelen venir indicados.
Tambien en las secciones de clasificados de los periodicos (aqui funciona todavia)y e incluso en las paginas de las administracion de estados y ayuntamientos.

Si no tienes todavia, hazte un perfil en Linkedin. Tambien a traves de Linkedin puedes encontrar ofertas.

Tanto salarios como precios de alquileres dependeran mucho del estado o ciudad a la que vayas.

Para los alquileres puedes revisar estas paginas,  Trulia.com, Zillow.com, Homes.com, Hotpads.com, www.apartmentguide.com, www.apartments.com.
Si vas tu sola, te aconsejaria empezar con una habitacion, mas barato y no te atas con ningun contrato.
Para estancias corta puedes chequear incluso airbnb.com, aunque siempre es aconsejable mirar paginas como atrapalo o groupon por si puedes conseguir un buen hotel por poco dinero.

Por supuesto busca el safety map de la ciudad donde vayas antes de contratar nada.

PD: entiendo que con el idioma no tienes problemas.

Hola Ángel, antes que nada muchas gracias por dedicar tiempo en responderme. Y por la información brindada.
Si comencé con la búsqueda, pero de momento no surgió nada entiendo que a la distancia es más complejo.

En cuanto a alquilar también estimo al principio alquilar habitación para abaratar costos, pero mínimo necesitó irme desde acá con vivienda resuelta para el primer mes y luego ver.

Nuevamente muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Hola Victoria, estoy analizando la posibilidad de irme a vivir a San Francisco y quería saber como fue tu experiencia y si crees que es una buena opción.