¿como puedo tramitar mis papeles en italia ?

hola buenas soy julian y vivo en españa ya hace 11 meses  y estoy sin papeles  pero yo tengo la posibilidad de sacarme la ciudadanía italiana gracias a mi abuelo y por eso tenia pensado en viajar a italia a finales de verano queria saber que papeles me tendría q llevar o que consejos me pueden dar yo solo quiero ir a italia a tramitar los papeles y después seguir viajando pero tengo miedo de ir a tramitarlos y encontrarme con algunos problemas que no conosco

www.interno.gov.it

Te envie el Link .....Espero te sirva de ayuda

Antes de venir a italia, pregunta en la embajada italiana en españa... Ahi te diran todo lo que tenes que hacer

Si estas viviendo en España tenes que informate en la embajada italiana de la documentacion que tenes que traer,
Yo en Argentina, tube que certificar y apostillar toda la documentacion para poder tramitar la ciudadania aca en italia, por experienza propia es mejor tramitarla en italia por costos de tiempo.Te van a pedir las traducciones de todos los papeles, donde confirme que vos sos decendiente de esa persona y que por ende te corresponde la ciudadania, las traducciones salen muy caras si las haces en italia, por costos economicos es mejor que las hagas donde menos te cuesten, sea en España y/o Argentina (si sos Argentino), las traducciones tambien van certificadas y llevan un sello.

Hola Braian G te comento que mi novio es argentino, y estamos por ir a italia a hacer eso mismo, la ciudadanía.. el ya apostilló todos los papeles, le falta traducirlos y volver a apostillar esas traducciones... a vos en cuanto tiempo te la hicieron? en qué época fuiste? te surgió algún inconveniente? cómo hiciste con el alojamiento... mientras estuviste en italia..