Hola!

Que tal? Mi nombre es Inma , actualmente vivimos en Barcelona, y, por medio de la empresa donde trabaja mi marido, tenemos la posibilidad, si todo va bien, de ir a vivir a Penang, me gustaría que si hay alguien viviendo allí nos guiara un poquito sobre temas de vivienda, educación, tenemos una niña de 15 y un niño de 11, sanidad, calidad de vida, etc, os lo agradecería.
Un saludo!

Hola Inma,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Gracias!!!

Hola, soy Maria de Perú en la actualidad vivo en Penang por el mismo tema, trabajo de mi esposo.  Mira, nosotros tenemos muy poco tiempo x aqui más o menos 2 meses, mi hija de 5 años va al Uplands (colegio internacional en Batu Ferringhi) es un muy buen colegio, la mayoría de gente que conozco tiene los hijos ahi.  Pero también hay otros muy buenos colegios como el DALAT, Prince of Wales, Tenby, entre otros.. todo depende de la zona donde piensen vivir.  Bueno en nuestro caso buscamos un lugar que nos quede a la mitad entre el trabajo de mi esposo y el colegio, Mi esposo trabaja en tierra firme (Mainland) y nosotros vivimos en Bayan Lepas que es una zona bonita y considero que tranquila, tenemos un mall cerca que es el Queensbay mall y supermercados y mercados cerca.  El clima aquí es muy agradable, siempre hay sol.  En enero y febrero me han dicho que son los meses que más calor hace x lo mismo que no vamos a tener lluvias. En el tema de salud, hay un hospital que me recomendaron que es muy bueno el cual he llevado a mi hija en 2 oportunidades y tiene nivel de clínica privada por un precio super accesible. La verdad, que hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo, y nos gusta a mi familia y a mi la ciudad.. Espero ser de ayuda, yo estaba igual que tu con dudas antes de venirnos, pero considero que la experiencia es muy buena. Cualquier cosa que necesites me envías mensaje. Saludos.

Hola Maria,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Gracias por acercarte al foro y compartir tu experiencia.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchísimas gracias Maria y feliz año nuevo! Muy interesante todo lo que explicas, seguimos esperando noticias de la empresa... habrá que tener paciencia.

Hola a todos

Encantada de saludaros.... en Enero nos mudamos con mi hija en Penang. Está siendo muy duro ya que ella no quiere ir de ninguna de las maneras. Este verano estamos planeando un viaje en la Isla para que ella conozca un poquito de la zona, pero lo que nos iría genial es poder conocer españoles integrados en Penang, con hijos, para que ella no se sienta tan sola. Sabes si hay una comunidad de españoles? Necesito ayuda!

Hola,
En enero de 2019 empezamos nueva vida en Penang, tenemos dos hijos de 12 y 11 años. Nos sería d gran interés saber qué tal te ha ido.
Saludos

Hola Anaventura2019,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te animo a siempre nombrar a la persona que le contestas, así contribuyes a que la lectura en el foro sea más fácil. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Alec,

Mi comentario iba dirigido a April Rouse, pensé que al dar  responder en su comentario, el mio saldría directamente asociado al suyo.

Gracias por avisar.