Comprar un automóvil en Honduras

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Honduras, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Honduras: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

En el tema del dinero si podria ofrecer informacion. Un carro de segunda mano puede estar sobre los 1.500 Euros embargo alla las personas suelen recomendar ahorrar dinero y comprarse uno nuevo. Alla venden carros a 4000 euros que son bastante buenos y que en europa te pueden costar el triple. Los mas baratos reciencomprados ya asienden a los 2000 euros y son sencillos pero la verdad que si vale la pena ahorrar hasta 3000 o 4000 euros puedes comprar un buen carro! Si no tengo entendido mal en Honduras no hay seguros cosa que te ahorras de pagar ahora si tienes un accidente o cualquier mil historias pues nada te lo cubre pero siempre tomando precauciones y con una buena conduccion no tiene porque suceder nada, el tema registro y impuestos no estoy enterado.
Para los que visiten el foro espero que les sea de ayuda mi respuesta

Hola Javi04,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por tus aportaciones, la verdad genial. No dejes de intervenir en el resto de conversaciones del foro, tus comentarios son muy útiles.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias! Me gusta poder aportar informacion ya que hay personas que siempre la necesitan!

El tema de carro para aquellos que les interese tambien podria añadir otra informacion y esque la licencia de conducir se puede conseguir pagando un X dinero, exactamente no lo se pero es poco y como mucho lo que haces es media horita o una hora de clase teorica y en ocasiones ni eso. La question es que en Honduras pagando una pequeña cantidad consiges la licencia, no tienes ese gasto de 1000 Euros que te gastas en España y no haces ni examen. Asi que aquellas personas que vayan a Honduras no se preocupen por el tema de la licencia esta facil conseguirlo en cualquier aspecto. Yo creo que hasta sale mejor sacarlo alla que convalidar el permiso de conducir de el propio pais de residencia, si tienes la licencia mejor ya la convalidas para no sea inutil el gasto y tiempo que hiziste pero si tienes pensado ir a Honduras a vivir no tienes la licencia y quieres sacartela es mui recomendable no gastarte un paston sobre todo en España y esperes ir alla y lo saques directamente

Saludos a todas las personas espero que mis experiencias y informaciones puedan aportar ayuda a muchas personass!!

Hola a todos. Soy de Honduras y hace 13 años me dedico a la gestoria de documentos válidos para comprar y manejar un vehículo en Honduras.
Con tu pasaporte O CARNET de residencia se gestiona una tarjeta de impuestos, (RTN)
El costo es de 500 lámparas.  Menos de 25 $
Este es el primer paso para que el auto que estas comprando sea registrado a tu nombre y puedas asegurarlo.
Hasta ahora en Honduras no se exige un seguro para poder manejar un auto. Pero si lo deseas asegurar es mejor.
Luego se firman los documentos de traspaso entre el vendedor y comprador y se procede al registro del nuevo dueño. Justo el 2015 la institución que se encarga del registro cambio de nombre. (Registro de la propiedad.)
El costo de registro oscila entre 150 $.
ACTUALMENTE he ingresado al negocio de venta de vehículos exportados de USA.
Y VA MUY BIEN.
Existe actualmente mucha facilidad para obtener una residencia en Honduras si deseas invertir en algún negocio. Este proceso tarde unos 3 meses, O menos.
La licencia de conducir ya no es tan fácil de conseguir. Debes tener una residencia legal para obtener la.  Esto cambio el 2015. Antes de ese año si era fácil.  Los costos si son baratos. 50 $ con duración de 5 años.
Mi numero de celular por si deseas más informacion:
504 94*****
Wasap: 504 *****
Saludos espero les sea de ayuda la información.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
luancalo escribió:

Hola a todos. Soy de Honduras y hace 13 años me dedico a la gestoria de documentos válidos para comprar y manejar un vehículo en Honduras.
Con tu pasaporte O CARNET de residencia se gestiona una tarjeta de impuestos, (RTN)
El costo es de 500 lámparas.  Menos de 25 $
Este es el primer paso para que el auto que estas comprando sea registrado a tu nombre y puedas asegurarlo.
Hasta ahora en Honduras no se exige un seguro para poder manejar un auto. Pero si lo deseas asegurar es mejor.
Luego se firman los documentos de traspaso entre el vendedor y comprador y se procede al registro del nuevo dueño. Justo el 2015 la institución que se encarga del registro cambio de nombre. (Registro de la propiedad.)
El costo de registro oscila entre 150 $.
ACTUALMENTE he ingresado al negocio de venta de vehículos exportados de USA.
Y VA MUY BIEN.
Existe actualmente mucha facilidad para obtener una residencia en Honduras si deseas invertir en algún negocio. Este proceso tarde unos 3 meses, O menos.
La licencia de conducir ya no es tan fácil de conseguir. Debes tener una residencia legal para obtener la.  Esto cambio el 2015. Antes de ese año si era fácil.  Los costos si son baratos. 50 $ con duración de 5 años.
Mi numero de celular por si deseas más informacion:
504 94*****
Wasap: 504 *****
Saludos espero les sea de ayuda la información.


Hola buenas!! Ya me pondre en contacto con usted por privado mas adelante, la tarjeta de impuestos tiene un pago de mantenimiento o solo es un unico pago? Ya he mirado el precio actualmente seria a 20,47 euros, yo trabajo los euros por eso me realizo referencias por euros y no dolares. Pero seria unico pago? Y con el pasaporte puedo realizarlo?
Lo de el permiso de manejar ya lo tengo actual al dia de como funciona mas o menos.
Saludos Cordiales!

Saludos... la tarjeta de impuestos es un único pago. Ya Q es una tarjeta personal. Puedes hacer cualquier negocio con ella. Registrar tu coche etcétera.  Sin embargo por los vehículos se paga anualmente una cuota, por medio de una boleta de circulacion, la cual va relacionada con el último número de las placas ( chapas) Es decir: los vehículos cuya terminación de placas es 0 y 1 deben pagar en el mes de julio de cada año. Y así sucesivamente. La tasa varía de acuerdo al cilindrada del auto y a la ciudad donde registrastes tu Rtn.