Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola a todos  ;) .

Mi nombre es Desiree Tori, ya vivi mi primera experiencia como emigrante en Colombia pero por motivos ajenos a mi voluntad me toco retornar a Vzla. Actualmente, me encuentro investigando todo el tema migratorio para emigrar a otro pais.

Quisiera saber si en este grupo existe una persona que ya se enxuentre viviendo en Argentina, que sea profesional en Relaciones Industriales, Recursos Humanos o Seguridad y Salud Laboral, que este dispuesto a comentarme como fue su insercion en el mercado laboral asi su experiencia en el tema de solicitud de visa.

Muchas gracias 😃

Hola Desiree,

Soy Javier el administrador de la web.

Te sugiero que abras un nuevo tema en el foro específicamente para cada una de las dudas que tengas así el resto de miembros podrá orientarte mejor.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola soy baplanner en Argentina, vivi muchos años en Brasil y California Usa , y arme algo para suplir las necesidades de los que estan expatriados, te ayudo con el alojamiento, los tramites, si queres bailar tango, te llevo a que aprendas y bailes, deportes en equipo , paseos y todo lo que un expatriado necesita saber y conocer,,,trato de solucionarlo, te espero cualquier duda podes hacerla sin compromiso, encantada de ayudar , mi face es baplanner

baplanner escribió:

hola soy baplanner en Argentina, vivi muchos años en Brasil y California Usa , y arme algo para suplir las necesidades de los que estan expatriados, te ayudo con el alojamiento, los tramites, si queres bailar tango, te llevo a que aprendas y bailes, deportes en equipo , paseos y todo lo que un expatriado necesita saber y conocer,,,trato de solucionarlo, te espero cualquier duda podes hacerla sin compromiso, encantada de ayudar , mi face es baplanner

Hola, buen dia.

Soy Andres Urbano, originario de Colombia y actualmente viviendo en Buenos Aires Argentina. La experiencia de vivir fuera de Colombia es muy buena porque he conocido gente de muchos lugares del mundo y he tenido mejores oportunidades que las existentes en mi país.
Aunque me encanta Argentina y su gente maravillosa y amable, siempre he querido viajar a Europa, específicamente a Suecia, Alemania o Noruega para continuar mi vida allí dado que tienen una cultura tan organizada que a mi personalmente me gusta mucho. Ahora ando en busca de información referente a las posibilidades y requisitos para ir a vivir en el norte de Europa.

Hola andresx86

Una vez sepas a qué país del norte de Europa quieres ir, deberás dirigirte al foro de dicho país.

Saludos

Javier
Expat.com

Alla Voy Buenos Aires, siempre que llego a Un país mi Proyecto és por una corta temporada Y al final termino permanecendo años.
Esperare con emoción lo que tiene preparado para mi vida la gran Bs As.
Así que lo mejor de DIOS está por llegar a mi vida ...

Buenas tardes!
Mi nombre es Mauricio, vivo en Argentina, Capital Federal. Junto con mi pareja queremos mudarnos a España el próximo año, más específicamente a Barcelona. Amamos esa ciudad!

Nos gustaría mudarnos a Poble Nou ó Barceloneta. ¿alguien puede orientarnos en cuanto costos mensuales para alquilar un apartamento que tenga entre 40 y 50metros, gastos de comida, transporte, etc.?

Saludos!
Mauricio

Hola dozo79,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Para consultas sobre Barcelona, lo mejor es que te dirijas al foro de este destino:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2295

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola a todos, a pesar de mi edad (58 años) tengo ganas de vivir en BULGARIA soy dt de futbol, y director de la ESCUELA DE DT DE FUTBOL DE CHUBUT, asi que el que pueda y tenga informacion acerca de las posibilidades, ya sea en esto o en otra cosa laboral SERA BIENVENIDA!!! GRACIAS
CARLOS HUGO GONZALEZ

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola! Muy buenas!!:)
Me llamo Zahira, soy española, estudiante de Medicina, y voy a vivir en Mendoza a partir de febrero!
Me gustaría obtener información acerca de las posibilidades de alojamiento que hay allí, me da igual vivir sola o compartir alojamiento con gente (prefiero lo segundo!jajaja).
Busco también conocer gente para hacer quedadas y conocer la ciudad y los alrededores! Es la primera vez que voy a ir a Argentina, así que cualquier información o cualquier propuesta de plan será fantastico para mí!
Un saludo desde Granada!:)

Hola Zahira soy Antonio vivo en Córdoba y nací en Barcelona llevó 4 años en Argentina y me informaré de mendoza para poder ayudarte. Suerte

Muchas gracias, Antonio!!:)

Buenas noches quisiera saber cuales son los documentos universitarios q tendria q apostillar aqui en venezuela. Gracias

hola a todos el otro año quiero emigrar y los destinos que me gustaria es argentina buenos aires saludos a todos.

Muchos éxitos en el viaje. Buenos Aires es una ciudad hermosa, es un poco caro vivir aquí pero es una maravilla con muchas culturas juntas en un mismo lugar.

Hola zahira, ya pregunté, todos dicen que es muy lindo tiene más o menos 1 millón de habitantes, Mendoza está en crecimiento va absorbiendo pueblos costaneros, antes era la única vía de acceso terrestre con chile, ahora también se hace por Jujuy. De Santiago chile a Mendoza tenés 362 km  que se hacen en 6,7 horas tema aduanero.
Quieres alquilar, mejor empieza con departamento compartido y cuando tengas ya el contrato laboral si te quieres mudar, no tendrás problema. Suerte y si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Puedes apostillar todo, pero con que apostillas los títulos universitarios tienes bastante, también tienes que pedir y apostillar antecedentes penales pero una vez aquí, prepara a alguien conocido con todo lo que tiene que llevar y a donde lo tiene que solicitar, suerte.

Hola! Buenas noches! Me llamo Argenis, soy abogado y actualmente estoy trámites para apostillar mis documentos. Estoy en un dilema, porque no sé si me vaya a Ecuador o para la Argentina. Ambos países me gustan mucho, aunque debo reconocer que tengo pocos conocimientos sobre Argentina en cuanto a costos de vida y testimonios de personas venezolanas que vivan allá, a diferencia que de Ecuador si tengo mucha información sobre esto... lo que me gusta de Argentina es aparte de su belleza como país, la amabilidad de se gente. Conozco varios Argentinos y son amables, educados y muy cultos. Tengo entendido que el Argentino es muy dado con los extranjeros y más cuando van a trabajar y vivir decentemente, mientras que en Ecuador he oído muchos casos de xenofobía, eso sin contar que actualmente su gobierno en manos de Rafael Correa está creando un poco de polémica debido a ciertas medidas que se han venido tomando en ese país. Si alguien de acá puede comentar sobre costos de vida en Argentina, experiencias para conseguir trabajo y ese tipo de cosas, se los agradeceré.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553608

Gracias y saludos

Cerrado