Quiero viajar a Australia, estudiar inglés y trabajar!

Muchas gracias Miguel por la ayuda, otra consulta que tengo es cuándo conviene viajar a Australia?
que temporada p ara ir a establecerse y hacerse de un trabajo será la mejor?
Imagino que no es tan facil como llegar y trabajar inmediatamente pero debe haber una temporada de trabajos esporadicos donde es mas alto el indice para encontrar
agradecería mucho tu ayuda!!!
saludos

Hola

Hola yolanda me gustaria poder contactar con tigo para que me ayudes a poder ir a estudiar a australia. mi mail es [email protected]

Muchas gracias Miguel por la ayuda, otra consulta que tengo es cuándo conviene viajar a Australia?
que temporada p ara ir a establecerse y hacerse de un trabajo será la mejor?
Imagino que no es tan facil como llegar y trabajar inmediatamente pero debe haber una temporada de trabajos esporadicos donde es mas alto el indice para encontrar
agradecería mucho tu ayuda!!!
saludos


Lo que preguntas es muy relativo, no existe una sola respuesta para eso y depende mucho de la ocupacion ue tengas.
Respecto del trabajo, es verdad: No se trata de llegar y ponerse a trabajar. Esa es la razon de por que el sitio WEB del DIBP solicita traer recursos para resistir varios meses sin trabajo.

Distinto es cuando acuerdas un contrato con un empleador previo al arribo.


Saludos,
Miguel

Hola quiero estudiar inglés y ya averigüé sobre los requisitos pero quisiera saber como sólo después de unos meses puedo trabajar 20 horas semanales, pero sé de gente que trabaja más., eso me podría traer algún inconveniente, muchas gracias, pues necesitaría ahorrar mucho para poder costear todos los gastos.

Hola a todos!!quiero irme a aprender ingles a Australia..me gustaria irme en septiembre,octubre como muy tarde ya que no quiero demorarlo demasiado.Tengo muchisimas dudas y no se por donde empezar.La primera duda que tengo es sobre las agencias,no se si es mejor mirar y contratar el curso de ingles desde España o por el contrario ir como turista y una vez allí mirar por mi cuenta las clases de inglés,quisiera saber cual de estas maneras es mejor o sale mas barata.Otra duda que tengo es el tiempo que tarda por ejemplo una agencia entre que aceptas hacer el curso hasta que ya tienes los papeles y todo..me han dicho que pueden tardar varios meses porque si es asi voy bastante justa de tiempo.Otra duda y a la que mas doy vueltas es a que ciudad irme..soy de Galicia asi que me gustaria irme a una zona con un buen clima,mis dudas estarian entre Sydney(aunque el clima no me llama mucho pero por el contrario me han dicho de que hay muchas mas cosas que hacer o visitar..),Brisbane(quizá es el clima lo que mas me llama la atención y por ultimo Melbourne que estaria en la ultimo posicion en mi lista quizá porque no tengo demasiadas referencias e información de allí.Cualquier informacion sobre agencias bien de precio que me podais recomendar,experiencuas vuestras que me puedan ayudar..estare muy agradecida.Muchas gracias por adelantado! :D

Hola lguien que me pueda ayudar, he terminado mi carrera en Turismo pero me falta el inglés y me urge aprenderlo, podrian aconsejarme que debo hacer y recomendarme un lugar para estudiar porfavor

hola me llamo octavio reiley, me gustaria estudiar en australia en Adelaide ., quien me puede decir un curso de ingles en adelaide, por favor,

Hola a todos, mi nombre es Bianca, soy venezolana, queria que me ayudaran por favor con algunas grandes dudas que tengo. Para empezar estoy proxima a graduarme de enfermera y empezar un curso de ingles intensivo para llegar a australia con buenos conocimientos del idioma ingles,
Soy madre de 3 varones menores de 13 años, pero pensaba irme con una amiga a buscar empleo y asi poder establecerme alla para luego llevarme a mis hijos y a mi esposo, nose si sera la forma mas correcta, nose que visa podamos aplicar siendo  enfermeras, para luego yo hacer esto de llevarme a mi familia. Podrian ayudarme se los agradeceria..... graciasss.

Hola bdmsa,

Dale una mirada a este hilo: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 986#854315
Alli se responde parte de lo que preguntes. Si buscas, encontraras mas respuestas para trabajar como enverferma en Australia.

Un abrazo,
Miguel

Hola Violeta, si aún no te has ido, yo te explico al detalle, yo estoy en España pero te digo todo lo q tienes que hacer si te interesa, escríbeme a [email protected].
Saludos,
Virginia

Hola Bianca, yo te lo explico, sin compromiso, escríbeme a [email protected], yo estoy en España. Pero tengo familia alla desde hace muchos años y con la nacionalidad.
Saludos
Virginia

birllyl10 escribió:

Hola Violeta, si aún no te has ido, yo te explico al detalle, yo estoy en España pero te digo todo lo q tienes que hacer si te interesa, escríbeme a [email protected].
Saludos,
Virginia


Hola Virginia,

Si puedes compartir por aqui tambien, seria estupendo, ya que el objetivo de este foro es compartir publicamente nuestros conocomientos, mas que invitar a la gente a conversar en privado.

Gracias por colaborar.

Regards,
M

ya fuiste? que tal la experiencia? quiero hacer lo mismo que tu, saludos espero estén muy bien

Hola makitayuvancic,

Siestas interesada en irte a estudiar a Australia, puedo ayudarte en todo lo que necesites.

Un saludo,

Victor

hola violeta.... viajaste?'... yo tengo la intención de ir con mi pololo también a estudiar y trabajar a adelaide. Como estuvo o esta siendo tu experiencia??
saludos

Hola,

Este foro es un poco atrasado no se si te llega el mensaje o si aun estas en Australia, si es asi me gustaria hacerte unas preguntas.

Saludos

Hola Natask,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

me gustaria saber si viajar y trabajar con vida turistica es peligroso que consecuencias puede tener
tambien me gustaria si hay personas que dan trabajo a gente ilegal y si mucho o poco trabajo porfavor

este pais no me tiene trankilo e escuchado mucho de australia me an dicho que es un pais donde se puede vivir tranquilo

Hola,
yo puedo orientarte, con respecto a AUSTRALIA, es un pais que te da la oportunidad de crecer, puedes ir como turista y cambiar luego a visa de estudiante para quedarte o plantearte ir como estudiante directamente, la visa cuesta solo 365 euros y te da la oportunidad de trabajar legalmente 20 horas a la semana mientras estudies y 40h en el periodo de vacaciones, ten en cuenta q cada tres meses tienes un mes de vacaciones, con lo que ganes te alcanza para mantenerte, pagar tu alquiler, comer y pagar tus estudios,mientras vas adquiriendo fluides en el ingles, o avanzando en la carrera q hayas escogido, puedes ir a estudiar ingles, una carrera profesional o master, Explicame tu caso y te doy mas detalles sin compromiso ok. [email protected].
Saludos.
Birllyl10

austra301 escribió:

me gustaria saber si viajar y trabajar con vida turistica es peligroso que consecuencias puede tener
tambien me gustaria si hay personas que dan trabajo a gente ilegal y si mucho o poco trabajo porfavor

este pais no me tiene trankilo e escuchado mucho de australia me an dicho que es un pais donde se puede vivir tranquilo


En Australia trabajar como turista es una ofensa grave, es ilegal y si eres sorprendido te deportan en el acto, con la prohibicion de regresar al pais por 3 o mas anios.

Muchas veces se ven en los diarios los empresesarios que son multados desde 120mil hasta 500mil por dar trabajo a personas sin el permiso adecuado. Como las multas son tan fuertes, la mayoria desiste del intento y hace las cosas legalmente.

Australia es uno de los paises mas estables del mundo y Melbourne en particular ha sido elegida 4 anios consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir:  http://www.abc.net.au/news/2014-08-19/m … ng/5681014

Siempre aconsejamos por estos lados NO venirse con la VISA equivocada. Por estos lados hemos vistos familias que lo han perdido todo por no averiguar bien las cosas, no entender que este pais es maravilloso pero tambien uno de los mas caros del planeta. Sin el permiso de trabajo adecuado los ahorros personales o familiares se van en cuestion de meses. Sin ingles intermedio a avanzado, las cosas se colocan muy duras por estos lados y los trabajos para gente con poco ingles van de los $10 a $16/hora.

Una familia de 4 personas, necesita unos AUD 3,000 para pasar el mes. Una de 5 unos $ 5,000.

El mejor consejo:  Estudie bien el proceso de migracion y NO se deje enganar por personas entusiastas que solo buscan vender un curso de ingles en Australia, insinuando lo facil que son las cosas por aqui, cuando en realidad la vida de los estudiantes es muy sacrificada. Muchos de ellos lo logran, pero es por que viven solos y se pueden ajustar al poco ingreso, pero si la migracion es con ninos, la opcion de estudiante es la menos recomendada y riesgosa. Ni hablar de venirse como turista, para intentar trabajar, eso es ilegal.

Un saludo a todos y espero que mis comentarios hagan sentido.
M

Hola Miguel,
estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que has dicho. AUSTRALIA es un país que quiere se hagan las cosas bien y legalmente, por eso en mi comentario anterior explico claramente que se puede ir como turista, lo que te permite conocer el país y decidir si quieres vivir allí o solo pasar un tiempo, comprobar que realmente lo que te digo es así, que es un país de oportunidades, que tiene una realidad diferente,  con una buenísima calidad de vida.
Mi hermana vive allí , sus hijos nacieron alli y yo no me fui porque tengo 3 hijos, como dices, representan un gasto que no puedo asumir ante el gobierno por eso no me he ido en el tiempo.
No ha sido mi intención en ningún momento insinuar que se quede como ilegal. Soy consultora estudiantil y sé de lo que hablo, mi hija tiene 17 años y se irá cuando cumpla los 18 , con visa de estudiante, porque aunque la vida sea difícil para los estudiantes como dices, creo que en todas partes es igual, creo que lo que gana un estudiante  en AUSTRALIA haciendo media jornada, te permite pagar tu college, tu alojamiento tu comida y hacer vida social, lo que necesitáis los jóvenes para crecer, social y profesionalmente.
Agradezco tu amplio comentario, porque me has dado la oportunidad de aclarar, si me exprese mal,  me he sentido aludida con eso de ... personas entusiastas que quieren vender un curso ... , te aseguro que las personas a las que he asesorado en el tiempo pueden dar fe que explico al detalle lo que hay en todos los aspectos y que me esmero mucho por darles la mejor información, que estoy abierta a todas sus preguntas, porque considero como madre, que ello es lo te permite tomar la mejor decisión sobre tu futuro.
Si me escribes por privado te envío los enlaces de mi web y mi facebook para que personalmente, valores mi trabajo.
Saludos,
Birllyl10

Hola vivo en el Quindio,y deseo estudiar ingles y trabajar en Australia pero tengo 44 años y cuanto en solvencia económica debo de tener? gracias

Hola como estas? me da gusto saludarte.

te comento que mi nombre es emiliano burgos, actualmente vivo en Buenos Aires Argentina, y mi novia es de Colombia.
nos gustaria muchisimo a los dos tener la posibilidad de vivir en Australia, no solo para salir de la inseguridad, sino tambien para mejorar el ingles y crecer profescionalmente.
queria preguntarte si tenes informacion de algun epleo para argentinos. o si tu en este momento buscas gente para trabajar.

Actualmente soy lider del area de hygiene y seguridad laboral de la empresa Hewllet Packard, ya lelvo 3 años aca trabajando. soy licenciado en hygiene y seguridad laboral, al igual que mi novia.

si sabes de algo o puedes ayudarme te dejo mi correo.

emilianoburgos69[at]hotmail.com

tambien puedes encontrarme en facbook como emiliano burgos, soy el que esta saltando en paracaidas.

mil gracias,

saludos.

Hola Emiliano,

Bienvenido al foro :top: !!

Te entiendo perfectamente  y te aconsejo que revises estos links :

http://migrationblog.border.gov.au/https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/457-http://www.tradesrecognitionaustralia.g … fault.aspx

En relación a tu actual role, la verdad que es bastante buscado aquí en Australia, lo que si te recomiendo  es que revises para  traerte la cualificación adecuada o que puedas convalidarla  arriba te he  dejado algunas páginas de interés donde puedes ver qué acciones y requisitos te hacen falta.


Te aconsejo que si no lo estas haciendo lo hagas cuanto antes , ya que  necesitaras un mínimo en inglés y no se cómo lo llevaras  hasta ahora ,pero ponte las pilas con eso, te dejo algunas páginas:

http://www.ielts.org/

Animo y no pierdas la esperenza que con las gana, el esfuerzo y la costancia todo se puede.


Un Saludo,
Eugenio

Hola quisiera saber el nombre de las agencias
Gracias

Hola Mayra,

bienvenida al foro  :top:  !!

Te invito que te presentes y seas un poco mas detallada en que tipo de agencias buscas .

Un saludo,
Eugenio

hola soy de colombia planeo viajar a australia el proximo ano a mediados de junio o julio quiero saber sobre una acadmia de ingles para poder contactarme con ellos para poder tramitar mi visa de estudiante y poder hacerlo si  intermediarios

Hola Yeison,

Bienvenido al foro  :top: !!

Te invito que te presentes en el foro ;)  ,

Sobre a tu pregunta de academias  revisa estos links:

http://www.academies.edu.au/http://www.nsi.tafensw.edu.au/internati … h-courses.http://www.studyintafe.edu.au/study/taf … sh-courses

Gobierno australiano, aquí puedes realizar  tu propia información y proceso via online y seguir lo requerimientos de lo que necesitas:

https://www.border.gov.au/https://www.border.gov.au/Trav/Stud

Un Saludo y suerte con to proceso ,

Eugenio
Animador Expatblog Australia.

Hola Yeison, he leído tu comentario y puedes buscar College en AUSTRALIA a través de internet hay muchos y todos en ingles, tu visado no lo puedes tramitar online ya que eres nivel 2 como colombiano y los requisitos para llegar están en la pagina de migraciones, también en ingles. Te recomiendo que primero decidas a que ciudad quieres ir, los cursos no son caros, tienes que inscribirte a un college, para poder tramitar tu visado, te lo darán en relación al tiempo de estudios q vas hacer, el cual te da derecho a trabajar 20h a la semana, lo q ganaras al mes ronda los 1200euros y dependerá de tu nivel de ingles, te puedes inscribir por 3,6,9 meses o un año. Para comunicarte con los Colleges es en ingles también, en la mayoría de los casos. Éxitos en tu busqueda. Saludos.

Hola Yeison,

  Si me permites Un buen consejo :) , Asegúrate de la información que percibas  aquí independientemente  de quien sea y  con las mejores intenciones  , ya que no es bueno pensar en lo que vas a ganar al mes , sino en lo que vas a invertir que es un hecho al principio  (Gastos y vivencias ) lo demás está por venir .

Te aconsejo que realices un buen presupuesto de costos  ya que te hará falta, sobre todo al principio y sobre las páginas  que te he dado anteriormente es solo una referencia 3%  de lo que puedes encontrar en Australia , creo que debes   revisar las  del gobierno que ahí tendrás la información idónea sobre lo que necesitas para cada país .

Recuerda que como bien dice Birlly solo puedes trabajar 20 horas a la semana asique revisa bien todo antes ,  ya que lo que vas a ganar dependerá de mucho y de las circunstancias, te lo digo por experiencia.puedes revisar los comentarios anteriores  en este mismo foro  ,sobre todo el de Miguel nuestro experto en este  Blog tiene una cantidad de aportaciones y sugerencias que te servirán de ayuda en otros foros,por mi parte revisa estos foros que pueden darte una pequeña idea.

Foros de interes:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 2#p2757222https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=394060https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=134061https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=147030https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 25#2485014

De nuevo suerte con el proceso y Animo.

Un saludo,
Eugenio

Hola. Mi nombre es Paulo. Inicié hace poco un proceso de migración calificada como ingeniero forestal y de acuerdo a lo que dice el agente en poco más de 10 meses podría acceder a la visa si no hay complicaciones.
Ya que la espera me está matando "jeje" y teniendo presente que el inglés es el factor más influyente en lo bien que le pueda ir a cualquier migrante además de su perfil profesional, he decidido viajar a estudiar inglés para mejorar mi nivel mientras recibo la visa como calificado.

La ciudad para la que iría es Adelaide (dado que sería mi sponsor)  y me gustaría escuchar algunas recomendaciones que me permitan adaptarme mejor; por ejemplo, datos sobre como y donde hallar vivienda, posibilidades de trabajo y por supuesto donde estudiar inglés. Cualquier dato será de gran ayuda y quedaría muy agradecido. Feliz noche.

Hi Paulo ,

Bienvenido al foro :top: !!
Enhorbuena por tu futuro  viaje y suerte con tu visa , sobre tu pregunta sobre dónde buscar vivienda aquí te dejo unas paginas :
http://www.realestate.com.au/rent/prope … 000/list-1http://www.realestateview.com.au/real-e … -for-rent/

Sobre donde estudiar inglés te aconsejo que busques en cursos TAFE ,ya que son más específicos y ayudan bastante a la búsqueda de trabajo ,Ingles , oficios , especializaciones …todos ellos están reconocidos nacionalmente aquí te dejo algunas páginas de  TAFE in Adelaide:

www.tafesa.edu.au/courseswww.tafesa.edu.au/campuses/metro/englis … e-services


Bueno un saludo y espero que te sirva de orientación :top: ,
Eugenio

Mi nombre es Stephanie. Quisiera terminar con mi ingles. Ya tengo un nivel intermedio. Pero poco recurso. Vivo en Perú. Alguien de Perú me podría informar sobre los tramites por favor? Solo lo quiero por 3 meses; ya que debo regresar para continuar mis estudios en negocios internacionales.
Muchas gracias.

Saludos!!!

Muchas gracias, tendré en cuenta cada una de tus recomendaciones. Todo ha evolucionado muy bien, así que muchas gracias por los buenos deseos.

Paulo

Hola Stephany,

Bienvenida a este foro, te explico. El ir a Australia con visado de estudiante te da derecho a trabajar medio tiempo, 20h a la semana, para ser exactos y para obtenerlo, tendrás que inscribirte a un College, los cursos por un trimestre rondan los $1900 aproximadamente dependiendo del College yla Ciudad que elijas, el costo del visado de estudiante es de $550 y no se incrementa por ser de mas o menos tiempo y el seguro médico siempre es 1 mes mas que el de tu tiempo de estudio osea 3+1= 4 meses x $45 aprox =$180 de seguro lo que pagarias.
Australia nos cataloga por países y en el caso de PERÚ está catalogado como nivel 2 quiere decir, que tendrás además que presentar presentar dinero que se refleje en tu cuenta de banco como bolsa de viaje a razón de $1500 por mes de permanencia en el país + el importe del billete de avión de retorno. Esto es lo que dice Migraciones hasta Diciembre 2015. No obstante no tiene que estar en tu cuenta puede ser de un familiar que te avale.
Espero haberte ayudado, estoy aquí para lo que necesites.
Saludos.
Virginia Raez

Hola !

Puedes mirar informacion sobre Australia aqui http://australianoption.com/

Hola a todos,
soy Alberto y llevo ya dos meses en Brisbane. Como pasa el tiempo...
No se si por suerte o bien hacer m encuentro en una situación muy por encima d mis expectativas antes d venir.
Nada podemos explicar para q entendais q tipo d "popurri" de culturas y actitud se vive aquí, Pues incluso disfrutandolas aquí cuesta asimilarlo.
He de decir q yo vine mediante una empresa q se dedica a esto de traer gente, elegir curso y ayudar en todo lo posible. Es una empresa familiar (no diré el nombre aquí por si alguien se molesta) pero comparto experiencias con otros y no veáis como se nota la diferencia con las grandes empresas, las cuales tratan bastante descuidadamente a gente como nosotros.
Yo no os puedo ayudar mucho en lo q a visados, teléfono, seguros, alojamiento, etc.. Pq ellos m lo hicieron todo.de hecho casi semanalmente con el jefe Pa ver q tal va todo y tenemos un grupo d gente q nos ayudamos entre todos.
Yo soy soldador y con un inglés básico y un listening malisimo jejej,encontre trabajo en la primera semana y m compré coche q ya está pagado. Se gana bien, pq yo la verdad q curro más d lo q debería y voy a clase 4 h diarias. Es muuuy duro.Lo digo pq he visto gente q se piensa q pones las manos y t hechan dinero. Pero eso sí,si trabajas merece la pena el esfuerzo.
Mi opinión: Australia es una empresa muy bien hecha. Tanto inviertes, tanto bien t van las cosas.si no controlas el inglés hay q tener más dinero y paciencia hasta coger buen ritmo d vida.
preparad el viaje con cautela pero sin miedo, elegid bien el curso y la escuela (dependiendo del plan q tengas, q sea posible cambiar horarios,días q tienes q ir,diferentes niveles...),
elegid barrio para vivir dependiendo del plan ( si eres tranqil@: spring Hill,cangaroo... Si eres más activo:fortitude,South Bank y por supuesto el mejor:West End. Pensad q algunas fianzas son d hasta 800 dolares.
Compra semanal unos 100 d.
Herramienta básica app GUMTREE.COM.AU ( todo tipo d Compra y ofertas d trabajo)aqi la segunda mano es otro nivel.
Preparad curriculum para cada diferente tipo d curro q qereis optar. Sin foto ni edad.copiad d internet incluso y mentid por supuesto, tenéis experiencia d todo jejejej.
Si el trabajo dura una semana Pues esa experiencia q tenéis.
Si podeis comprar coche vuestras Opciones d trabajo se multiplican por 20,la city está muy competida tambien.coches aceptables a partir d 1000 dolares.
Siento la chapa q os he pegao.cualquier pregunta. Aqi estoy.

Hola Violeta!
Yo llevo 2 años por aquí y esto es una maravilla. No te voy a mentir, hay que trabajar duro pero la realidad es que los salarios son muy buenos y la calidad de vida también. Si quieres yo te puedo ayudar con información sobre estudios y visados ya que me dedico a ello. Todo sin coste así que tranquila :)
mi email es [email protected], si quieres contátcame y estaré encantada de ayudarles con todo. Podemos hacer skype meeting y os cuento como funciona todo.

Un saludo y los mejors deseos :)

Hola PAulo,

Es una buena idea que vayas primero y empieces a mejorar tu inglés! En adelaide no hay muchas escuelas pero si quieres te puedo ayudar a encontrar una.
Cuánto tiempo quieres estudiar?