Foro especial mexicanos en España

Hola a todas-os,

Un foro especial para el intercambio de información entre mexicanos y mexicanas en España.

Tus experiencias y tus inquietudes tienen sus espacio aquí.


Javier
Equipo Expat.com

Hola! Muchas gracias Javi eres lo máximo :D
Sólo quería comentar que si hay algún mexicano por acá que viva en España y que me cuenten sus experiencias, ya que será algo dificil dado que la mayoría ya van con un master o una buena profesión, pero agradecería ayuda :)

hola soy francesa pero mexicana de corazon
Estudie en mexico hace unos anyos
extrano a los mexicanos  !
Donde estan ustedes??? :D

Hola Caro, soy de Uruguay y vivo en Valencia

Hola!!soy mexicana me gustaría saber si hay algun mexicano que me pueda dar algún consejo si seria buena idea ir a vivir a España. Saludos

Hola Mayra85,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola como va esto, como puedo conocer mexicanos viviendo en españa

Hola Lili1212,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Vives en España? ¿En qué ciudad?

Javier
Equipo Expat.com

Hola a tod@s Vivo desde hace 8 años en Barcelona soy del D.F. y me gustaría compartir experiencias y si puedo ayudar en algo  ya saben

Hola Jorge,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por tu predisposición. Puedes intervenir en este foro y en el resto de hilos o si tienes alguna información útil puedes abrir también un nuevo tema.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Jorge.yo también soy mexicana.puedo preguntarte algo? Si quiero conseguir un empleo allá en Barcelona será difícil? Yo estoy pensando en comprar una vivienda en alguna parte de España pero no se si sea fácil que te den la visa o como hacerle para vivir allá.  Gracias y saludos.

hola a todos
Me gustaria encontrar mexicanos en barcelona
avisenme si estan por aqui ;)

Hola a todos!

Hola a todos!!

Hola a todos! Vivo en Mexico y estoy casada con un español por opcion desde hace 7 años  ya que es hijo de.españoles.Tiene el pasaporte rojo y nuestro matrimonio esta registrado en el libro de familia q nos otorgo la embaja de España.  Estamos interesado en irnos a vivir allá. Obvio LEGALMENTE, solo que no sabemos como es la vida, las oportunidades, la educacion, etc. Tenemos 2 hijos pequeños y Queremos un lugar pequeño de preferencia playa. Por favor si pudieran darme algun consejo se los agradezco mucho!!

Hola Any,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Sobre lugares para vivir, tienes todo la costa del Mediterráneo para elegir, hay ciudades pequeñas y pueblos, donde encontrarás tranquilidad y bellas playas.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Agradezco mucho tu ayuda :top:

Hola vivo en Barcelona, y cuando gustes podemos quedar

Hola Jorge.yo también soy mexicana.puedo preguntarte algo? Si quiero conseguir un empleo allá en Barcelona será difícil? Yo estoy pensando en comprar una vivienda en alguna parte de España pero no se si sea fácil que te den la visa o como hacerle para vivir allá.  Gracias y saludos.

Hola Mayra.en principio las leyes solo te darán un visado de turista por el convenio con Mexico- España con solo el pasaporte y será de 3 meses,  para un visado de larga duración es necesario contar con un contrato de trabajo que se tendría que empezar por eso. depende la parte de España comprar un inmueble tendrías que definir la región yo vivo en Barcelona y es bastante caro. si necesitas mas info no dudes un saludo.

Hola Lili vivo en Barcelona

hola Mayra cuales son tus inquetues

Hola Jorgeamom, de que parte de Barcelona eres, yo soy de San Gerbasi- La Bonanova San Gerbasi. 

hola antonioooa trabajo cerca de san gerbaci en plaza molina y vivo también cerca
un saludo

Un dia que me acerque por ahí te pegaré un toque, un saludo.  :top:

que onda como estan..

Alguien conoce sitios padres?

Hola a todos soy de México Ing. Administrativa Actualmente me encuentro trabajando pero si encontrara una oferta en España me movería.

Quiero Vivir En españa , opciones para mandar mi CV :) Se los agradeceré

Saludos DTB

Hola Katia,

Bienvenida a Expat.com, soy Javier, administrador de esta web.

Te doy varios consejos para sacar el máximo rendimiento a nuestra portal:

Consulta la guía del expatriado en España.

Abre un nuevo tema en el foro por cada una de las dudas que tengas.

Lee las conversaciones del foro relativas a empleo.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.

Javier
Expat.com

Hola que tal, soy Mexicana viviendo en pamplona , tengo poco viviendo en España, me gustaría saber donde se reúnen los mexicanos que viven en pamplona...
O latinos que gusten tener amistad conmigo..

Hola, recién llegue a Valencia y busco trabajar ya mismo, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré infinitamente, saludos!

Hola Katia25 ,

En verdad tu quieres venirte a España ??
No lo digo por nada malo , pero  siendo Español me encanta Mexico...es mas ya he visitado en varias oportunidades el Estado Hidalgo y me ENCANTA su gente...    a veces , en verdad no entiendo que extraña fascinación ejerce España entre los Latinoamericanos....esto no es lo que Ustedes piensan...España es muy bonita para verla como turista....pero para vivir es un infierno , y te lo dice un Español....yo tuve la inmensa fortuna de haber vivido 35 años en Venezuela , 14 en Argentina y 6 en el Perú....soy de A Coruña y estoy haciendo el mayor esfuerzo para radicarme nuevamente en Latinoamerica...si aceptas el consejo de un viajero....no vengas a España...prueba en Suiza ...es MIL VECES MEJOR....por el idoima ni te preocupes , el Frances se aprende muy rápido , la gente es muy , pero muy solidaria y es hermoso vivir en una postal....yo viví un año en Delemont , Jura.Ch, y solo tengo hermosos recuerdos....no pierdas tu juventud en España...de aquí se van todos los jóvenes....

Ahora debo hacer la eterna aclaratoria :
Si tanto me gusta Suiza porque no te vas para allá?
Respuesta eterna : Ya viví en Suiza, tengo 56 y no me da la gana...
Ahora me voy a Tula de Allende - Hidalgo ....que es lo que me gusta !!!

hola estamos en Barcelona  :D

hola como estan todos
soy Roberto Mexicano y vivo en Barcelona

Hola Jorge como estas espero que bien soy de mexico tengo una semana que llegue a madrid y ahora estoy en barcelona sabes me bine a España como dirían el sueño europeo y la verdad me la estoy pasando muy mal puesto q no conozco a nadie y sobre todo que no hay raza nada nadita no se donde se meten incluso me doy cuenta q en los restaurantes mexicanos no son mexicanos si no españoles bueno en los que eh llegado que son como 7 0 8 bueno el punto es que no hay quien me de una buena información cada que le preguntó algún sudamericano te ve como bicho raro oh no te prestan atención la verdad si me gustaría ver si me puedes echar la mano en esto te lo agradecería mucho

Q onda chamacos, si algun mexican anda por madrid , que me de el grito, vientos!!!!

Hola, estoy buscando un cantante de música norteña aquí en Pamplona ( Navarra ) .

Saludos
F.

Hola folkys,

nos puedes dar más detalle de los que buscas por favor? En qué contexto estás buscando un cantante, para crear un grupo?

Vero
equipo expat.com

Hi!!!!

Me llamo Fernanda!! podrían decirme como puedo hacerle para conseguir un trabajo en Madrid desde México? es que de verdad quiero vivir allá  help!!  :D 

muchas gracias!!!!!!

HOla fernanda:

entra a la pagina de infojobs.net ahi se publican muchos anuncios de espana

si es la mejor aplicacion para buscar empleo

muchas gracias!! :9