Me gustaria trabajar y vivir en japon

Hola me guataria saber de experiencias de latinos sobre la vida en japon,como hicieron para viajar a ese gran pais,que se necesita para obtener algun trabajo,las posibilidades que hay de conseguir trabajo para nosotros los latinos,mi meta es comenzar a estudiar el idioma este año,conoci una escuela japonesa algo barata en costo,mi deseo es ese aprender bien el idioma para una posible oportunidad de empleo y poder vivir alla y si es posible casarme pues me parecen hermosas las japonesas,ojala algun latino que viva alla me pueda aconsejar,e conocido a algunos que la verdad son muy negativos y no quieren compartir experiencias ni dar consejos porque como ellos ya viven alla se creen la gran cosa y creo no deve de ser asi,creo que como latinos devemos ayudarnos para aconsejar y compartir su gran travecia hacia japon,gracias por leer mi mensaje y te deseo suerte y que dures muchos años en ese gran pais mis mejores deseos para los hermanos latinos.

Hola charlysince,

Te damos la bienvenida Expat.com!

Te invito a leer con atención las demás discusiones en el foro donde encontraras mucha información sobre tus dudas.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola gracias por tomarte la molestia de ayudar,mira yo quisiera trabajar por lo pronto en fabricas o empresas como de fabricacion o empaque o algo que se ajuste a mis pocos estudios que solo tengo educacion secundaria,este año comenzare a estudiar japones y espero aprender mucho en un lapso de 2 años,mi deseo es vivir en japon y si es posible quedarme a vivir,tuve experiencia en empresas de ensamble como fue en Kodak y en otras ensamblando relojes,tambien en empresas del ramo alimenticio derivados de maiz,tengo conocimientos de operador de montacargas,por lo pronto me gustaria saber si es posible trabajar en pequeñas empresas,ya despues podria buscar de algo mejor en japon,gracias y espero tu comentario

También yo me quiero ir a vivir a Japón y trabajar también allí, lo del idioma se soluciona con un convertidor portátil, el sistema es sencillo habla y traduce o escribe y traduce.
Para laborar en Japón lo único que se necesita es que en los afiliados a esta red algún residente nos colabore,

Muchas saludes.

en eso tienes razon,de que algun paisano que este trabajando en japon nos pueda brindar ayuda informacion algun contacto,pero triztemente no es asi,e conocido personas que viven ahi y trabajan y no quieren dar informes pues ya se creen superiores,perdon por la expresion pero es lo que e visto de parte de ellos,solo te dicen investiga,yo por mi parte seguire buscando opciones,y pues no hay que rendirse,saludos

Gracias amigo por contestarme,yo también estoy a la espera de que alguien me ayude, seguiremos en contacto, muchas saludes.

Amigo mario edgar por lo que e investigado hasta el cansancio por lo que e visto les dan mas preferencia a gente que es descendiente de japoneses,escribi a agencias contratistas japonesas y me respondieron eso,por lo visto es dificil conseguir visa de trabajo desde fuera,la verdad estoy algo triste jeje,es una lastima que gente latina que vive en japon no quiera ayudar para compartir informacio. De como hicieron para conseguir visa de trabajo estando fuera,hay quienes dicen que entrando de turista despues pidas alojamiento asilo,pero por lo que lei de igual forma se castiga con carcel,busque y busque hasta en youtube y contacte a un chavo y le pregunte y me dijo que no queria decirme que era secreto,como te dije antes gente que vive ahi ya se siente superior,estamos en contacto amigo,si se de algo te informo,igual si sabes algo porfavor me avisas,saludos

De acuerdo, si me entero de algo te aviso.

Hola!!! Soy de República Dominicana y me gustaría irme a vivir a japón. He estado enamorado de ese país desde mi infancia: Su cultura, sus costumbres y la manera tan organizada que viven. Quisiera que me ayudaran con toda la información necesaria para conseguir algún trabajo. Tengo muchas ganas de emprender el camino hacia el futuro y pienso que japón es la mejor opción para lograrlo. Gracias....

Hola DominicanV,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu proyecto.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, resien me sumo al grupo. Para mi sorpresa mucha gente comparte mi pasión y deseo... Conocer y en lo posible algún día establecerme ahí.
Estoy en campaña de ir en algún momento del año que viene pero asusta un poco el ir sin conocer a nadie y tener la contra del idioma.

hay muchas clases de trabajo y algunos no es necesario saber hablar japones (mandarín), lo importante es conseguir el trabajo y a la larga se va aprendiendo el idioma verdad.
La idea de conocernos en expat blok es la de ver como nos podemos ayudar entre países para la búsqueda del empleo y las buenas amistades.