Nuevo miembro del foro Pakistán, preséntate aquí

Hola Mily en k parte de pakistan vive el?

hola gracias por la respuesta!! ahora dime tu le crees a ella lo que te dice?? yo realmente no se que pensar!! actualmente me siento super triste y confundida... no se si vale la pena seguir metiéndome enamorándome de el... capas que lo único que quiere es hacerme perder el tiempo ... o solo venir a conocer mi pais... o no lo se realmente....
pero el miedo y la duda me invaden... el hasta matrimonio me propuso hace ya 5 meses mas o menos ... hace unas semanas me dijo que nos casaríamos como la religión manda.. que el sabe todos los pasos... antes nos enviamos mensajes mas seguido.. ahora solo un msj al dia y tal vez pasan 2 o 3 dias sin sus mensajes y me pone muy triste eso... no saber bien que es lo que hace me llena de incertidumbre... vi que en su pais las mujeres son muy lindas... se arreglan demasiado... caso contrario soy yo... mi duda por que el quedara casarse conmigo? ..

hola cyn! como estas? pues mi novio es de lahore... tu donde estas viviendo ? estas con tu novio en pakistan ya?... si quieres enviame tu mail asi hablamos por privado.

Pues yo no le creo por que molesto por no mandarle el dinero y dijo que no la amo que amo mas mi dinero y ya no me a mensajeado le dije que yo le pagaba los vuelos pero ya no hay respuesta toda vía

Hola toto.. Mira yo que tu no le enviaría dinero ... Para mi si realmente la amas enviale los pasajes! Pero por que no te responde?? Eso de que si o si quiere que le envies dinero nose para mi da para cualquier cosa..  Por favor que nadie lo tome a mal..

Lo se y gracias la verdad me duele pero hay que seguir adelante y tu como vas con tu situación saludos y animo   ;)

Hola,  mi nombre es Enrique y estaré viviendo en Pakistan hasta final de Diciembre. Ya llevo un tiempo aquí.
Saludos.

Hola Enrique,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

No dudes en pasar por el resto de conversaciones y aportar tu experiencia. O si lo prefieres también puedes abrir un nuevo tema en el foro para comentar cuestiones de interés.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier mudanza es el tema pero creo q alguien puede ayudarme... Envie unos papeles a Pakistán Islamabad con una empresa desde argentina ... Y resulta que los recibió una persona a la cual no le era enviado alguien puede ayudarme su destino era la embajada de argentina...

Hola, cómo estás ? y dime razón de com a Pakistán. soy de Pakistan

Estoy de Pakistán Asif Tengo 33 años de edad. Estoy casado tengo niños de mi profesión soy editor de vídeo no lineal. He estado trabajando desde 2005 soy 5 ajuste 7 "soy persone muy honesto y verdad.

I'm Asif from Pakistan i am 33 years old. I am married i have kids my occupation i am non linear video editor. I have been working since 2005 i am 5 fit 7" i am very honest and truth persone.

hola, que tal.
soy nuevo en el foro, y estoy buscando una persona de contacto en Islamabad para hacer unos tramites en
Nowshera.
si alguien puede ayudarme, por favor, pónganse en contacto conmigo.
gracias

Hola a todos.
Mi nombre es Claudia, soy mexicana radicada en la ahora CDMX,  estoy muy contenta de estar en contacto con personas que de alguna manera tienen alguna cosa o situación en común conmigo.
Les comento que estoy enfocada en aprender más sobre la cultura de Pakistán ya que mi interés reside en que pienso en u futuro no lejano visitar ese país y esto es debido a que me encuentro con un compromiso de matrimonio.
Me causa asombro que gran cantidad de mujeres sobre todo latinas estén en una relación de "novios" (cosa que he aprendido que en los musulmanes no existe) y que todas nosotras estemos muy interesadas ya sea en viajar o en el que venga nuestra persona amada.
En verdad es una lástima que por unos cuantas personas de esas regiones que siembran el miedo en el mundo, un país como este con buenas personas lo tengan en la lista negra de países de los que es complicado emitir visas para ellos.
Me encantaría saber si existe alguna agencia de viajes de Islamabad (que es el lugar a donde iré) en donde nos puedan ayudar para conseguir un paquete de viaje. Estamos viendo que sale mas barato, si se compra allá los tickets de avión o desde acá.

Les mando un saludo y gracias por leerme.

Saludos cordiales

Hola,  me alegro que te gustaria viajar a mi pais..
También me ha gustado tu comentario..es cierto que un pais de gente alegre y con mucha hospitalidad se encuentra en la lista negra.

Si quieres venir a Pakistán pues yo te puedo ofrecer un paquete / itinerario para visitar los lugares.

Dime cuantas personas quieren viajar y para cuantos dias y en que época del año?

Saludos
Zafar

Aún no tenemos bien planeado cuando sería y solamente viajaría yo si es lo que mejor nos convendría. Pero en cuanto lo tengamos mas armado el plan, me encantaría que me orientaras primero para llegar y después para regresar.
Gracias!!

Hola estoy interesada en conocer más de la cultura y costumbres de pakistaní esto porque tengo un novio por internet de este país pero él trabaja en Dubai me propuso matrimonio de echo él dice que rompió su compromiso allá porque quiere estar conmigo incluso me envió fotos de la chica pero él hablo con su padre para terminar ese compromiso por lo cual tuvo problemas con su familia su padre tiene empresa no recuerdo el nombre la cuestión es que él se portaba muy lindo conversábamos todos los días y me pedía fotos de mi y él me enviaba de él, la verdad tengo miedo de seguir porque tengo muchas dudas en saber porqué para ellos es tan importante que casi en todo momento piden fotografías y es muy importante el sexo y además se molesta si no haces lo que él solicita alguien me puede ayudar ??

:/  , solo me atrevo a opinar ,  por que preguntas por la opinion de alguien .... , como hombres pues siempre andan pidiendo fotos , pero ya lo del sexo o cibersexo , eso ya no es  algo permitido tanto dentro de la religion como en la sociedad. Por supuesto que como todos , pues somos curiosos de lo que no se puede ver normalmente. Alla no hay tan facil acceso a pornografia , ni revistas o programas , incluso estan censurados en las peliculas , cuando se ven escotes o faldas o besos! (las blurrean , osea las ponen asi semiborrosas esas partes) .
Y bueno uno de los consejos para llevar a buen termino una relacion ciber , mas con un hombre musulman (por ahi que lo vas cacheando si es que el tambien habla en serio o solo busca poder hacer las cosas prohibidas que no se pueden hacer con las mujeres en Dubai y Pakistan) Regla numero uno para andar con un musulman en planes asi de distancia : No hay intercambios de fotos normales o de las otras . Skype de la cara para arriba, jeje. Y si el quiere seguir con la relacion y platicas,  entonces podrias pensar que es serio.
El sexo , solo es permitido entre casados (asi es lo religiosamente permitido)  .
El temperamento de la mayoria de los hombres pakistanies , es asi voluntariosos , casi siempre estan acostumbrados que lo que ellos dicen es una orden, mas que una sugerencia. Ya es de los dos que trabajen como pareja la comunicacion.
Y pues suerte.

Muchas gracias por tú información me ayuda bastante a comprender esta situación, saludos

Hola amiga mi nombre es marisol estoy en la misma situacion. Tengo whats app si gustas escribeme. Soy de mexico. ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola a todos, soy de Colombia y en un futuro no lejano quiero viajar a Karachi-Pakistán con la intención de establecerme ahí por motivos sentimentales, pues mi enamorado que es de origen Pashtun vive ahí.  Quisiera saber si alguien conoce información sobre los tramites y que tal esta Pakistán en general para los latinos. Se que los pakistaníes son personas bastante amables, quizá como las personas en mi país. Bueno quisiera tener más información de como es la cuestión pa´los enamorados. Saludos!

Hola yo también tengo una relación con un Pakistáni me gustaría saber tu historia , si pudiste lograrlo o no ? Gracias

Hola

Mi nombre es Raquel. Vivo en España. Tengo 41,5 años. Él 36 años

Les haré un resumen pq ya he contado mas detalles en este foto. (matrimonio con un pakistaní)

Hace 6 años (en 2011 aprox.) conocí a un hombre pakistaní, que tiene su propia empresa  etc en España.
En 2012 ya convivíamos juntos, bajo el mismo techo (empadronado en mi casa) como una pareja de more uxorio. Él tenía ya NIE (la residencia permanente) cuando lo conocí. Me xplicó que llegó a Europa con 17 años con su hermano mayor  (mi ex pareja ahora tienen 36) y en España llevan más de 12-14 años. Es decir, NO estaba  conmigo por papeles.

Hemos vivido como pareja (more uxorio) por 6 años. Él quería casarse conmigo por el Islam para "publicar" nuestra relación, ya que recibía mucha presión de su comunidad en España y familia  en Pakistán (su hermano mayor también vive en España desde hace  años, pero está casado en Pakistán por compromiso y tiene 2 hijos varones).
Al yo no ser musulmana ni creyente practicante, no conseguía encontrar ninguno imán que nos quisiera casar. A mi eso no me importaba demasiado pq aquí en España podemos vivir juntos sin estar casados. No le daba mucha mas importancia, eramos felices (el era educado, hacia cosas en casa, cocinaba, hacia tareas hogar etc), y estaba integrado en mi familia,  respetábamos su credo, que rezara e hiciera ramandan y que no comiera cerdo ni tomara alcohol. El respetaba nuestro credo y nuestras tradiciones.

Pero después de 4 años, yo tengo 5.5 mas que él, es decir cuando yo tenia 39 años, le dije de casarnos por lo civil, pq quería tener hijos. Él no estaba por la labor, seguíamos usando preservativo. Le insistí, y al final trajo papeles (certificado nacimiento, estado civil y penal) y aprovecho para solicitar la nacionalidad Española por residencia (que ya le han concedido). Tramitamos los papeles en el registro civil, su hermano dio el AFFITDAVI verbal como cabeza de familia varón (Debia ser su madre, pero él me decía que su madre era mayor y no sabia escribir como para darlo ella --> mentira...ella no lo autorizaba). Al final, después de 1 año y medio y superar la prueba de compatibilidad (para desmostar que nuestra relación era publica, conocida y que no era un matrimonio de conveniencia)  nos dieron el expediente matrimonial y escogimos lugar y fecha para la unión civil. Estaba prevista en mayo de  2017.
Entonces, a los 3 meses de tener el expediente matrimonial y haber hecho preparativos de boda, me dice que se marcha a Pakistán a casarse con su prima hermana, que tenia un compromiso matrimonial y que no puede romperlo pq sinó mancha a la familia la deshonrar y su madre muere del disgusto. Yo le digo que eso es INACEPTABLE que tenga dos familias, hijos con las dos mujeres y entonces, después de hablar con mi madre y mi familia,,  cancelo mi boda.

Su familia y su hermano sabían de esto y nunca me avisaron de cómo son los compromisos en Pakistán y que no se suelen cancelar en un 99,9% de las ocasiones.
Me dijeron que él les había dicho que sabia de esto y que lo aceptaba y por eso ellos me aceptaron con amor, cariño en su familia. ¡Hasta su prima-esposa me aceptaba!

Así que cuidado con no conocer su cultura y el concepto de matrimonio, el lugar de la mujer en su sociedad y el poder de una hombre en un país islámico.
No olvidemos que no es una país a confesional/ laico como España, es una República Islámica! y que no podemos ver las cosas desde un punto de vista occidental....es un grave error creer que ellos tienen relaciones pareja  por amor, noviazgos,... ellos las tienen como un contrato, una unión de dos familias, por dinero y sobretodo para obtener en su sociedad respeto/honor.

No digo que no sean bellas personas y educados, respetuosos con sus mujeres, pero siempre si te ciñes a su forma de entender el matrimonio, la familia y su sociedad.

Y lamentablemente las mujeres occidentales no tenemos esa visión de "compartir" marido con otras mujeres en el mismo espacio-tiempo. La que lo acepte me alegro si es feliz, pero las hay que no lo aceptamos y seriamos infelices sabiendo que nuestro "marido" esta con otra mujer, la legal, en Pakistán yaciendo en la misma cama y teniendo con ella hijos.

Tened en cuenta que en España la poligamia es un delito penal (hay pena de cárcel) y para la mujer que se casa con alguien de quien sabe esta casado, es perjurio (también con pena penal/cárcel) y su matrimonio seria nulo. Es decir no tendríais ningún derecho legalmente ya que la primera mujer es la legal y heredaría todo ella y sus hijos. Y si hubierais tenido hijos con él...¿cómo les explico que su papa tiene otra mujer a la vez y otros hijos?...imposible de que eso YO lo pudiera aceptar.

Saludos

Exactamente U.u  , tambien en Mexico es ilegal, pero solo es como una multa administrativa, la que se el impone al fulano (y eso que creo que es solo si alguien le interpone una demanda, no es seguido por ley , si no hay parte demandante se olvida y se acabo) y claro la anulacion de el matrimonio mexicano que tenga en el momento, igual con ningun derecho para la mujer o hijos mexicanos que hubiesen tenido.

Es cierto que ellos no tienen mucha capacidad de decision en estas cosas que si ya estan decididas de años o por familia, casi casi que deben cortar con la familia y no importarles las consecuencias para los hermanos o hermanas de su familia no casados, por que la mala reputacion que ÉL les deja, no acatando un matrimonio arreglado , son implicaciones que resuenan en toda la comunidad, como una mala familia, que los hermanos o hermanas son iguales sin honor o sin palabra, es todo enteramente verdad como lo pones.

Mi amiga mexico pakistani, tenia un compromiso hecho en palabra y en papel legal (todavia no se consumaba nada del matrimonio, por que se espcifico que le dieran chance hasta que cumpliera la mayoria de edad mexicana  18 AÑOS) , para entregarla como novia haya en Pakistan .Ella se fugo de su casa aqui en mexico y no volvio casi despues de unos meses, en que su papa le aseguro que ya se iba a anular el matrimonio , la convencieron de regresar a la  casa , y que luego irian a anular ya en definitivo a pakistan, y pues oh sorpresa! llegaron a la casa ella y su mama, el papa les quita los pasaportes, las deja en la casa encerradas , pero ni aun asi la doblegaron , seguia firme en que no se casaria con su primo , pues logro a base de determinacion . Disolver el matrimonio , al su papa le pidieron un montonal de dinero en indemnizacion por disolver el matrimonio ( asi son las leyes alla en cuanto a arreglos matrimoniales) por eso tambien les digo no es nada mas de pues no aceptes el matrimonio y ya , es tambien sobre TENER QUE PAGARLE  a la otra familia por las molestias o ya cosas que se hayan comprado para al boda y alla no es como aqui , que se toman las cosas a la ligera con abogados y ya , alla son consejos de ancianos , en los que se debe ir a a hablar yk hablar casi por meses, para aclarar las razones, listas de precios, cosas religiosas, la "falta de palabra del padre" , su "falta de orden y autoridad en casa" , en fin , es un proceso nada facil , donde les restriegan en la cara al padre y miembros varones ( por que en estos consejos solo van hombres) les restriegan en la cara lo poco hombres que son y lo que piensan de ellos en la comunidad.
Con suerte y si tienen mucho dinero la familia de quien rompe el matrimonio , no tendra tanto problema en encontrar otro esposo(a)  dentro de la comunidad y mas si eso supone conseguir visa para trabajar al extranjero .
Pero en general una familia que se divorcia o rompe un compromiso en pakistan , queda muy mal parada en la comunidad , que son su todo.

Oye Liz V. Sólo por conocer mas esa cultura...¿él podria estar casado allí, seguir viviendo aqui conmigo (es una pregunta curiosa no es que tenga intención de aceptarlo) y no darle hijos su prima?

Pq a mi, mi profesora de Urdu una chica  de 26 años pakistaní (empece a estudiarlo hace unos meses pensando en ir una vez casados) me dijo qud NUNCA ACEPTE POLIGAMIA, que aunque se case y viva aqui conmigo, él estaría obligado a tener allí hijos con su prima-mujer. Y que me olvidara de la idea que él pidiera el divorcio, aunque esté permitido. Que él nunca lo haría pq seguro quiere tener hijos con una musulmana y que sean educados en el islam.
A mi él me decía que él ni habla con su prima..eso me dejó muy sorprendida...y tb me.dijo que les pedía la familia de ella 150.000€. Y además su padre y su tío viven aquí en España en una ciudad cercana en donde vivimos nosotros y nos tienen muy controlados y veian que lo nuestro iba en serio y por eso le pusieron un ultimátum de 72h para que decidiera. Fue entonces cuándo fue a pakistan y se caso y volvio al cabo de semana y media. Pensaron casarse por teléfono pero al final él fue. Al volver Él me juro que no tuvo relaciones con si prima-mujer pero yo ya perdí la fe en él.
Tb mi ex cuñada pakistaní me dijo que la intención de él, en cuanto se casara, era traerla a España con reagrupamiento familiar..eso imposible que yo lo tolerara NUNCA.

Hola Raque!
Lo principal de casarse en Pakistan es tener hijos, hijos bien criados en el islam y las tradiciones . Si la mujer resulta ser infertil o no da hijos en los primeros años , él esta en todo su derecho de tomar una segunda esposa ( en todo derecho legal y religioso , hasta de "despreciarla" , que seria peor que un divorcio para ella, por que es un divorcio bajo las razones de "no ser una mujer completa" o de incluso "haber mentido de poder tener hijos"). Asi que por pena las chicas no permitirian un divorcio ni su familia las dejaria tener un divorcio, mejor que sigan casadas como sirvientas de la segunda esposa que SI LOGRE DARLE HIJOS! , y si la otra no da hijos, pues a con la tercera y asi , he conocido matrimonios de hasta 6 esposas, donde obvio el problema de infertilidad es del hombre , pero como ignorantes en la religion y cosas de salud , ellos nunca se dejan testear por infertilidad !  por pena que parezcan menos hombres.

Asi que como ves es casi implosible que no tengan hijos , es mandato divino y uno de los pilares del islam , el tener descendencia fiel a Allah .

Y pues ellas estan acostumbradas a no conocer ni hablar con quien sera su esposo  y realmente ni interesa que piensen de el, ellas se la pasan con la mama de el o sus hermanas de el en casa, rara vez cruzaran alguna palabra con ellos si no es para que manden dinero, dinero para los hijos, o algo de tramites o uso del dinero . Ellas con tener dinero y niños son felices. Hay mujeres en pakistan que llevan 15 años sin ver a los esposos, ya con al menos uno o dos hijos , que les manden el dinero al mes o la familia de él se haga cargo de los gastos de ellas, todo esta bien para ellas.
Tenemos un vecino que dejo a su esposa (la abandono , no se divorcio en pakistan) hace ya 30 años que no regresa a Pakistan, todos saben que esta viviendo en Italia el hombre casado con una italiana, con hijos italianos , la italiana lo mantiene a él , asi que el no manda dinero y ni habla , asi que todos saben en donde esta el , pero nadie le hace ni le reprocha nada, en Pakistan la familia de el, como la religion lo manda, le tiene un cuarto a la señora con sus hijos (ya mayorcitos) , le dan comida de la que preparan para el dia , pero pues ropa y calzado , no se de donde sacara el dinero la señora....

Es algo super normal para ellas, lamentablemente ....

Lo otro que te comentaba tu maestra tal vez es lo de que en el NIKHA, que es contrato de matrimonio , hay "clausulas" , donde como buen contrato que es , una puede poner las condiciones bajo las que se acepta el matrimonio , ahi se expone ; por ejemplo la suma de dinero que LA FAMILIA DE ELLA pedia por el matrimonio. O en mi caso , yo especifique ahi el pedido de que no podia tomar segundas esposas . Osea que no aceptaba ser co-esposa ni nada por el estilo ( sobre mi cadaver bien frio!!! y tu castracion primero ,   LE DIJE! jeje ). Algo que claro muchas a las que les lavan el cerebro con la religion musulmana, lo comienzan a aceptar, que por que sale en el sagrado Quoran y que lo dice  el profeta y la manga , pues diran misa, pero yo me muero si el toca a alguien mas. No lo podria aceptar y primero mando todo al demonio y ni modo me vale lo que diga su librito.

Hola

Tanto la mujer de mi ex (su prima), como su hermana, trabajan el Lahore y han estudiado en universidad. Me parece increíble que su mujer, con trabajo, actualmente en una compañía aérea nueva, y estudiando último curso de un doctorado en relaciones publicas, permitan que las dejen allí solas..

Él me dijo que ella le dijo que se puede mantener, que no quiere su dinero. Pero yo no me lo crei y estoy segura q él va a querer darle un hijo o varios pq él cuando se fue a casar, me comentó que no podía romper éste compromiso pq en el futuro quiere ir a su país de vacaciones y no ser rechazado, que su hermana menor y muy amiga de su prima-mujer y sus sobrinas aun no estaban casadas (su hermana trabaja de responsable de calidad en una multinacional y cobra 1000€/mes con coche de empresa, tiene 28 años , vive en Lahore en un piso grande con su prima, de 26 años, que ahora es su mujer y son super amigas).
Yo ya le dije q no me creia que una vez termine su mujer el master, mejore laboralmente, no le exija darle un hijo, dos o tres o venir a España.
Le dije que nunca vuelva allí,la mantenga u punto, pero vi que ninguna de mis "soluciones" le servían así que rompí de raíz con el. No podía ser yo quien siempre cediera.

Disculpa  que te pregunte, ¿tú eres musulmana? ¿Vives en Pakistán o en.Méjico?
Gracias

Jeje , soy conversa al islam , pero todo esto de los "amigos imaginarios" me da mucha flojera , solo si es algo que te ayuda mucho a ser mas aceptada y ganas puntos bonus con sus familiares o suegras ( que para mi suerte no tengo ni suegra ni suegro , él es la cabeza de familia y quien mantiene a todos)
Y ah! Claro que bueno que lo comentas , realmente esto de las multiples esposas no es por que sean pobres o por iletradas, hasta lo de casarse entre primos , simplemente es que es tradicion ... una tradicion dificil de cambiar .

En pakistan sucede algo que ahorita las diferencias sociales son abismales , yo que cuando vamos llegamos a Multan, que es como un pueblo mas o menos grande.Las chicas si suelen ir al colegio y hasta niveles de high school (preparatorias o escuelas tecnicas) solo que la mayoria suele ser exclusiva de hombres o exclusiva de mujeres , son raras y un pooc caras las escuelas llamadas "comprenhensive" que significa que son mixtas , a lahore que ya es una ciudad casi comparable a Mexico, en donde estan las universidades mas conocidas mixtas, muy caras ,privadas y de gobierno , solo que es la mitad mas chiquita pero ahi hay mucho extranjero trabajando justamente comisionados, por eso hay cierta tolerancia en cuanto a vestimenta y mujeres solas. Pero si hablamos ya de las zonas rurales es como atrasar el reloj 100 años , excepto que tiene señal de celular 😅 y ahi es donde las mujeres rara vez saben leer o escribir , lo maximo es que sepan leer el Quoran.

En general el pais sufre de casi  un 65% de poblacion que no va la escuela en todo Pakistan . Y son la poblacion susceptible de todos estos fanaticos religiosos y locos de tantas particiones dentro del Islam. Aunque al menos ya ahora hay mas comerciales donde tratan de inculcar la importancia de enviar a niños y niñas por igual a la escuela .

Sobre el dinero segun en la religion el dinero que ella gane puede ser usado por ella , ya que es responsabilidad del hombre sostener a la mujer. DUDO MUCHO QUE LA FAMILIA DE ELLA acepte que no tengan hijos (es una verguenza , te vuelvo a repetir) y mucho menos que el no de dinero (facilmente el padre podria quejarse ante la mezquita). Tambien dudo que ella quiera irse a vivir fueras de lo que ella conoce , algo que no entendemos muy bien los occidentales , es que ellas mas que ellos son super unidos a sus familiares y a lo que conocen , a menos de que se hubiesen criado en familias que viajan o nacieron fueras , la mayoria de mujeres son muy asustadizas sobre salir a lo que no conocen(te vuelvo a repetir , prefieren no verlos y solo tener a sus hijos y dinero , en lo que conocen)
Vivimos en mexico solo vamos de vez en cuando .

Hola Liz

Muchas gracias...he aprendido mas contigo que estos 6 años con mi ex pareja... La verdad es que tu marido debe tener la mente y por sus circunstancias (es el cabeza de familia) mucho mas abierta, o al menos eso me lo parece. Pq yo creo que el mayor obstáculo ha sido que mi ex tienen a su madre ne Pakistan que le presiona por el tema del honor, no es el hermano mayor y ademas tienen aun una hermana y 4 sobrinas por casar...

La verdad es que yo en su día le comenté de casarnos por el islam si eso le hacia estar mejor con su comunidad, que me dijera qué tenia que estudiar y decir, (como aquí con los matrimonios católicos de pandereta) y hasta me leí el Coran en Español (aunque se supone que las traducciones no son validas) pero él me decía que como no soy creyente, lo engañaría a él, engañaría al imán y a Alà....y nunca lo hicimos. El decía que quería casarse conmigo para así publicarme, pero si era consecuente, es decir, no comer cerdo, rezar 5 veces al día, hacer el Ramandan, llevar una vida virtuosa, no tomar alcohol, educar a nuestro hijos en en islam...es decir, todo lo que eso implica.
yo le dije que otra opción es que nos casáramos por la iglesia católica, que pq tenia que cambiar YO de credo...pero el se negó a cumplir los requisitos que nos indico el párroco, que eran  que el se bautizara y firmara un documento conforme educaríamos a los hijos en la fe católica.

Yo le dije que yo no pondría impedimentos, en una primer momento, si él quería educar en España, a nuestros hijos, pq tampoco me parecía mal el islam como doctrina de educación (igual que la católica), pero claro mis hijos vivirían en España donde aquí la gente no es musulmana de tradición (sino cristiano-judaica) y seguro se relacionaría con otros niños/as de mi familia católicos y otros no practicantes o no creyentes. Y por supuesto vería a su mama que no practica el islam...así que, con los años se plantearía cosas (como hice yo en su día) y podría decidir LIBREMENTE qué camino escoger (ser musulmán, católico, no creyente...). Está claro que no es el mismo contexto cultural que si se educara en un país islámico. Ademas él estaba muy preocupado si era niña..pq en su país ya corrían rumores que teníamos 2 hijos, una niña y un niño (que en realidad son mis sobrinos!!!) y eso a su familia le avergonzaba...sobretodo por la niña y el recibía presiones por parte de la comunidad, por ser un "mal musulmán"...en la comunidad de mi ciudad parece que lo rechazaban por eso..y el sufría (aunque a mi hasta hace unos meses, cuando sucedió lo de su matrimonio, no me lo explicó)-,. Ese es el mayor problema, que son herméticos, no explican la cosas como son...no hay una verdadera comunicación y ganas de buscar soluciones/alternativas equitativas. Por eso esto NUNCA se lo podre "perdonar"... yo perdí la fe en él.

Así que nunca nos casarnos ni tuvimos hijos. Y aquí estoy con 41.5 años. con fuerza...no me derrumbaré! por que YO VALGO MUCHO MAS de lo que él me ha valorado. Y estoy segura que Ala eso nunca se lo perdonara, por mucho que el se invente historias o se haga cabalas mentales.

Aquí en España mis amigos/as de tradición católica, como yo que no somos practicantes, se casan por la iglesia por el mero hecho de poder hacer una boda de "princesas", en una iglesia, con vestido blanco (aunque no sean vírgenes y lleven viviendo juntos años y hasta con hijos en común antes del matrimonio religioso) . Y si bautizan a los hijos lo hacen "por tradición", si se casan lo hacen por "casarse correctamente/bien/como Dios manda" (como si el matrimonio civil no lo fuera...), o  por sus abuelas/abuelos, o ¡para que no vaya al limbo si el bebe/niño/a muere!.
Y la iglesia católica lo permite/acepta....eso sí, bajo una suma de dinero, claro..., y bautiza en la misma celebración/misa del matrimonio a los hijos nacidos "fuera del matrimonio" y si es necesario tb al miembro de la pareja que no esta bautizado ni haya hecho la confirmación.
¡Hasta bautizan a niños de padres "no casados por la iglesia"!! ¡imaginaros como de coherentes son los curas y la iglesia católica! ¡Nada!
Así que, a mí, los argumentos de mi ex me parecían muy arcaicos, y mas teniendo en cuenta que él, como "buen musulmán y practicante", yacía en la misma cama conmigo sin estar casados por 6 años... y parece que no ha pasado nada por eso...Así que me perece a mí que, ¡para lo que les interesa, imploran a Alá y el Coran y para lo que no les interesa lo omiten!.

Saludos y gracias

Pues un gusto ser de utilidad , la cosa es que yo les cuento todo lo que sé , tanto bueno como malo. Y no les pongo como a un santo por ejemplo a los musulmanes, que es lo que la mayoria de paginas de mujeres extranjeras (conversas) casadas con musulmanes hacen.
Y jamas jamas nada me meto en las profundidades de la religion, son tan "delicados" con ese tema, que es mejor no ir para alla.
Solo lo cuento a como lo vivi y lo vivo.
Aunque los musulmanes que conzcan fuera de su pais musulman , lo vean muy moderno y abierto, tan pronto regresan a su casa y la vida de alla, se les regresa el cassette.
Alla debo de andar "de puntitas" , por asi decirlo, de no contestarles feo a las hermanas solteras con las que vivimos , no platicar con los hermanos muy libremente , estar vestida en lo tradicional, cuando llegan visitas o los cuñados , cubrirme , no dirigirles la palabra si ellos no me la dirijen primero. No levantarle la voz ni hacerle feos a mi esposo , la comida o demas cosas. Acatar lo que me diga la hermana mayor , si como me debo de vestir, que si hablo , que si que digo o que no puedo decir en las reuniones con sus amistades. Por ejemplo nosotros lelvamos ya 6 años de casados y no tenemos hijos, asi que a la hermana le da pena, asi que les dice a sus amistades que hace menos de 2 años que estamos casados.Y como yo entiendo y mas o menos hablo urdu, pues ya se que andan hablando.
Y si justamente no te explicaran mucho o nada, jeje, por que pues eres mujer, las decisiones se toman en familia si si se puede con las mujeres principales ( la mama y las hermanas mayores).
Y bueno aunque el se pone a tomar alcohol y todo , a mi me queria imponer que pues  YO NO PODIA POR SER MUJER, y yo con lo terca que soy en eso! , fueron unas luchas campales en lso primeros años, donde si de verdad , me llegue a arrepentir de habernos casado y pues como que vio que yo estaba muy terca en decirle "O todos coludos o todos rabones" , por que tu si puedes y yo no??? , que ya me dejo hacer lo que quisiera con lo del alcohol, solo que pues , no lo vean los pakistanies, no lo sepan en su casa ni los de su familia, no lo ande publicando y no llegue tirada de borracha a la casa claro , jeje.
Pero lo del cerdo se respeta por todo lo alto en casa y afuera. Como no fumo , pues ni hay problema con eso. Como no me gustaba de por si usar ropa muy escotada ni faldas, pues ahi tampoco hubo problemas, igual solo si vamos a la playa o para las fotos que pueda o no pueda usar en el facebook, me pide cuidar eso , de no salir mostrando nada de brazos, piernas , ni mucho menos el escote! .
Sobre tener amigos varones, tuve que dejar de hablarles a todos mis amigos, para evitarme mas problemas, que te digo que los primeros años fueron toda una pelea campal , que aunque lo platicamos en la primera "cita" con todo y eso , cuando llego se molesto mucho de conocerlos y me lo prohibio totalmente y yo igual me puse de terca , pero bueno ahi si no hubo forma de calmarlo.
Igual con el trabajo, cuando me conocio , yo trabajaba y le pregunte que si me dejaria seguir trabajando , a lo que dijo que si no importaba, que era importante para las mujeres trabajar y que era muy bueno , y bueno se lo crei  .Mis turnos , aveces no eran constantes y podian extenderse. Para cuando vino , y segui yo trabajando , me hacia dramas - dramones!!! realmente dramones!!! de amenazarme que ya se iba y que nos divorciaramos ya ahi mismo! que por que salia muy tarde! y bueno ya tambien despues de casi 3 años de puras peleas , coincidio que mi empresa hizo recorte y ahi sali . De ahi se tomo el para decir que me tomara un año sabatico y nos fueramos a Pakistan de visita ( que como en mi trabajo jamas de los jamases me daban mas de  una semana de vacaciones , pues ahora si podia yo ir a acompañarlo los 3 meses que ahora solemos ir a Pakistan, por que pues ahora ya no he vuelto a trabajar , ya para mantener la fiesta en paz con él).

Asi que cuando las escucho a uds que me dicen que el les promete y les jura que uds pueden seguir trabajando y haciendo todo lo mismo , jeje , dejenme decir que lo dudo un poco y claro les digo a uds mujeres , no me crean a mi , traiganselo y vivan con ellos un mes o mas , solo eso les digo que vivan con uds, enserio , enserio , yo para cuando me case, fue que lo conoci en Pakistan , no fuimos cibernovios ni lo conocia antes por internet. Del dia que lo conoci y me case, fueron 3 dias . El tramite para internarlo en Mexico me tarde como 9 meses, y esos 9 meses, fue que estuvimos mas o menos platicando por messenger, y todo en mi cabeza todavia era rosa y super lindo y si yo decia que era el mejor del planeta y sin fallas, jeje , era muy inocente.

Y no se espanten, no seguiria casada y con el si no tuviera sus cosas buenas , pero si PREPARENSE!!! PREPARENSE !!! PARA CAMBIAR 360 GRADOS USTEDES!! NO ELLOS , POR QUE ELLOS NO ESTA ACOTUMBRADOS A CAMBIAR NADA!! USTEDES van a ser las que van a tener que amoldarse a ellos , a la religion, a los estandares , las costumbres, las tradiciones, a su familia , a sus modos, hasta la cocina y formas de ser de ellos !
DEVERAS !!! PREPARENSE!!!

Y pues si yo tambien creo que todas las religiones estan muy corruptas por todos lados , si conozco como se las gastan los catolicos, los mormones , los amish , los judios , los musulmanes, yo digo que la mejor religion es la de la conciencia :"Si puedo dormir al final del dia, quiere decir que estoy bien)

Te vas a encontrar mucho que los paises MUSULMANES , tienen muy por alto la bandera de ser MUSULMANES, y todos toman mucho orgullo , en que los vean  HACER lo que la religion dice. La familia del exesposo de mi amiga , se levantaba toda la casa a rezar a las 5 am , ayunaban todo el Ramadan , hasta construyeron una mezquita al lado de la casa . Cada que podian los hermanos , iban y hacian el pregrinaje a la Meca . Y regresaban , como unguidos por Dios , que todos los vecinos los querian tocar, que por que habia regresado de la Meca , en fin . Y el esposo de amiga, un borracho de primera , golpeador y bisexual ...... osea donde quedaron todos sus golpes de pecho?

Alla lo que cuenta es que aunque sea te vean haciendo todo el "teatrito" , ahhhhh por que si de plano les dices que eres atea, entonces AHI  si que eres mala persona TU!

Y preparese tambien a que en cualquier lugar alguna persona les quiera hacer algun examencito de que tan musulmana eres!  Una vez estabamos en el salon de belleza de mujeres y una señora grande, noto que yo era extranjera, se presento y nos hizo platica y ya que vio que entendia urdu y era conversa, me pidio recitarle el "kalma" y la shahada . Cosa que se me hizo muy grosero de su parte , pero bueno ahi para mantener la paz con todas las vecinas, ya se lo tuve que decir, y ya solo me corrigio la pronunciacion y me dijo que si ya era la hora para rezar, que si no rezaba con ella ,  :mad:  ,yo ya super enojada y ya harta de su actitud, ya solo me disculpe y le dije que estaba en mis dias, que no podia hacer el rezo ! y ya !!! dioses!!! que le importa a ella lo que haga o deje hacer!!! pero bueno te digo , hay qeu tomar muuuuucha paciencia, por que su sociedad es ASIIII ES METICHE , ya si lo quieres poner en una BUENA PALABRA pues INCLUYENTE! todo se hace en grupo , todo lo decides en grupo , todo lo compras en grupo , cocinas en grupo , te haces los tratamientos en grupo , duermes en grupo , ves tele en grupo , comes en grupo . Creo que lo unico que te dejan hacer sola es ir al baño y  bañarte!!!!

Y pues si son muchos sacrificios, donde hasta alguna que otra amiga me recrimina haber cambiado mucho, que antes era toda extrovertida, saliamos y hasta el amanecer y ahora pues rara vez salgo , raro que gaste como antes gastaba el dinero , raro que YO como me lo dice esta amiga " ME DEJE DOBLEGAR" , pero bueno , yo lo veo como amor y aunque me costo , pues es que si lo amo  y trato de que nos mantengamos en paz.

AMEN Liz!!!!

Hola estas activa en el grupo  fuiste a Pakistán?

Hola

Sigo por aquí.

No, no llegue a ir a Pakistan...gracias al.destino.lo.descubri todo antes de ir...allí me hubiera llevado una gran decepción cuando hubiera descubierto como ellos me recibirían, como una mujer mas, la no creyente que les avergüenza y me hubiera dado cuenta de todo este teatro en un país extranjero, donde la cultura es diferente, donde no me ampararía ningún derecho como mujer y extranjera y no musulmana. Hubiera sido un verdadero xoc, pesadilla darme cuenta de todo allí...tener que estar por debajo de mi pareja, de cualquier hombre, de la madre y hermana mayor de él...dormir separados, solo juntarme con mujeres, tener que ir acompañada a todos lados, ser la chacha de ellos, servirles, ser juzgada a todas horas por las otras mujeres de la familia y además soportar que su prima sea su esposa oficial...horrible...
Hubiera ido creyendo que me apreciarían y me respetarían, según mi visión occidental, y nada de eso...son muy falsos, muy inteligentes...saben muy bien como engañarte cuando te dicen que su familia te ha aceptado...pero no segun.tu idea de aceptación occidental, eso no te lo puntualizan...ocultan información y engañan, pq son profesionales que a base de años de sobrevivir en la miseria se han ido inmunizando...como.las bacterias que se.vuelven resistentes en un medio hostil.

El ya me decía que le tenía que dejar quedar bien con sus dos familias, refiriéndose a la nuestra aquí en Occidente y la otra con su prima-mujer ahora, en Pakistán

de lahore

Como mi ex...todos son de allí, punjab...en España esta lleno de pakis de lahore...

Hola, buenas soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Hace tiempo mantengo una relación con un chico de Pakistán. A diferencia de muchas que he leído no nos conocimos en internet ni nada asi, fué mientras estaba estudiando en inglaterra, él estaba allí viviendo y finalmente nos enamoramos. Ahora hace ya un tiempo que volví a España y el tuvo que volver a su pais porque el visado en inglaterra ya le caducó. Su intención es venir a españa y poder trabajar para así empezar una vida juntos (nada de ir a pakistan ni nada, nunca me lo mencionó). No se que puedo hacer para que venga, como conseguir visado ni nada, no tengo ni idea de estas cosas y mi familia no me apoya para nada, ellos dicen que ese chico es un "terrorista maltratador que me va a hacer la vida imposible", yo no creo que sea asi, no todos va a ser iguales...
No se que hacer ni como ayudarle...

Hola tokyoblues.

Soy Raquel. Vivo en BCN.
Seguro que si lees por aquí, veras mi caso.
Resumen: Yo a mi ex lo conocí en Tarragona. Vivi 6 años con él como una pareja española normal y mi familia y entorno lo "aceptó como un hijo/amigo mas".
Nos ibamos a casar la primavera de 2017, hasta que me enteré que él iba a viajar en enero 2017 a lahore a casarse con su prima-hermana (unos meses ante de nuestra boda civil en España). Él lleva en EU 20 años de los cuales 12 en España.

Mi recomendación: conoce a su madre en persona, (aun asi no hay ninguna garantía), trata de aprender urdiu, hacercate al islam o conviertete. las madres (familia) acuerda sus matrimonios y ellos nunca las contradicen.  Yo conocía en persona a su hermano mayor pq vive en España también y por internet/telegram/whatsapp a sus hermanas y hasta a su prima, la ahora mujer.

Asegúrate que NO ESTA CASADO en Pakistán y que no tiene ningun compromiso. Si es asi, ni se divorciara ni rompera el acuerdo matrimonial) eso supondría una deshonrra para su familia..no lo hará. Tratara de vivir aqui contigo y alli con su mujer cuando vaya 1 mes añ año de vacaciones para hacerle un hijo.

Que venga aquí es muy complicado actualmente...yo intente que viniera una hermana de mi ex con la que tenia mas contacto y no le dieron la visa.

Mucha suerte.

Saludos

Pues si deberias de chacar dos que tres cosas de él antes de lanzarte al matrimonio asi como asi , aunque te parezca de lo mas avanzado y fuera del comun pakistani .... 😓
Pero bueno , tengo entendido que uds en España pieden pedir traer un prometido , pero no soy española ni mucho menos sé el metodo legal , solo sé que existe el proceso y pues deberias de acercarte a lo que llamen Instituto de Migracion en tu pais o como les dicen alla ?
Jeje

Pero si asegurate de varias cosas sobre el ....
. su cultura no es de las que "puedan vivir su vida ahi afuera sin la familia " .....

Hola,
Soy nueva y tengo muchas dudas, vivo en España y he conocido un chico de Pakistán, me dijo que era soltero y que quiere casarse conmigo, pero al cabo del tiempo me dijo que estaba casado con tres hijos y que su mujer le ha dado permiso para casarse conmigo.
Pero a veces su manera de actuar es diferente conmigo, el me dice que se conecta conmigo desde el trabajo y puede estar una semana que no va a casa y estamos todo el día hablando y de repente desaparece 5 días y siempre tiene una excusa para decirme, no sé si me he explicado bien, pero me duele la cabeza de tanto darle vueltas, no como, no hago vida social, sólo por estar con el, me ha mandado eliminar gente de mi Facebook, lo he hecho, me pregunta cosas de mi vida y yo le respondo y el no me cuenta nada, se quedan cosas en el aire.
En fin si alguien me puede dar un consejo lo agradezco y si no lo agradezco igualmente, un abrazo a todos.

Uuufff Isdis... muy muy mala pinta...disculpa que sea tan directa y clara, se que estas sufriendo y que leer esto te dolerá pero....te esta engañando...olvidate de él.
Hay miles/milones de hombres sinceros, LIBRES,  sin complicaciones...no te compliques la vida con este hombre que no es libre, que es de una cultura desconocida para nosotras.
Él debe respetar a su mujer e hijos. NINGUNA MUJER, NI OCCIDENTAL NI ORIENTAL permite y acepta de buena gana que su marido sea POLÍGAMO...eso ademas és delito en Europa (nunca podra casarse contigo) y tu cometerias perjurio...pero aun mas, el amor de pareja aqui en nuestra sociedad se  entiende como EXCLUSIVO entre dos....no entre tres, cuatro...eso disculpame, no le gusta a ninguna mujer....compartir a su marido. El te llorara, de eso saben mucho..para salir de Pakistan y de la influencia de su familia...que es muy fuerte...
Como he comentado más arriba...ellos pueden divorciarse legalmete en pakistan,pero no quieren por los problemas de honor que ocasionarian a la familia...asi que...tu veras...
Mira, si el quiere tener otra mujer..¿pq ella no puede tener otro hombre? Se.merece tb ser feliz, correspondida por.otro hombre, un compañero que la respete a ella y a sus hijos.  No les hacemos ningun favor a la sociedad, nuestra y  a la suya si permitimos esto y somos cómplices...que ellos tengan mas de una mujer y nostras no....no hay igualdad...

Cerrado