Cambiar de turista a visa de trabajo

Hola, soy toni y valenciano,, mas o menos me ha quedado claro que si entro como turista en Mexico, y encuentro trabajo , no me queda otra alternativa que salir del pais y tener cita en mi consulado para cambiar de turista a visa de trabajo,, estoy en lo cierto???? un saludo

Hola compatriota, sí es así, a no ser que te cases con alguien mexican@ o tengas un hijo en México.
Además, la empresa que te contrate tiene que tener licencia para poder hacerlo con trabajadores internacionales. Si para tu trabajo además, es necesario un título (por ejemplo, médico) tienes que tener todo convalidado y apostillado por la Haya.

Suerte en la aventura.

Saludos.

Hola,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad ;).

Saludos

Muchas gracias por la respuesta,, las cosas las voy teniendo claras, de todas formas estoy contactando  con empresas de alli, porque a lo mejor no me queda otro remedio,, bueno ante todo un saludo

Hola toni me llamo patrick soy de valencia tambien y en breve ire a DF me gustaria poder hablar contigo

Hola Patrick, mi correo es [email protected], veo que ya hay dos valencianos en ir para alli, yo vivo en torrefiel

[Moderado: no se puede hacer publicidad en el foro. Por favor regístrese en el directorio de empresas.]

Hola amigo, un gusto saludarte. Mi nombre es Ana soy venezolana y me encuentro en México desde el 20/03/15 con permiso de turisa, en mi tiempo aquí a través de un gestor hice todos los intentos por buscar la manera de quedarme. Sin embargo lo último que hicieron por mí fue crear una empresa con un socio mexicano con la finalidad de estar con permiso de trabajo y tener una condición legal en el país. Aunado a esto mi visa de turista se venció el 17 de este mes y esta es la fecha en que aún no tengo mi permiso de trabajo. Estoy super molesta con mi gestor porque me hizo creer que el proceso se tardaría solo mes y medio y ya me pase los 180 días que me permitían estar en el país. Mi condición es un poco especial. Mi padre murió, mi mamá murió también hace años, y no tengo la forma ni quiero regresar a Venezuela porque prácticamente no tengo familia allá.  Estando en Monterrey concoci a un mexicano y nos queremos casar, sin embargo hasta miedo siento porque no lo quiero perjudicar y no quiero que migración piense que nos vamos a casar por salvarme de la situación ilegal en la que me encuentro. A todas estas ciertamente los documentos de la creación de la empresa se introdujeron antes de mi fecha de vencimiento aquí en el país. Hace aproximadamente 2 semanas por lo que ya existe un documento donde mi supuesto socio me pide como empleado de confianza. (No sé si eso sirva de algo para ampararme). Estoy preocupada porque ahora sí que me siento presa en México. Siento que si salgo del país así sea a Laredo no me van a dejar entrar nuevamente. Aparte de eso el mes pasado viaje a Laredo y pude salir y entrar sin problema por carretera, pero por desconocimiento de regreso por tierra no pasé por migración de México para que me sellaran el permiso que me dieron cuando ingresé de Venezuela, por lo que solo tengo el sello en mi visa cuando salí de Monterrey y entré a Laredo pero no tengo ningún sello en mi pasaporte cuando entré otra vez. Realmente no sé qué hacer, tengo miedo acudir a INM por temor a que me deporten. Agradezco tu colaboración en la orientación e información que me puedas dar.... Y de antemano gracias.

Hola, no se si te voy a decir un disparate, por favor confírmalo, pero para migración, no has vuelto a entrar a México, confirma si esto es así...

Amigo tienes razón! Cuando entré a Monterrey nuevamente por carretera no me pidieron nada ni pasé a que me sellaran el pasaporte o el permiso de los 180 días, para México yo sigo estando en Estados Unidos. Y cuando salí a Laredo me dieron un permiso hasta febrero 2016 que por desconocimiento no sabía que lo tengo que entregar por lo que también para migración de Estados Unidos yo sigo en Laredo.... Mi gestor porque aún no me queda otra que seguir el trámite con él alega de que me espere 7 días más a que salga el oficio de mi empresa donde mi socio mexicano me está solicitando con Visa de Trabajo, para salir nuevamente a Estados Unidos y de regreso a México hacer el canje en migración cuando entré nuevamente con ese oficio por un permiso de trabajo y que no me preocupe porque no me van a pedir mi FMM? porque ya no ingresaría con permiso de turista sino con visa de trabajo, eso es cierto?. Estoy un poco desconcertada pero si la cosa es así creo que tengo esperanzas....

Acero que tengo esperanzas amigo...     ¿Qué pasa si el documento migratorio de un extranjero se vence mientras éste se encuentra fuera del país?

Solamente en el caso de que la persona extranjera se encuentre fuera del territorio nacional al vencimiento de su documento, y que el documento que acredita su condición de estancia sea susceptible de renovarse, entonces, el extranjero podrá ingresar al territorio nacional con el mismo, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cincuenta y cinco días naturales a partir de su vencimiento; en estos casos, no se aplicará sanción y la solicitud de renovación deberá presentarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a su ingreso.

No se permitirá el ingreso al territorio nacional de las personas extranjeras titulares de un documento que tenga más de cincuenta y cinco días naturales de vencimiento, a menos que adquiera otra condición de estancia