Formalidades para trabajar en India

Hola Elena quisera saber que otras formalidades se necesitan para ir a trabajar a India, soy de venezuela

Para trabajar en India se necesita un visado de trabajo. La empresa te debe mandar un contrato y con ella ir a la embajada a hacer el tramite, lastimosamente desde hace un tiempo se han cortado las visas de turista por un año, que antes se otorgaba, ahora se otorgan por seis meses con un tiempo de 2 meses entre los 6. O sea bien cortaron el tema del trabajo con visa de turista. Lo que si recomiendo a todo el mundo que vaya con visa de trabajo o estudio es el registro en el FRRO antes de los 14 dias de haber llegado...o sino te van a hacer un problema, un dolor de cabeza que no se lo deseo a nadie...de hecho ya es un dolor de cabeza ir a dicho registro...pero en fin nunca se salva uno de la burocracia alli, ya me volvi toda una experta...Cualquier duda estoy a las ordenes.

ok, pero si voy con visa de turista una empresa puede contratarme? puedo aplicar a un trabajo con esa visa? como seria el procedimiento? porque estoy esperando la respuesta de una empresa en India pero no se si adelantarme como turista.
Gracias

Lastimosamente no, no se puede cambiar una visa de turista a una de trabajo. Y no te recomiendo nada que hagas eso de adelantarte con otra visa, una vez mas, te digo que trates de evadir el FRRO a toda costa. Porque te van a hacer muchisimos problemas.

estoy chequeando la pagina del FRRO y dice que solo se otorgaran visas de trabajo a extranjeros cuyas compañias ofrescan mas de 25000 USD anuales a el extranjero, eso se esta cumpliendo ?

Si amigo, esto se esta cumpliendo...lastimosamente si...esta dificil conseguir una visa de trabajo por ahora...

muy mala noticia...

Si muy mala porque yo tambien estoy buscando la manera de ir, y me resulta super dificil. Tengo tambien otras amigas que mandaron el curriculum para ensenar espanol y nada, todo por el tema este de que le estan cobrando millonadas a la empresas por contratar extranjeros. Todo para que se les de mas campo a los indios que estan demasiados. En un sentido les comprendo totalmente, pero en otro tambien nos trunca nuestra ilusion de tener una experiencia profesional y personal en ese pais. muy mala onda...

Hola wuaro1 y JazPi,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes ya que eráis un poco fuera de tema en el otro hilo.
Gracias por estas informaciones a propósito del visa del trabajo.

Un saludo

Soy un chico español en la india y me gustaría saber que tengo que hacer para conseguir la visa de trabajo.
Grcias

Hola!
Lo que tienes que hacer para sacar la visa de trabajo es volver a España pues solo en el país de origen se puede gestionar, pero para eso, primero tienes que tener una oferta de trabajo en firme. Entra en el grupo de FB Españoles en India. Es un grupo cerrado pero merece la pena solicitar entrar pues es un grupo muy activo y allí encontrarás más información que en cualquier otro sitio.

Saludos y suerte,
Bel*