¿Costo para vivir en México, una familia de 3 integrantes?

Buenas amig@s. Espero se encuentren bien.

Actualmente tengo una propuesta de trabajo con una empresa Mexicana, que me ofrece 30.000 MXN libres (impuestos y deducciones ya descontadas). Entonces mi duda es si se puede vivir tranquilo (sin lujos), de manera cómoca y segura en el DF. Siendo una familia integrada por mi esposa, mi hijo de 3 años y yo.

¿Cuáles serían aproximadamente los costos mensuales de vivir en el DF, en una delegación como Coyoacan o Tlalpan?. Cabe destacar que debo pagar renta.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Hola!
Te cuento, Tlapan es muy grande, depende mucho de dónde elijas vivir, Coyoacán es un poco más cara, aunque, en el Sur, tienes muchos sitios donde vivir razonablemente bien.
Alquileres, vas a encontrar por esa zona entre 7000 y 11000 al mes bastantes, depende mucho de la zona, ascensor o no, colegios cerca, transporte público cerca, amueblado o no, ánimo de entrar en precio del propietario... puedes hacerte una idea buscando en portales, por ejemplo, te digo un par, inmuebles24, metroscúbicos... ahí seguro que te haces una idea.
Aquí uno de los mayores costos a los que te puedes enfrentar, es el colegio de los niños, si es privado. No te sé decir muy bien precios por la zona, eso seguro que algún otro forero te podrá ayudar mejor, pero los que he visto por otras zonas varían entre 3000 y 10000 por niño, hay más caros, sí, y hay públicos que son gratuitos.
El costo de agua, luz, gas, pues pon 1000-1500 mes, de comer, pues ya varía, pero no es alto respecto a los 30.000, y teléfono internet televisión tienes entre 500-1000 mes lo que quieras.
En general, buscando bien, con 30.000 se puede vivir bien en DF, muchas familias seguro que lo hacen con 10 o menos.
Uno de los factores que tienes que tener en cuenta, super importante aquí, son los desplazamientos. Busca una colonia - calle- urbanización que te encaje, traza una ruta a donde esté tu trabajo, y calcula tiempo de traslado, y medios de transporte (google maps te puede ayudar, o waze, para hacerlo). Trata, por ejemplo, de que el colegio de los niños te coja o cerca de casa, o cerca del trabajo, o en el trayecto. Si no, te veo madrugando más que un gallo en agosto.

Mucha suerte!!!

Muchas gracias por tu respuesta, amigo. Me ofrece un mejor panorama de los costos.

Yo pienso que vivia en mexico es un poco caro por vevir en India ,

Costo de Vivienda en Mexico

Renta : 5000 pesos
Comida diaria para tres personas : 400 pesos
Transporte Metro : 5 pesos
Transporte Metrobus : 5 pesos
Transporte de autobus : 5 pesos
Museos los domingos : gratuitos
Paseos en Domingo con comida : 200 pesos
Gas: 500 pesos al mes
Luz : 200 pesos bimestrales
Agua : 100 pesos al mes
Internet con telefono y TV : 750 pesos al mes

Hola georgmodilevsky,

Excelente comentario, gracias por tu contribución.


Javier
Equipo Expat.com

Hola eso depende si es semanal el pago vas a vivir muy bien con lujos, si es al mes pues serian como 7500 ala semana pero a eso hah que descontarle un deoartamentos que vamos a suponer unos 10 000 que serian como 5000 mil a la semana mas aparte hay que descontar los bienes eso si es muy barato descontare mil por los servicios que te quedarian 4750 esos 4750 son para alimentos y salidas del hogar ropa zapatos comida etc etc etc y esta bien vivirian Bien mas no super lujoso pero sinceramente te recomendsria que en el DF no

Gracias por tu respuesta, me ayuda a lograr aterrizar un presupuesto.  :)

Cuantos son 10 mil pesos mex en dólares?

Gracias

Hola , me llamo itzel, y boy a cumplir 23 anos, en este momento vivo en estados unidos, vivo aqui  desde que tengo 6 anos,  y estoy pensando seriamente en mudarme a mexico, me gustaria mudarme a yucatan, areas turisticas preferiblemente, hablo  , entiendo , y escribo ingles al 100%. No tengo estudios, pero actualmente trabajo para una compania que se llama Ceva Logistics, es una compania mundial, y se que ay una facility en merida yucatan, pero la verdad nose como es alla, llevo 2 anos trabajando para esta compania, tengo esperiencia en trabajar en Logistics, soy experta con Excel, Word, Access y Outlook. Quiero saves las probabilidades que tengo en encontrar trabaja aya, si alguien me pudiera ayudar se los agredeceria mucho!!!

HOLA,

Buen dia, le cometo que depende mucho la zona en la que desee rentar lo que le puede costar una renta..., pero en general vivir en mexico no es caro, ademas un sueldo de 30,000.00 pesos es un muy buen sueldo aqui en mexico para vivir desahogadamente y tener sus comodidades.