Vivir en Miami?

Hola a todos!
Quisiera tener información con respecto a como es vivir en Miami. Soy uruguaya. Tengo 28 años, mi idea es ir a trabajar allí y quisiera saber los costos de vida y todo lo que tenga que saber de como es vivir alli.
Agradezco sus opiniones y respuestas.

Depende. Los mas cerca del mar lo mas caro. Un departamento te puede costar $900/mes o mas . Vas a necesitar un caro en Miami, el transporte publico no es tan bueno. So, un caro  $10,000 ($300/mes) un caro usado  mas caro si queres un caro nuevo, depende de la marca y no te olvides de seguro $80+/mes. Agua, luz, depende cuanto usas, eso si puded ser barato $150 o menos/mes. Internet $40 o mas/mes depende si hay oferta. La comida es barata para una persona con $100 en el super esta bien. Ropa puede ser caro depende de tu gusto y las tiendas que vas. El telefono cellular el mas barato $45/mes.Targeta de credito eso si tu lo vas a usar. El impuesto es 6%. Suma el 6% a todo lo que te dije.

Aqui los billes no para de venir. Cada ves que vas al buzon de correo tienes otro bill. Acaba de pagar y te viene de nuevo. Jajaja.

Si quieres venir vas a necsitar papeles para buscar trabajo ya todo es por internet. Uno no solo aplica y habla con el manager y entrega su aplicacion. Bueno talvez el los restaurantes hispanos y belleza (unas, peluqueria, ect) eso si puedes encontrar trabajo sin mucha dificulta.

La vida aqui es cara y muy explotada, apenas vas a poder disfrutar de la ciudad a no ser que ya vengas con un buen sustento. Apenas no hay trabajos y los que hay son en pésimas condiciones o pésima paga. Yo estoy muy desepcionada de la vida aquí. Y estoy buscando para donde ir

Muchas gracias por la información. Muy clara. .
Entonces creo que desoues de todo Miami no es tan buena opción. Quizás en otro estado me vaya mejor pero pensé que en la Florida sería todo mas fácil porque no necesito hablar inglés

Si eso va ser otro problema, el idioma. En Miami te puede pasar con espanol. Pero tambein tiene razon Deedee, si no tenes una carrera entonces los pago son bajo. La Florida no esta tan mal. Muchas gente de Nueva York, y otras parte de pais se estan viniendo aqui y otros estados al sur. Para mi el unico otro estado que vale la pena (y pudes sin el idioms) es Tejas. California es super carisimo, muchisimo mas que la Florida.

Chris muy clara tu información. Creo que por lo pronto empezare por Florida y después veré que hago. Espero que ne vaya bien !!

Como estan las cosas en uruguay? Yo pense que uruguay estaba bien? Mira, si tienes trabajo, tienes oportunidad de estudiar una carrera queda te. Es gratis la universidad en uruguay o tienes que pagar? Lo pregunto porque esa es un razon porque me quiero ir. Aqui un carrera en la universidad te questa lo minimo $21,000(usd), y eso es lo minimo, y si tenes prestamos (y lo vas a tener) suma le interes. :sosad:  La universiada de Miami es muchisimo mas caro, ahi si te gastas unos $60,000(usd) (mas interes de  prestamo), lo minimo. Lo peor es que te recives y no ahi trabajo, y tienes es deuda sobre tu cabeza. La deuda de la universidad no se puede quitar, ni con bancarota.

Lo malo es que si no tienes titulo ni te vuelve a ver tu curriculum. Asi es la cosa aqui.

Hoka chis como te va?
Te cuento que aquí la universidad es gratis de hecho hay mucha gente de otras nacionalidades que elijen este país para estudiar además de ser muy tranquilo.
Saludos y a las ordenes

Hola Ruth todo bien aqui. Wow, la universidad es gratis en Uruguay, que bueno! Ya ves, ahi tienen algo que la gente no aprovecha en nuestro pais. Pero pagan los extranjeros? La universidad es gratis, pero me imagino que para los ciudadanos de Uruguay?

Uruguay, un pais tranquilo con educacion gratis, que mas puede pedier un joven o alguin que se quiere superar?


Bueno, Ruth, hasta luego. Tambien si tienes otras preguntas estoy a las orden. Cuidese.

Desde luego aquí no se ha explicado nada correctamente, un apartamento en Miami en una zona barata, nada de brickel ni miami beach, desde 1000 dólares al mes, la ropa es barata, en cambio la comida, mucho más cara que en España por ejemplo y muy mala, entre 100 dólares semana si se compra comida de calidad, no basura, el seguro del coche no baja de 90 dólares mes, el seguro médico, uno decente desde 250 dólares para arriba, gasolina, depende de las distancias y coche, salir a cenar y a beber, muy y muy caro, no quiero engañar a nadie, pero El costo de vida en Miami subió y mucho, con sueldos de 12 a 15 dólares la hora que ya pocos lo pagan, se vive muy justo, esa es la realidad.
Saludos a todos y suerte

Hola Arrazola_2006,

Muchas gracias por tu aporte.

Que otros consejos darías a los nuevos miembros?

Cuéntanos un poco mas sobre ti.


Joan
Equipo Expat.com