Nuevo miembro del foro Sudáfrica, preséntate aquí

Hola josemagaba,

En que campo estas estudiando el máster?

Cuéntanos un poco mas sobre ti!


Joan
Equipo Expat.com

hola a todos!

Estimados espannoles. El campo del master que estoy cursando es el de contabilidad internacional y direccion financiera en la URJC, pero he conseguido una de las 11 becas en Europa para continuar el Trabajo Fin de Master, aqui en la Durban University of Technology. Me limito a ir por las mannanas a la universidad a recoger datos por internet, ya que en casa va muy lento. No tengo que ir a clases, ya que el master es solo un proyecto de investigacion. Por las tardes suelo aburrirme mucho, ya que esto no es como Espanna, no hay pubs, bares o similar en las calles, No hablo espannol salvo cuando llamo a casa. La universidad es bastante interesante, aunque el tramite burocratico al principio fue excesivamente lento, es gente muy simpatica y amigable.

Saludos

Hola a todos, soy Ines y soy mexicana

Estoy viviendo actualmente en Johannesburgo por trabajo, de entrada 3 meses y me gustaria conocer mas personas que hablen español, que se extraña un poco !! e intercambiar algunas recomendaciones de lugares para salir

Saludos !

Que tal muchachos?

Estoy en el Ritson Campus, en el lab room, aunque de vez en cuando voy al M L Sultan, Como ya os he contado me llamo jose y soy de España. Estudié la carrera de ingeniería industrial, y empecé a trabajar en Madrid. Por asuntos personales volvía a mi tierra, Extremadura. Empecé estudiando ciencias empresariales y como me gustó mucho, pues al terminar, empecé este master de contabilidad internacional. El año pasado me dieron una beca para venir a Sudáfrica seis meses y bueno, es lo que estoy haciendo. La gente es muy amable, el tema de las relaciones, salvo con algún compañero de la universidad, no suelo tener grandes contactos. Voy por las mañanas a clases de ingles (al menos este mes) ya que el master consiste en un proyecto de investigación y mi ingles tal vez no sea el adecuado. Y poco mas. Me gustaría quedarme en este pais cierto tiempo, y según un documento del gobierno, soy critical skill (ingenieria, empresariales y lengua española) por tres veces, pero me han comentado que es algo dificil conseguir un visado de trabajo. No me acostumbro a tener que usar un taxi para casi todo.

He intentado contacta con algun español de aqui, pero no he podido o no han querido, y bueno pues esto es todo.

saludos

Hola Ines_Madrigal,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia en Sudáfrica.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, cómo te va? soy de Venezuela, hace más de un mes estoy viviendo con mi esposo e hijo en Johannesburg. Nos gustaría hacer amistades. No conocemos mucho. Vinimos a Sudáfrica porque mi esposo consiguió trabajo. Quisiéramos unirnos a algún grupo latino

Saludos, el 25 de julio del 2015 emprendimos, mi esposo e hijo, un viaje para Johannesburg, desde Caracas, Venezuela. Mi esposo consiguió empleo por estos lares, conocemos poco, sin muchas amistades, nos gustaría formar parte de algún grupo latino, o sencillamente conocer personas que formen parte de esta travesía, hacer amigos y no sentirnos tan solos de este lado del mundo. Espero algún contacto.

Hola! perdón por el retraso en mi respuesta. Los comentarios suelen llegarme como spam, y casi nunca los leo.
Actualmente estoy trabajando y tengo dos hijas pequeñas, por lo que no tengo tiempo de casi nada!!
El año pasado teníamos un grupo de españoles fantástico, pero ya se han ido casi todos, y los pocos que quedamos apenas nos vemos... Cuando volvamos a quedar, te aviso.
Te aconsejo que contactes con Sonia (te habrán dado su teléfono en el Consulado), ella lleva aquí 20 años y conoce a todo el mundo. Es la que mejor puede enseñarte Durban!
Bienvenido al sur del sur.
Diana

Estimada Diana:

No te preocupes. Si, contacté con Sonia, que se fue a España en Agosto, y bueno me dijo que vendría en Septiembre. Contacté también con un tal Angel Lopez Brea y le llamé un par de veces, pero no respondió. Como te he dicho he venido por un master hasta finales de diciembre, pero la verdad, he visto ofertas de empleo muy buenas y me gustaría quedarme una temporada. Me dijeron eso si, que las leyes son algo duras para los extranjeros, pero yo creo que tengo afortunadamente 3 condiciones de critical skill. Hoy ha llegado una argentina que viene al igual que yo pero por un mes a DUt, y no veas como me he alegrado de hablar español por primera vez en un mes y medio, sin que sea por telefono o skype.

Saludos diana.

Hola !

Pues soy ingeniera en telecom, estoy como consultora ahora para MTN, hasta el momento he tenido oportunidad de visitar algunas cosas aqui, pero las importantes las tengo aun pendientes, como Cape Town y Kruger, espero los siguientes fines irme. He ido a Durban y me ha gustado mucho, tiene un estilo muy relajado, creo que podria vivir ahi un tiempo sin problema, he visitado lo tipico de turista como Lion Park, Lion and Rhino Nature Reserve, Pilanesberg, Sun city, Santuario de elefantes, Cuna de la humanidad, etc ... me encanta salir y conocer, asi que cualquier recomendacion que me quieran hacer la agradecere. La comida en general me gusta aqui, es buena y disfruto mucho de salir y tener una buena cena, asi que ojala me recomienden tambien algunos lugares para cenar tambien yo podria compartir varios como: the butchery, Licorish Bistro, Carnivore, Moyo,  Pappas on the Square y ya que vivo cerca de Montecasino, pues ahi visito varios restaurantes tambien, recomiendo el Kai Thai y Beira Alta portugues

En fin, saludos a todos y buen fin de semana !
Ines,

SI VIENES A DURBAN, A FINALES DE SEPTIEMBRE, LLAMAME Y QUEDAMOS. Mi tlf . soy ingeniero industrial.

saludos

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola AHM18,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y tu experiencia en Sudáfrica.


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Estoy en la zona de Greenstone. He ido a pocos lugares. Pero lo que hemos visitados nos ha gustado mucho. Ahora estamos en la Búsqueda de colegio para mi hijo. Lo tenemos en una escuela cercana a donde residimos, pero solo llega al grado R, así que debemos encontrarle cupo. Estamos recorriendo el área de Modderfontein que es lo más cercano que tenemos, hay algunas escuelas que parecen buenas. Si alguien conoce o podría ayudarnos, estaríamos muy agradecidos.

Estimada Michaela:

Me llamo jose maria y voy este fin de semana a Johannesburgo por motivos el viernes de una entrevista. Si te apetece quedamos el sabado por la mañana para dar una vuelta y me enseñas un poco algo de la ciudad. . Por favor si puedes contacta conmigo antes del viernes, ya que despues me es dificil ver si tengo wifi.

saludos

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola! Estoy a meses de estar allí en Sudafrica! Seria grato conocer nuevas personas. Compartir experiencias y reir. Si alguien me puede ayudar con info le agradecerè de corazon!

Saludos desde Arg.

hola!

hola todos soy fernando de honduras!
vivo en pretoria desde enero del presente a;o estoy casado con una chica sudafricana y tenemos una pequena ni;a de cinco meses bueno creo que estare aqui por un buen rato, actualmente no conosco gente latina asi que me gustaria conocer gente de habla espanola para compartir las experiencias de vivir en sudafrica y participar de las actividades, mi esposa esta aprendiendo espanol asi que sera bueno para ella escuchar algo de espanol :)

con respecto al trabajo ha sido algo dificil ya que soy electricista y aqui necesitas aplicar por una licencia para conseguir un trabajo decente y el papeleo es bastante lento actualmente me encuentro esperando a SAQA que me diga a que euivalen mis estudios aqui, y asi poder aplicar para una licencia.
si alguien tiene informacion de como conseguir un trabajo ya sea como electricista  o algo relacionado con el espanol lo agradecere mucho!!!

y si alguien tiene preguntas sobre sudafrica estare feliz de ayudar!!!

saludos!!!

Hola fernando ramos

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Te animo a abrir un nuevo tema en el foro en este enlace por cada duda o aporte de información. También sería genial si te pudieras pasar por el resto de conversaciones para compartir tu experiencia y conocimientos.


Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola! Me llamo Marìa del Carmen, soy de Honduras. Hace un mes me mudè a Johannesburgo, con mi novio. Estoy tratando de adaptarme y conocer màs latinos que vivan por aqui.
Conocen de alguna comunidad Latina u organizaciones? que realicen eventos, reuniones?


Saludos!

Hola María del Carmen,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes empezar por crear un hilo en el foro de Johannesburgo "latinos en Johannesburgo". También hay una sección de eventos donde puedes publicar e informarte si hay alguno programado.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola!  :)
Me llamo Nathaly, soy colombiana, pero vivo en España con mi esposo (español) desde hace varios años. A mi esposo le ofrecen trabajo en la Universidad de Cape Town y nos hace muchísima ilusión ir a Sudáfrica.
Nos gustaría conocer y contactar personas que nos cuenten su experiencia ahí, evidentemente lo queremos saber todo antes de embarcarnos en nuestra aventura. Tópicos como seguridad, alimentación, nivel de acceso a los servicios, calidad de vida, transporte, en fin, todo cuanto queráis contarnos!!
Gracias.

Hola, mi nombre es Jose
Quiero saber que necesito para ir a sudafrica soy de venezuela"

Algún venezolano que me diga que se necesita para ir a sudafrica a vivir y trabajar si me pueden ayudar se los agradecería de corazón.

Hola, me llamo Monica, llevo 20 años fuera de España, primero en Londres y llevo 3 en Sudafrica, he vivo 3 años en Cape Town y me he mudado a Johannesburg por trabajo hace poco, conozco la ciudad, pero no conozco españoles, estaria bien conocer españoles para tomar cañas o lo que se tercie...

Hola Mónica,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro, "españoles en Cape Town" para dar más visibilidad a tu entrada y ver si se manifiestan los españoles allí que están en la red.

Por cierto ¿A qué te dedicas en Cape Town? Yo vivo en Mauricio, no muy lejos.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier,
Vivo en Johannesburg ahora, me he pasado 3 años en Cape Town y por trabajo me he mudado, trabajo para bulthaup, una empresa de cocinas de lujo, les llevo el marketing y la organizacion de eventos...
La verdad es que no conozco españoles aqui y aunque llevo mucho fuera de casa, se echa de menos...

Hola Mónica,

Te entiendo perfectamente, de vez en cuando se hecha de menos un poco de empatía del país.

Prueba de abrir un nuevo tema en el foro, en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo

Javier

Hola!
Soy Laura.. A finales de Julio, principio de Agosto me iré a vivir a Jo'burg durante 6 meses y la verdad es que me gustaría conocer a gente para hacer cosas por allí!
Si estáis por allí y os apetece mandarme un mensaje!
Un saludo
Laura

Hola  todos, soy de Perú, llego a Johannesburgo el 10 y quería saber si saben que se puede hacer o conocer en Johannesburgo, luego el 14 estaré en Ciudad del cabo y quería saber que puedo visitar o hacer aquí, espero me puedan ayudar. lógicamente me gustaría contactar a hispanohablantes.

Muchos saludos

Victor

Hola!

Soy Lidón Caballero y acabo de llegar a Johannesburgo. Mi marido es de aquí y vamos a establecer nos en esta ciudad.

Hay alguien cerca y con niños?

Gracias!

Hola Laura! En cosa de un mes iré por allí y esty en tu misma situación! A ver si me puedes pasar tu mvl y vamos hablando :) espero que tu llegada fuese genialn  :D

Hola qué tal!!,

LLevo viviendo en Ciudad del Cabo desde hace sólo unos días. Hay alguien en la misma situación que pueda o le apetezca quedar para charlar un rato tomando unas cervecitas, un vino, una copita.

Un saludo

Hola! Qué día llegas? Nosotros salimos el 1 de Madrid! 😊

Hola mi nombre es Griselda Martinez.

Actualmente radico en la ciudad de México pero estoy en busca de académicos o estudiantes mexicanos que trabajen o estudien en el área de las ciencias sociales que radiquen en la ciudad de Johannesburgo. La finalidad es para crear lazos de amistad y colaboración, así como de acercamiento con la cultura y costumbres de la gente que radica en dicha ciudad.

Les mando un afectuoso saludo.

Hola, Mi nombre es Jessica Soy de Ecuador, voy a viajar por turismo a Sudafrica y me gustaria saber si se puede conseguir trabajo, Yo soy ingeniera en administracion de Empresas Hoteleras y Turistas, Hablo ingles y español gracias por su ayuda.

Hola buenas noches, mi nombre es Vivian, estoy pensando con mi esposo y mis hijas irnos a vivir alli, tengo bastantes inquietudes y preguntas, entre ellas cual es el mejor lugar donde vivir, colegio. Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería

Hola a todos.

Estoy un poco perdido, os comento mi caso y lo siento si me equivoco de foro donde comentarlo.

Por temas laborales estoy sopesando muy seriamente aceptar un trabajo en Johannesburgo, sería para desplazarnos toda la familia, con mi mujer y dos niños de 8 y 10 años.

Pues os podéis imaginar la multitud de dudas que me surgen, desde la seguridad, alquiler de casa, coste de la vida, los colegios para los niños, el seguro médico, el estilo de vida...

No quiero ser repetitivo ni hacer repetir las cosas, si me podéis guiar a través de los foros para leer la "actualidad" de Johannesnurgo en estos temas, os lo agradecería enormemente para poder decidir la familia si nos embarcamos en esta aventura.

Muchas gracias de antemano.

Hola vitorin,

¡Bienvenido a Expat.com!

Estás en el lugar adecuado para sacarte esas dudas :). Te invito a que leas los temas y comentarios en el foro de Johannesburgo que se relacionen a tus dudas y, si todavía necesitas respuestas más concretas, te invito a que abras un nuevo Tema por cada duda que tengsa (coste de vida / escuelas / seguridad / etc.) para que los miembros te puedan ayudar más fácilmente.

También le puedes echar un vistazo a nuestra sección de inmobiliaria en Johannesburgo para que veas lo que otros miembros ya están ofreciendo en alojamiento y un aproximado del coste.


Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola!! Soy mexicana!! Me gustaria y deseo la posibilidad de trabajar en Sudafrica!! Conoci el pais el año pasado y me quede enganchada!!!! Me gusto el ambiente, la gente, la comida, todo!!! Por motivos personales y profesionales tengo planeado cambiar de residencia hacia  alla el proximo año, 2017!!

Hace un par de meses de este año comence con la busqueda de  diferentes opciones de trabajo en sudafrica.  Mucho agradecere la orientacion que me puedan dar  sobre empresas que contraten personas extranjeras.

Mis estudios son de administracion de empresas, con experiencia en RRHH, capacitacion , enseñanza en el idioma  ingles a niños y adultos one to one, reforzamiento de materias de español, mate, etc....tareas dirigidas para niños y adolescentes y actualmente estoy en un entrenamiento de vida couching  para niños, adolescentes, adultos.

Soy INTEGRA, CONGRUENTA, RESPONSABLE y AUTENTICA, escribiendo estas lineas:   dispuesta a aprender en los sectores en los que se presenten oportunidades laborales!!

De antemano gracias por la posibilidad de orientarme en la realizacion de mi  gran proyecto de vida!!

GRACIAS sarah por tu colaboracion y ayuda pues soy un medico colombiano de 46 a. 22 años experiencia 15 de ellos en Chile, deseo migrar a Sudafrica, pero he notado que la embajada para los colombianos esta en Caracas y alli me enviaron los requisitoes, puedo migrar segun website del govierno sudafricano como " critical skills " pero necesito las " cualificaciones de mi carrera y experiencia " de SAQA y llevo 2 meses, enviando e-mails y llamando de madrugada aqui x que solo atienden hasta 1 PM y no me responden? sera por que soy colombiano o por mi edad? FRANCAMENTE NO ENTIENDO cuando migre a Chile fue tan facil me tratan un millon de veces mejor que en colombia y es espectacular las 4 estaciones ya que odio el tropico, pero como preparé el USMLE (examen medico en ingles para U.SA.) que no pase deseo ir a Sudafrica.

te agradesco cualquier informacion de por que SAQA se niega a contestarme, DIOS te vendiga.

Dr. Wilson Barreto MD. Pontificia U. Javeriana (compañia de jesus)

Hola, voy a viajar a Johannesburgo, en marzo y necesito alguna información de algunos lugares para rentar una habitación en esa ciudad. Gracias.

Hola andres castro,

Bienvenido a Expat.com.

¿Vas de turismo o por una temporada larga?

Te invito a visitar la sección dedicada a inmobiliaria en Johannesburgo para ver lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Cerrado