La conducción en Italia

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Italia? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Italia?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Los italianos son muy desordenados e irrespetuosos al conducir. No respetan las lineas de cada carril.  Y si no les das la preferencia (que no te la piden... es a la brava) terminan insultandote. En carreteras tienen unos controles de velocidad ilógicos. Otra cosa... en calles súper angostas... doble sentido??? Estacionarse en doble fila... muy mala costumbre!!

Para finalizar... le dan poco mantenimiento a las calles. Sorprende este hecho sobre todo en ciudades como Roma, visitada por turistas de todo el mundo.

Se me olvidaba... Demasiado caro sacar la licencia de conducir en este país.

A personas bastante adultas ya no se les debería permitir conducir... Son una amenaza por las calles!!!

son unos maleducados, no solo en la conduccion, en todo lo que significa civismo. No conocen el significado de esa palabra. Yo he visto a familias cruzando por zonas peligrosisimas con carritos de ninos. Da igual el norte o el sur, son unos cafred irrespetuosos, deberian estar encerrados o en un planeta aparte

Despues de 13 años de conduccion en italia, puedo confirmar todo lo que han escrito antes que yo.
Hay mucha arrogancia en las personas que manejan por aca en italia, en los ultimos 5 años han aumentado los autos con motores de mayor potencia, esto quiere decir que la gente maneja mucho mas rapido.

En general se excede de mucho la velocidad y no se mantienen las distancias de seguridad, hay muchos conductores que manejan a 90km/h distante solamente un par de metros de el auto delante de ellos.

Las lineas blancas de las calles estan todas borradas y muchas veces simplemente non estan pintadas.