Soy de Colombia y quiero estudiar en malta

Hola a todos,

soy ingeniera industrial tengo 35 años y estoy interesada en irme a estudiar a Malta. quiero saber recomendaciones para ir, vivienda, trabajos, escuelas no tan costosas pero buenas para aprender ingles.
Tambien quiero saber como es la consecucion de la visa de estudiante. y luego si es posible la visa de residente o de trabajo.
Me gustaria contactar a Colombianos en Malta para que me cuenten como les ha ido alli.
gracias por cualquier informacion.
Pilar

Hola Pilar,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Cuanto tiempo quieres quedarte en Malta?

Un saludo

Hola Julie, quisiera inicialmente unos 6 meses pues mi nivel de ingles es basico basico. pero quisiera poder tambien trabajar para ayuda de mis gastos de estadia.
tu eres colombiana? estas en malta?

Hola Pilarh,

Pues no soy colombiana. Pertenezco al Equipo Expat.com y estoy aquí en el foro para ayudarte a ti y a los demás miembros ;)

Suerte para todo,

Un saludo

Hola este mismo mensaje se lo envié a otra persona que tienes las mismas pregustas, y como veo que por aquí hay mas de lo mismo pues lo dejo por aquí también.

Recientemente he publicado un articulo que se llama Mi vida en Malta, con información de octubre de 2010 que fue cuando me regrese después de haber estado 7 meses y medio.
por aquí te una web muy buena de búsqueda de pisos, que fue que yo utilice para encontrar mi piso.

housing.justlanded.com/es/Malta
Es gratis y muy fácil de usar.
Te aconsejo que busques por Saint julians, Balluta bay, Paceville y los alrededores. las distancias de un lugar a otro son ridículas, casi das un paso y ya estas en un sitio o en otro.
ido
Lo de los pisos lo digo en referencia mas bien por lo de las escuelas, pues una buena parte esta entre estos lugares.
lo de la elección de una escuela, a mi también me supuso un dolor de cabeza. pero si todavía no has escogido te recomiendo dos.

sprachcaffe.com/espanol/stud … a/main.htm

Esta es la que yo estuve. De todas la que vi y pude comparar esta es la mejor en relación calidad preció.


ecenglish.com/langs/es/destinations/malta

En esta es una que después de estar mucho tiempo allí mis compañeros y varias de las personas que conocí me dijeron que era muy buena.

Después esta la mas famosa de todas EF. pero esta es lo mismo que en España. Para mi gusto mucho marketing y pocos resultados.

Bueno, espero que esto te ayude un poco mas.
Mucha suerte y a disfrutar

Hola, soy una chica de 37 años, que cansada de no encontrar trabajo aquí, me estaba planteando irme unos meses por UK, Irlanda o Malta a aprender inglés i trabajar, claro.
Parece que por el clima gana Malta, aunque al ser invierno, no sé si habrà mucha opción de practicar inglés, agradeceria a la gente que ha estado alli en invierno me asesorara!
Muchas gracias, sigo buscando información igualmente!

Hola Pilar, mi familia y yo somos peruanos (mi madre es colombiana asi que en algo cumplo con los requisitos:D) )y encantados en ayudarte. Si deseas enviame un mensaje y sino tambien hay un grupo en FB Latinos en Malta que si no me equivoco hay colombianos.

Saludos

Julie escribió:

Hola Pilar,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Cuanto tiempo quieres quedarte en Malta?

Un saludo


Hola, gracias por tu respuesta. quisiera quedarme unos 3 meses. estudiar ingles y si es posible buscar algo de trabajo de tiempos libres.

gracias por tu ayuda

Hola a todos , soy de Perú y les agradecería me puedan ayudar recomendándome alguna escuela de ingles en malta ya que planeo ir a estudiar por unos 6 meses , así mismo saber si alguien gestiono visa de estudiante en la embajada de Austria en Lima -Perú( que es la que representa a la embajada de malta en Perú)  ya que me pregunte pero me indican que solo emiten visas  de turistas hasta por 3 meses ;así que no se como haría en este caso

Muchas Gracias

saludos

Hola Michael,

SOy de colombia y el tramite aca es el mismo... yo estuve en malta por unos 5 meses.. y es asi:
La embajada de Austria en Colombia en tu caso Peru lo que hace es dar una visa de turista por 3 meses... solo que tu debes presentarte que vas como estudiante para Malta, es decir para que te den esta visa de turista (estudiante) debes llevar y los papeles de aceptacion de una escuela, donde te vas a alojar y todo.. pero eso lo puedes hacer con la misma escuela.
demostrar que economicamente puedes sostenerte el tiempo  que piensas quedarte a estudiar.

bueno... luego de que te den la visa y ya estando en malta lo que tienes que hacer es presentarte en la oficina de extranjeria en MALTA y alli te ponen como un permiso para estar y puedes sacar identificacion de malta y todo.

ya cuando falte por hay 1 mes para que se te vensan los 3 meses de la visa de turista inicialmente dada vas de nuevo a la oficina de extranjeria y alli te dan una nueva visa de estudiante por el tiempo que vayas a seguir estudiando... es decir ya estando en malta si tu quieres estar 1 año mas o 8 mesees etc... la escuela te da una carta y esta la presentas en extranjeria y te dan tu nueva visa.

esta visa te permite igual viajar por toda la union europea.

esa fue mi experiencia y pues me fue relativamente bien... te digo asi porque la gente Maltesa son personas muy groseras y debes llevar todo muy en regla o sino te tratan mal.

yo estudie en LINK SCHOOL es de las mas economicas.

saludos,

Pilar

Estimada Pilar :

Muchas Gracias por la información estoy seguro que me sera de mucha ayuda

saludos

Miguel

Hola, como tú soy colombiana y he estado averiguando estudiar en Mala por 3 meses para preparar un examen y llegar acá con certificación. Crees que vale la pena? cuál es en tu opinión la mejor empresa con la que puedes viajar? qué tal es Malta?

Agradezco todo lo que me puedas contar.


LorenaM.

hola,a donde en malta o inglatera?.gracias

Hola!!! yo estudié en *** ([Enlace moderado] e hice un curso preparatorio para el First de cuatro semanas y fue muy bien, luego hice el examen aquí y lo pasé. No se como funcionará en Colombia pero aquí los examenes oficiales de Cambridge son más baratos que en España.

Espero haberte servido de ayuda :)

Hola Pilar, la pregunta es que tal son las facilidades de trabajo?

Hola,

Soy Erika, También Colombiana y pues yo estudié en Malta.. trabajo si lo hay, yo trabaje en un hostal en reservas.. pero todo depende de tú nivel de Inglés. Tengo amigos que son o fueron meseros, cleaners.. etc.
Si quieres te paso los datos del colegio donde estudie con acomodación y todo fue re barato y pues yo todo lo hice con una agencia muy buena en Btá.. porque a mi me da miedito embarrarla con visados..

Hola Erika quisiera preguntarte si en el tiempo que estuviste mejoraste mucho tu nivel de ingles, yo quiero ir a estudiar 6 meses a Malta y he leído que se hay mucha población que habla español eso es cierto?
Muchas gracias

Erika que tipo de visa tenias, en estos dias estuve en una agencia de estas que venden los cursos de ingles y me dicen que trabajar alla es ilegal, asi que me imagino que es cosa de visa. GRACIAS POR LA AYUDA.

Hola

Trabajar si se puede.yo trabajé y pues saque una visa inicial por 3 meses, luego allá la extendí por 3 meses más.. y pedí permiso de empleo y me lo dieron..
trabajé en un hostal.

Les recomiendo mi agencia:


Son re bueno y pague super barato, fui a mil agencias y pues esta fue la mas barata y ofrecian lo mismo

Erika

Saludos desde Londres...Viva Colombia!!!

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Publicidad

Hola Erika,

Puedes recomendar esta agencia en el Directorio.

Gracias,


Joan
Equipo Expat.com

Y como la recomiendo? me perdí

Hola,

Puedes ver este link:

https://www.expat.com/es/empresas/europa/malta/


Joan
Equipo Expat.com

hola Erika, soy Alejandra de colombia, me interesaria conocer tu experiencia y los contactos que hablas.. te agradecería un mensaje al correo [email protected] . thanks

Hola me regalas la información de la agencia con la cual hiciste los trámites para irte a Malta

Gracias

Hola Paola Ramirez,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas noches, por favor permiten os el nombre de la agencia que te ayudo en Bogotá. Gracias. O dinos en que categoría la ubicaste dentro de las opciones del listado de servicios del blog. Agradecido por tu informacion.

Hola pedrogarzya

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

ErikaYeloisa, ¿has podido incluir la empresa en el anuario?

Hazlo en este enlace:
https://www.expat.com/es/anadir-empresa/europa/malta/

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos soy Medico Veterinario actualmente vivo en Argentina y deseo viajar a Malta a estudiar ingles y de paso si puedo trabajar, agradecería toda la información que puedan darme sobre los requisitos para poder viajar, si es necesario llegar con un nivel básico de ingles,que escuelas son buenas y económicas, alquileres de habitación sola o compartida, costos de vida, posibilidades de trabajo (en lo que sea) etc, pero específicamente los documentos para poder viajar sin ningún problema! Mil gracias por su atención!

Hola Jeisson Murcia,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola estoy estudiando ingles en Colombia mi idea es que termino el proximo año y quisiera viajar a malta para practicarlo y aprender mucho mas mi pregunta es puedo trabajar? si es así don puedo buscar trabajo antes de llegar o que paginas me recomiendan.

mil gracias por su ayuda.

Hola Erica me puedes pasar el link donde estudiaste tengo un nivel basico-intermedio de ingles cuantos meses me recomiendas y donde puedo buscar trabajo

Hola erika,  tengo planeado ir a estudiar inglés a Malta.  Me gustaría saber como se hace para la búsqueda de trabajo.  Ya que como dicen con visa de estudiante no se puede.  Pero igual debo encontrar para poder mantenerme.  Por favor escríbeme  contándome tu experiencia.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola ValentineRuiz

Bienvenida a Expat.com

Javier
Equipo Expat.com

Hola Erika!! Soy de Cali, en estos momentos estoy buscando agencias que me puedan ayudar para irme a estudiar ingles, uno de los destinos fue Malta y me encanto, quisiera saber con que agencia lo hiciste y como es el tema de trabajo porque tengo que trabajar para mantenerme y eso me preocupa ya que no dicen que no es permitido trabajar... Y también quisiera saber lo de la vivienda que recomendaciones me podrías dar.... Muchísimas gracias .
Saludos
Nati

Hola yo también soy Colombia vivo en bogota y estoy muy interesada en irme a Malta a estudiar y trabajar.. Me podrías dar la información de clmo hiciste tu trámite ? Gracias !!!

Buenas tardes,


Soy de Barranquilla Colombia, me gustaria contactarte para que me aesores al moemtno de escoger l agencia con la que quisiera aprender ingles en Malta.

Si me puedes escribir mi numero es .

Saludos

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola, yo estoy viviendo en Malta, ahora estoy unos días en Madrid de vacaciones. Me gustaría comentarles que respecto al tema de visas en Malta deben informarse bien ya que dependiendo del país latino del que provengan se necesitan unos requisitos u otros. Hace unos años en Malta se podia abrir una cuenta en el banco sin problemas, ahora piden unos requisitos como balance en dólares, carta de aceptación de la academia en la que vais a estudiar, si disponeis de avalistas, y también el tipo de alojamiento.
Respecto a las visas que creo que es el tema más importante que se habla por aquí, he estado trabajando para Feltom, que es la Asociación de Academias de Idiomas, es la que regula todo el proceso de visados, así como por ejemplo para algunos países hispanoparlantes pueden llegar sin visa hasta 90 días, pero se aconseja realizar la tramitación del Permiso de Residencia durante las primeras semanas de vuestra estadía en Malta. Es muy importante que tengáis en cuenta que la carta de aceptación hay que presentarla asi como el curso debe ser mínimo de 18 horas semanales, es decir un curso general o standard. De todas formas si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme, os dejo mi email [email protected]

Hola como estan me gustaría saber la agencia que hay en Bogota para ir a malta a estudiar ya que bueno por el tema de visado a partir del año que viene no se necesitara visa pero me gustaria saberlos programas y que precio manejan

Hola Cesar0390,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,
Soy colombiana, estoy pensando estudiar en Malta inglés por seis meses, he leído algunos comentarios de personas que con visa de estudiante han trabajado, quiero que por favor me cuenten como hicieron para conseguir trabajo, si hay algún permiso especial que se puede tramitar o si simplemente buscaron trabajo de manera informal, aproximadamente cuanto es el pago por hora y los horarios.

Además quiero recomendaciones sobre las mejores academias de inglés según su experiencia y si recomiendan o no pagar de forma anticipada toda la estadía.

Agradezco toda la información que me puedan enviar.

Gracias!!!