Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Me presento;

Soy Rober, de Santander (Cantabria), aunque actualmente llevo en Madrid 2 años, trabajando. Llegué por amor a Madrid a conocer al que hoy es mi chico. Siempre he trabajado en la hostelería y en Madrid descubrí la Hotelería. Trabajo actualmente como Head Bartender Coctelero. Además estoy diplomado como Recepcionista por la- Inesem Business School-.

Mi chico es Arquitecto y parece que por ahí hay trabajo para los Junior Architect a buen salario.
No se aún a que ciudad ir, estamos un poco a ciegas. Actualmente estamos coqueteando con el Alemán para tener un mínimo de entendimiento.

En este momento quedo en vuestras manos para cualquier sugerencia e información que me podais proporcionar.
Un abrazo gigante, espero tu respuesta.

Hola Chicos espero esten super bien, mi nombre es Oriana, soy Venezolana, actualmente vivo en Dublin, y me estare mudando a Suiza en unos meses si todo sale bien,  me gustaria encontrar gente que hable español por Zurich y tambien me gustaria saber un poco sobre la ciudad, el mercado laboral  ya que se que es complicado y  el pais en general, Hablo Español, Ingles y un poco de Frances.

Saludos y Gracias.

Buenas gente! como están? me presento soy Nicolas tengo 26 años y estoy yendo a suiza el 3 de septiembre, específicamente a Spiez, Berna que allá vive mi novia, ciudadana Suiza.
Voy con una visa turística porque intente sacar la visa D de larga duración para poder estar hasta por lo menos hasta enero, febrero del 2016 y me la denegaron, me entere hace algunos días, es algo que me dio muchísima bronca porque no me fueron claros con las cosas desde un principio, les comento para los que les interese. Intente sacar una visa de estudio la cual me pedían muchas cosas y una de estas era un un curso o algo que pudiera estudiar allá con la aceptación de la escuela o institución donde fuera estudiar, recibos de pago etc. Entonces decidí anotarme en un curso de Aleman el A1 en la escuela Migros, un curso que dura 2 meses. La razón por la que no me dieron la visa fue porque para sacar una visa de estudioy que sea aceptada, tenia que ser un curso o estudiar algo por mas de 20 semanas y la institución a la que debería ir tenia q pertenecer al cantón de dicha ciudad donde iba a vivir, en este caso al canton de Berna, y para esto era necesario hablar alguna de las lenguas suizas. Cuando vi esto me quede sorprendido la verdad porque nunca me dijeron ni me explicaron ni mucho menos lo decía en los papeles para la aplicación a la visa, entiendo que sea un país muy riguroso con este tema de las visas y los extranjeros pero podrían serlo desde un principio y no hacerle perder el tiempo a uno no? porque ellos sabían bien que yo aplicaba a la visa d estudio para ir a estudiar el idioma Aleman Pero bueno en fin, voy allá para poder ver a mi novia, tomar el curso de Aleman, ver si consigo un trabajo y poder quedarme un poco mas de lo estipulado por la visa turística que son 3 meses.
Actualmente estoy trabajando como fotógrafo freelance y me falta medio año para terminar la carrera de fotógrafo artístico en Buenos Aires.
Bueno gente ya saben si alguien sabe de trabajo, estaría dispuesto a lo que sea, hasta enseñar español si es necesario ja, pero si es en el rubro de la fotografía mejor obviamente.

Un gusto saludarlos y espero que a todos los que anden por ahi les este yendo muy bien! cuídense! un abrazo grande

saludos!

Nico.

Buenas, siento que por el momento no te haya ido bien :/ si tu novia trabaja y tiene un salario que pueda "mantenere" puedes padronarte con ella si ella firma un papel diciendo que se "encarga de ti" por lo menos en vaud y siendo ciudadano ue no se si tb se aplica a los extra comunitarios suerte ;)

Buenas Cris, si lo se que es así pero no estoy seguro si se aplica a los extra comunitarios ya me voy a informar mejor...por el momento voy air por estos 3 meses ya mas adelante veremos!

un saludo grande! cuídate!

Hola a todos estoy preparándome para irme a vivir suiza y buscar trabajo estoy intentando leer todo lo que poneis me gustaría saber como encontrar alojamiento desde aquí para ir ya con techo si es posible

Que formacion tienes? Es dificil encontrar piso aqui porque hay mucha demanda para poca oferta si encuentras trabajo desde españa (Como fue mincaso) es mas facil encontrar piso. Hay un grupo en fb de españoles que ayudamos a la gente poniendo ofertas de empleo cada vez que nos enteramos

Gracias crís como se llama el grupo de fb yo soy oficial de 1 de ferralla y encofrador en la albañilería tengo un nivel muy bueno y en la pintura aparte soy profesor de equitación  pero trabajaría de lo que hiciera falta de momento iría sin trabajo con dinero para aguantar unos dos meses mas o menos tengo carnet y vehículo propio

Hola a todos
Mi nombre es Juan Maria (aunque todo el mundo me llama yojan), y llevo viviendo en Basel desde Diciembre, con un contrato local suizo en Roche.
Llevo trabajando en Roche desde hace 12 años, en Madrid, viniendo bastante a menudo, asique no me ha costado mucho aclimatarme a la ciudad.
En mi trabajo nos ponen una empresa que te ayuda con el aterrizaje 8como ir a la oficina de inmigración, hacerte la cuenta del banco, ayudarte con la búsqueda de casa....), asique todo ha sido bastante fácil.
Lo único que me queda es traerme a mis dos chicas, mi mujer y mi nena de 5 años, que están todavía viviendo en Madrid :-(
Me gusta la música, cantar, cualquier cosa de ciencia ficción, hago maquetas.... en fin, un buen friki en toda regla :-)
Aquí me teneis, para cualquier cosa que pueda ayudaros
Un saludo
Yojan

Como podría contactar con esa empresa

Gracias cris si pudieras decirme la pagina de fb

hola soy manuel, trabajo en designer, se alguien nececita algo que diga yo vivo solo nun estudio

Hola, mi nombre es Niurka Noce, soy venezolana y me voy a Zurich a vivir con mi novio en noviembre, me gustaría poder hablar y me cuentes tu experiencia, ya yo estuve en Zurich pero de vacaciones dos ssemanas,  hablo un poco inglés, soy ingeniero industrial. Me gusta la idea de hacer amigos para no sentirme sola luego. Saludos!

Manuel como anda el trabajo donde vives

Hola guapa,

Yo soy española, pero nací en Argentina . Vivo en Morges , cerca de Lausanne.
También acabo de llegar y me encuentro sola a veces pk no tengo amigos por aki
Cuando vengas me contactas, aunque estamos un poco lejos , pero igual algún dia nos podamos conocer.
Suerte en todo !!
Saludos,

Hola ! yo nací en Argentina, pero muy chica me fui a España. Ahora vivo en Suiza, en Lausanne
No tengas miedo por el idioma, aki se aprende rápido, pero pienso k una base te vendría bien .
, cuando llegues puedes contactarme .
Un saludo !!

te digo la economia en suiza en general es buena lo  dificil es el permiso de trabajo  alla en lugano  dan ciertos topes  o siertos limites para los permisos  y no es que alla tanto trabajo para los arquitectos ya que hay  hay  muchisismos

hola buenos dias mi nombre es Elberto Flores estoy por irme a suiza soy nacido en argentina ahora estoy en bolivia hace 4 años me vine de españa ahora quiero irme a suiza me gustaria saber cuanto masomenos estan los sueldos como camarero o como albañil, electrico, fontanero por favor quiciera su colaboracion  mi watssap en

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola Buenas noches!  Estoy interesada en conseguir una opción buena, bonita y a buen precio en Zurich. El aqluiler seria por 6 meses a partir de mediados de Septiembre o finales has ta finales de Marzo. 2 hab. Es para dos estudiantes que son mis hijos y van a trabajar sus pasantías en Zurich.   Quisiera saber que opciones hay? precio, ubicación, condiciones del contrato de arrendamiento? que incluye etc?????

:D  Hola muchisimas gracias por esta bienvenida, esto ayuda mucho a continuar :dumbom:  llevo dias machacando en paginas, para obtener informacion sobre Suiza, os comento :heart: LLevo tiempo con la idea de viajar a ese bello Pais, pero el no tener idiomas me paraliza un poco, dentro de mis planes esta trabajar en Suiza, y me gustaria realizarlo, podrian orientarme cual es la parte que hablan Frances?, pienso que lo tendria mas facil.
Mi nombre es Anne,soy Española, y estoy enamorada de Suiza. :thanks:
Ojala me ayudeis a decidirme pronto, cuidaros mucho :heart: y muy agradecida, :idontagree:

Perdoname xcudo la pagina es Españoles en Lausanne.
Anne la parte que habla frances se llama Suisse Romande Ginebra Lausanne Neuchatel y Fribourg son las ciudades mas grandes.

Un saludo y mucho animo a todos =D

Muchisimas gracias, un Abrazo.

Hola corazon! buenos dias,eres muy amable al ofrecer tu ayuda, yo estoy en España, pero quiero viajar ahi! para trabajar, lo que no se, como hago para enviar curriculum, si tu pudiras informarme te quedaria agradecida, mucho, mucho. Me han comentado que en Lausanne hablan frances! para mi seria mas facil. Un abrazo, Anne.

Hola Anne, puedes enviar candidaturas espontaneas a empresas relacionadas con tu oficio, aquí se envía el CV y una carta de motivación explicando porque estas interesada/o en trabajar en esa empresa. Aquí en Lausanne se habla francés si. ;) suerte.

Hola somos una pareja española, que necesitamos estar por un par de meses  en canto de vaud.Buscamos piso compartido o habitación.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Buenos dìas desde Colombia, soy Heber, necesito saber si es posible homologar mi tìtulo de ingeniero industrial, economista y administrador de empresas en Suiza, tambièn quiero saber si las universidades en Surich son pùblicas, o privadas, costosas o económicas, en caso de querer hacer un postgrado,  y què tan difícil serìa para un ingeniero o economista conseguir un empleo en ese paìs, agradezco respuestas, que estèn bien todos.

Hola Adriana, yo tambièn soy Colombiano, quiero saber còmo hago para que homologuen mi tìtulo de ingeniero, Economista y administrador de empresas en Suiza, quiero especializarme allà y trabajar un tiempo, si pudieras ayudarme, te lo agradecerìa

Hola, me llamo Maia, soy española y estoy trabajando hace tres semanas como Au Pair, en un pueblo cerca de Lausana. Me gustaría contactar con gente por la zona para hacer planes los fines de semana, charlar un poco de español y descubrir suiza!  :)

Hola a todos.

Soy Hugo y me mudé a Ginebra hace 2 días. Estoy por empezar mis estudios de PhD acá. Quisiera contactarme con gente por la zona y conversar un poco en español.

Saludos!

Hola!! Llevo 3 semanas en Neuchâtel, trabajando de Au Pair, y me gustaría conocer gente para ir a hacer turismo... Así que si alguien esta interesado, que me escriba!! Un saludo!

Hola gracias por tu oferta de ayudar .soy contable vivo en valencia .y estoy buscando trabajo en suiza .en limpieza .o en hosteleria .estudio ingles tengo el segundo nivel de ingles basico .osea poco ingles .en basilea tengo sitio para vivir  y en lugano .gracias

Hola! Como te va? Yo estoy en Ginebra pero creo que podríamos arreglar para viajar un poco.
Saludos,

Hugo :)

Estoy hace poco aquí en Suiza ,llegue hace 4meses con un hijo de 10 años soy una chilena suiza mi papa es suizo mi mama chilena y yo nací y me crié en Chile  , lo que quiero es tener contactos con otros chilenos aquí parece que no hay muchos pero para mi es importante conservar mis raíces sobre todo quiero que mi hijo no se olvide de donde viene y deseo tener mi patria y costumbres bien presente

Hola!

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!

Os invitamos a contarnos mas sobre vosotros y a compartir vuestras experiencias y consejos con los demás miembros del foro.


Joan
Equipo Expat.com

holaa..me llamo Irene! llevo una semana en Basilea por motivos de estudio.
ahora me urge un sitio donde hospedarme al menos un mes. Si alguien pudiese ayudarme. Pagaria alquiler obviamente.
Soy de Madrid, graduada en Geologia en la Complutense. Estoy haciendo un master ahora en la Universidad de Basel.
y vamos a ver si aprendo algo de aleman y a conseguir un trabajo porque estos precios son muy altos!!
graciaas

Hola perdona la pregunta, vives en Zúrich?

Hola IreneMR

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro para pedir consejo sobre como encontrar empleo.

Aquí te dejo el enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Mucha suerte

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy Marta, una chica española que he venido a vivir a Berna por trabajo.
Llegue hace una semana y estoy deseando encontrar a jóvenes españoles con los q poder ir a tomar algo y que me enseñen un poquito esta cuidad.
Espero q alguien me conteste, muchas gracias!!

Hola yo vivo en Berna, no se si estará muy lejos de donde vives ... Pero podríamos quedar y conocer más gente española.
Yo llevo una semana y se me hace un poco pesado el no conocer a nadie español y me gustaría encontrar a gente con la que ir a tomar algo.

Hola ,
Bienvenida ! yo llevo mes y medio, pero estoy lejos de Berna, estoy en Lausanne.
En fin, si algún día quieres conocer el Vaud, me dices,
Suerte !

Cerrado